Autor Tema: abellan carbono enclosed track  (Leído 16381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #90 en: 10 de Mayo de 2010, 05:13:25 pm »
Miss congeniality...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #91 en: 10 de Mayo de 2010, 06:19:08 pm »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #92 en: 10 de Mayo de 2010, 06:47:26 pm »
Pues más curioso que celoso, la verdad. A ver si el cabrón ese pone las fotos para que todos las veamos.

Si dice que pesca todo con un sporasub de 90 cm cargado a la 1era muesca....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #93 en: 10 de Mayo de 2010, 06:50:39 pm »
Pues más curioso que celoso, la verdad. A ver si el cabrón ese pone las fotos para que todos las veamos.

Si dice que pesca todo con un sporasub de 90 cm cargado a la 1era muesca....  ::)

por eso mismo se ha agenciado un 120 de CT ( uuy , no calla que es que lo patrocina  ::) :D )
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #94 en: 10 de Mayo de 2010, 07:18:35 pm »
Pues yo tambien daré mis opiniones, porque se está creando mas confusión y desinformación que otra cosa es este post.

Sobre el articulo de J. Errondosoro en la revista, para entenderlo solo hay que leerlo.

En relación a los violines, es posible que quien trata de encontrar argumentos paralelos entre violines e instrumentos de cuerda y un fusil, no sepa que los mejores violines/chelos/bajos,etc en relación al sonido, se fabrican desde hace mas de 12 años en fibra de carbono....

Tambien es conveniente saber que el carbono entre laminas de madera, practicamente no modifica la elasticidad de esta y menos si se trabaja con una lamina central. Con varias algo podría mejorar, pero sin embargo si forramos un fuste de madera con una o mas capas de fibra de carbono la rigidez se triplica con escasos milimetros de espesor, sin modificar significatrivamente ni la densidad (P/V) ni la masa ni otros valores.

Mi pregunta es simple ¿ Por que lo sensato es hacer un fuste de fusil hueco y equilibrarlo con piezas metalicas?  No creo que quien fabrique un fuste de madera recubierto de carbono tenga problemas mentales ni cometa pecados mortales para ser un sacrílego.

Por ultimo como bien afirma ONLY, un fuste de madera recubierto de fibra de carbono, nunca se inundaria ni la madera sufriria en ningún sentido.

No hay otro material que otorgue mayor resitencia mecanica ni rigidez a igualdad de masa que la fibra de carbono sin aportar peso. Ni microfibras ni ninguna otra carga, porque para obtener esas cualidades no se trata de unir o enlazas esas microfibras, sino que se trata de la continuidad lineal de cada una de las fibras y solo los tejidos poseen esas fibras

Un fuste de fusil forrado de fibra de carbono, sería ABSOLUTAMENTE ESTANCO y además sería practicamente INDEFORMABLE E INCOMPRESIBLE (lo seria solo con fuerzas extremas no son son las de nuestra caso).
Además la aparición de algún poro/microporo o lo que sea no es posible con los sistemas de impregnación que hoy usamos y quien diga lo contrario no conoce de que estamosa hablando.

Decir que forrar un fusil de madera con carbono es un sacrilegio, es como decir que es un sacrilegio el hacer una fotografia en vez de pintar un cuadro para representar una imagen.

Creo que hay que tener una visión clara de las cosas y saber lo que es mejorar prestaciones y otra tener un sentido de la estética personal y ambos deben ser respetados.

Un saludo.





 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #95 en: 10 de Mayo de 2010, 07:36:27 pm »
Me parece muy bien, pero los que amamos la madera ( trabaje 15 años con ella, de ahi viene lo de sentir mas que explicar) como materia noble seguiremos pensando que forrar un fusil de madera de carbono es un sacrilegio.

Un leño bien ensamblado no deberia doblarse por lo que no necesita mas rigidez extra del carbono, por otro lado la principal propiedad del carbono es la rigidez pero su ligereza tambien por lo que no necesitaria ser rellenado de madera.

Como experimento, articulo de informacion, curiosidad, investigacion sobre material, el articulo de Errendosoro esta genial y se merece respeto, aunque sigo diciendo que forrar un leño de carbono es un sacrilegio ( a mi modo de ver), sea para hacerle la enclosed track o para que quede diferente.





 

juancarmona

  • Visitante
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #96 en: 10 de Mayo de 2010, 07:56:01 pm »
Me parece muy bien, pero los que amamos la madera ( trabaje 15 años con ella, de ahi viene lo de sentir mas que explicar) como materia noble seguiremos pensando que forrar un fusil de madera de carbono es un sacrilegio.

Un leño bien ensamblado no deberia doblarse por lo que no necesita mas rigidez extra del carbono, por otro lado la principal propiedad del carbono es la rigidez pero su ligereza tambien por lo que no necesitaria ser rellenado de madera.

Como experimento, articulo de informacion, curiosidad, investigacion sobre material, el articulo de Errendosoro esta genial y se merece respeto, aunque sigo diciendo que forrar un leño de carbono es un sacrilegio ( a mi modo de ver), sea para hacerle la enclosed track o para que quede diferente.






Creo que arriba te lo han explicado con todo lujos de detalles...............ahora tu volveras a decir que es sacrilegio.............pues la verdad molar mola un huevo .............otra cosa es lo que sienta cada uno ahi cada persona es un mundo...............y todo el mundo es libre de opinar pero no de otorgar lo suyo como lo "bueno"  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #97 en: 10 de Mayo de 2010, 08:41:09 pm »
Me parece muy bien, pero los que amamos la madera ( trabaje 15 años con ella, de ahi viene lo de sentir mas que explicar) como materia noble seguiremos pensando que forrar un fusil de madera de carbono es un sacrilegio.

Un leño bien ensamblado no deberia doblarse por lo que no necesita mas rigidez extra del carbono, por otro lado la principal propiedad del carbono es la rigidez pero su ligereza tambien por lo que no necesitaria ser rellenado de madera.

Como experimento, articulo de informacion, curiosidad, investigacion sobre material, el articulo de Errendosoro esta genial y se merece respeto, aunque sigo diciendo que forrar un leño de carbono es un sacrilegio ( a mi modo de ver), sea para hacerle la enclosed track o para que quede diferente.






Creo que arriba te lo han explicado con todo lujos de detalles...............ahora tu volveras a decir que es sacrilegio.............pues la verdad molar mola un huevo .............otra cosa es lo que sienta cada uno ahi cada persona es un mundo...............y todo el mundo es libre de opinar pero no de otorgar lo suyo como lo "bueno"  ;D

 me parto contigo  ;D
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2010, 09:34:36 pm »
Me parece muy bien, pero los que amamos la madera ( trabaje 15 años con ella, de ahi viene lo de sentir mas que explicar) como materia noble seguiremos pensando que forrar un fusil de madera de carbono es un sacrilegio.
¿Has trabajado 15 años con madera y no te haces tus propios fusiles?!?!?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #99 en: 10 de Mayo de 2010, 09:46:43 pm »
Me parece muy bien, pero los que amamos la madera ( trabaje 15 años con ella, de ahi viene lo de sentir mas que explicar) como materia noble seguiremos pensando que forrar un fusil de madera de carbono es un sacrilegio.
¿Has trabajado 15 años con madera y no te haces tus propios fusiles?!?!?


cuando estaba trabajando con la madera no sabia ni que fuera factible hacerse fusiles de madera, conseguir mecanismos, etc,( de los 15 a los 30 años, osea hace 14 años plegue) no habia foros, ni habia descubierto yo internet, entonces tenia medios pero no conocimiento ni de que se pudieran hacer fusiles que no fueran de aluminio; hoy dia aparte de no tener sitio, ni medios, ni herramientas, etc, tampoco tengo ganas y soy muuuuy perrillo, me daria una pereza enorme liarme.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #100 en: 10 de Mayo de 2010, 10:16:36 pm »
Pues yo tambien daré mis opiniones, porque se está creando mas confusión y desinformación que otra cosa es este post.

Sobre el articulo de J. Errondosoro en la revista, para entenderlo solo hay que leerlo.

En relación a los violines, es posible que quien trata de encontrar argumentos paralelos entre violines e instrumentos de cuerda y un fusil, no sepa que los mejores violines/chelos/bajos,etc en relación al sonido, se fabrican desde hace mas de 12 años en fibra de carbono....

Tambien es conveniente saber que el carbono entre laminas de madera, practicamente no modifica la elasticidad de esta y menos si se trabaja con una lamina central. Con varias algo podría mejorar, pero sin embargo si forramos un fuste de madera con una o mas capas de fibra de carbono la rigidez se triplica con escasos milimetros de espesor, sin modificar significatrivamente ni la densidad (P/V) ni la masa ni otros valores.

Mi pregunta es simple ¿ Por que lo sensato es hacer un fuste de fusil hueco y equilibrarlo con piezas metalicas?  No creo que quien fabrique un fuste de madera recubierto de carbono tenga problemas mentales ni cometa pecados mortales para ser un sacrílego.

Por ultimo como bien afirma ONLY, un fuste de madera recubierto de fibra de carbono, nunca se inundaria ni la madera sufriria en ningún sentido.

No hay otro material que otorgue mayor resitencia mecanica ni rigidez a igualdad de masa que la fibra de carbono sin aportar peso. Ni microfibras ni ninguna otra carga, porque para obtener esas cualidades no se trata de unir o enlazas esas microfibras, sino que se trata de la continuidad lineal de cada una de las fibras y solo los tejidos poseen esas fibras

Un fuste de fusil forrado de fibra de carbono, sería ABSOLUTAMENTE ESTANCO y además sería practicamente INDEFORMABLE E INCOMPRESIBLE (lo seria solo con fuerzas extremas no son son las de nuestra caso).
Además la aparición de algún poro/microporo o lo que sea no es posible con los sistemas de impregnación que hoy usamos y quien diga lo contrario no conoce de que estamosa hablando.

Decir que forrar un fusil de madera con carbono es un sacrilegio, es como decir que es un sacrilegio el hacer una fotografia en vez de pintar un cuadro para representar una imagen.

Creo que hay que tener una visión clara de las cosas y saber lo que es mejorar prestaciones y otra tener un sentido de la estética personal y ambos deben ser respetados.

Un saludo.







En cuanto aparecio la resina, se solucionaron muchos problemas en el sector nautico recubriendo la madera con ella.
Incluso en construccion naval se utilizaban maderas estructurales recubiertas luego de fibra.
A dia de hoy , que yo sepa nadie lo hace, no se porque sera.

A mi , me parece mas logico utilizar para tallar el fuste algun polimero o plastico macizo( no hueco), para recubrirlo de carbono, pero es mi parecer.

Estoy seguro que se puede hacer un gran fusil de madera, con un gran recubrimiento de carbono, si se disponen de los medios tecnicos y los conocimientos, pero es como ponerle chasis a un coche que ya lo tiene.

El asegurar que es imposible que pierda la estanqueidad un fusil recubierto de carbono me parece muy optimista, y que conste que lo soy de nacimiento, pero la realidad siempre me devuelve al suelo.

De todas formas entiendo perfectamente que con la experiencia y la alta calidad que has conseguido con estos materiales te plantees fabricarlos, simplente digo lo que pienso , sin mas , toda la experiencia que tengo en fusiles de madera recubiertos de carbono es cero, aunque en construccion naval si he visto cantidad de madera podrida, ademas de calidad, despues de años de estar plastificada.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #101 en: 11 de Mayo de 2010, 01:45:46 pm »
Pues más curioso que celoso, la verdad. A ver si el cabrón ese pone las fotos para que todos las veamos.

Si dice que pesca todo con un sporasub de 90 cm cargado a la 1era muesca....  ::)

Foto del cabrón. :-*



El resto de fusil es de madera.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #102 en: 11 de Mayo de 2010, 02:10:47 pm »
Pues ésta es una de las aplicaciones buenas del carbono en maderos. Esa zona solo en madera quedaría muy débil.

Ahora que hay tanto mec retrasado, el carbono puede aportar soluciones (eso sí, sacrílegas  ;) ) para no tener que recurrir al acero. Sobretodo si andamos justos de flotabilidad.






Pd. A mí tampoco me gusta el Imageshack.  ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #103 en: 11 de Mayo de 2010, 02:15:30 pm »
Pd. A mí tampoco me gusta el Imageshack.  ;D ;D ;D

 ;D Tengo más peligro que un mono con una pistola.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: abellan carbono enclosed track
« Respuesta #104 en: 11 de Mayo de 2010, 02:19:19 pm »

 ;D Tengo más peligro que un mono con una pistola.

De esos por aqui hay muchos  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: