Autor Tema: Vuestras gomas preferidas  (Leído 4332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2010, 03:53:58 pm »
A mi no me gustan Miquel  :-\

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2010, 04:23:27 pm »
para mi lo mejor dunlap, la coexcurtidas de 19mm y las 21mm supermega, y cressi las 16mm y 17,5mm, con eso cubro todas mis necesidades para mono y doble goma, quiero probar las dunlap de 16mm pero aun me queda un poquito para el cambio

bajo mi punto de vista la g20 no la quiero ni regalada y no he probado primeline, llamese demka o progresive, aun

saludos y buen azul
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 07:38:13 pm por rafazul »
 

Desconectado lechero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2010, 08:24:01 am »
  Yo uso la Stingher 17,5 del amigo Rascacio y me va de fábula, lo mejor que he probado hasta ahora. Las próximas seran las progressiv.
Ten sentidiño. Fai o favor
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2010, 08:48:39 am »
Las gomas DEmka caramelo las he provado en fusiles cortos y son las que mas me han gustado aunque por estos lares hay que cuidarlas mucho ya que degradan ríƒÂ pido de no hacerlo.

Para fusiles largos me gustan de latex las que fabrica industrias Primeline en USA las traen los fusiles MAKO, y estan practicamente empatadas con las gomas Gorila de RIFFE.

He podido usar Jomer, Beuchat y Cressi y agunas otras y me han gustado mas las anteriores.
Pos mano, no estan empatadas, solo son las mismas, Riffe compra donde primeline
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2010, 10:56:35 am »
Las gomas DEmka caramelo las he provado en fusiles cortos y son las que mas me han gustado aunque por estos lares hay que cuidarlas mucho ya que degradan ríƒÂ pido de no hacerlo.

Para fusiles largos me gustan de latex las que fabrica industrias Primeline en USA las traen los fusiles MAKO, y estan practicamente empatadas con las gomas Gorila de RIFFE.

He podido usar Jomer, Beuchat y Cressi y agunas otras y me han gustado mas las anteriores.
Pos mano, no estan empatadas, solo son las mismas, Riffe compra donde primeline
Gracias por iluminarme Maestro, lo que pasa es que el Mako 140 lo tengo con 3x 14mm y el RIFFE Euro 110x con 2x 16mm y el terminado es muy diferente, pero ya me queda claro el tema.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2010, 11:34:27 pm »
Para mi....1.- decir que he probado las g20 y las de 17.5 de cressi, las progesive de Carlos, picasso, beuchat, demka etc etc.
Me gustan mucho las progesive de Seatec y no me gustan nada las demka. Las beuchat de 18 mm megatone me gustan bastante tambien. Me las recomendo un amigo y me gustaron bastante.

Algo muy importante es no llevarla demasido corta, prefiero que acompañe bien la varilla a que tengan un tiron muy seco.

Las g 20 no me disgustan y las picasso tampoco, menos las de 21 mm.

Para gustos los colores. ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2010, 12:41:40 am »
Gracias por vuestras aportaciones. Veo que hay gustos dispares  :P 

Seguro ya se ha hablado en más de una ocasión, pero me gustaría profundizar sobre algunos aspectos que habéis mencionado. Como el de la varilla que adquiere mayor velocidad que las gomas en un determinado momento y deja de acompañarla. O que una goma más dura (ejemplo de las g20) acompañe todo el recorrido por su reactividad.

A ver si memo que tiene "un poco" de experiencia en estos ámbitos puede aportar algo  ;) 


P.D Es la primera vez que leo alguien no está contento con las demka  :o para mi es de lo mejorcito que hay
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2010, 10:39:16 am »
Picasso ambar 21, g20 y beuchat megatone.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2010, 10:56:27 am »
[quote


P.D Es la primera vez que leo alguien no está contento con las demka  :o para mi es de lo mejorcito que hay

[/quote]



Pues a mi no me gustaron nada, aun las tengo en un 75 son (superduras) hablo de las ambar.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2010, 11:12:46 am »
[quote


P.D Es la primera vez que leo alguien no está contento con las demka  :o para mi es de lo mejorcito que hay




Pues a mi no me gustaron nada, aun las tengo en un 75 son (superduras) hablo de las ambar.
[/quote]

O no son demka o están en mal estado. Ya te digo que estiran de maravilla y no son para nada duras, incluso las de 19mm.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2010, 11:45:38 am »
Picasso ambar 21, g20 y beuchat megatone.

Veo que tu también eres un poquito bruto. ;D
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2010, 12:11:20 pm »
Yo he usado pocos tipos de goma, ya que me cuesta mucho cambiar si algo me convence.
Hace años usaba en los de aluminio(no tenia otra cosa) la gomas megaton de 20mm, pero por el mero hecho de que en aquella época no encontraba ninguna otra goma de ese diámetro.(ahora ya hay de todo tipo y color)
Con el uso de los maderos, opte por gomas a metros y comencé, con las S45 de Cressi.
No me desagradaron, pero me gusta llevar las gomas nuevas. A la que veo que le sale alguna imperfección al estirarla, suelo cambiar la goma.
Comprando las cressi a porciones de 1m, me quedaban retales de goma que no servian para el madero, y tras investigar encontré las gomas de Dani que me las servía en tiras de los metros deseados. Así que las probé, y me encantaron. Las tres Bes.  :D
Ya no he probado ninguna otra goma.

En cuanto al acompañamiento de la varilla.... Yo creo que sí que acompaña la varilla todo el recorrido(o gran parte). Es mas, creo que ahí esta el "truco" de un buen disparo con el mínimo retroceso.
También creo que a cada masa de varilla, hay unos margenes de fuerza aplicada adecuados.( No le vas a meter un doble 20 a una varilla de 6mm ni una goma de 16mm a una varilla de 8mm :D).

La varilla no arranca del tiron a su máxima velocidad, debido a la resistencia que muestre a hacerlo, dependiendo de la resistencia del agua y sobre todo de su propio peso, ira acelerando paulatinamente.
Lo importante es, creo, que tenga la máxima velocidad en el final de su recorrido, y, si se intenta aumentar esa velocidad precozmente, lo que conseguiremos realmente sera aumentar innecesariamente el retroceso.
Creo que lo ideal es una goma que haga acelerar la varilla a su maxima velocidad al final de su recorrido por el fuste, con el minimo diametro de goma posible.
De todos modos, son solo suposiciones mias. Aver si Memo o algun entendido en latex nos ilumina. ;D ;D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2010, 01:28:45 pm »
  kmiz  estoy de acuerdo contigo. No hace falta que una goma sea de 20 ni de 21 mm (picasso).

SOS. Quizás lleves razón, cuando las compre, en La Armería del Carmen, Murcia. Las tenia en una caja como si fueran (todo oferta) y las compre muy ilusionado, se las puse a un 75 que apenas uso. Pero al cargarlas me quede "friíto dé lo duras que eran y me dije: Estas son las famosas gomas demka...  ¡Que decepción! eso si, pegan unos viajes de la leche, pero no son como a mi me gustan las gomas. (Que acompañen a la varilla en todo su recorrido y que no tengas que ser rambo para cargarlas.)
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2010, 04:49:28 pm »
entonces, con tantas opiniones, que tres gomas se llevan el podio??
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Vuestras gomas preferidas
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2010, 05:14:39 pm »
Para  mi por calidad en este orden:

1.- Las Dunlap 19 ambar recubiertas de capa negra para monogomas
2.- Las Primeline negras (por que las blancas ... van bien pero dan un cante ....)  :P
3.- Las Demka (por lo que decís, que no las he probado)

Las G20 las últimas  :D

Tags: