Autor Tema: Como cambiar la junta del reductor.  (Leído 6368 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Como cambiar la junta del reductor.
« en: 16 de Julio de 2005, 07:31:36 pm »
Hola,  me explico;

1- El primer paso es quitar vaciar el fusil por la culata , ayudandonos de algun objeto punzante, tendriamos que tener el bocal para abajo durante unos cuantos minutos para que el aceite baje.



2- Seguidamente quitaremos el perno del gatillo y a continuacion el seguro, esto es muy facil, para quitar el perno cualquier cosa fina nos vale; una punta, destornillador de precisión, ect. Una vez quitado el pasador del seguro , este queda suelto, pero seguramente no saldrá hasta que quitemos el seguro.
  Para quitar el seguro se quita la parte izquierda de éste haciendo una pequeña palanca, la otra parte saldra empujando o tirando de ella.



3-  Una vez quitado el seguro y el gatillo , el siguiente paso es quitar el mando de la culata (se de  un golpecito al pasador y sale) para luego seguir con el perno de 1,5 mm que acciona el mecanismo de disparo. Se necesita una herramienta fina, tipo pinzas de depilar pues el hueco que hay es pequeño.



4- Ahora se procede a quitar el tornillo que sujeta la culata, este:



5- Una vez quitado el tornillo, solo nos queda tirar de la culata hacia arriba y darle un pequeño golpe para que empiece a salir.



6. Ahora ya se ve el reductor y una de las toricas; para conseguir ver la otra torica , solo hace falta desenroscar el reductor. Es posible que la torica q este escondida no salga de la primera, pues esta alojada en un hueco donde encaja, si no sale , con un destornillador la sacamos. Este es el reductor desmontado:



7- Bueno ahora solo nos queda cambiar la junta que esta mas interna y hacer los pasos inversos. NOTAAA:  Cuando querais meter la culata tendreis que apañaroslas para que la uña esté en linea con el tubo de aluminio, sinó la culata no entra ni pa atras, es muy importante que el muelle de la uña este bien metido en su respectivo hueco y q no se mueva. Sino la uña hara de tope y la culata tropieza y no puede entrar. Yo use un destornillador de precision y mantuve como pude la uña apretada para que entrara sin que tropezase.



8- Para colocar el gatillo primero montamos el seguro y lo dejamos como si estuviese quitado (hacia arriba). Y luego el gatillo, el tornillo del gatillo debe quedar encima justo del perno de 1,5 mm, se aboca el agujero del gatillo con el pasador y dejamos centrado el pasador.  Por ultimo montamos la culata, enroscamos el tornillo de la culata (fijaros con una linterna que el muelle del gatillo está bien puesto, esto lo notareis tambien si el gatillo hace su funcion bien, es decir, si vuelve a su sitio despues de apretarlo)

9- Ahora a meterle aire que es lo mas jodido...Venga saludos y animo que esta chupaooooooo.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2009, 01:02:23 am por chusbiker »
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2005, 10:32:40 pm »
Muy bien, chus. Te la has "currao". Por lo que veo te fue bien con el cambio de o-ring. Me alegra y eso demuestra que no es imposible ni inalcanzable. Este post será de mucha utilidad junto con el anterior:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1701

Saludos

Alexis
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2005, 10:33:35 pm »
icon2_08  icon2_08 BRAVO!!!! icon2_08  icon2_08  mejor imposible, buena explicación y unas fotos por si las moscas.... Muy bien Chus enhorabuena por el post. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2005, 10:42:40 pm »
Buen post si señor.Parece sencillo el desmontaje.La verdad que si ves el despiece del fusil te acojona un poco,pero gracias a ti,todo es más facil,ahora :P .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2005, 09:58:20 am »
Un magnífico post que desmitifica la dificultad para cambiar las juntas tóricas de la culata de un fusil neumático, incluyendo la del reductor de potencia, a la que se le tiene más miedo.

Como dice Chusbiker, un punto VITAL es volver a poner el perno de enganche del pistón en su sitio exactamente, o el gatillo no funcionará bien. Una ayuda a la correcta posición del cañon interno es marcar su situación exacta (cúanto hay que girarlo) en la parte de atrás del fusil. Así, se puede colocar de nuevo exactamente como estaba y facilita las cosas.

Si es que tanto "mete-saca" del reductor de potencia  :wink:

Ya tienes para un buen tiempo de funcionamiento del reductor.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2005, 07:11:34 pm »
Pues a mi me sigue pareciendo complejo ( será que soy muy burro  :oops:   ).

Eso sí, al menos ya hay una guía de cómo hacerlo, y seguro que al ponerte a hacerlo sale fácil... pero yo lo veo complicadillo....

Un saludo y buena pesca !!
 

Pau

  • Visitante
Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2005, 08:51:24 pm »
No Izand, lo que pasa es que ahora ya no nos conformamos con un post con fotos, queremos un vídeo explicativo  :twisted:  voz en off  etc etc
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2005, 03:03:56 am »
8-O  jajaja q esta pagina uno se orina de la risa :lol:  

Sobre el post, sin palabras :wink:  ( ya me dieron ganas de hacerlo) :roll:
de verdd muy buen post, muy ilustrativo y didactico y algo q se va pal coco nuevo :lol:

Fernando si no es molestia, ya q creo q habrir una seccion para bazukas no se podria hacer un post it con secciones... :wink:  
Lo digo porq viendo la cantidad de información sobre lasbazukas seria bueno recopilar toda esa info n crees?

Saludos.... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2007, 02:13:54 am »
hola perdonar que suba el post, llevo unos meses con el reductor estropeado y era porque no me abocaba bien en la pieza blanca donde éste tiene que entrar. Resulta que tengo problemas para quitar el tornillo que hace de valvula de vaciado...
El problema es que el tornillo me gira pero no sale...Esta unido al tubo principal como si estuviera soldado y noto como gira la rosca en el bocal. Por mas que intento aflojar no lo consigo...
Tambien probe a quitar el tubo de aluminio quitandole el bocal y sacandolo hacia alente, es decir en vez de sacar la culata saque el tubo hueco. Lo que intente fue agarrar el tubo con una llave e intente aflojar la valvula, pero ni asi, toy machacando toda la muesca de la valvula y no consigo aflojarlo...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿algun consejo?.
Marco, Alexis, Fernando. Karayo....S.O.S
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2007, 05:14:53 pm »
Bueno Chus jaja creo que algo asi le paso a mi padre arreglando unos mares ::).

Lo que no entiendo, cuando tratas de desenroscar la valvula, esta gira pero no sale?? ???

De verdd que esta raro eso, no sera que se trasrosco? y esta girando en blanco??

Pon alguna foto, para ver ???

Saludos.... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2007, 08:27:52 pm »
 ;)Koño, no viera este post, muy bueno, me alegra ver que no se le tiene miedo y se rompe con el mito de que manipular un neumatico es complicado
Muy bueno  Compañero, y ya se que solucionaste el problema,   ;)  Esta chupao  :D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2007, 10:12:52 pm »
Ramón, no ta solucionado, esto fue hace mucho cuando cambie la junta hace ya mas de 1 año.
El tornillo-valvula sigue sin salir, es igual que tenga el bocal puesto que no. Al desenroscar gira hasta la rosca del bocal, para mi que esta oxidado-soldado y no hay cojo...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 02:58:49 am »
Chus si esta pegado como dices, la unica forma es calentar un poquito y luego darle ;) , casualmente acabo de hablar con mi padre jaja pero lo de esos mares es peor, le pone el bocal y la rosca de la valvula y todo el cilindro da vueltas igual :o jaja

Bueno chus, la unica solucion es esa, calor, trata de sacar por completo el cilindro y no se trata de agarrarlo con una pinza de presion y darle con todo a la valvula :-\ no se... ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2007, 12:20:01 pm »
Prueba con un martillo. O si no con un taladro....

No sé...  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Como cambiar la junta del reductor.
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2007, 02:59:11 pm »
Gracias, pero lo voy dejar asi de momento, el regulador ya esta arreglado asi que así se va a quedar. Esperemos que no rebiente todo jeje. Despues de todo lleva 2 años  y medio a bloque y algun dia tenia que jubilarse.
Marco ya le di con todo inclusive con la cabeza :D
Serrato, eso que le pasa a tu padre es lo mismo que a mí, y como se ponga cabezon el fusil se va a enterar, a burro no me gana...antes lo retuerzo  8)
Venga chau.
 

Tags: