Autor Tema: Espirometro...  (Leído 955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinji

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 711
    • Club de Pesca Submarina Barracuda
Espirometro...
« en: 11 de Mayo de 2010, 08:19:04 pm »
Pues tengo la duda de que capacidad pulmonar tengo...alguien sabe como poder medirlo sin tener que ir al medico (es que me va a mandar a tomar viento si le pido que me la hagan,jeje,..)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Espirometro...
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 08:35:51 pm »
Venden unos espirómetros de plástico que te da unos parámetros bastante acertados (aunque no tiene la exactitud de uno digital). Supongo que lo puedes encontrar en farmacias. La broma de estas cosas es que a la mínima te dejas como 50 euros  ;D si no es más
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Espirometro...
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 09:17:16 pm »
Si lo único que te mueve es la curiosidad y no necesitas que el dato sea especialmente fiable puedes hacerlo en la fregadera de tu casa con un medidor de cocina, una garrafa grande (entre 5 y 10 litros, segun tus pulmones) y un cacho de manguera.

El dato que obtendras aqui debería ser tu capacidad vital, es decir, la cantidad de aire que eres capaz de mover al respirar, y no tu capacidad pulmonar total.

El proceso sería el siguiente:

1. Llenar la garrafa hasta el borde utilizando el medidor de cocina para saber exactamente cuanta agua metes y colocar el tapón. Lo ideal sería que no quedase nada de aire dentro.

2. Llenar ligeramente tu fregadera, de manera que puedas colocar la garrafa boca abajo y la boca de llenado quede sumergida. Tened cuidado de no llenarla en exceso ya que al hacer la prueba saldrá de la botella el equivalente a nuestra capacidad pulmonar en agua. No debería ser problema para una persona normal, ahora bien, si eres Alberto March es posible que desbordes la fregadera y que tu vecino de abajo sufra problemas de humedades durante meses  ;D

3. Sumergir por completo la manguera en el agua, de manera que no quede aire en su interior.

4. Destapamos la garrafa y introducimos un extremo de la manguera en su interior.

5. Taponamos el otro extremo de la manguera con el dedo para evitar que entre aire al sacarlo del agua.

6. Hacemos la "expirometría". Es vital andar un poco habil con el dedo que tapona la manguera a la hora de soltar-soplar-tapar para que no se nos cuele aire de más o de menos.

7. Hacemos que todo el aire que ha quedado dentro de la manguera pase a la garrafa. Esto se puede hacer introduciendo  la mayor parte de la manguera dentro de la garrafa.

8. Tapamos la garrafa, la sacamos de la fregadera y medimos la cantidad de agua que ha quedado dentro con el medidor.

9. Una simple resta nos dará nuestra "Capacidad Vital Casera"  :D


Otra opción más fiable aunque muchísimo menos divertida es hacernos la revisión medica anual en un medico deportivo, el cual debería hacernos una expirometría.

 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Espirometro...
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2010, 09:46:28 pm »
comprate uno de esos en la farmacia... i sino sueltale la guinda y que te los midan....la capacidad pulmonar ehh jejejejeje a mi me lo hicieron hace 2 dias... con uno de esos digitales i vamos nose... tampoco sera muy fiable ya que en la primera vez hice 6,9l y la 2.- hice 7,6l eso sera porque no lo hice bien o algo...
quien quiera peces que se moje el culo
 

Tags: