Autor Tema: Flecha con cabeza explosiva.  (Leído 7905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2010, 02:18:02 pm »
Hace poco, vi un reportaje de tibu, donde llevaban esas puntas en el cinturon para protegerse de alguno con malas pulgas.
 

Desconectado jreros

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona y costa brava
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2010, 02:37:17 pm »
Yo he de decir bajo mi experiencia personal y de los colegas que han pescado conmigo, que ningún tiburón te ataca directamente sin más, primero simpre te dan un par de vueltas, como para reconocerte y luego te das cuenta al instante si lo que quiere es merendarte o solo curiosear, y la mayoria de las veces es esto último, a no ser que tengas un pescado en la mano o hagas algo que los exite no te atacan así sin más, esto solo son casos de tiburones normales y no agresivos, no he contado ni con las cornudas(tiburones martillo) ni con los tiburones tigre y tiburón toro que son un mundo aparte, estos si son bastante agresivos y por suerte no me los he encontrado
 

Martinica

  • Visitante
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2010, 05:03:14 pm »
Exactamente, estos cartuchos los quiere para defenderse de tiburones. El invento no es suyo, es de Thaz, un pescador pro de Polinesia que tiene una empresa de safaris de pesca submarina o cañera. Es muy parecido al de Dentex, pero en este la punta de la flecha no esta tan cerca del fulminante y para que la flecha detone el cartucho, tiene que "chafar" y atravesar el trozo de goma de 18mm. Recomiendan una goma Omer, p.e., que es algo mas hueca que otras marcas (y digo yo, que mas mala, no? Joder con Omer  >:() También evita tener que mecanizar un tubo con el reborde ese que se ve en el croquis de Dentex usando 2 tubos de diferente calibre embutidos. Es menos elegante que el de Dentex, pero mas facil de hacer. Luego en lugar de cera usar araldite para estanqueizar el cartucho. Es facil de fabricar y parece seguro por eso de que la flecha guarda unos centimetros de distancia con el fulminante. A la hora de la verdad, yo no le doy mucho crédito, me parece mas una seguridad psicologica que otra cosa. El peligro lo veo mas si decides disparar cuando el tibu esta demasiado cerca ya (cosa probable, pienso) porque en este caso, quizas las postas salgan hacia delante y por el mismo efecto, la flecha hacia atras y te la comas.

Ademas de esto, vi el otro dia un docu en el que un tio un poco alocado se recorre los mares del globo intentando amansar tiburones con una tecnica que llamaban de trance. A unos tiburones les toca el morro y se quedan inertes. A otros bastaba con ponerlos boca a bajo e igual, podian hasta sacarles muestras de sangre sin que se inmutaran. Pero solo funcionaba con algunas razas y no siempre. El tio se largo a Sudafrica a probar con los blancos y por poco se lo comen, pero al final consigue hacerlo con una hembra, pero no tan bien como con los tibus del caribe. Al final  no parecian tan malos estos bichos.
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2010, 05:06:31 pm »
Citar
Ademas de esto, vi el otro dia un docu en el que un tio un poco alocado se recorre los mares del globo intentando amansar tiburones con una tecnica que llamaban de trance. A unos tiburones les toca el morro y se quedan inertes. A otros bastaba con ponerlos boca a bajo e igual, podian hasta sacarles muestras de sangre sin que se inmutaran. Pero solo funcionaba con algunas razas y no siempre. El tio se largo a Sudafrica a probar con los blancos y por poco se lo comen, pero al final consigue hacerlo con una hembra, pero no tan bien como con los tibus del caribe. Al final  no parecian tan malos estos bichos.

Ya estás tardando en poner un link al vídeo ;)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2010, 08:42:36 pm »
http://www.freedivingspearfishing.com/forum/diving-and-spearfishing-gear/46-pursuit-quick-slip-on-powerhead-and-belt-pouch.html

Ya todo está inventado. Yo considero más peligrosas las luparas que los tiburones.

A un amigo se le cayó una en su barco y abrió una tronera en el fondo. Tuvieron que volver a tierra con el dedo metido ahí!  :o :D

Yo no las uso.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2010, 11:48:52 pm »
Aqui lo tienes, esta en francés.

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/CqO0F7Mc    (Tienes que darle donde pone "Télécharger le fichier".

Que lo disfrutes!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2010, 11:53:46 pm »
La ficha del docu en la web de la productora:

http://www.offthefence.com/content/programme.php?ID=433
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #22 en: 14 de Mayo de 2010, 09:23:05 am »
Aqui lo tienes, esta en francés.

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/CqO0F7Mc    (Tienes que darle donde pone "Télécharger le fichier".

Que lo disfrutes!

Graciaaaaas, lo estoy bajando :)

Vaya foto de presentación del documental:

Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2010, 03:18:30 pm »
eso es una burrada... 100% seguro que la flecha sale disparada hacia atras con mucha fuerza!


pues no hay calibres menos bestias que un 12...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2010, 07:00:09 am »
Pues yo conosco a uno que casi pierde el ojo por eso que dices mekon ;)

Un furtivo que las usa para sacar meros de 600 -700 libras, al disparar a uno la flecha reboto para atras, le rompie el cristal de la mascarilla y la flecha le paso el pellejo por debajo del ojo....y le salio detras de la oreja....

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #25 en: 20 de Junio de 2010, 03:29:28 pm »
Furtivo o profesional? Por qué furitivo?

Hay que tener cuidado con los comentarios.

En Panamá esá prohibido sacar esos meros? Si es así hay que sacar unas cuantas fotos de este foro....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2010, 02:23:48 am »
Puedes sacar una especie permitida y ser furtivo si por ejemplo no eres profesional, pero vendes tu pescado. Hay muchos pescasub furtivos de esta manera y aqui en Martinica, a patadas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2010, 04:03:18 am »
Y está expresamente prohibida la venta del pescado? O es que no nos gusta que lo vendan?

Hay que tener cuidado...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2010, 08:10:26 am »
Furtivo o profesional? Por qué furitivo?

Hay que tener cuidado con los comentarios.

En Panamá esá prohibido sacar esos meros? Si es así hay que sacar unas cuantas fotos de este foro....  ::)

Furtivo porque pesca con tanque y arpon ;)

Los meros esos no estan prohibidos pescarlos en mi pais...  ;)

Pero ya nosotros los dejamos en paz!!! 

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Flecha con cabeza explosiva.
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2010, 08:01:26 pm »

Furtivo porque pesca con tanque y arpon ;)

Existe en Panamá una ley (escrita) que lo prohíba?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: