Autor Tema: LINTERNA JF3  (Leído 12940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2010, 06:01:15 pm »
yo he podido provar varias de led y la trucada de 20w,hoy mismo he mirado agujeros con la jf3,y bueno sin desmerecer a la linterna,es para un tipo de pesca muy muy especicifica,tengo que decir que no veia apenas nada en cuevas cortas y con algo de luz,la verda que he cogido mi seac sub luceled y eso era otra cosa,mucha espada laser pero ami hoy por ejemplo de nada me servia,de hecho mi compañero de pesca que es el propietario tiene tambien la de 20w y pesca con ella,pero............en ciertos sitios de pesca que vamos algun dia necesita un plus de alcance en lajas largas o alumbrar desde fuera a la laja y la verda que para ese tipo de pesca si sirve,pero por ejemplo para como tenemos aqui desprendimiento tipo acantilado la verda que una linterna de led normal o la trucada es mucho mas util,el remate seria ese linterna con una parabola o con algun invento para que abriera mas o menos el haz,pero claro teta y sopa no caben en la boca...mi opinion esque la linterna jf3 es para ese tipo de pesca tan especifica,si se quiere mas potencia bruta pero menos alcanze dentro de lajas y cuevas la de 20w,y para una pesca normal una led normal cumple bien  ;) ;)
 

Desconectado fernansub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 466
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #31 en: 27 de Junio de 2010, 06:05:03 pm »
Yo tambien la tengo, y es un autentico pasote, la he probado desde los 0 hasta los -20mt mas o menos y ningun problema, tendra unas 20 pescas, y no le he cambiado las pilas todavia y sigue con la misma potencia. Despues la garantia y el servicio es de verdadera profesionalidad. Un saludo a todos! ;)
 

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2010, 11:42:07 pm »
yo he podido provar varias de led y la trucada de 20w,hoy mismo he mirado agujeros con la jf3,y bueno sin desmerecer a la linterna,es para un tipo de pesca muy muy especicifica,tengo que decir que no veia apenas nada en cuevas cortas y con algo de luz,la verda que he cogido mi seac sub luceled y eso era otra cosa,mucha espada laser pero ami hoy por ejemplo de nada me servia,de hecho mi compañero de pesca que es el propietario tiene tambien la de 20w y pesca con ella,pero............en ciertos sitios de pesca que vamos algun dia necesita un plus de alcance en lajas largas o alumbrar desde fuera a la laja y la verda que para ese tipo de pesca si sirve,pero por ejemplo para como tenemos aqui desprendimiento tipo acantilado la verda que una linterna de led normal o la trucada es mucho mas util,el remate seria ese linterna con una parabola o con algun invento para que abriera mas o menos el haz,pero claro teta y sopa no caben en la boca...mi opinion esque la linterna jf3 es para ese tipo de pesca tan especifica,si se quiere mas potencia bruta pero menos alcanze dentro de lajas y cuevas la de 20w,y para una pesca normal una led normal cumple bien  ;) ;)

Efectivamenteno he visto esta linterna JF3 pero me imagino que es una led sin reflector y con lente asférica.
Si así es me parece una locura utilizarla para la pesca submarinacuanto se tarda en alumbrar toda una cueva?

Cuantos segundos pierdes para hacer 10 pasadas de espada laser?

Con este tipo de linterna se puede alumbrar una zona con un haz de luz súper concentrado pero si justo 1cm a lado hay un mero de 10kg no lo ves.

El pescador no ves los pecespero los peces ven perfectamente al pescador y tienen todo el tiempo de esconderse aun mas mientras se juega con la linterna.

Las linternas asféricas se utilizan fuera del agua para uso policial, militar o para la caza nocturna, donde hay que alumbrar una determinada zona a 200 metros de distanciapara alumbrar una cueva de 3 metros me parecen totalmente inadecuadas.

Supongo que son más los peces que se te escapan que los que se consiguen capturar.

El invento que dices tu de regular la abertura en este tipo de linternas  existese llama í¢â‚¬Å“zoomí¢â‚¬Â, básicamente la lente se mueve adelante o atrás y alarga o disminuye el alcance
« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 11:47:13 pm por sspirito »
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2010, 04:56:16 pm »
Efectivamenteno he visto esta linterna JF3 pero me imagino que es una led sin reflector y con lente asférica.
Si así es me parece una locura utilizarla para la pesca submarinacuanto se tarda en alumbrar toda una cueva?

Cuantos segundos pierdes para hacer 10 pasadas de espada laser?

Con este tipo de linterna se puede alumbrar una zona con un haz de luz súper concentrado pero si justo 1cm a lado hay un mero de 10kg no lo ves.

El pescador no ves los pecespero los peces ven perfectamente al pescador y tienen todo el tiempo de esconderse aun mas mientras se juega con la linterna.

Las linternas asféricas se utilizan fuera del agua para uso policial, militar o para la caza nocturna, donde hay que alumbrar una determinada zona a 200 metros de distanciapara alumbrar una cueva de 3 metros me parecen totalmente inadecuadas.

Supongo que son más los peces que se te escapan que los que se consiguen capturar.

El invento que dices tu de regular la abertura en este tipo de linternas  existese llama í¢â‚¬Å“zoomí¢â‚¬Â, básicamente la lente se mueve adelante o atrás y alarga o disminuye el alcance

Lo siento sspirito , pero la JF3 no es una linterna sin reflector y con lente aspherica. Y por su diseño, el haz ocupa una superficie muy superior a la logrado con linternas de lente aspherica..... la diferencia es notable.

Sí que es cierto que tiene poca iluminación alrededor del haz principal, pero esto evita que en muchos casos el pescado que está al otro lado de la cueva se asuste con la luz del haz externo, que por norma ilumina justo el sitio hacia el que no estamos apuntando con el fusil.  ;)

Otro punto a favor muy valorado por los usuarios, es que si iluminas una grieta estrecha, la luz rebotada en las pareces de esta, o en posibles irregularidades, no te ciega, porque casi no la hay, sin embargo, en linternas de haz amplio, la luz rebotada no suele hacer más que molestar e impedir que veamos el fondo de las cuevas.

Por estas y otras razones, la mayor parte de los usuarios actuales de la JF3, que por norma son pescadores con mucha esperiencia piensan al contrario que lo que has comentado, que son más los peces que se consiguen capturar que los que se te te escapan.

Está claro que por el momento no hay una linterna a gusto de todos...... aunque llegará. :D

« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 07:49:39 pm por Nihplod »
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2010, 05:04:53 pm »
La JF3 a mi me va de lujo

Prefiero los agujeros estrechitos pero profundos  ::)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2010, 10:19:36 pm »

Prefiero los agujeros estrechitos pero profundos  ::)

Shane siempre dando la nota  ;D ;D ;D
 

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2010, 06:25:30 pm »


Lo siento sspirito , pero la JF3 no es una linterna sin reflector y con lente aspherica. Y por su diseño, el haz ocupa una superficie muy superior a la logrado con linternas de lente aspherica..... la diferencia es notable.

Sí que es cierto que tiene poca iluminación alrededor del haz principal, pero esto evita que en muchos casos el pescado que está al otro lado de la cueva se asuste con la luz del haz externo, que por norma ilumina justo el sitio hacia el que no estamos apuntando con el fusil.  ;)

Otro punto a favor muy valorado por los usuarios, es que si iluminas una grieta estrecha, la luz rebotada en las pareces de esta, o en posibles irregularidades, no te ciega, porque casi no la hay, sin embargo, en linternas de haz amplio, la luz rebotada no suele hacer más que molestar e impedir que veamos el fondo de las cuevas.

Por estas y otras razones, la mayor parte de los usuarios actuales de la JF3, que por norma son pescadores con mucha esperiencia piensan al contrario que lo que has comentado, que son más los peces que se consiguen capturar que los que se te te escapan.

Está claro que por el momento no hay una linterna a gusto de todos...... aunque llegará. :D



Ok, gracias por la explicación.  ;)
Repito, no he visto la linternay no quería desacreditar tu trabajo, pero cuando uno escucha cosas como í¢â‚¬Å“espada laserí¢â‚¬Â y iluminar grietas desde afuera con un haz concentrado la primera cosa que se te ocurre es una linterna con lente asféricaque por ejemplo yo personalmente utilizo casi a diario (no para pescar) pero jamás le daría uso en el agua.
 

Desconectado cesarefederici

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2010, 11:52:20 pm »
hola porfavor  josé felix mandame en un privado el precio de la jf3
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2010, 09:38:25 am »
Ok, gracias por la explicación.  ;)
Repito, no he visto la linternay no quería desacreditar tu trabajo, pero cuando uno escucha cosas como í¢â‚¬Å“espada laserí¢â‚¬Â y iluminar grietas desde afuera con un haz concentrado la primera cosa que se te ocurre es una linterna con lente asféricaque por ejemplo yo personalmente utilizo casi a diario (no para pescar) pero jamás le daría uso en el agua.

De nada, y no te preocupes que para nada me he tomado a mal tu comentario.... :)

hola porfavor  josé felix mandame en un privado el precio de la jf3

Cesarefederici, te dejo un privado.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:26:01 pm »
Despues de leer el post entero aun no me he enterado de que precio estamos hablando.
Por cuanto sale una JF3???
Si tienes la OMER 10W se la puedes enviar a Jose Félix para que te la convierta en JF3 y por cuanto saldría en este caso??
Venga una ayudita que me estoy animando a pillar una.

Por cierto la frogman 9000 la probé en la tienda hace buena luz. Que os parece??? Es comparable a la JF3 o estamos hablando de otro nivel???

Gracias.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2010, 11:30:12 pm »
Despues de leer el post entero aun no me he enterado de que precio estamos hablando.
Por cuanto sale una JF3???
Si tienes la OMER 10W se la puedes enviar a Jose Félix para que te la convierta en JF3 y por cuanto saldría en este caso??
Venga una ayudita que me estoy animando a pillar una.

Por cierto la frogman 9000 la probé en la tienda hace buena luz. Que os parece??? Es comparable a la JF3 o estamos hablando de otro nivel???

Gracias.

jose felix es Nihplod, lo tienes ahi arriba cuando lo vea te contestara..


respecto a la frogman, se acerca algo a la JF1 que yo tengo, por lo tanto ni comparable a la 2, ni comparable para nada a la 3..  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:17:43 am »
Gracias Denton-Denia!

Esperaré ansioso la respuesta de Nihplod.
 

Desconectado Nihplod

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • lapescasubmarina.com
    • LaPescaSubmarina
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:45:27 am »
BocaRape, te he dejado un privado.

Citar
Si tienes la OMER 10W se la puedes enviar a Jose Félix para que te la convierta en JF3...
No, la JF3, a fin de poder garantizarla al 100% no se monta en linternas del usuario. Además, no utilizo las de 10w para modificarlas, salvo en alguna ocasión a JF1, ya que el sistema electrónico de encendido que traen de serie, aunque funciona, no me parece el más apropiado para estas modificaciones.
Pescad con prudencia, quiero seguir leyendoos muchos años.
Un saludo, José Félix ;).
Entra en LaPescaSubmarina y disfruta también con nosotros.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:56:11 am »
yo no se como seran las demas, lo que si se es que la Raggio de Tecnisub que me truco Nihplod es la caña comparada con cualquier linterna que habia tenido hasta ahora. Totalmente recomendable.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: LINTERNA JF3
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2010, 04:39:51 pm »
Hola Nihplod, perdona pero no se donde se miran esos privados????

En mis mensajes no me aparece y luego he mirado el correo electrónico tampoco me ha llegado nada.
 

Tags: