Autor Tema: a vueltas con el carrete...  (Leído 1638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
a vueltas con el carrete...
« en: 15 de Mayo de 2010, 01:34:41 am »
de nuevo con dudas de las "tontas"  :P  ....  esta vez como ya dice el titulo es sobre el carrete (hace poco que tengo carrete en el fusil), basicamente son dos cosas las que me intrigan:
el carrete mientras vais en busca de presas, lo llevais abierto o cerrado?
y una vez que pillamos algo, y el bicho se lleva el hilo  (bendito momento  :D ) como recogeis?
dando vuelta a la maneta?  primero os ocupais del pez,sin recoger el hilo, y luego ya recogeis hilo?  no se, mas que nada unas nociones basicas sobre "como usar el carrete" se me ocurre que podian ir bien para todos los novatillos como yo...
saludos!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con el carrete...
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 05:42:07 pm »
Que tal compañero, te hablaré d emi caso. NOrmalmente, cualquier carrete que medio se precie, tiene un punto de freno en el que el carrete se liberaría con un pequeño tirón , pero que va lo suficientemente aguantado para que no debane hilo libremente, así es como deberías llevarlo.

Una vez arponeado el pez y estes en recuperación, preocupate de aprearlo lo antes posible y una vez en tus manos y rematado lias el carrete. Para ello es bueno que dejes caer al fondo l varilla de manera que el carrete siempre trabaje con el peso de la varilla y el hilo entre con una pequeña tensión que evite vueltas o girones raros que depues podrían complicarte la vida.

Es convenient que cada cierto tiempo saques unos cuantos metros del carrete y los vuelvas a enrollar adecuadamente, mas que nada para cercionarte de que no hay vueltas raras de las que te comentaba que harían trabarse al carrete en caso de que una pieza sacara hilo del el violentamente.

Ahí mi aportación. ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: a vueltas con el carrete...
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2010, 06:33:58 pm »
Que tal compañero, te hablaré d emi caso. NOrmalmente, cualquier carrete que medio se precie, tiene un punto de freno en el que el carrete se liberaría con un pequeño tirón , pero que va lo suficientemente aguantado para que no debane hilo libremente, así es como deberías llevarlo.

Una vez arponeado el pez y estes en recuperación, preocupate de aprearlo lo antes posible y una vez en tus manos y rematado lias el carrete. Para ello es bueno que dejes caer al fondo l varilla de manera que el carrete siempre trabaje con el peso de la varilla y el hilo entre con una pequeña tensión que evite vueltas o girones raros que depues podrían complicarte la vida.

Es convenient que cada cierto tiempo saques unos cuantos metros del carrete y los vuelvas a enrollar adecuadamente, mas que nada para cercionarte de que no hay vueltas raras de las que te comentaba que harían trabarse al carrete en caso de que una pieza sacara hilo del el violentamente.

Ahí mi aportación. ;)
AMíƒâ€°N
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: a vueltas con el carrete...
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2010, 11:26:30 pm »
muchas gracias!  así lo hare!  ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con el carrete...
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2010, 11:34:04 pm »
Una cosa que parece muy tonta pero que de novato a lo mejor no caes es en el sentido de enrollado del carrete. Tienes que enrollarlo a favor de la tuerca de cierre. La idea es que si lo aprietas un poco, como te ha comentado Paco, cuando pegues un tirón de la cuerda provocará movimiento de la tuerca de cierre. Si lo has enrollado bien eso hará que la tuerca se abra un poco, si lo has enrollado al revés, se cerrará y bloqueará. Digamos que el sentido para enrollar el carrete y el de cerrar la tuerca deben ser el mismo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: a vueltas con el carrete...
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2010, 11:35:11 pm »
buen detalle jose! gracias!  me fijare  a ver como esta enrollado...   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: a vueltas con el carrete...
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2010, 09:00:44 am »
buen detalle jose! gracias!  me fijare  a ver como esta enrollado...   ;)

usease en el mismo sentido de desenrrollado que de desfrene  ;)
 

Tags: