Autor Tema: Previo: Pruebas Pau--Asso 115  (Leído 5666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2005, 08:32:38 pm »
No no JJ, la varilla doblada fué la de 8, y fué en el cap de Creus (mi peor dia de pescasub, ya hablaremos), con la garrafa fué la Devoto de 130 / 7 mm, le dí muchas veces al bloque y ni se enteró la punta. Y la varilla sigue recta  8-O  8-O
 

Predator

  • Visitante
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2005, 08:44:21 pm »
:wink:
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Garrafa de Blanes
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2005, 01:08:32 am »
Hola Pau!

Soy el chico que te dejó probar el fusil de Abellán en la escollera. Por fin me estreno en este foro (tal y como me dijiste, es el más interesante que he visto) y quería comentarte un par de cosas:

-La garrafa la escondí yo entre los dos bloques para que no afeara el entorno (no me la llevé porque tengo que volver).
-La penetración en la garrafa varia mucho dependiendo de la cantidad de arena que tenga y de si el disparo da en la parte de arriba (más penetración) o debajo (menos, por el peso de la arena).
-Seguramente la salida de la varilla del asso es más rápida y resulta más impresionante, pero recuerda una cosa: la varilla del fusil de Abellán es más larga, y la inercia es directamente proporcional a la masa y a la velocidad, por tanto la penetración queda compensada.
-Y otra cosa: la varilla de un fusil de gomas no tiene que arrastrar esas espantosas correderas que corren por ahí. El día que las mejoren...

Pues bien, ahora que ha quedado clara mi inclinación por parte de los fusiles Abellán, te diré algo más: acabo de comprarme un cressi SL 100 con kit mamba... Aunque para la espera cuando sé que hay dentones nunca sustituirá al Dentón que tantas satisfacciones me ha dado en tan poco tiempo. La única ventaja que veo al aire es que puedo disparar a la entrada de agujeros, gracias al reductor de potencia, y conservar un buen alcance en aguas libres.

Una última cosa: tirón de orejas para Maorisub, es imperdonable que un kit cuyo valor real no será ni 10 euros y por el que pagamos 120 llegue al comprador defectuoso. Menos mal que Carlos Groizard ha sabido solucionar el tema rápidamente.

Un saludo Pau, si te animas a venir de pesca por Mataró mi email es josevips@hotmail.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2005, 08:54:48 am »
Saludos.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A qué te refieres con que llega defectuoso y Carlos lo ha solucionado?

Javi.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2005, 01:04:51 pm »
Te explico: pedí un asso 115 en una promoción de ADECASUB, pero por problemas con la bomba y que además era demasiado largo lo cambié por un cressi 100 con su correspondiente kit, y resulta que el bocal no roscaba bien, con lo cual me lo tuvieron que cambiar.
 

Pau

  • Visitante
Re: Garrafa de Blanes
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2005, 01:58:18 pm »
Cita de: "josevips"
Hola Pau!

Soy el chico que te dejó probar el fusil de Abellán en la escollera. Por fin me estreno en este foro (tal y como me dijiste, es el más interesante que he visto) y quería comentarte un par de cosas:

-La garrafa la escondí yo entre los dos bloques para que no afeara el entorno (no me la llevé porque tengo que volver).

Me olvidé de esconderla de nuevo, osea que la encontraras otra vez. De todas maneras te propongo que vayamos a una zona mas tranquila (parte interna de la punta Santa Ana) donde hay menos profundidad y las
aguas estan mas claras, pongamos una garrafa nueva y hagamos pruebas como Dios manda. Ese dia nos olvidamos de pescar. Me pueden dejar un medidor de velocidad pero no es sumerjible, se hace necesaria una rampa para usarlo como es debido.


-La penetración en la garrafa varia mucho dependiendo de la cantidad de arena que tenga y de si el disparo da en la parte de arriba (más penetración) o debajo (menos, por el peso de la arena).

La garrafa tuya está machacadita  :twisted:  mejor renovarla. Tengo una de 8 Litros que la podemos tumbar

-Seguramente la salida de la varilla del asso es más rápida y resulta más impresionante, pero recuerda una cosa: la varilla del fusil de Abellán es más larga, y la inercia es directamente proporcional a la masa y a la velocidad, por tanto la penetración queda compensada.

Yo fuí uno de los primeros en tener en mis manos un Denton 106 doble goma. La varilla es de 140 x 7 y debe pesar unos 435 grs. La que monto ahora es una Devoto 130 x 7 y pesa 400 grs. Algo mas de impacto tiene la varilla tuya, siempre y cuando salgan a la misma velocidad  :twisted: Me ha llegado al oido (y no me preguntes por que no lo diré) que un Superjedi saca la varilla a 32 metros / seg. (= 115 Km/h) en cambio el mamba 110 (que no es el mio) lo hace a 38m/seg (= 137 Km/h) cargado a 25 atmosferas. El Asso, si consigo cargarlo a 25 me sacará la varilla a 42 m/seg, (= 151 Km/h) casi el doble que con mi Pelagos, que usaré para escolleras y otros sitios  :|


-Y otra cosa: la varilla de un fusil de gomas no tiene que arrastrar esas espantosas correderas que corren por ahí. El día que las mejoren...

Cuando veas la corredera que lleva el mio alucinaras, es muy hidrodinámica. Y luego viene el barrilete del kit mamba, eso si que es poco hidrodinámico, pero a segun que distancia termina atravesando al pez.  8-O   8-O


Pues bien, ahora que ha quedado clara mi inclinación por parte de los fusiles Abellán, te diré algo más: acabo de comprarme un cressi SL 100 con kit mamba... Aunque para la espera cuando sé que hay dentones nunca sustituirá al Dentón que tantas satisfacciones me ha dado en tan poco tiempo. La única ventaja que veo al aire es que puedo disparar a la entrada de agujeros, gracias al reductor de potencia, y conservar un buen alcance en aguas libres.

Créeme, yo adoro los fusiles Abellan, son obras de arte que disparan muy bien (algun dia tendré uno), pero quise meterme en esto del "lado oscuro"  :twisted:  y es que no te imaginas lo poderoso que es este lado  :lol: Lo de que nunca sustituirá al Denton es solo cuestion de ver si eres de píñón fijo o de mente abierta. Si se pueden hacer tiros mas largos y potentes con un neumático, y suficientemente precisos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está la pega?  8-O

Una última cosa: tirón de orejas para Maorisub, es imperdonable que un kit cuyo valor real no será ni 10 euros y por el que pagamos 120 llegue al comprador defectuoso. Menos mal que Carlos Groizard ha sabido solucionar el tema rápidamente.

Totalmente de acuerdo en que el Kit es caro ("caro" significa que cuesta mas de lo que debería), no es lo mismo caro que costoso. Piensa que tienen 3 tipos de rosca diferente:

1 para los OMER
1.25 para Mares y Cressi
1.5 para Asso

puede ocurrir que te envien una rosca equivocada. A mi me pasó y me enviaron la pieza correcta mas 5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para que les enviase la mia. Un 10 para Enzo, que inventó un sistema nuevo para los neumáticos que nos beneficia, pero las patentes que pueden ser de 2000 o 3000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ deben recuperarlas. Sigo pensando qeu el Kit podría valer 60 o 70 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y estaría bien pagado  :|


Un saludo Pau, si te animas a venir de pesca por Mataró mi email es josevips@hotmail.com


Claro que me animo, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que te parece mi propuesta de ir la Blanes a terminar las pruebas?  :twisted:

Te he añadido a mi lista msn, si la tienes, hablaríamos a menudo. Un abrazo Josevips
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2005, 02:15:47 pm »
Consejos :

Las garrafas ponerlas de las de pared fina, de las de agua potable, no tendreis efectos raros por el grosor de la pared a perforar. Así la energia se empleará en penetrar la arena y no la mitad en penetrar la pared de 3mm de una garrafa de 25 litros. Podreis medir mejor la penetración.

Que sean cuadradas o rectangulares y ponerlas de un lado plano. Las redondas según donde des tienen mas o menos arena a atravesar.

Si le poneis un trozo de cinta aislante a la muerte del arpón para que no se abra os ahorrareis movidas submarinas para sacar las flechas de la garrafa.

Con el cuchillo u otro medio puedes hacer una marca, una raya, en la flecha para indicar CUANTO ha penetrado en la arena y eso es indicativo de su potencia.

Mejor medición :

Una buena medición, ademas de la potencia, es el alcance. Suponiendo que una botella de agua de 1,5 litros llena de arena es perfectamente asimilable a un pez (es mas dificil traspasar esa botella que una lubina de 2 kilos, te lo digo yo), una prueba interesantísima sería el comportamiento al límite del alcance.

Sumerges 4 botellas de esas y les pegas tiros desde lejos. El fusil que la traspase a mayor distancia gana.

En el todo a 100 hay cintas flexibles de medir de PVC que aguantan el mar perfectamente y valen 1,2 euros la de 15 metros (son las que llevo yo a eso y al atún para medirlo)

PD : con tiempo quizás sea posible hacer submarino el medidor mediendolo en una carcasa. Ya lo miraré a ver.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Garrafa de Blanes
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2005, 02:19:04 pm »
Pos ya esta; datos interesantes estos; es una maravilla esto de re-editar los post
 

Pau

  • Visitante
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #38 en: 21 de Julio de 2005, 02:20:57 pm »
Muy buenos consejos, lo de la cinta para que no se habran las aletillas no se me había ocurrido, seré bobo  :x

Rectificado RODHIN :)

WAI
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Garrafa de Blanes
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2005, 06:32:49 pm »
Cita de: "Pau"
Cita de: "josevips"
Hola Pau!

Soy el chico que te dejó probar el fusil de Abellán en la escollera. Por fin me estreno en este foro (tal y como me dijiste, es el más interesante que he visto) y quería comentarte un par de cosas:

-La garrafa la escondí yo entre los dos bloques para que no afeara el entorno (no me la llevé porque tengo que volver).

Me olvidé de esconderla de nuevo, osea que la encontraras otra vez. De todas maneras te propongo que vayamos a una zona mas tranquila (parte interna de la punta Santa Ana) donde hay menos profundidad y las
aguas estan mas claras, pongamos una garrafa nueva y hagamos pruebas como Dios manda. Ese dia nos olvidamos de pescar. Me pueden dejar un medidor de velocidad pero no es sumerjible, se hace necesaria una rampa para usarlo como es debido.


-La penetración en la garrafa varia mucho dependiendo de la cantidad de arena que tenga y de si el disparo da en la parte de arriba (más penetración) o debajo (menos, por el peso de la arena).

La garrafa tuya está machacadita  :twisted:  mejor renovarla. Tengo una de 8 Litros que la podemos tumbar

-Seguramente la salida de la varilla del asso es más rápida y resulta más impresionante, pero recuerda una cosa: la varilla del fusil de Abellán es más larga, y la inercia es directamente proporcional a la masa y a la velocidad, por tanto la penetración queda compensada.

Yo fuí uno de los primeros en tener en mis manos un Denton 106 doble goma. La varilla es de 140 x 7 y debe pesar unos 435 grs. La que monto ahora es una Devoto 130 x 7 y pesa 400 grs. Algo mas de impacto tiene la varilla tuya, siempre y cuando salgan a la misma velocidad  :twisted: Me ha llegado al oido (y no me preguntes por que no lo diré) que un Superjedi saca la varilla a 32 metros / seg. (= 115 Km/h) en cambio el mamba 110 (que no es el mio) lo hace a 38m/seg (= 137 Km/h) cargado a 25 atmosferas. El Asso, si consigo cargarlo a 25 me sacará la varilla a 42 m/seg, (= 151 Km/h) casi el doble que con mi Pelagos, que usaré para escolleras y otros sitios  :|


-Y otra cosa: la varilla de un fusil de gomas no tiene que arrastrar esas espantosas correderas que corren por ahí. El día que las mejoren...

Cuando veas la corredera que lleva el mio alucinaras, es muy hidrodinámica. Y luego viene el barrilete del kit mamba, eso si que es poco hidrodinámico, pero a segun que distancia termina atravesando al pez.  8-O   8-O


Pues bien, ahora que ha quedado clara mi inclinación por parte de los fusiles Abellán, te diré algo más: acabo de comprarme un cressi SL 100 con kit mamba... Aunque para la espera cuando sé que hay dentones nunca sustituirá al Dentón que tantas satisfacciones me ha dado en tan poco tiempo. La única ventaja que veo al aire es que puedo disparar a la entrada de agujeros, gracias al reductor de potencia, y conservar un buen alcance en aguas libres.

Créeme, yo adoro los fusiles Abellan, son obras de arte que disparan muy bien (algun dia tendré uno), pero quise meterme en esto del "lado oscuro"  :twisted:  y es que no te imaginas lo poderoso que es este lado  :lol: Lo de que nunca sustituirá al Denton es solo cuestion de ver si eres de píñón fijo o de mente abierta. Si se pueden hacer tiros mas largos y potentes con un neumático, y suficientemente precisos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿donde está la pega?  8-O

Una última cosa: tirón de orejas para Maorisub, es imperdonable que un kit cuyo valor real no será ni 10 euros y por el que pagamos 120 llegue al comprador defectuoso. Menos mal que Carlos Groizard ha sabido solucionar el tema rápidamente.

Totalmente de acuerdo en que el Kit es caro ("caro" significa que cuesta mas de lo que debería), no es lo mismo caro que costoso. Piensa que tienen 3 tipos de rosca diferente:

1 para los OMER
1.25 para Mares y Cressi
1.5 para Asso

puede ocurrir que te envien una rosca equivocada. A mi me pasó y me enviaron la pieza correcta mas 5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ para que les enviase la mia. Un 10 para Enzo, que inventó un sistema nuevo para los neumáticos que nos beneficia, pero las patentes que pueden ser de 2000 o 3000 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ deben recuperarlas. Sigo pensando qeu el Kit podría valer 60 o 70 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ y estaría bien pagado  :|


Un saludo Pau, si te animas a venir de pesca por Mataró mi email es josevips@hotmail.com


Claro que me animo, pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que te parece mi propuesta de ir la Blanes a terminar las pruebas?  :twisted:

Te he añadido a mi lista msn, si la tienes, hablaríamos a menudo. Un abrazo Josevips



Añade uno mas a la lista Pau.Los tigullio,fusiles con los que se montan los mamba,tienen la rosca del kit distinta de los asso.
 

Pau

  • Visitante
Re: Garrafa de Blanes
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2005, 07:10:11 pm »
Cita de: "Michel"


Añade uno mas a la lista Pau.Los tigullio,fusiles con los que se montan los mamba,tienen la rosca del kit distinta de los asso.


Pero de que medida es la rosca? No es ni de 1 / 1.25 / 1.5 ?  :?

Pues son ganas de tocar los bowlings por parte de los fabricantes coño  :x
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Garrafa de Blanes
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2005, 07:38:57 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pues están seguros de eso de que las roscas son incopatibles?

Probé los bocales Mares en fusiles Asso y viceversa y enroscan sin problema...

Un mismo kit mamba enrosca bien también tanto en el Mares como en el Asso... o es que me mandaron a mí uno universal?

Saludos

Alexis
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Previo: Pruebas Pau--Asso 115
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2005, 07:57:11 pm »
La verdad que no se deciros que tipo de rosca lleva.Solo se que Rascacio fue a poner un kit mamba en mi tigullio y no roscaba.Penso....no seran tan pardillos de tener roscas distintas....!.Llamo a Fabrizio y efectivamente se lo confirmo.Que los asso llevan roscas distintas a los tigullio, fijo,lo demas lo desconozco.
 

Tags: