Autor Tema: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)  (Leído 5558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2010, 07:40:37 pm »
Pues entonces habra que comprarse un laminado de esos para cojer buenas piezas :D :D :D
 

Desconectado Cobacha

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
  • Sexo: Masculino
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2010, 08:30:22 pm »
jajaja la peña hablará solo de las piezas!! que es lo que toca !!  joooooderrr

.- Lo del gatillo de plástico no lo entenderé jamas !!

Hola Pau, yo tambien me he hecho esa pregunta muchas veces, ademas estéticamente no queda nada bien. Segun el ingeniero que lo creó, (Josetxo Errondosoro) se debe a un problema en la fricción de entre metales cuyo comportamien tiende a endurecer con el tiempo tendiendo a tener que emplear más energía para activarlo, osea que tienden a gripar.  El material que usan era si no recuerdo mal el Ertalite, un plástico muy estable térmicamente y resistente a la friccion. Dapiran usaba polizene un plástico de alta densidad al parecer por el mismo motivo. No se, yo no estoy muy convencido de todo esto. Yo tengo mecanismos con levas y gatillos de 1 cm de sección y van mas suaves que el culo de un bebé y si algun dia se ponen duros les pasaré pasta de esmerilar. Dicho todo esto, mi opinión personal es que se consigue una activación suave del disparo al resbalar el acero en el plástico pero a la larga irremediablemente la pieza mas dura se comerá a la más blanda, no obstante
la vida de unos de estos gatillos de plástico podría aguantar varios miles de disparos. Para mi, donde llega un gatillo de acero no llega uno de plástico y donde llega una culata de iroko no llega una de plástico.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2010, 08:57:40 pm »
Cobacha, veo que estamos de acuerdo. Y eso, sigo sin entender el plástico ahí. Sencillamente, no me creo el argumento del señor Errondosoro.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2010, 09:01:33 pm »
Pues son 3 abellanes y ni un solo problema con el gatillo de ninguno.. y sinceramente lo de que queda mal esteticamente..no lo veo  ;D es como las culatas nuevas ergonomicas y demas que no son de madera..entonces no quedaria bien no? pues para mi lo hacen, la culata es un cantar diferente al leño, ademas tiene que cantar en el fondo para verla si te lo dejas abajo..
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2010, 09:37:22 pm »
jajaja la peña hablará solo de las piezas!! que es lo que toca !!  joooooderrr

.- Lo del gatillo de plástico no lo entenderé jamas !!

Hola Pau, yo tambien me he hecho esa pregunta muchas veces, ademas estéticamente no queda nada bien. Segun el ingeniero que lo creó, (Josetxo Errondosoro) se debe a un problema en la fricción de entre metales cuyo comportamien tiende a endurecer con el tiempo tendiendo a tener que emplear más energía para activarlo, osea que tienden a gripar.  El material que usan era si no recuerdo mal el Ertalite, un plástico muy estable térmicamente y resistente a la friccion. Dapiran usaba polizene un plástico de alta densidad al parecer por el mismo motivo. No se, yo no estoy muy convencido de todo esto. Yo tengo mecanismos con levas y gatillos de 1 cm de sección y van mas suaves que el culo de un bebé y si algun dia se ponen duros les pasaré pasta de esmerilar. Dicho todo esto, mi opinión personal es que se consigue una activación suave del disparo al resbalar el acero en el plástico pero a la larga irremediablemente la pieza mas dura se comerá a la más blanda, no obstante
la vida de unos de estos gatillos de plástico podría aguantar varios miles de disparos. Para mi, donde llega un gatillo de acero no llega uno de plástico y donde llega una culata de iroko no llega una de plástico.

Cobacha, veo que estamos de acuerdo. Y eso, sigo sin entender el plástico ahí. Sencillamente, no me creo el argumento del señor Errondosoro.

hombre el que lo ha hecho tonto no es desde luego, y si muchos lo hacen en acero porque habrá tomado el fabricarlo en ese plástico,  yo llevo utilizando el mecanismo del señor Errondosoro unos años ya y siempre perfecto, en cuanto a la estetica yo lo veo muy estetico, ya es que he llegado a un punto en que los gatillos de acero no me gustan, de echo no tengo ninguno así, cuando cate el nuevo mecanismo pondre por aqui mi impresión pero vamos creo que irá como los anteriores, una bomba!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2010, 01:36:47 am »
Yo recuerdo como en versiones anteriores había que hacerles un "rodaje" a los mecanismos. No sé si eran metálicos o con piezas plásticas (y tampoco me interesa mucho, la verdad). Me imagino que con el gatillo plástico ELLOS solucionaron ese problema.

Ahora bien, hay otros mecanismos donde TODO es metálico y van suaves. A lo mejor el diseño es mejor? O tomaron en cuenta factores que aquí no se tomaron? Tampoco lo sé, ni me interesa.

Las cosas que me molestan un poco son que se diga que "metal con metal NO sirve", porque en otros SI sirve. Auqneu el fusil que yo más uso tiene la combinación de metal con plástico y funciona muy bien.

Otra cosa que no me agrada demasiado es la insistencia en promocionar cierto o determinado producto repetidamente. Es como si te lo quisieran meter por los ojos, No sé, no sé...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: *Abellan Denton 110* Ultima generacion (FOTOS DETALLE)
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2010, 07:47:12 am »
Yo recuerdo como en versiones anteriores había que hacerles un "rodaje" a los mecanismos. No sé si eran metálicos o con piezas plásticas (y tampoco me interesa mucho, la verdad). Me imagino que con el gatillo plástico ELLOS solucionaron ese problema.

Ahora bien, hay otros mecanismos donde TODO es metálico y van suaves. A lo mejor el diseño es mejor? O tomaron en cuenta factores que aquí no se tomaron? Tampoco lo sé, ni me interesa.

Las cosas que me molestan un poco son que se diga que "metal con metal NO sirve", porque en otros SI sirve. Auqneu el fusil que yo más uso tiene la combinación de metal con plástico y funciona muy bien.

Otra cosa que no me agrada demasiado es la insistencia en promocionar cierto o determinado producto repetidamente. Es como si te lo quisieran meter por los ojos, No sé, no sé...  :P

A  los mecanismos abellan de gatillo negro habia que hacerles rodaje, de nuevos si les metias mucha traccion endurecian una barbaridad, ademas este efecto aumentaba por el recorrido muy largo que tenian, yo lo acortaba con un poco de nural.
Con los blancos esto se arreglo.
Yo tengo muchos mecanismos donde todas las piezas son metalicas y son suaves de la muerte. Esto depende tanto de los angulos de apoyo de las superficies como del acabado de las mismas
El mecanismo actual no lo he visto, pero me recuerda mucho al back de ermes, mucho, mucho,  si es asi funcionara de lujo.(Efecto confusione ??? ??? ??? :D :D :D)

Saludos y buenas pescas
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 07:47:37 am por baudefora »
 

Tags: