Autor Tema: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.  (Leído 15724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2010, 10:49:02 am »
Si eran, po lo siguiente....saco de los grandes cojido a 2 botellas de agua trasparentes para que no se vean y antes de salir salia uno primero vijilaba y acontinuacion se metian en el coche con el traje puesto y se piraban.....si no lo soy me cambio antes tranquilamente no :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #46 en: 27 de Mayo de 2010, 11:01:03 am »
Si eran, po lo siguiente....saco de los grandes cojido a 2 botellas de agua trasparentes para que no se vean y antes de salir salia uno primero vijilaba y acontinuacion se metian en el coche con el traje puesto y se piraban.....si no lo soy me cambio antes tranquilamente no :D

Si que huele, sí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2010, 12:15:38 pm »
Yo siempre digo lo mismo, en Galicia tienen mucha cosa buena que sacar del mar...estube pescando por la costa do morte hace unos años y 2 dias seguidos los mismos furtivos con un audi A6 nuevecito con sacos de percebe y algo mas de 10kg  :o al segundo dia salimos ante que ellos de la cala y como nos ivamos para casa les pinchamos 2 ruedas del coche con el cuchillo y avisamos a la G.C....si desde aqui lo leen les saludo ;D


jajajajajajaja  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

LIBAI

  • Visitante
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2010, 07:37:37 pm »
Esta bien lo que bien esta, pero como algun compañero a dicho por hay,el que este libre de culpa que tire la primera piedra,estoy seguro que hay mas de un pescasub que a cojido un mero de 5 kls,por ejemplo,pero por lo que sea no deja de pescar en ese momento,por que no puede cojer mas o no ha hecho ni la mitad del dia y quiere seguir disfrutando,y si ve por casualidad otro mero lo mas seguro no lo deje alli pasar una noche mas y va ir a por el,estoy seguro,y el que diga que el no,pues sinceramente no me lo creo,y señores eso tambien es furtivismo,a si que no seamos hipocritas y juzgar a nadie,por que si nos ponemos a pensar y recordar seguramente en alguna ocasion nosotros tambien hemos llegado a ser un poco o un mucho furtivos....quiero recuerdar a mucha gente que en la pesca hay medidas y pesos y cantidades que en muchas ocasiones nos los pasamos por el forro del capullo,con eso no quiero disculpar a nadie pero no hechemos una piedra y escondamos la mano....tanpoco se conoce toda la historia ni los motivos ni muchas de la informacion todo a sido un( YA )y ya esta,vamos a esperar en que queda todo y luego ya se vera........ saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2010, 11:50:14 pm »
Claro que muchos hemos incumplido la normativa alguna vez, o muchas veces, y yo el primero. Pero lo que no es aceptable que lo haga una persona que es un referente a nivel nacional de nuestro deporte, ya que nos hace un flaco favor y la mierda nos salpica a todos con más fuerza (es tan dificil de entender).
 Ah y otra cosa llevar pescado de más no es ser furtivo, estas muy equivocado, de hecho por llevar pescado demás no te pueden decomisar nada solo multar. Ser furtivo es capturar o recolectar especies para las cuales no tienes permiso, no tiene nada que ver con los cupos. Y no lo compares pasarse de los 5 klos con andar al percebe que eso no es pescar ni es nada, eso es sacar pasta y punto, no tiene diculpa. :P :P :P
« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 11:55:55 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2010, 09:49:35 am »
Además estás comparando el pasarte un día del peso con ir todos (o casi todos) los días a por percebes para luego venderlos. :-X
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2010, 09:55:14 am »
Esta bien lo que bien esta, pero como algun compañero a dicho por hay,el que este libre de culpa que tire la primera piedra,estoy seguro que hay mas de un pescasub que a cojido un mero de 5 kls,por ejemplo,pero por lo que sea no deja de pescar en ese momento,por que no puede cojer mas o no ha hecho ni la mitad del dia y quiere seguir disfrutando,y si ve por casualidad otro mero lo mas seguro no lo deje alli pasar una noche mas y va ir a por el,estoy seguro,y el que diga que el no,pues sinceramente no me lo creo

Si pecas un mero de 5kg puedes pescar otro mero de 20kg y sigues estando dentro de la legalidad.

El límite habitual son 5kg de pescado en una o varias piezas, exceptuando la pieza mayor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2010, 09:56:08 am »
Desde luego que comparacion mas buena has puesto....el otro dia me pararon y me dijeron que me habia pasado del cupo....y tenian razon, no de mucho pero tenian razon....simplemente me dijeron que fuera con cuidado, pero me advirtieron que donde estan mirando mucho es en las tallas....que son los que hacen daño de verdad ;) por lo tanto no es tan malo pasarse del cupo algun dia en concreto todos lo hemos hecho....
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2010, 10:39:00 am »
Tampoco es tan malo coger percebes. Simplemente está prohibido.
Quien marca los límites de lo que es moral y lo que no?
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2010, 10:48:59 am »
Tampoco es tan malo coger percebes. Simplemente está prohibido.
Quien marca los límites de lo que es moral y lo que no?

Y por que esta prohibido coger percebes?  ::)

Es realmente por que hace daño al medio? O es por que lo quieren solo para los "pofesionales"?

Si es por que hace daño al medio, lo veo bien, pero si no....  ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2010, 11:07:47 am »
Tampoco es tan malo coger percebes. Simplemente está prohibido.
Quien marca los límites de lo que es moral y lo que no?

Y por que esta prohibido coger percebes?  ::)

Es realmente por que hace daño al medio? O es por que lo quieren solo para los "pofesionales"?

Si es por que hace daño al medio, lo veo bien, pero si no....  ::)

  Es porque son sólo para los profesionales, al igual que cuando nos prohiben la pesca del pulpo o de la sepia y en las lonjas se ven cajas y cajas... Yo sigo opinando que, aunque está mal lo que han hecho, no nos pasemos con las críticas, que cosas asi las hacen los profesionales todos los dias y no pasa nada >:(...
 

Coni

  • Visitante
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2010, 11:17:26 am »
Claro que muchos hemos incumplido la normativa alguna vez, o muchas veces, y yo el primero. Pero lo que no es aceptable que lo haga una persona que es un referente a nivel nacional de nuestro deporte, ya que nos hace un flaco favor y la mierda nos salpica a todos con más fuerza (es tan dificil de entender).
 Ah y otra cosa llevar pescado de más no es ser furtivo, estas muy equivocado, de hecho por llevar pescado demás no te pueden decomisar nada solo multar. Ser furtivo es capturar o recolectar especies para las cuales no tienes permiso, no tiene nada que ver con los cupos. Y no lo compares pasarse de los 5 klos con andar al percebe que eso no es pescar ni es nada, eso es sacar pasta y punto, no tiene diculpa. :P :P :P

Vamos a ver, que este doble rasero yo no lo entiendo.

Furtivo: Se aplica a la persona que caza o pesca sin tener permiso o cuando está prohibido.

Ni ellos tienen permiso para capturar percebes ni tu tienes permiso para capturar mas de 5 killos sin contar la pieza mayor, asi que tan furtivos son ellos como nosotros. Ya me pongo yo tambien porque tambien me he saltado el cupo. Y si te requisan si, para empezar el pescado que pase del peso y como seas reincidente o sospechen que el pescado es para la venta te van a requisar mas que el pescado.

Por cierto, el que hoy coge 20 o 30 kilos de pescado y mañana otro tanto y pasado tambien, me quieres decir que no es por motivos economicos?

Es igual de inaceptable que lo haga un referente a nivel nacional como que lo hagamos el resto, o ¿porque no compitamos esta justificado?
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 11:19:37 am por trasto »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #57 en: 31 de Mayo de 2010, 12:26:54 pm »
Mira, lo es inaceptable es que alguien gane al mes más que mi padre estudiando durante toda su vida y trabajando desde las 8 de la mañana hasta hasta las 8 de la tarde, en tan solo unos minutos. Además de forma ilegal y reiterada. No entiendo como tratáis de excusar lo inexcusable  :-[  además de compararnos siempre con los profesionales. Que si, que ellos son unos esquilmadores y todo lo que quieras. Pero cuando ves que hacen algo ilegal los denuncias? Pues la mayoría de veces (y me incluyo) pasamos del tema y miras hacia otro lado o sigues pescando. Aunque yo paso porque después de haber denunciado 4 o 5 veces han pasado de mi pero de mala maera... Aquí me parece que no se ha castigado el hecho de que haya cogido un poco para comer en familia...como el que coge una langosta o algo de marisco para degustar en la mesa con los suyos. Se juzga el que gracias a ello la gente se paga muchos caprichos y vive como un rey de forma fácil y rápido.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2010, 12:47:06 pm »
100% contigo Alberto.
 

Desconectado PERNES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 167
  • Sexo: Masculino
Re: detienen a dos furtivos con 10 kilos de percebes.
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2010, 01:14:15 pm »
 Tal como lo veo yo : nosotros somos pescadores submarinos, vamos a pescar al mar con nuestros equipos y a veces pescamos de más o alguna pieza más pequeña de lo normal, esto creo que entra dentro de los límites morales aunque a veces se sale de la ley.
 Estas dos personas fueron al mar con unos equipos parecidos a los nuestros(seguramente no llevaban ni fusil) a marisquear pero no a practicar pesca submarina, esto a parte de salirse de la ley, si lo haces repetidamente y con el único objetivo de ganar dinero entonces pienso que tampoco es moral, que se saquen el carnet de mariscador y que paguen impuestos como todo Dios.
 Que nosotros comparemos a unos mariscadores ilegales con unos pescadores submarinos solo porque lleven equipos parecidos me parece una tontería, otra cosa es que lo hagan las cofradías por interés o que lo hagan unos periodistas por ignorancia.

PD. Creo que casi todos en algún momento hemos hecho algo ilegal, pero es distinto ir un día a un monte a coger 4 piñas para la barbacoa de tu casa, que ir todos los días a por un tractor de leña para venderla (es un ejemplo  ;)).

PD2. Ellos ya sabían lo que había: Se jodan!  :P
 

Tags: