Autor Tema: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas (LECTURA OBLIGATORIA)  (Leído 30955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Frente al Charco del Palo, pueblo nudista de Lanzarote, son las 16:00 y llevo casi 6 horas en el agua con el resultado de 1 tiro y el jurel de unos 6kg rajado. Casi todo el rato pescando de hondo a hondo. Hay una ligera corriente de esa que parece que no hay pero que tienes que dar aletas suavemente para mantenerte en el sitio, el agua en esta zona ha aclarado algo y se ve el corte arena piedra a unos 27m.

Primera bajada.-
Caigo y hago una espera en lo alto del cantil a 25m, veo un mero que viene de la arena pero se queda parado mirándome a unos 30m tranquilamente. Al separarme del fondo se queda tranquilo, este mero es visitado por buceadores, está tranquilo ;)

Segunda bajada.-
Me preparo para una bajada a los 25m y un  acecho hasta los 30m donde estaba el mero. Ventilo tranquilamente y para abajo visualizando toda la bajada. Llego al puesto, miro, no está, bajo suavemente hasta el corte que está algo más profundo de los 30m y ni rasto. Tiro para arriba y cuando me giro, lo veo. se ha rodado unos 20m, está MUY tranquilo, se queda mirándome tranquilamente y se mueve un pelin hacia un corte que cae a la arena.

Tercera bajada.-
Estoy reventado, tengo frío y aunque no os lo creais estaba ventilando y pensando lo que NO tenía que hacer y en escribir este mensaje y que no apareciera en este mismo apartado pero con un asunto de que comenzara por R.I.P. y vuestras condolencias.
Bajo, caigo justo donde estaba anteriormente pero ahora no está. bueno pues para arriba y que le den, justo cuando doy 2 aleteadas aparece debajo de una cornisa y me hace la vela y...¿que hago? pues subir que es lo que hacen los listos.
No, hago lo que hacen los gilipollas, giro y vuelvo a bajar. El mero manso, no se mueve en el último momento se gira y lentamente se mueve por la arena, tiro desde lejos y lo antenizo de atrás hacia adelante ;D suelto carrete y mariquita el último.
¿Mariquita el último? Mientras subo pienso, ni de coña llego arriba, suelto el cinto y lo mantengo con la mano pero pienso: "Nene, arriba no llegas con esto", en menos de un segundo...a tomar por culo el cinto.

Llegué arriba pero no me acuerdo ni de llegar ni de espulsar el aire, solo de que estaba pensando, como en el típico sueño que crees estás despierto pero estás dormido. En fin, soy un auténtico gilipollas pero un gilipollas con mucha suerte y ahora mismo creo que con una segunda vida. Igual no me pasó nada brutal ya que desde que recuerdo estoy respirando tranquilamente y remontando corriente.

¿Que he sacado de esta experiencia? Que la poca experiencia que tengo la he utilizado para salvarme la vida porque soy un gilipollas profundo y que tuve la lucidez de mandar a tomar por culo los plomos en el momento justo (extremo).

Ahora estoy en Tenerife y son las 22h, el billete de vuelta no lo tenía para hoy.

PD: espero que en este subforo lo lean todos, los que tienen (o creen que la tienen) y los que no tienen experiencia porque nunca está de más recordar la fina línea que existe entre escribir y que "te escriban".
« Última modificación: 26 de Mayo de 2010, 10:16:34 am por mekon »
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 11:15:54 pm »
Uff raul que que mamon eres meno mal que todo ha salido bien,, no os la jugueis de esa manera tio  :-[ un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 11:19:44 pm »
que vamos a decir que tu ya no sepas,en15-18m si puedes hacer eso de volver a por  cuando ivas a subir(me refiero si pescas en esas cotas,pero tan hondo la subida de hace muy muy larga,lo se por experiencia de una vez que me plante"casi en ese fondo" y cuando estas subiendo el corte de agua para los que no estamos tan acostumbrados impresiona un poco,animo y que esto no te marque para la pesca pero si te sirva para lo que NO se debe de hacer.... ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 11:20:24 pm »
Me alegro mucho mucho de que no pasara nada.  

Cuidado por dios! Si quieres voy yo a hacerte de compañero aunque sea solo pa eso... ya sabes.. un compi...  :)

Saludos...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 11:22:39 pm »
Ufff, Raulito.....  :o



Déjate de tonterías
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 11:27:38 pm »
Me alegro mucho que estés de vuelta...
No me cabe duda de que has aprendido y hemos aprendido de tu lección.
A 30 metrazos..buff que angustia... :'(
Bueno, está claro no hay que hacer el JILI. :(
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 11:35:00 pm »
Bueno Raul, esas cotas sin barca para remontar la poca corriente y descansar un poco....
Me alegra el poder responderte.
Todos los dias aprendemos, mas bien, recordamos algo.
Dejando a un lado el rato
Encontraste el fusil?
Cuenta el final
Saludos
Alea jacta es.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 11:38:40 pm »
Joder, me alegro que lo puedas contar. Animo.
Aprende de lo sucedido, eres muy afortunado.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2010, 11:39:05 pm »
cuidado tio, y pensar que te vi en la perla negra el otro día por fuera comiendo, no se si eras tu, pero vamos, le dije a mi novia me parece que ese chico es del foro, no me hubiese gustado decirle "te acuerdas de... pues ya no está..." yo en radazul tras un mes sin tocar el agua solo haciendo bici, hice una espera larguita tras recorrer una distancia larguita boca cangrejo radazul... casi nada, al bajar me encontraba bien y me confie, al subir mi compañero me dijo que si estaba bien pero no recuerdo que le dije por un segundo todo se volvio negro y luego todo bien pero fue solo eso como si apagaran la luz y la encendiran :-[ :-[, me puse a ventilar 10 min vigilandolo y pasando el susto y pase a pescar a menos agua y vigilando al compañero...

tu tenias compañero no? sin el mal va la cosa  :-\ :-\ :'(
« Última modificación: 25 de Mayo de 2010, 11:42:08 pm por AlbertoGonzález »
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2010, 11:45:18 pm »
Gracias sobre todo por contarlo, me alegro de que sigas aqui  ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2010, 11:46:32 pm »
 ???
Cabrito...
Venga a terminar el artículo y a relajarse :)
me alegro de que nos lo cuentes.
Cabrito!

 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2010, 11:59:03 pm »
Buffff, que mal rato. Gracias por recordarnos lo fina que es esa linia entre el contarlo y que nos lo cuenten.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 12:15:01 am »
pues si... feliz de poder seguir leyendote... q coño hacias solo a 30m?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 12:15:05 am »
Menos mal, que susto. Pero entonces tenias un compañero que te cojió? o te despertaste sólo mientras respirabas por el tubo despues de subir inconsciente??  ???
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Crónica de una CASI muerte anunciada...en 3 bajadas
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2010, 12:23:16 am »
Hay que tener un par para compartir esto.  :)

Este post puede hacer mucho bien.
 

Tags: