Autor Tema: recetas para navidad??  (Leído 2631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
recetas para navidad??
« en: 12 de Diciembre de 2010, 05:51:52 pm »
hola cocinillas!!! 
he estado pensando y como aun me quedan 2 o 3 salidas al agua antes de las fiestas,pero la tonica ultima viene siendo la "porraca"  he hecho repaso de "existencias" en el congelador... y he encontrado:
1 serviola, 1 sargo, varios pulpos, 1 trozo de espeton bastante aceptable, y una corva...   (también hay salmonetes,  un congrio, y creo que nada mas...  ;D)
he pensado que con el espeto n voy a hacer albondiguillas de pescado...  peor y con el resto?
que preparariais vosotros para tener una comida de navidad o fin de año guapa??
esta claro que si en uno de estas salidas que quedan sale una lubian guapa, o algo al estilo... os aviso y cambiamos el plan.. pero suponiendo que no saliera nada... que hariais?   
no me digais que ir a comprar un redondo de ternera,que eso ya esta pensado también... pero uno de los platos principales sera el pescado... y de paso usaremos la excusa para compartir recetas un pelin mas "elaboradas"....

una de las pirmeas ideas es el pastel de pulpo con all i oli, y otra que esta bastante clara serán los salmonetes en papillote...
no se si os hace falta,pero os cuento:

se coge el pulpo y se hierve con patatas en la misma agua, se retira y se deja escurrir que quede bien seco, se hace un poco de all-i-oli y se monta todo como una especie de pastel, se poen en un molde y ya!  (receta complicada donde las haya..  ;D ;D)

los salmonetes:

cortamos un tozo de paparel de plata, y lo ponemos en una bandeja de horno.
ponemos encima los salmoentes (yo los pongo sin escamas y limpios), les añadimos, sal, limon, pimienta, un chorro de aceite de oliva.
tapamos con otro trozo de papel de plata y hacemso un paquetito... 
los salmonetes se cuecen en su propio jugo y quedan riquisimos!

P.D: la receta de los salmonetes creo recordar qeu s ela copié a "el tonto de los meros" así que creditos para el...  ;)

venga, ahora las vuestras!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

glezdos

  • Visitante
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:11:05 pm »
Yo el pulpo lo haria mejor en un revuelto con setas, ajitos y gambas o bien en empanada. Lleva poco trabajo y luce mucho ;)

 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:20:19 pm »
mmm pinta bien...  lo de la empanada!   y lo de las setas...  ni te cuento!  cuenta cuenta... como se hace?   (aqui tenemos suerte y pulpo tengo buena provision...  ;D)
por cierto: de setas, tengo en varios botes en conserva una variedad que me suelo aproviisonar bastante cada año, y las hago fritas, con ajete, y aceite, las congelo en botes pequeñitos y luego las hecho en los guisos...  a ver si encuentro una foto y la pongo....   ;)

ya las he encontrado! me refiero a esto (aqui se llaman "camagrocs"... pierna amarilla)



y aqui una donde se ven con mas detalle... 

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 07:28:07 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:28:16 pm »
No pierdas la fe por ese llobarro guapo......que yo tampoco la he perdido ;)
si no llega ya hablamos  ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 07:41:13 pm »
le pondre varias velas a esta virgen... que me han dicho que es amiga de jaunvi y puede intercedir por nosotros... 





no, en serio: no pierdo la fe... pero me voy preparando por si acaso... 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:14:26 pm »
tiene alguien la receta de la empanada de pulpo que comenta glezdos??   ???  no la encuentro en ningun sitio..   >:(   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:26:08 am »
jajajajajaja master compare estas hecho un crack.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2010, 03:49:24 pm »
De qué tamaño es la serviola. Si es grandecita, puedes hacer esta receta como entrada y verás como tus invitados quedan gratamente impresionados!

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,1790.0.html
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

glezdos

  • Visitante
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2010, 04:04:11 pm »
Si quieres puedes hacer la masa (cualquier receta de masa para empanada te servira) aunque no te lo recomiendo, pues amasar, esperar a que suba y ponerle una vela a la virgen de arriba para que suba y no se rompa al estirarla  :D lleva tiempo.
 Yo compro la masa  (MASA QUEBRADA) en Lidl (1 euro), ya hecha y estirada, con forma redonda. Compro dos (una para arriba y otra para abajo, por 2 euros te ahorras mucho trabajo). Tambien tienen masa de hojaldre, con forma rectangular y sale buena, pero nos gusta mas con la quebrada.
El relleno son tres ingredientes: pimientos verdes, cebolla (mucha, cuanta mas mejor) y a elegir pulpo o congrio.
El congrio lo sofrio, le quito piel y espina y lo desmigo.
El pulpo, tras cocerlo lo corto mas fino que a feira porque sino queda con mordida tipo chicle, en casa solemos usar la parte gruesa de las patas para hacer a la gallega con pimenton, y lo mas pequeñito y el resto para hacer la empanada al dia siguiente.

Paso la cebolla por la sarten sin que llegue a dorar y freir los pimientos, mezclar con el pulpo SIN ECHAR EL ACEITE y añadir una chispita de sal.
Sobre la bandeja de horno pongo el papel que te trae la propia masa para que no pegue (no me gusta frotar) y poso una lamina de masa. Reparto la mezcla. Cierro con la otra lamina de masa y hago un agujero en el medio para que no rompa. Hornearla y a comer. Fotos no tengo porque es salir del horno y darle matarile  ;D ;D
 

glezdos

  • Visitante
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2010, 04:12:40 pm »
Yo vi el milhojas de pulpo en un bar de Malaga e hice la empanada, pero antes que a mi ya se le habia ocurrido a alguien:

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/empanada-de-pulpo-receta

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-empanada-de-pulpo-de-hojaldre

No te compliques con la masa, y comprala hecha. ;)

El milhojas de pulpo es otra opcion, pero es que a mi no me gusta el pure de patata, de todas formas:

http://mondopulpo.blogspot.com/2006/11/cocina-milhojas-de-pulpo.html

Por cierto masterpitbull77, esas setitas de la foto con unas gambitas, el pulpo, un poco de cebolla, una guindillita y un chorrito de vino blanco... :P  ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: recetas para navidad??
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2010, 07:58:15 pm »
 ;D ;D ;D
pinta bien lo de la empanada...  y lo de las setas es un tema que tengo pendiente hacer este finde...    ;D ;D
lo del pulpo con las gambas y las setas, lo he hecho... y añadiendole un poco de arroz,en mi casa lo prefieren antes que la paella...    ;D ;D   
intenatremos a ver si cae la lubina, y sino ya ire comentando...
marco: la serviola no es de 2 kilos...  no se si se podrá hacer la receta que me comentas...  pero gracias de todos modos! me parece muy interesante.. 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: