Autor Tema: Con el tema de los peces con los ojos chungos.  (Leído 2838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« en: 08 de Junio de 2010, 06:38:23 pm »
Hola

He visto las fotos estas del campeonato de Murcia por clubs, y me refiero a esos peces que decis que llevan "lentillas".
Hombre yo como no soy biologo no voy a decir si esos peces estan bien o mal no es mi funcion pero os voy a contar mi experiencia de este sabado.

Sali a pescar el sabado con un amigo que me hacia de barquero y despues de visitar varias piedras vi que el agua estaba mas clara de lo que esperaba y me fuy un poco mas "hondo" .
Bueno pues cai en unas piedras de corballos y me puse a pescarlos y tal y el caso es que en una de las bajadas veo que algo se mueve a mitada de agua y como caida me dirigo hacia esa pieza.........cuando me voy acercando me doy cuenta que es un pez con forma de denton pero no es un denton es un PARGO............... sigo cayendo hacia el y veo que el pez no se mueve mucho se mueve lentamente......... asi que justo cuando lo tengo a tiro le pego un cepazo y con el 100 no fallo le he dado en toda la cabeza...... se ha quedado seco. Suelto carrete para subir y cuando llego a la superficie recogo y ya cuando esta cerca le veo algo raro al pez...............Joder para un PARGO que cojo tenia un ojo ( justo por el lado que le entre )  como sucio con  " lentilla" . Ojo y os puedo asegurar que el pez se movia y estaba vivito, total le miro el otro ojo y este si estaba sano............ Miro por casualidad la agalla y no tenia ese tipico rojo que tiene cuando estan bien vivos.

Conclusion que en un campeonato se puede coger peces que estan mal pero vamos yo de los 9 que cogi el sabado solo el pargo estaba asi chungo pero que haberlos chungos los hay por el mar..........

Ojo no defiendo a nadie ni le quito la razon a otro solo lo expongo.......
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2010, 06:54:12 pm »
todos hemos cogido o visto algun pez enfermo, y la mayoria suelen estar delgaditos y con la piel chunga, he visto sargos, doradas, lisas y lubinas asi, pero nunca he visto un mero enfermo ni un denton, y sacar 3 o 4 en un dia lo veo dificil.....
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 06:58:24 pm »
Hola

He visto las fotos estas del campeonato de Murcia por clubs, y me refiero a esos peces que decis que llevan "lentillas".
Hombre yo como no soy biologo no voy a decir si esos peces estan bien o mal no es mi funcion pero os voy a contar mi experiencia de este sabado.

Sali a pescar el sabado con un amigo que me hacia de barquero y despues de visitar varias piedras vi que el agua estaba mas clara de lo que esperaba y me fuy un poco mas "hondo" .
Bueno pues cai en unas piedras de corballos y me puse a pescarlos y tal y el caso es que en una de las bajadas veo que algo se mueve a mitada de agua y como caida me dirigo hacia esa pieza.........cuando me voy acercando me doy cuenta que es un pez con forma de denton pero no es un denton es un PARGO............... sigo cayendo hacia el y veo que el pez no se mueve mucho se mueve lentamente......... asi que justo cuando lo tengo a tiro le pego un cepazo y con el 100 no fallo le he dado en toda la cabeza...... se ha quedado seco. Suelto carrete para subir y cuando llego a la superficie recogo y ya cuando esta cerca le veo algo raro al pez...............Joder para un PARGO que cojo tenia un ojo ( justo por el lado que le entre )  como sucio con  " lentilla" . Ojo y os puedo asegurar que el pez se movia y estaba vivito, total le miro el otro ojo y este si estaba sano............ Miro por casualidad la agalla y no tenia ese tipico rojo que tiene cuando estan bien vivos.

Conclusion que en un campeonato se puede coger peces que estan mal pero vamos yo de los 9 que cogi el sabado solo el pargo estaba asi chungo pero que haberlos chungos los hay por el mar..........

Ojo no defiendo a nadie ni le quito la razon a otro solo lo expongo.......

Conclusion.........................Juan, has hecho trampa  ;D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 07:17:25 pm »
Hola

He visto las fotos estas del campeonato de Murcia por clubs, y me refiero a esos peces que decis que llevan "lentillas".
Hombre yo como no soy biologo no voy a decir si esos peces estan bien o mal no es mi funcion pero os voy a contar mi experiencia de este sabado.

Sali a pescar el sabado con un amigo que me hacia de barquero y despues de visitar varias piedras vi que el agua estaba mas clara de lo que esperaba y me fuy un poco mas "hondo" .
Bueno pues cai en unas piedras de corballos y me puse a pescarlos y tal y el caso es que en una de las bajadas veo que algo se mueve a mitada de agua y como caida me dirigo hacia esa pieza.........cuando me voy acercando me doy cuenta que es un pez con forma de denton pero no es un denton es un PARGO............... sigo cayendo hacia el y veo que el pez no se mueve mucho se mueve lentamente......... asi que justo cuando lo tengo a tiro le pego un cepazo y con el 100 no fallo le he dado en toda la cabeza...... se ha quedado seco. Suelto carrete para subir y cuando llego a la superficie recogo y ya cuando esta cerca le veo algo raro al pez...............Joder para un PARGO que cojo tenia un ojo ( justo por el lado que le entre )  como sucio con  " lentilla" . Ojo y os puedo asegurar que el pez se movia y estaba vivito, total le miro el otro ojo y este si estaba sano............ Miro por casualidad la agalla y no tenia ese tipico rojo que tiene cuando estan bien vivos.

Conclusion que en un campeonato se puede coger peces que estan mal pero vamos yo de los 9 que cogi el sabado solo el pargo estaba asi chungo pero que haberlos chungos los hay por el mar..........

Ojo no defiendo a nadie ni le quito la razon a otro solo lo expongo.......

Conclusion.........................Juan, has hecho trampa  ;D :D

po zi ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2010, 08:15:10 pm »
juanito pero lo importante donde esta la foto del pargo :D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2010, 08:16:46 pm »
Muy interesante juan, gracias por compartirlo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2010, 08:34:15 pm »
Yo también he sacado algún pescado con el ojo blanco, o sin ojo...o con un mordisco infectado... pero uno en una jornada, no 4 o 5  ::) 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2010, 12:46:53 am »
 :o :o :o no me puedo creer que cojas un pez de esa manera con esta polemica y no pongas una fotillo ;D ;D
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado juandepila

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2010, 12:04:21 pm »
hola , a todos nunca he participado en el foro, pero por mizona en Galicia, últimamente estamos sacando algún sargo con los ojos blancos. Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2010, 12:24:23 pm »
todos hemos cogido o visto algun pez enfermo, y la mayoria suelen estar delgaditos y con la piel chunga, he visto sargos, doradas, lisas y lubinas asi, pero nunca he visto un mero enfermo ni un denton, y sacar 3 o 4 en un dia lo veo dificil.....

Efectivamente.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2010, 12:32:26 pm »
juanito pero lo importante donde esta la foto del pargo :D
:o :o :o no me puedo creer que cojas un pez de esa manera con esta polemica y no pongas una fotillo ;D ;D
Eso eso, queremos fotillo del "ojo"  ;D :D.
jbsub, yá te veo venir  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Con el tema de los peces con los ojos chungos.
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2010, 12:43:28 pm »
la camara esta en el barco pero tranquilos que la pondre......... :D
 

Tags: