Autor Tema: Vuelvo a las andadas...  (Leído 1127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Vuelvo a las andadas...
« en: 02 de Junio de 2010, 11:32:49 pm »
Esta mañana había quedado para pescar, pero al final no ha podido el compi así que al mediodia he cogido las cosas y ha hacer más de una hora de coche para visitar unas de mis zonas favoritas que llevaba tiempo sin ir. Por el camino tengo tiempo de pensar la estrategía: no arriesgar, pescar a pocos metros e ir perfeccionando las esperas sin descartar algún agujero.

Me meto y empiezo ha hacer alguna espera muy cerca de la orilla, en la 3킪 hay mucho sargo chico y al final me entra uno bonico así que le disparo y lo capturo (video), empezamos bien...
Sigo haciendo esperas sin separarme mucho, veo bastantes sargos pero no me dan tiro hasta que disparo a uno (video). Va bien dirigido pero me he precipitado porque estaba lejos y la varilla le llega sin fuerza, esquivándola este...
Al rato veo 4 espetones grandes (3-4kg) al girar una gran piedra que sobresalía pero no me dan opción. Poco después piyo un salmonete.
Y como dice el título, volví a las andadas...a fallar una pieza que me entra de cara a la espera(video)...Tenía la boya muy cerca de la orilla, así que fui a cogerla para avanzar un poco. Estoy trasteándola cuando veo una dorada de 1kilo y poco nadando tránquila mirándome...Está a unos 10 metros y empieza a irse, enciendo la cámara y bajo para hacer una espera en la única piedra que me podía refugiarme. Entonces la dorada no se puede resisitir a mis encantos :lol:  :lol: y no tarda más de 10 seg en entrarme... Alguna vez me ha pasado con las doradas estas que ya no son de ración que me entran y lo veo tan claro que por no disparar y asegurar al final se han girado y me he quedado   ??? ???. Así quizá podía haber aguantando un poco más pero quien sabe...La tenía a tiro, totalmente de frente y fallo... Le he tenido que rozar porque no me lo explico...Entonces coge y se queda unos segundos mirandome a mí y a la varilla en el fondo como diciendo...que paquete eres men!!  :D :D :D :D.
No decaigo y aunque la tengo en la cabeza se que puedo hacer algún sargo más. Se afloja una tuerca del soporte así cojo la cámara en la mano y a intentar grabar algo. De esta forma piyo otro sargo (video) y el salmonete (video) más grande de mi vida. No han salido muy bien pero los he metido, no os mareis mucho  :D  :D.
Ya saliendo con pocas esperanzas, piyo un sargo a la espera y otro con el 75 en una grieta estrecha (como me pone piyar un sargo al agujero  8) ). Veo dos corvas muy grandes, una rondaría los 2 kilates y la otra era un pelín más chica. Se meten entre varios bloques y las pierdo, pero volveré... :D
Por cierto he estrenado los plomos de gironin y ha sido mejor de lo que esperaba...Ni te enteras de que llevas plomos, que locura!

Así que pese a ser un buen día me voy con la espina de la dorada porque estaba realmente fácil.

PD: os dejo las fotos, al video le quedan un par de horas.

PD2: ¿algún consejo para mejorar en los tiros de frente que no sea fallar más?  ;D ;)


Un saludo!
« Última modificación: 02 de Junio de 2010, 11:35:31 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2010, 11:34:08 pm »
2 fotos más

:)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2010, 11:38:58 pm »
Al final rancho para la plancha. ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2010, 12:59:31 am »


                  <a href="http://www.youtube.com/v/QNj4dxBuma4" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/QNj4dxBuma4</a>
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 04:57:27 am por PescaPum »
:)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2010, 08:50:36 am »
Buen ranchito y buen video. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2010, 12:06:44 pm »
Buen pasador, el salmonete me gusta mucho.
Saludos y buenas pescas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 11:32:38 am »
La doradita te ha vacilado  ;D.
unos videos entretenidos ;). y un rancho majete :).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2010, 01:44:02 pm »
ya ves si me vaciló... con la m.....a de tiro que le hago normal.
¿Qué especie de sargo es el de la derecha de la aleta? Hace años eran los que más se veían pero ahora los otros le han ganado el terreno, incluso veo más picudos que esos con la raya en la agalla.

Pues nada hoy me iba a meter y al final no, así que a tirarme todo el finde que curro con la espina de la dorada...nooooo  ;D

Saludos y buenos tiros de frente  :D :D :D :D.

Aquí os dejo a mi compi Raúl cogiendo hace pocos meses una dorada tras una buena espera. Que tranquilidad y calidad (no como yo)  :)

<a href="http://www.youtube.com/v/db_oOxBuGOk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/db_oOxBuGOk</a>
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 01:57:32 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado Navajo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelvo a las andadas...
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2010, 02:16:51 pm »
de frente lo suyo es esperar, la pieza viene a tu encuentro pero siempre acaba girandose antes de llegar ofreciendote su lindo perfil y una buena opcion de tiro ya que la estabas apuntando de antemano.

para dar el tiro frontal, feeling con el fusil, estos casos te recomiendo apuntar al bulto no fijes ninguna parte concreta, es decir, no quieras meter la varilla entre ojo y ojo, al bulto y que ella elija por donde entrar, de esta forma conseguiras buenas brochetas.

saludos
 

Tags: