Autor Tema: erizos de mar? alguien los coje?  (Leído 7539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2010, 09:17:16 am »
En invierno, despues de dos horas de pesca, coges 3 o 4 y te los comes en la barca bien agusto. Un poquito de agua y a pescar otra vez  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2010, 12:13:00 pm »
No jodas. ¿Es verdad eso? Me había llegado un rumor... pero no se si era cierto! Pásame algo de info!!!  ;D ;D ;D

Pues se ha observado muertes en distintas zonas, distintas islas y con la sintomatología que describe racacio1985.

Me han comentado que es una bacteria pero tb. me pasaron información de un virus que atacó en ¿Panamá? y que allí es cíclico y que produce los mismos síntomas que dicen arriba.

Se de gente que me lo ha dicho de sur de La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y Tenerife. En La Caleta de Adeje se puede observar, por la parte que da hacia El Puertito no hay sino 4 erizos mal contados en una zona bastante amplia. El resto como siempre, cuidado donde pones tu cuerpo.

Se lo comenté a una colega bióloga marina y me pasó información y fotos de lo comentado acerca del virus por un biólogo visto en La Graciosa.

PD: ojalá se mueran esos hijos de >:( ganas de revolcarme en el fondo sin miedo :D
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2010, 01:17:20 pm »
Joder... pues a ver si tenemos suerte y se van todos pal carajo. Aún así tardaría años en regenerarse todo el fondo...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2010, 02:55:30 pm »
No tiene suficientes depredadores naturales, o no quedan, por eso se convirtió en plaga. Digo yo vámos! ::)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2010, 05:51:26 pm »
pues que dejen un chorrito de agua con el virus por la zona de bocacangrejo que pegado a la escollera nueva esta minado... hombre que desaparezcan del ecositema tampoco pero que se reduzca la cantidad si, los ¿blanquizales se pueden recuperar tras ser "chupados" por los erizos?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2010, 09:38:32 am »
Pues yo si los he probado y si que estan buenos con pancito joder :o jejeje y esto fue gracias a una amiga italiana de mi madre!!!

Para los interesados algo de info ;)

"Bald-Sea Urchin Disease": Esta enfermedad es ocasionada probablemente por organismos epizoóticos. Las lesiones características presentan una zona central necrosada con el tejido adyacente inflamado, el cual contiene células esporuladas rojas y vibrátiles. Las zonas necrosadas son de coloración verdosa y libre de espinas.

Esta sintomatología parece ser originada por Vibrio anguillarum y Aeromonas salmonicida según estudios realizados por Gilles & Pearse en el año 1986. Esta patología se reportó en diversas localidades del mundo: Inglaterra ( Maes & Jangroux, 1994; 1984) y Mediterráneo ( HíƒÂ¶baus et al (1981).

"Green Sea Urchin Amoebiasis": Los signos clínicos de esta enfermedad es la pérdida de las funciones de espinas, boca y pies ambulacrales. Ocasionó una mortandad del 99% en Nueva Escocia durante los año 1980-1983 (Scheibling, 1984). También presentaron áreas necrosadas en la pared corporal y tejidos asociados (sistema vascular acuífero, nervios, bases de las espinas). Se pudieron observar cambios en el fluido celómico, con infiltraciones de amoebocitos en el tejido, ocasionando reducciones en las cantidades de células esporuladas de coloraciones rojas y blancas. Esta enfermedad es ocasionada por Paramoeba invadens en el hospedero Strongylocentrotus droebachiensis. Se supone que la infección no ocasionó los signos clínicos descritos anteriormente por la liberación de toxinas. Los individuos afectados murieron por la infección de bioagresores oportunistas como bacterias y hongos.

"Black Sea Urchin Plague": Un caso muy particular en el campo del estudio de las patologías en erizos equinoideos es el caso de la Diadema antillarum, la cual presentó una mortandad masiva del casi 98% alrededor del Mar Caribe (1983-1991). Ya que los organismos afectados por esta patología comenzaron a ser reportados desde Panamá hasta Trinidad y Tobago, se asume que las bacterias responsables de esta mortandad masiva fueron introducidas por barcos provenientes del Pacífico a través del Canal de Panamá. Cabe resaltar que las bacterias patógenas reportadas en este caso Clostridium perfrigens y C. sordelli, fueron específicas en su hospedero, es decir no presentaron otro tipo de erizos de mar los signos clínicos expuesto anteriormente (Peters, 1993).

Otro Tipo de Patologías: Las anomalías que se pueden presentar en erizos regulares e irregulares pueden variar en tipo y severidad. Algunos poseen ambularos bifurcados o achatados, otros un exoesqueleto deprimido o distorsionado o un ápice deprimido. Estas alteraciones pueden tener diferentes causas, lesiones externas, malformaciones genéticas, condiciones ambiéntales adversas o se puede deber a patologías de origen nutricional o biológico. Debido a que estas anomalías no son comunes nos puede indicar que el exoesqueleto de los equinoideos es bastante flexible (Jangroux, 1984).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2010, 03:25:31 pm »
Yo tenia entendido que necesitas una licencia que no es facil que te la den , lo digo porque tengo amigos que se dedican a ello y han tenido que solicitar licencia !!!!!!!!
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2010, 12:43:18 pm »
tete spas, mira en tu permiso de pesca submarina o de pesca recreativa, seguramente tendrás informacion de lo que puedes hacer o no, en baleares si se puede cojer erizo de mar

saludos

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2010, 12:54:05 pm »
A mi como me gusta comerlos es recién abiertos, con un chorrito de limón y mojando con pan para sacar la hueva...¡qué ricos! :)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: erizos de mar? alguien los coje?
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2010, 02:31:53 pm »
tete spas, mira en tu permiso de pesca submarina o de pesca recreativa, seguramente tendrás informacion de lo que puedes hacer o no, en baleares si se puede cojer erizo de mar

saludos
Ok merci ya mirare haber por curiosidad
 

Tags: