Autor Tema: Licencia Federativa y seguro  (Leído 1221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado slurpy

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Sexo: Masculino
Licencia Federativa y seguro
« en: 01 de Junio de 2010, 10:25:19 am »
Hola a todos tengo una pequeña duda que aun no he podido resolver espero que alguien me pueda ayudar. ¿Hace la misma funcion la licencia federativa, que un seguro de pesca submarina?.
Gracias.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 10:51:19 am »
Hola a todos tengo una pequeña duda que aun no he podido resolver espero que alguien me pueda ayudar. ¿Hace la misma funcion la licencia federativa, que un seguro de pesca submarina?.
Gracias.

Si es la misma....................
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 01:59:04 pm »
En la Comunidad Valenciana,para pescar es obligatorio: Licencia Conselleria,Seguro,Permiso de armas lista n.- 7

La licencia Federativa, tiene la función de:seguro de responsabilidad civil y permiso de armas lista n.-7.
Lo del permiso de armas lo impuso comandancia marítima al haber ocurrido algún que otro siniestro. La Federación tuvo unas reuniones y demostró que sus federados realizaban cursos de iniciación a la pesca submarina y la convalidaron la licencia como permiso de armas n.-7.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 02:46:01 pm »
rodrigo y es real que para hacerte la federativa alli os dan dicho curso? ::)
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 04:29:38 pm »
No es obligatorio,pero como se realizan muchos cursos, los veteranos se les suponen los conocimientos necesarios y conocimientos de la legislación
 

Coni

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 06:10:24 pm »
Los permisos de armas los daba la guardia civil y que los temas de armas y explosivos eran cosa del Ministerio del Interior.
Yo no se que pinta ni la federacion ni la capitania en esto, bueno lo que pinta la federacion si lo se.

Puedes poner algun enlace al boletin oficial de tu comunidad donde lo pone.
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 06:13:49 pm por trasto »
 

josu

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 09:05:21 pm »
A pesar de que de esta web ya hay miles de Kb sobre este tema  ,no puedo dejarlo pasar porque me ha costado leer unas cuantas normas para enterarme de la verdad=ley ,es superior a mi fuerza de voluntad  ;).
Rodrigo ,el reglamento de armas es una norma de rango estatal y no  puede ser diferente en una comunidad autonoma .No existe la licencia de armas de clase 7킪 ,no hay ninguna norma que diga que hace falta licencia de armas para las de clase 7킪.5 (los fusiles de pescasub). Y la necesidad de un seguro de RC no es porque el fusil sea un arma , es porque el seguro de RC y accidentes es obligatorio para practicar cualquier modalidad de buceo .
Si alguien se quiere leer la normativa de armas ,aqui teneis la web de la GC .En el primer parrafo dice cuales son las armas que requieren licencia de armas (las nuestras son 7킪.5)
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/licencias.jsp
 Lo de los cursos de iniciación está muy bien para los que empiezan ,aqui en Bizkaia los hacen y la gente sale contenta .
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2010, 04:08:57 pm »
Me aburre :P :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 11:03:43 pm »

La legislación de armas, regulada por el Real Decreto 137/93 de 29 de enero 1993, por el que se aprueba el Reglamento de Armas, establece en su art. 3 la pertenencia de las armas blancas a la 5킪 categoría y la de los fusiles submarinos a la 7킪, requiriéndose según lo dictamina el art. 54 del citado R.D. en su punto 4 tener la correspondiente tarjeta deportiva en vigor.

Te adjunto el link donde puedes encontrar todo el R.D. 137/93 de 29/01/1993: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html

Saludos

Rodrigo Garrido
 

josu

  • Visitante
Re: Licencia Federativa y seguro
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 11:11:47 pm »
Me aburre :P :P :P

Buf ,yo ya he dicho todo lo que tenía que decir ,no quiero dar más el peñazo  ;) .
 

Tags: