Autor Tema: Nobato con muchas dudas =)  (Leído 5520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2010, 02:05:40 pm »
Te recomiendo que no la lleves atada al cinturón. Cómprate una pequeña ancla de boya. Suelen ser unos plomos como de medio kilo en donde la puedes atar. Y te metes el plomito-ancla en el cinturón. Así puedes bajar al acechar, quitarte el plomo, y continuar el acecho sin boya y sin riesgos de enredos en el fondo.

Por otro lado creo que no tienes plegador. Cómprate uno. Son baratos. Va de puta madre para acortar o alargar la cuerda a tu antojo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2010, 10:34:51 pm »
Bueno ya e preparado todo como se me ha dicho, bolla, plomo para fondearla, e acortado la cuerda d la boya, etc... e echo unos cuantos ajustes al fusil que tenia cierta desviacion en la punta d la varilla por golpear en una roca en la anterior salida, y mañana es el dia elegido para probar los consejos que se me han dado, gracias por todos ellos, y ya comentare por aqui que tal a ido, y si e tenido algun problema, si cae algo habra foto.


Un saludo!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2010, 08:16:07 am »
Suerte, no dejes de contar como ha ido. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2010, 01:38:06 pm »
Bueno os comento, a las 8:00 am ya estaba en la caleta, ( salobreña ) lugar donde suelo ir x su gran cantidad de piedras apenas e estado una hora ya que por los ponientes de estos dias el agua estaba demasiado Fria para mi traje de 5mm Ademas de eso pese al escaso oleaje la visibilidad era practicamente nula, vamos que vine con las manos vacias, lo que si pude es poner aprueba buestros consejos, probe al acecho y si, piye infraganti a algun sargo tras las piedras pero dada la poca visibilidad se ivan antes de verlos yo a ellos pero aun asi poco pescado.. no se si sera devido a la temperatura del agua... en cuanto a la boya mucho mejor ahora quite varios metros de cuerda y ya apenas tengo problema con ella, lo que si e visto problema es la flotavilidad creo que hasta que no consiga mejorar mi apnea voi a tener que ponerme almenos un kilito mas. Y poco mas, espero que para el fin de semana el tiempo cambie y con ello la clarida de los aguas y la temperatura y poder contaros la proxima experiencia.

Un saludo!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2010, 05:38:44 pm »
sin leerme lo que ponen los compañero te dire que lo fundamental para no fallar un tiro es NO PRECIPITARSE (independientemente del fusil, el tuyo esta muy bien para empezar)
Cuando llega este momento? pues despues de fallar mil tiros por no esperar al momento adecuado....y todavia me pasa alguna vez.....raro es que falle mas de un 10-15% de los disparos y cuando empecíƒÂ¨ fallaba el 50%
animo y al agua con precaucion!!! ;)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2010, 06:01:13 pm »
Dos cosas. La primera es que una hora en el agua creo que es muy poco. Yo lo menos que me tiro son tres horas. Y las cuatro o cinco es más normal. La segunda es que la mala visibilidad nos lo pone más difícil a nosotros, pero a ellos también. Y creo que salimos ganando nosotros. Es decir, tardarás más en verlos, pero es que ellos también tardarán más en verte. Es relativamente sencillo tener a un sargo a tiro a 6 -7 metros, pero a esa distancia no se llega normalmente. Así que hay que acercarse. Con agua turbia las distancias se acortan.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2010, 10:58:02 pm »
sin leerme lo que ponen los compañero te dire que lo fundamental para no fallar un tiro es NO PRECIPITARSE (independientemente del fusil, el tuyo esta muy bien para empezar)
Cuando llega este momento? pues despues de fallar mil tiros por no esperar al momento adecuado....y todavia me pasa alguna vez.....raro es que falle mas de un 10-15% de los disparos y cuando empecíƒÂ¨ fallaba el 50%
animo y al agua con precaucion!!! ;)

Me precipito y mucho.... pero bueno supongo que sera lo que tiene ser nobato... disparo muchas veces a demasiada distancia por temor a que se aleje la victima... por eso se que fayo casi todos los disparos... mas del 80% ( si soy malisimo ) Supongo que me ire adaptando, tengo que mejorar la forma d hacer los acechos, mejorar mi apnea y en definitiba cosillas que espero que el tiempo ara mejoras " espero ". Gracias x tu consejo =)


Dos cosas. La primera es que una hora en el agua creo que es muy poco. Yo lo menos que me tiro son tres horas. Y las cuatro o cinco es más normal. La segunda es que la mala visibilidad nos lo pone más difícil a nosotros, pero a ellos también. Y creo que salimos ganando nosotros. Es decir, tardarás más en verlos, pero es que ellos también tardarán más en verte. Es relativamente sencillo tener a un sargo a tiro a 6 -7 metros, pero a esa distancia no se llega normalmente. Así que hay que acercarse. Con agua turbia las distancias se acortan.

Ya si yo tambien me tiro normalmente minimo algo mas de un par de horas pero el frio me calaba los huesos sera el poniente que ha estado haciendo toda esta semana el caso es que el 5mm parecia que no hacia nada contra el frio y sobre todo la cara congelada... y el caso es que solo e visto 2 sargos tras unas piedras acechando y tal como me dijiste, ( e visto que es buen metodo , mejor que estar en superficie xD )  y normalmente en ese sitio donde me tiro es sargo tras sargo en cada piedra k miras no se si sera x el frio pero Muy poco pescado... y entre eso y el frio y que a no ser que vaya en fin de semana que tengo compañero devo ir solo ( coo a sido el caso ) x eso me sali a la hora pero ya digo normalmente salgo cuand el cuerpo dice vamonos ya xD. ya os comentare como me va la cosa este findee que espero sea mucho mejor.

Un saludo!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #22 en: 27 de Junio de 2010, 04:40:03 pm »
Bueno os comento como me fue en mi ultima salida, ayer sabado a las 17:30pm ya estaba en la caleta con todo puesto me tiro al agua ( sigo pescando a unos 3-4 metros ) a los 5 minutos diviso un grupito de 5 o 6 salpas comiendo en el fondo, freno mi marcha antes que me vean diviso una piedra sobre saliente y me sumerjo y pongo tras ella, en la otra parte las posibles victimas, asomo un ojito y la punta del fusil, agarro la mano sobre el pico mas altito de la piedra y salgo con contundencia y disparo ( sin apuntar al arremolinamiento de salpas, Zas doy a una en la parte de arriba cerca de las espinas superiores, ( pienso " ya a caido " ) me dispongo a cojerla y Zas rompe el trocito de piel y se separa de la cuerda del fusil y se mete debajo de una cuevita de piedras, subo cojo aire, vuelvo a bajar y la veo escondida entre las piedras meto la punta de la varilla para ayudarla a salir... no hay cojo... de que salga, subo, vuelvo a bajar y lo mismo... ( nada no ai manera,, ) al tercer o cuarto intento ya no estaba hay O.o vaya hombre empezamos bien....  continuo y a los 20 minutos diviso otro banco de salpas, y me doi cuenta de que van de de mi iskierda a derecha me sumerjo escondo tras una piedra sobresaliente esperando a que se me crucen, saco la puntita veo aparecer las primeras,, a punto a dos que habia bien juntitas y Zassss esta si en todo el centro del cuerpo, la sako de la varilla y esta ya no escapa. Continuo y apartir de hay diviso muchos bancos de Doradones ( pedazo cabezas... impresionantes.. ) pero no dejan acercarse, y solian comer en zona de piedras pero sin piedras sobresalientes a las que esconderse. En una de las ocasiones veo una perdida del grupo, me detengo e intento no llamar mucho su atencion veo que se queda quieta a unos 2 metros y poco apunto y disparo,,, nada se va.. llego a la zona de grandes piedras y empiezo a hacer acechos ( e de añadir que yo iva de cara al sol ya que estaba poniendose ) y en los primeros acechos veia bastantes sargos desprevenidos comiendo, unos no mas salir un poko huian rapidamente sin darme tiempo a nada y otros pensando que ivan a acer lo mismo les disparaba antes de tiempo -_- ' y asi hasta 5 ocasiones. veo que empieza a hacerse tarde 20:00pm y decido dar media vuelta pero esta vez decimo alejarme un poco de la costa y acer alguna bajada a algo mas de profundidad, aunque sea para echar un ojo a alguna cuevita de piedra o algo ( por ver algo diferente vamos ) y en la ultima bajada antes de irme me meti en un hoyito entre dos piedras ( bastante oscuro ) veo una sombra con ojos Disparo sin pensar, y zas segun los pescadores de la zona ( un pez pepe de unos 200 Gr aprox... pense que seria mas grande en la oscuridad ) y con esta captura acavo la jornada.  Y bueno creo que voy aprendiendo " muy poco a poco " como ir aciendo los acechos y aunque aun no e conseguido ninguna buena captura todo legara espero.

Una duda que me a surgido a sido, si yo voy de cara al sol en las piedrotes que me encuentre los peces estaran comiendo a la cara que les da el sol o a la cara que les da la sombra x la piedra????? pienso que es donde da el sol ya que a la vuelta no solia encontrarlos al otro lado de las piedras comiendo y cuando iva de cara al sol SI.

PD: Se que la captura no es nada... pero bueno jaja todo llegara...

PD: aki teneis el lini de la imagen de la " PESKERA "   

http://img822.imageshack.us/img822/3237/26062010137.jpg


Un saludo! y seguire contando mis salidas y avances!!
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 04:44:07 pm por finguito »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #23 en: 27 de Junio de 2010, 05:23:55 pm »
Felicidades...

Primero, aunque no te lo parezca el pez "pepe" es mucho mejor que la salpa (por calidad de carne). Tiene mucha espina, pero con un par de ellos te haces una sopita que te mueres de lo rica que está.

La dorada es una presa muy difícil. Bueno, un día suena la campana y no sabes como te la encuentras de morros y sacas una gordota. Pero sacarlas por norma y con intención (vamos lo que tú intentabas) es muy difícil. Así que no te desanimes, ya lo irás haciendo mejor.

En cuanto al sol, lo mejor es tenerlo a la espalda. Piensa una cosa: ¿Cuando ves menos? cuando miras a contraluz. El Sol te ciega. Lo mejor es ponerse con el Sol por detrás, ya que tu frontal se quedará "a la sombra". Y los peces tendrán el Sol de cara, que los deslumbra un poco. Todo sea por ganar un pelín de ventaja. Pero cuando costeas no siempre es posible. Ya que sales de un sitio en una dirección y luego tienes que volver. Con lo que en un tramo estarás de cara al sol y al otro tramo en contra. Cuando vas en barca es otra cosa, ahí te puedes permitir el lujo de escoger la dirección.

Venga, anímo, que se te ve con ganas.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2010, 08:05:36 pm »
Bueno mañana en cuanto salga del trabajitoooo a las 1 de la tardeeee tiro al agua de cabeza!! aunke tengo unas dudillas de ultima hora:

1- ¿ es buena hora para pescar esa? a las 1 digo... es que por aqui dicen que la hora buena es cuando sale y cuando se pone el sol es decir a partir de las 6 y media y despues de las 6 de la tarde... ¿ es tonteria ir a las 1 del medio dia? jaja

2- he leido por ai por este foro algo sobre un sonidito que se hace para llamar la atencion de el pescado, ¿ como se hace ? y ¿ Que consigues con ello ?

3- Le he acoplado un carrete a mi cressi geronimo de 90, por que me han dicho que es aconsejable llebarlo sobre todo si bajas mas de 5 o 6 metros, para no perder el fusil entre otras cosas, y tenia pensado probar suerte a unos 5 -6 o 7 metros, ¿ es demasiado precipitado bajar tanto ? lo digo xk normalmente pesco a 3 , pero me pica la curiosidad xDD ya que el pepe ese lo saque a unos 5 Aprox.

4- De paso le pregunte tambien al chabal de la tienda si me aconsejaba ponerle doble goma a mi fusil y me dijo que si por que asi tiene mas potencia, yo le pregunte que si asi no joderia mas rapido la varilla y me dijo que no tiene por que, asi que antes de nada preferi comentaros x aqui que hacer... si esperarme un poco o dejarlo asi  no se un consejillo sobre eso.


Bueno solo era eso , xD lo siento x mis continuas preguntas..... Un saludo a todos!
Y ya contare como me a ido !!
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2010, 10:48:55 pm »
Las mejores horas dependen del tipo de presa, zona, etc. Por norma general la primera y última suelen ser las mejores, pero depende. Por ejemplo, a mí personalmente en las zonas en las que he visto doradas, nunca me han entrado a primera o a última hora, más bien desde las 11:00 hasta las 18:00. Los espetones sí que me entran a primera y última. Los dentones a primera sí que me entran, pero a última no. Y un largo etcétera. Si puedes elegir yo te recomendaría tirarte con el amanecer. Eso implica salir de casa de noche y cambiarte mientras amanece. Pero si no te va bien, pues la 1 no es mala hora. Ninguna hora es mala.

Lo de los soniditos es con las esperas. Domina primero el agujero, dale a la morralla (como ese pepe) y poco a poco irás cogiendo fondo. La espera es una técnica muy difícil. Desde mi punto de vista, mucho más que el acecho en la rompiente. Consiste en irte al fondo, medio esconderte y esperar a que un pez se te acerque por curiosidad. Ahí entran los ruiditos en acción. Pero ya te digo que es muy difícil, sobretodo si vas sólo y no te la enseñan. Mi consejo es que lo olvides y tomes como máxima el hacer el mínimo ruido (incluido el aleteo en superficie y tu respiración por el tubo).

Acoplar un carrete es una idea cojonuda. Y me parece buena idea incluso a tres metros. Yo no concibo un fusil sin carrete.

En cuanto a lo de doble goma en un gerónimo... ni te lo plantees. No es un fusil para doble goma. El agujero es para que o bien le pongas una circular o bien unas paralelas. Pero no las dos. Yo me lo planteé en uno similar y al final hice caso a los expertos. La doble goma no te va a ayudar te provocará, más retroceso, más imprecisión, más varillas rotas, etc. Si el de la tienda te lo ha aconsejado... no le vuelvas a pedir consejo :) El día que necesites más potencia, le cambias la goma por una más potente y ya está. Pero para empezar no te hace falta. Créeme.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #26 en: 01 de Julio de 2010, 11:05:21 pm »
Gracias por tus respuestas, tus consejos son de gran ayuda enserio!!!! Para el que tiene mas o menos una experiencia parecera todo esto una tonteriaaa pero para un nobato todos estos consejos dan la vida!
Mañanaa o el sabado x la mañana comento como ha ido todo, el carrete... el intento a algo mas de profundidad y demas, y aver si cae algo ... si noo el sabado se vuelve a intentar !!!!! ;D ;D ;D

Gracias! ^^
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2010, 06:25:53 pm »
Tomatelo con calma,todo es cuestion de practica y veo que ya vas cogiendo piezas,continua en esa linea  ;)
 

Desconectado finguito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2010, 07:59:00 pm »
Bueno, os cuento lo de hoy, esperaba un mejor tiempo pero al llegar al sitio de salida hacia poniente y algo de oleaje T_T aun asi me echo a  la aventura, y decido pescar a unos 5-6 metros y probar a hacer esperas probando lo de los ruiditos con la garganta, y estoi en duda con su funcionamiento , la verdad es que me impresiono bastante ya que al ponerme tras un par de piedras con el fusil apuntando acia adelante entre ambas y acer un par de veces o tres ese par de ruiditos, se me cruzaban algunos sargos medianetes 300-400gr e incluso alguno gordote, aunque ninguna de estas veces a distancia suficiente como para disparar... ya que se asomaban a donde yo estaba al hacer el ruidito 3 o 4 sargos pero yo no se si es por verme pero el caso esk no se hacercaban a distancia de tiro, e estado practicando esto una horita y e echo un disparo lejano, unos 2 metros a un sargo algo gordote ( sin exito claro... ) y ya el tiempo empezo a empeorar y yo a piyar borrachera con las olas xDDD me encontre un pokito mal y decici acabar x hoy ( si mañana mejora el tiempo probare de nuevo  y ya os contare ).

Y bueno para variar me an surgido alguna que otra duda ( que raro eso no? )  ;D
 ¿ Hay alguna forma de que se te aserque el pescado haciendo el ruidito ?
¿ Donde es mejor sitio esconderse? Ya que yo estaba tras dos piedras asomando la puntita del fusil entre ambas y yo no se si es por detectarme pero el caso esk pasaba mucho peskado x el ruidito pero ninguno a una distancia decente T_T
Y por ultimo, ¿ en que casos y con que especies, es aconsejable hacer el ruidito ? Pregunto esto, por que me a dicho un pescasub de por aqui, bartante mayorcete, que cuando vea doradas, me quede inmovilizado a medias aguas, y en muchos casos se me aserkaran un poco por la curiosidad eso si sin mover ni un pelo... y que lo mismo asi se me ponen a tiro :S


Un saludo ya os ire comentando ^^
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nobato con muchas dudas =)
« Respuesta #29 en: 03 de Julio de 2010, 11:20:01 pm »
A ver finguito... ¿tú has leído mi post anterior? Creo que todavía tienes mucho camino por delante como para comenzar a cuestionarte estas cosas. Es como si preguntases como hacer picos de embrague cuando todavía se te cala en los semáforos. Cada especie es diferente con las esperas. Con un dentón serán ruiditos, con una lubina esconderte, con una dorada inmóvil, etc. etc. Pero además eso que te cuento es válido para mí, porque depende del ruidito que hagas cambian las cosas. Depende de tu postura, cambian las cosas. Vamos que te dediques al agujero y verás como sacas más piezas.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: