Autor Tema: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal  (Leído 9981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 11:04:29 am »
en que minuto sale???
 ??? ??? ::)
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2010, 11:14:24 am »
yo tambien lo vi y flipé, pero claro, como los pobrecitos no tienen pa comer y estan en paro.....hay que joderse.
Cuando esté yo en paro me dedicaré a cosas así, a ver que me dicen cuando me cojan, total,  yo le lloraré como hacen estos...y otros.

Que asco.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2010, 11:19:07 am »
Minuto 40 y medio.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2010, 11:22:47 am »
Pues a mi no me parece mal que lo vendan.

¿ Por que no es etico?.... hacen algun mal a alguien????....... si quieren venderlo para eso se parten los cuernos para hacer con el pescado lo que quieran, como si quieren regalarselo al dueño del bar.......

Anda que no hay problemas en España y en el Mundo para ahora darle importancia a que si un tio a vendido 2 o 3 urtas o lo que le de la gana.
Y es mas etico ir a la plaza y ver millones de pescados que no dan la talla.....

Y ilegal es ir con el coche en una zona de 50 a 60..... y la gente va......... si quiere venderlo para algo lo coge yo no me voy a meter en lo que la gente hace con su pesca. Ademas cuantos de aqui no se meten sin boya, eso tambien es ilegal, que se ve en la foto todo el equipo y en ningun lado la boya

Por cierto gracias Jose Perruno  ;D
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 11:23:53 am por BONA »
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2010, 11:26:29 am »
A mi no me parece mal el vender el pescado, si es una ocasión puntual.Yo mismo lo he hecho alguna vez, como unas 8 o 10 veces en toda mi vida pescasub(15 años).Pero el tomarlo como una costumbre, el ir al mar y ver euros en lugar de peces....eso ya no me gusta nada.Desprestigia el deporte y jode a la gente honrada que vende sus pescas con sus licencias y permisos, que no son todos, pero los hay.
Y como siempre pasa, por uno que pillan....pagamos todos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2010, 11:31:29 am »
Ya lo e visto, que pedazo de urtones  ;D ;D

Al tio lo entiendo dice al final estoy parado, pues imaginate si esta parado y con familia y tiene que pagar, le queda eso o la palmera  :D :D

Ahora tambien es verdad que como dice Cremas, que tomarlo como una costumbre y ver euros en ved de pescado.... eso es malo muy malo
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2010, 11:45:51 am »
Pues el tío dice que la pesca que lleva ahí vale 200 lereles. Ni paro ni nada, 200 euros por una pesca, con 10 salidas al mes como esa te haces con un sueldazo y te sobran 20 días.
-----------------------------------
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2010, 11:48:41 am »
No se cortan ni un pelo, incluso a veces vas a ver la vitrina del restaurante del pescado y muchos peces tienes "extraños" agujeros  ::)
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2010, 12:01:51 pm »
Eso es Sancti Petri, a ese restaurante tambien venden los "profesionales" que tienen alli un muelle, sin pasar por lonja evidentemente, y los que salen en el video son conocidos en la zona... yo he visto meter las neveras con pescado con la guardia civil delante... pero bueno, alli no es normal lo que sacan los deportivos (pargos, corvinas y pesqueras de urtas de 3 cifras...), a mas de uno lo tienen fichado.

saludoss
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2010, 12:20:41 pm »
Si es inmoral, es solamente porque la ley dice que no se puede hacer, y nada más. Si hace 30 años nos ponen una pelicula futurista en la que una persona coje un erizo, o una almeja o un pulpo y lo empepinan con una multa de las buenas, no nos creeríamos que llegaramos a eso nunca.

Solo es inmoral porque lo dice la ley. No demonicemos a alguien, que seguro que no nos gustaría estar en su lugar, solo porque se han dedicado a prohibirnos todo lo que suponía nuestra forma de vida.

PD: Carlos, yo no tengo ese problema. No pesco nada y menos con categoría para venderlo. Pero suelo meterme en el pellejo de la gente e intentar mirar con sus ojos. Es un ejercicio fácil que todos lo podríamos hacer pero no se hace.

Otra cosa, dudo que ese hombre coja esas pesqueras 10 veces al mes.
 

Izand

  • Visitante
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2010, 12:37:57 pm »
Y aquí estamos con el eterno debate de siempre...

Vamos a ver, ética y moral aparte, y sin ver el video, vender pescado a restaurantes por parte de los deportivos ES ILEGAL. Nos guste o no nos guste, la ley está ahí y hay que acatarla. Y quien no lo haga (cada uno es libre de hacer lo que quiera) que se atenga a las consecuencias si lo pillan.

Que haya cierta permisividad y vista gorda por parte de todo el mundo es otra cosa, pero sigue siendo pesca furtiva, y sigue estando fuera de la ley.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2010, 12:44:08 pm »
Aquí en Galicia, están dando buenos palos a los restaurantes, para así evitar que se compre pescado por fuera de los canones legales. De momento son multas, pero alguno ya lo han avisado que le cierran el local la próxima vez.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2010, 12:48:21 pm »
Y luego no queremos que nos den palos, si es que  no puede ser. Algun dia nos van a cerrar el chiringuito por bocas  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2010, 12:48:37 pm »
Si es inmoral, es solamente porque la ley dice que no se puede hacer, y nada más. Si hace 30 años nos ponen una pelicula futurista en la que una persona coje un erizo, o una almeja o un pulpo y lo empepinan con una multa de las buenas, no nos creeríamos que llegaramos a eso nunca.

Solo es inmoral porque lo dice la ley. No demonicemos a alguien, que seguro que no nos gustaría estar en su lugar, solo porque se han dedicado a prohibirnos todo lo que suponía nuestra forma de vida.

PD: Carlos, yo no tengo ese problema. No pesco nada y menos con categoría para venderlo. Pero suelo meterme en el pellejo de la gente e intentar mirar con sus ojos. Es un ejercicio fácil que todos lo podríamos hacer pero no se hace.

Otra cosa, dudo que ese hombre coja esas pesqueras 10 veces al mes.

Yo no soy Carlos, soy otro Rascacio ;D ;D

Hoy en día prohiben y cobran por todo, de acuerdo, pero son las cosas de vivir en sociedad, tiene sus desventajas pero también sus ventajas. Y sí, es inmoral, siento contradecirte, porque no puede ser que a mí (y a todos, o casi todos mejor dicho, visto lo visto) me descuenten de mi sueldo todos los meses un dinero y estos señores lo hagan todo en negro, limpito para el bolsillo sin aportar nada pero por otro lado seguro que se benefician de la sociedad con todo tipo de ayudas o servicios (paro, ss, vivienda, etc). Eso por un lado y por otro, que aquí nadie les critica por ir a pescar y llevarse algo a casa, eso lo hacemos todos en el foro de forma recreativa o deportiva. Lo que se critica es que si quiere vivir de la pesca que lo haga, con hacerse profesional tiene, esa actividad está regulada y es una forma de vida, tal y como dices tú.

Y siento contradecirte de nuevo pero sé lo que puede hacer alguien en 5 horas que conoce bien un par de zonas, no hace falta ni que sean buenas zonas, si no saca más es porque con eso que lleva le sobra.
-----------------------------------
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: la 1, comando actualidad. Venta de pescado ilegal
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2010, 12:58:25 pm »
Intentaré responder a Izand y a Rascacio1985 con este mensaje.

Rascacio1985. El comentario del otro mensaje era para Carlosmg, pero sin acritud, os lo aseguro.

Creo que no habéis leido bien mis mensajes.
Ante todo hay que cumplir la ley, y yo soy de los que creo firmemente en esto. Pero para eso están los que deben hacerla cumplir. Cuerpor de seguridad, organismos oficiales y sistema judicial.

Solo creo que aquí no debemos demonizarlos como si estubieran pecando. Están infringiendo la ley pero no cometiendo un pecado. Quemarlos en la hoguera desde aquí es lo que hacen en sálvame de luxe con los famosos.

Rascacio. Abogo por que pudieramos vender legalmente en las lonjas, no por seguir trapicheando.

El que no este escuchando mi tono, que sepa que estoy de buen humor y repito, sin acritud. Que nadie se moleste.
 

Tags: