Encuesta

Usos, caracteristicas y prestaciones

Usos, caracteristicas y prestaciones
2 (100%)
Usos, caracteristicas y prestaciones
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Nylon de la varilla 2  (Leído 2527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JBenitez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Nylon de la varilla 2
« en: 16 de Junio de 2010, 12:46:48 pm »
Bueno compañeros, ya ha llovido desde que inicie el foro referente a "nylon de varilla" y en este tiempo he tenido la oportunidad de probar varios de estos productos, de los cuales claro esta hubo algunos que fueron mejor y otros peor. Para el tipo de pesca que suelo practicar el tema de usar hilos excesivamente finos no es muy aconsejable, pero el que naciera un poco sibarita me obliga a perseguir lo que consideraria "lo mejor". Tras probar varios hilos de diametros entre 1,2 y 1,43, todos ellos dirigidos hacia la industria del tenis, pude sacar varias conclusiones. Antes de empezar ha hablar de ello quisiera darle las gracias a aquellos amigos que sin animo de lucro de ningun tipo me facilitaron el acceso al material sin ninguna traba como "delfinillo o clubMontepalma" y por otro lado reprocharle a otros como "Kingame" el que ni siquiera contestase a mis solicitudes.
Para empezar ha diferenciar unos hilos de otros decir que, ya sean tipo monofilamentos o trezados multifilamento, yo diria que los que mejor se comportan ante la rotura por friccion, roce o tension extrema son los tipo monofilamento. Con los multifilamentos he tenido experiencias un poco frustrantes, ya que a mi parecer son demasiado inestables, lo que hace que cuando menos te lo esperas te dejen tirado.
Como anecdota al respecto os diria que probando un multifilamento de 1,35 de ultima generacion del cual yo pensaba que alucinaria con el, llevando este tan solo ese dia de pesca, un par de disparos y ningun tipo de deterioro, al hacer una caida vertical observo un mero de unos 8 kilos pegaco a un saliente, el mero no se percata de mi aproximacion, me coloco sobre el y le disparo en la cabeza desde arriba. El mero queda grogui, no seco del todo pero sin riesgo alguno de perderse. Pues bien, al disparar note una pequeña vibracion en la mano, la cual no me alerto en demasia pero no dejo de llamarme la atencion, pero claro hasta el momento toda la accion de pesca habia ido correctamente, lo cual me tranquilizaba. Un disparo a 3,5 o 4 metros perfecto, el pez en el centro de la varilla moviendose suavemente, hasta aqui todo bien, pues cuando empiezo a subir, pienso, que seria la vibracion esa?, miro hacia abajo y el hilo se habia separado de la varilla por la cogida del final de esta!!!!. Os aseguro que no pude averiguar el porque, pero si no me llego a dar la vuelta, coger el pescao y tirar para arriba con todo, casi que lo hubiese perdido, ya que en ese momento habia tela de marea. Este hilo de color amarillo brillante tenia mucho cuerpo, por lo que ademas tenia bastante memoria y en definitiva lo que para mi era bueno o podia haberlo sido fue un chasco. Pienso que el que fuese tan estatico o poco elastico fue determinante en el que se rompiese ante una tension repentina o tiron en seco.
Por otro lado, probando los tipo monofilamento pude observar diversos tipos de comportamientos, como el elasticos en exceso, lo cual hacia que perdiesen diametro y el que a posteriori me sobrara hilo en el fusil por todos lados o que se rompieran a la primera de cambios por la perdida de facultades, ya que ademas estos al estirarse, algunos tienden a volverse mas rigidos. Pero entre estos he probado uno color negro opaco, de 130 de diametro el cual me a dado muy buenas sensaciones. He de decir, que solo utilizare este para la pesca en la tenga que disparar muy lejos, ya que para la pesca al agujero me acababa cortando el dedo meñique al tirar de los pescados para sacarlos de los boquetes. No pasa nada si tienes que disparar dentro de piedra porque aguanta de lo lindo. Cuando se roza, le sale como terciopelo, no llegando a fracturase, no se estira y si lo hace vuelve a su medida inicial y ademas no tiene memoria. Por eso a mi me a dejado boquiabierto y no penseis que no lo di caña, que lo use un dia de aguas claras y calentitas, de esos en los que es mejor ahorrarse los comentarios.
De veras, a mi me gusto mucho y sobre todo por que el hilo toco las piedras varias veces y no le vi nada que me asustara. En cuanto al precio es de lo mejor ya que una bobina de 200 metros vale 30 euros o asi.
El que este interesado que me pregunte, ya que no puedo facilitar el fabricante por lo de las marcas y ademas creo que es una marca "blanca", lo cual para algunos nos es mas atractivo en estos tiempos de CRISIS jejejej.
Bueno amigos, espero con estas pequeñas aportaciones pueda ayudar al que le interese, que lo prometido es deuda y que si me he dejado algo en el tintero me disculpeis, pues tampoco es que me considere yo todo un literato.
Un saludo a todos.

Jorge Benitez
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 12:53:56 pm »
El que este interesado que me pregunte, ya que no puedo facilitar el fabricante por lo de las marcas

Yo creo que no hay ningún problema en decir la marca y que nos enteremos todos. Que te lo confirmen los moderadores.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DoBLe_R

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • malaga
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2010, 01:01:45 pm »
Gracias por comparitr tu experiencia a mi también me gustaria saber cual es  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2010, 01:03:32 pm »
A ver, una cosa es hacer SPAM de una marca (y todos sabemos cómo se hace), y otra decir que esta marca o esta otra te ha dado buen resultado.

Si algo de una marca X te funciona, es normal que digas que te va bien. Otra cosa es en cada post de hilos decir que X marca es la mejor del mercado, y que tú la distribuyes  ;)

Vamos, que puedes poner las marcas  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 01:11:20 pm »
En definitiva: pon la marca coño!!  >:(     :D

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 01:24:34 pm »
En definitiva: pon la marca coño!!  >:(     :D

jajajajajajajajajajajajajajajajaja
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 01:26:21 pm »
Es una buena noticia, yo el nylon que uso ahora mismo es de 1,3mm y de momento no me lo ha partido ningun pez
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 01:35:30 pm »
En definitiva: pon la marca coño!!  >:(     :D

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

+1  ;D
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 01:37:03 pm »
eso eo que la ponga que la ponga jeje!!
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 01:38:04 pm »
De este nylon ya se ha hablado en el foro, yo suelo usarlo y el tontodelosmeros ya lo comento en su momento (sino recuerdo mal).
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 02:11:52 pm »
De este nylon ya se ha hablado en el foro, yo suelo usarlo y el tontodelosmeros ya lo comento en su momento (sino recuerdo mal).

otro reprimido que no quiere poner la marca  ;D

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 02:15:53 pm »
De este nylon ya se ha hablado en el foro, yo suelo usarlo y el tontodelosmeros ya lo comento en su momento (sino recuerdo mal).

otro reprimido que no quiere poner la marca  ;D

En mi caso, Valentinsub (uno de los representantes de Shiruva) compro una superbobina de las que comenta el compañero y me dio nylon para funcionar bastante tiempo, a mi me va de perlas tanto para el agujero como para esperas, no se deforma casi nada y de momento no se me ha roto nunca. No se que marca es, ni como se llama, lo que si se es que shiruva lo distribuye.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 02:25:41 pm »
Bueno gracias Jose, ya sabemos algo  :)

Nota.- La encuesta que se plantea arriba, la veis clara?  ::)
« Última modificación: 16 de Junio de 2010, 02:26:25 pm por Pau »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2010, 02:42:32 pm »
Gracias por el post Jorge. Me has contestado a todo. El precio es bastante bueno para todo lo que se ha visto, y personalmente 1,3 me parece el diámetro perfecto para mi tipo de pesca.

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nylon de la varilla 2
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2010, 03:45:20 pm »
Gracias por el post Jorge. Me has contestado a todo. El precio es bastante bueno para todo lo que se ha visto, y personalmente 1,3 me parece el diámetro perfecto para mi tipo de pesca.

Un saludo

yo de ti podría 1,8 mínimo para este verano... el metal corta el nylon como mantequilla  8) 8) 8)

PD: es que los sargos usan armadura
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: