Autor Tema: grapas de 1.7  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2010, 05:46:01 pm »
cremas, que nudo es?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2010, 06:20:08 pm »
Tiendas de pesca. Cuando vayas a tus sitios de pesca, entre el bocata de tortilla con zumo de naranja con la brisa marina acariciándote la cara y echar tu barca al agua, visita una. Te sorprenderás de la cantidad de cosas útiles que encuentras! :D

  esa duele, ayyyy...  ;) :D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2010, 07:48:30 pm »
¿No sera el monofilamento de 1,6? porque mira que es raro eso que cuentas.

Yo utilizo 1,4 con grapíƒÂ s de 1,6 y perfecto.

Yo utilizo mono de 1.5 y quiero grapas de 1.7, o sea dos décimas más. Lo mismo que tú. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2010, 08:57:45 pm »
en la armeria del carmen han traido de varios diametros, y ademas muy cortitas, quedan muy bien, preguntale a dacorsub
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2010, 10:15:10 pm »
en la armeria del carmen han traido de varios diametros, y ademas muy cortitas, quedan muy bien, preguntale a dacorsub

No puedo hablar con conocimiento a falta de pruebas. Pero tengo 2 tipos de grapas, unas largas y otras cortas del mismo diámetro. Desde mi punto de vista es un error cuanto más cortas, porque la superficie donde apoya la grapa contra el nylon es menor, por tanto la resistencia aumenta en un punto más pequeño, lo que hace más débil el anclaje.

Pongo un ejemplo: imaginemos que clavamos un cordón con una tachuela en una madera. Al pegar un estirón probablemente el agujero abrirá porque la presión que sufre ese punto es muy grande. Sin embargo, si le aplicamos 5 tachuelas, una distanciada de otra por un cm, y volvemos a estirar, la fuerza está repartida entre todas las tachuelas y seguramente no rompa.

Ya digo que haría falta probar, pero intento poner las que tengo del mismo diámetro pero más largas (largas hasta cierto punto, que las grapas de las que hablo son de 1,3 y son muy pequeñas)

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2010, 10:35:15 am »
Pongo un ejemplo: imaginemos que clavamos un cordón con una tachuela en una madera. Al pegar un estirón probablemente el agujero abrirá porque la presión que sufre ese punto es muy grande. Sin embargo, si le aplicamos 5 tachuelas, una distanciada de otra por un cm, y volvemos a estirar, la fuerza está repartida entre todas las tachuelas y seguramente no rompa.

No estoy del todo de acuerdo, Alberto. En el caso de las 5 tachuelas, toda la fuerza la sigue aguantando la primera tachuela. Da igual que pongas 5 o 500. La fuerza de rotura será igual.

Otra cosa es el deslizamiento de la grapa. Ahí sí que infuiría la longitud de la grapa, pero a mí no se me ha corrido una grapa en la vida.

Resumiendo, no creo que afecto mucho la longitud de la grapa en montajes con nylon.

En cambio si utilizamos cable, que es indeformable, aquí sí que influye la longitud de la grapa, porque toda la sujeción se hace solo por presión (en cambio en el nylon hay deformación). O sea si utilizamos cable si que es interesante usar grapas largas o dos grapas. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2010, 11:36:31 am »
en el cable se suele poner soldadura de estaño despues de grapar....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2010, 11:43:01 am »
Pongo un ejemplo: imaginemos que clavamos un cordón con una tachuela en una madera. Al pegar un estirón probablemente el agujero abrirá porque la presión que sufre ese punto es muy grande. Sin embargo, si le aplicamos 5 tachuelas, una distanciada de otra por un cm, y volvemos a estirar, la fuerza está repartida entre todas las tachuelas y seguramente no rompa.

No estoy del todo de acuerdo, Alberto. En el caso de las 5 tachuelas, toda la fuerza la sigue aguantando la primera tachuela. Da igual que pongas 5 o 500. La fuerza de rotura será igual.

Otra cosa es el deslizamiento de la grapa. Ahí sí que infuiría la longitud de la grapa, pero a mí no se me ha corrido una grapa en la vida.

Resumiendo, no creo que afecto mucho la longitud de la grapa en montajes con nylon.

En cambio si utilizamos cable, que es indeformable, aquí sí que influye la longitud de la grapa, porque toda la sujeción se hace solo por presión (en cambio en el nylon hay deformación). O sea si utilizamos cable si que es interesante usar grapas largas o dos grapas. ;)

Ok, una preocupación menos entonces  :)  Pero aun así voy a montar una grapa pequeñita y le arrearé un estirón de esos potentes, a ver que pasa  :P

Gracias  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: grapas de 1.7
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2010, 04:29:25 pm »
cremas, que nudo es?
un nudo simple al final del talón de la varilla , o si tiene agujero antes del final , pues en ese.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: