Autor Tema: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84  (Leído 13577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2010, 07:03:46 pm »
Muy bonito, pero no te iba con un Comanche para pescar "jargos al vuelo"?

Cabezal "confuzione"  ::) :D

A ver fotos del estreno ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2010, 09:19:30 pm »
mejor con cabezal de madera... esos de metal cortan las gomas... segurisimo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2010, 11:18:19 pm »
Muy bonito, pero no te iba con un Comanche para pescar "jargos al vuelo"?

Cabezal "confuzione"  ::) :D

A ver fotos del estreno ;)

 ;D ;D ;D  y que lo digas ,se ha vuelto un pijo  ;D ;D  ;)

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2010, 11:27:42 pm »
Ha sido un capricho. Me he vuelto un pijosub de mierda  ;D ;D ;D
El estreno no se que tal sera, pero ese fusil lo usare mas en temporada de agua mas fria (vamos, cuando solo haya jargos y lubis, no ahora que hay oportunidad de pillar algo gordo... por eso ahora suelo llevar de titular el sten  ;))
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2010, 04:35:33 pm »
angel ese fusil le podras dar buen uso cuando vuelvas a bajar por aki para pescar en ciertos espigones con aguas negras y batidas(no los que tu ya sabes)  :D :D
 

Desconectado vivaloeb

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2010, 11:50:52 pm »
A mí,me gusta el fusil ,pero hay por lo menos 3 cosas que no me agradan nada.
Una es el tornillo que sujeta el mecanismo ,tan pegado al que está atornillando la culata,eso podrían haberlo variado,tengo ese mecanismo y hay margen de sobra para adelantarlo.
Otra es como bien dices los tetones muy maaaaaaaaaal acabados(eso es cosa de los 2 ,del distribuidor y de ellos por poner las varillas a sus fusiles),deberías (si no reclamas),desvastar esa rebaba que es exagerada y darle bien con lija al tetón,seguro que tiene mucha y acabará cortando el mono.
Y la 3킪,es el cabezal,opino como Mekon,la madera ,aparte de hacer muchísimo más bonito el conjunto,da más flotabilidad y no jode las gomas , hace ruido, pero sordo.
La culata tampoco me gusta.
Yo, a una varilla de tetones(que viene muy bien terminada) le hice un agujero en el último para pasar el mono por él,quizá te sirva,no me gusta el mono por dentro del mecanismo,acaban por joderse
Del mar,todo.De la tierra,el mar.
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2010, 01:48:51 pm »
Hola a todos.
Bueno,queria clarar unas cuantas cosas que veo que la gente habla, y michas veces sin saber muy bien de lo que habla.

Primeramente, las varillas teneis razon que no bienen bien limadas, pero eso tiene muy fácil solucion.Y todas las varillas han sido repasadas con un cable de acero y luego con lija para que no se joda el monofilamento. Decir que el monofilamento dura mucho, ya que es muy duro y muy bueno.
Con respecto a cambiar de distribuidor, pues estoy muy contento con la dureza de las varillas. Aparte de que no he encontrado ninguna marca que tenga varillas australianas de 6mm con tetones.

A mí,me gusta el fusil ,pero hay por lo menos 3 cosas que no me agradan nada.
Una es el tornillo que sujeta el mecanismo ,tan pegado al que está atornillando la culata,eso podrían haberlo variado,tengo ese mecanismo y hay margen de sobra para adelantarlo.

Esto que tu dices depende mucho del tipo de empuñadura, de atrasar mas o menos el mecanismo. Si atrasas mas la empuñadura tienes que estirar mucho el dedo y es incómodo. (por cierto, hay 2 modelos de gatillo en este mecanismo, uno esta mas atrasado que otro). EL agujero del tornillo de la empuñadura se podria atrasar un poco mas sin problemas. Pero tal y como está no hay ningun problema de rotura. Me gustaria que me dijeras porque no esta bien.

Otra es como bien dices los tetones muy maaaaaaaaaal acabados(eso es cosa de los 2 ,del distribuidor y de ellos por poner las varillas a sus fusiles),deberías (si no reclamas),desvastar esa rebaba que es exagerada y darle bien con lija al tetón,seguro que tiene mucha y acabará cortando el mono.
Y la 3킪,es el cabezal,opino como Mekon,la madera ,aparte de hacer muchísimo más bonito el conjunto,da más flotabilidad y no jode las gomas , hace ruido, pero sordo.

Con respecto al cabezal pues inicialmete este tipo de fusil llevaba cabezal de madera, pero se ha modificado porque si mirais las fotos del cabezal, apenas hay sitio para colocar los anclajes para la sujeccion de la varilla. Y con dichos anclajes el cabezal se debilitaba mucho.
Con respecto al corte de las gomas con el cabezal no es cierto lo que decís ninguno de los dos (vivaloeb y mekon). Llevamos probando y usando este tipo de cabezal con los fusiles mas de un año y no ha roto ninguna goma. Se han cambiada las gomas por desgaste, pero en la zona de los obuses.

La culata tampoco me gusta.
¿Pq? ¿que es lo que no te gusta?

Yo, a una varilla de tetones(que viene muy bien terminada) le hice un agujero en el último para pasar el mono por él,quizá te sirva,no me gusta el mono por dentro del mecanismo,acaban por joderse
(te lo he contextado al principio)

 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2010, 08:09:27 am »
Bueno, despues de muchas salidas con el palillin, he de decir que es una maravilla.
Decir que el miedo del cabezal metalico se puede ir de la cabeza, pues las gomas no tienen ni una pequeña rozadura, estan perfectas  :)
Estoy contento con la dureza de la varilla (muy contento). Los tetones, despues de limarlos debidamente para quitar ese acabado, van de cine. Ningun problema de romper obuses.
El unico "pero", es que el mecanismo se atasca muy facilmente con el agua sucia (arena en suspension). Hubo un dia que le tube que dejar en el barco y pescar con otro fusil, porque no habia manera de desatascarlo. Chorro fuerte de agua con la manguera en el mecanismo al llegar a casa y arreglado  ;)

Si tubiera pelas, me pillaba otro mono goma igual en 105  ;D ;D , para terminar ya de ser mas pijosubdemierda  ::) :P :P :P :P

Saludos!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2010, 08:36:26 pm »
Hola a todos.
Bueno,queria clarar unas cuantas cosas que veo que la gente habla, y michas veces sin saber muy bien de lo que habla.
Primeramente, las varillas teneis razon que no bienen bien limadas, pero eso tiene muy fácil solucion.Y todas las varillas han sido repasadas con un cable de acero y luego con lija para que no se joda el monofilamento. Decir que el monofilamento dura mucho, ya que es muy duro y muy bueno.
Con respecto a cambiar de distribuidor, pues estoy muy contento con la dureza de las varillas. Aparte de que no he encontrado ninguna marca que tenga varillas australianas de 6mm con tetones.
Esa contestacion.............. ::), no sé yo si te beneficia, pero yo no soy quien para decirte nada. solo és mi opinion ;).
Enhorabuena Angel, disfruta de tu nuevo juguetito, buena pinta tiene  :).

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #24 en: 19 de Agosto de 2010, 08:47:35 am »
Un  arma cojonuda para esos lares, enhorabuena y que lo disfrutes.  ;)
 

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #25 en: 19 de Agosto de 2010, 02:59:30 pm »
esta pijisimo jajaja,esas fotos del estreno donde estan?
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2010, 11:37:12 am »
Ya sabeis que yo me hago mis propios "palitos" y es lo único con lo que pesco, en este encontré cosas que me gustan mucho y otras que no tanto, pero en general está muy bien. Josesubmar está encantado con él y lo mismo me decía Antonio Linares, por su parte Barcia ya ha encargado el suyo, desde luego el que lo ve y lo prueba se enamora y no es para menos, muy manejable para la pesca en el norte y con buenos acabados, sin duda un gran fusil ;).
Mares/Simrad
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #27 en: 26 de Agosto de 2010, 02:59:37 pm »
Bueno, como dice Alex muy manejable y con buen acabado.

Lo estrene el domingo y fallíƒÂ¨ unos pocos tiros pues aun estoy en fase de adaptación, hoy de 7 tiros solo fallíƒÂ¨ uno.
Para la pesca en la laminaria y al agujero va muy bien, es manejable. Usa varilla de 6 mm y la penetración en el pez es poca, no se como lo hara en alguna pieza mas grande. :P
La empuñadura es un poco tosca para mi gusto, hay que rebajarla un poco y compensar un poco la flotavilidad ya que flota mucho, sobre todo por la parte de la empuñadura. Y la punta del fusil no apolla la varilla, con lo que el hilo que sujeta la flecha no hace apollar a esta contra la guia.

Creo que se va a comvertir en el titular para este tipo de pesca, me falta probarlo en la espuma.

De momento estoy encantado con la compra.

salu2
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2010, 01:36:21 pm »
Bueno, como dice Alex muy manejable y con buen acabado.

Lo estrene el domingo y fallíƒÂ¨ unos pocos tiros pues aun estoy en fase de adaptación, hoy de 7 tiros solo fallíƒÂ¨ uno.
Para la pesca en la laminaria y al agujero va muy bien, es manejable. Usa varilla de 6 mm y la penetración en el pez es poca, no se como lo hara en alguna pieza mas grande. :P
La empuñadura es un poco tosca para mi gusto, hay que rebajarla un poco y compensar un poco la flotavilidad ya que flota mucho, sobre todo por la parte de la empuñadura. Y la punta del fusil no apolla la varilla, con lo que el hilo que sujeta la flecha no hace apollar a esta contra la guia.

Creo que se va a comvertir en el titular para este tipo de pesca, me falta probarlo en la espuma.

De momento estoy encantado con la compra.

salu2

Hola BArcia.
me alegro que te acostumbraras bien al fusil.
Como te comenté cuando llevaste el fusil, cuanto mas corta sea la varilla, menos penetracion tiene en el pez. Lo suyo es varilla mas larga para que la varilla tenga una penetracion mayor. Pero la quisiste ponerle mas corta para el tipo de pesca que quieres hacer con el. Aunque lo suyo seria varilla de 120cm.
Saludos y a disfrutarlo

te dejo un MP
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #29 en: 28 de Agosto de 2010, 12:05:10 pm »
Tienes razón, uso varilla de 110, pero la prefiero asi ya que es mas manejable entre la laminaria. supongo que la penetración seríƒÂ  suficiente en un robalo.

salu2 y buen trabajo
 

Tags: