Autor Tema: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84  (Leído 13615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #45 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:03:03 am »
Que diferencia hay para las gomas entre impulsar una varilla de 6,25x1100mm a una de 6x1200, si esta última incluso "pesa" más Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g), con lo cual el retroceso en caso de apretar más las gomas sería mayor en esta última  ::)

Es más, yo prefiero el peso de la varilla repartido a lo largo del fuste  ;), con lo cual me quedo con la varilla más corta... por otro lado cuanto más larga más cimbreo y menos manejable entre el alga :-\

Lo de la guía de 6 mm, es un handicap importante  :( :(

Saludos


En  el disparo de una varilla actuan mas fuerzas de las que tu dices.
Con respecto a la manejabilidad entre el agua estoy de acuerdo contigo, pero lo del cimbreo no es asi. El cimbreo de la varilla se inicia en el fusil, con la fuerza ejercida por las gomas sobre la varilla. Si la guia integral es la adecuada y no queda mas ancha que la varilla, el cimbreo desaparece.

A pesar de todo esto, no hay problema en que uses otro tipo de varilla.Yo simplemente te digo la mejor configuracion para sacarle el 100% al fusil.

saludos

Cierto, pero eso no me quita la razón en cuanto a peso y retroceso  ;) ;)
Es cierto que si la varilla está perfectamente apoyada en cimbreo disminuye, o es inapreciable, pero la varilla más larga hace que un tramo más largo no esté apoyado, y puede probocar cimbreo cuando es de pequeño diámetro. Yo lo he probado en fusiles de cabezal cerrado con guía integral y con gomas potentes cimbreaba, en este no lo puedo asegurar ya que no lo he probado. Desde luego si tú que eres el fabricante y tienes más informaciones de estos tipos de configuración dices que no cimbrea y que para robalos va bien, perfecto, además sabiendo quíen es el que lo usa  ;D ;D

Gracias Richard  ;)
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #46 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:49:41 am »
En mi 85 opté por montar una varilla muy corta, solo 105 cm, de modo que la aletilla queda apoyada en el cabezal, de este modo puedo montar una varilla un poco mas gruesa evitando el cimbreo y la falta de penetración sin que me condicione la flotabilidad del conjunto, eso sí, hay que acostumbrarse a apuntar con la varilla tan cortita...

Le tengo una Demka de 6,25 y ya van muchos robalos bien atravesados aún usando gomas de 18 mm y no mas estiradas de un 3x. La 105 x 6,25 me parece una varilla de lo mas estable y acertada para estos maderitos estrechos, aunque en el que tengo para la espuma monto una de 6mm... :D ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #47 en: 09 de Septiembre de 2010, 09:00:38 pm »
hoy lo probíƒÂ¨ con uma varilla demka de 6.25 por 115 y la penetración mejoró mucho al igual que la precisión.de 4 tiros todos en la cabeza, con una precisión de cirujano  ;D

Pero para la pesca entre la laminaria, se me hace un pelin larga. :P

El diametro no influye para el guiado del fusil, mientras hablemos de hasta 6.5 mm, ya que apolla perfectamente.

Ahora lo voy a probar con una de 110 por 6.35 , ya contaríƒÂ¨.
De todas maneras el fusil me enamora, ya que tiene un diseño y un acabado buenisimos
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2011, 04:38:32 pm »
A veeeer señores, para gustos colores. Yo los robalos más gordos que maté fueron con un sporasub Viper 30 de 75 y sin carrete. Con unas olas de la leche y una resaca que te echaba patrás constantemente... En espuma, con mar de fondo etc. los robalos, por lo menos a mi, me suelen entrar pegados, como mucho a 2m... es que si no no los ves de la cantidad de espuma que hay!!!
A mi lo único que no me gusta demasiado del fusil (a nivel estético) es la empuñadura. El resto lo veo de una finura, un buen gusto y muuuucho pensar en el norte, que no veas... ::)
Yo me voy a pillar un PaulaSub Cantábrico pero ya. RICHARD VETE LIJANDO QUE VOY PARA ALLíƒÂ CON LAS PELAS!!!!!
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2011, 04:49:41 pm »
A veeeer señores, para gustos colores. Yo los robalos más gordos que maté fueron con un sporasub Viper 30 de 75 y sin carrete. Con unas olas de la leche y una resaca que te echaba patrás constantemente... En espuma, con mar de fondo etc. los robalos, por lo menos a mi, me suelen entrar pegados, como mucho a 2m... es que si no no los ves de la cantidad de espuma que hay!!!
A mi lo único que no me gusta demasiado del fusil (a nivel estético) es la empuñadura. El resto lo veo de una finura, un buen gusto y muuuucho pensar en el norte, que no veas... ::)
Yo me voy a pillar un PaulaSub Cantábrico pero ya. RICHARD VETE LIJANDO QUE VOY PARA ALLíƒÂ CON LAS PELAS!!!!!
Igual le pillas liao haciendo mi 95 ;D ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado kantabro

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
Re: Nuevo palillin. Paulasub modelo Sargo 84
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2011, 12:27:15 am »
buffffff :P, veo que al final me lio, el otro dia he visto en persona el palillin de Angel Luis, desde entonces todos los fusiles me parecen demasiado grandes, pesados o,...... vamos que veo que me lio :D. ¿Cual es la pagina web de estos fusiles?, http://www.paulasub.net no tiene nada colgado en la pagina.
Angel, ¿cuanto te tarda en hacer el que has encargado?.
 

Tags: