Autor Tema: Avispa Verde  (Leído 2618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Avispa Verde
« en: 19 de Junio de 2010, 11:06:58 pm »
Tras varios días de intenso trabajo he aprovechado un hueco para escaparme a estrenar el nuevo fusil y ver que sensaciones me transmitía. Lo primero mirar el tiempo, el levante esta planchado, transparente y con las playas llenas de gente, el sur sin embargo tiene oleaje y esta bastante turbio en algunas zonas. Lo tengo claro, si voy a testar el fusil lo voy a hacer en las peores condiciones posibles y voy directo al sur.

Nada más llegar veo que además de oleaje y turbiedad hay mar de fondo y las olas rompen justo por donde tengo que entrar, por un segundo dudo en darme la vuelta y volver mañana pero que narices ya que estoy aquí no voy a dejar pasar la oportunidad. Me meto al agua y lo primero cargar el fusil, me habían comentado que debido a lo retrasado del mecanismo y el estiramiento de las gomas de 16 al 400% costaba bastante trabajo cargarlo. Solo decir que difícil de cargar es mi Gabbiano, o el Avispa Roja que tenia  antes que llevaba las gomas cortas cortas, este se carga con bastante facilidad y ya no te cuento si utilizas el primer tetón para cargar en dos tiempos. Viendo lo fácil de la carga lo primero que te viene a la cabeza es que la doble goma de 16 es una metida y el nuevo Abellán a perdido potencia. Primera bajada, caigo sobre un bolo y me aparece la corva enorme, me acuerdo de Gorka y de aquello de si detrás esta la piedra no dispares que la varilla se jode pero como lleva dos gomitas y la varilla es dureza 52 un segundo después traspaso el corvón, resultado varilla doblada en el primer disparo. He pegado mil varillazos a piedras con el avispa roja con gomas muy cortas y nunca había doblado una varilla, va a ser que las gomitas si que tiran fuerte.

Enderezo la varilla y sigo, a la vuelta de una punta veo 3 doradas majas a media agua, nadan contra corriente permaneciendo estáticas y fuera de disparo, intento arrimarme pegado al cantil pero el mar de fondo me lanza contra la pared y no me deja avanzar con seguridad, así que intento un acecho para ver si consigo pillarlas desde abajo, el fusil con el rebaje de masa, el cabezal mas delgado y la menor longitud gana claramente en movilidad con respecto a versiones anteriores y aun con mar de fondo se mueve con relativa facilidad, disparo lejano desde abajo, resultado doradas corriendo hacia el espumero. Nunca he tenido buena puntería disparando de abajo hacia arriba en diagonal, así que no tengo en cuenta este fallo. Tras buscarlas por el espumero veo que han desaparecido.

En el siguiente bolo hay bastante movimiento de castañuelas y preparo un acecho/espera, bajo a 8 metros me arrastro por el fondo y cuando encuentro un buen puesto empiezo la espera. En el límite de la visibilidad se entrevé un banco de espetones, no son muy grandes pero hay muchos, están fuera de disparo y alargo la apnea a ver si entra alguno, a media agua por encima de los espetones un banco de lechas hace apto de presencia y unos dentones se arriman por mi izquierda, la estampa es preciosa, estoy casi totalmente rodeado de depredadores pero ninguno entra. La siguiente bajado la hago en 14, justo donde ví los espetones a ver si ahora tengo alguna pieza a tiro. Las lechas desaparecen y el banco de espetones también, sin embargo algún ejemplar grande de esos solitarios se ve en la parte baja del bolo pero están en plena caza y solo los veo pasar de lejos.

Bajo otra vez y por fin uno de los dentones se viene conmigo, decido que es el fin de la jornada, llevo solo dos horas en el agua pero el mar de fondo empieza ha hacer estragos en mi barriga. Camino de la orilla aun me ha dado tiempo a coger un golfas (nunca había visto uno por mi zona) y una lubina de ración.

COMENTARIOS:
En relación con el avispa roja que era mi antiguo fusil titular el nuevo modelo de Abellán tiene una evidente mejora en la movilidad, menor retroceso y como mínimo la misma sensibilidad de gatillo (sino mejor).
En cuanto a certeza de disparo sigue en su línea y es excelente, los problemas con el carrete han desaparecido y esta perfectamente equilibrado (como siempre).
Estéticamente es más bonito que anteriores versiones, no sirve para nada pero se agradece tener entre las manos un fusil bien acabado.
Creo que la evolución del nuevo modelo con respecto a los anteriores esta muy conseguida y que la marca puede estar contenta del producto obtenido.

*Fotos en mi blog.
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 11:38:01 pm por Jose perruno »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Verde
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 11:18:04 pm »
muy chulo si señor,interesante lo de una goma encima de otra para que queden tan paralelas a la madera :o
 

Desconectado chou

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Avispa Verde
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 12:27:41 am »
Menudo pepino  :o.....
Parece que ademas no le has dado mal estreno eh?
Estoy seguro que te dará muchas alegrias, felicidades por la compra ;)
 

Conectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Avispa Verde
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2010, 09:27:31 am »
Pero este no es de plastico ¿no?. El fusil se ve chulo, chulo.

Yo tengo el primero de cabezal metalico (ya me lio con tantos modelos) con gomas de 16mm y eso da miedo, nunca he tenido un fusil tan preciso ni por asomo, creo que no he fallado ningun tiro desde que lo tengo. Retroceso minimo y buena potencia.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Avispa Verde
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 10:46:37 am »
Que fusil mas guapo  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Verde
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 11:29:06 am »
Que putada doblar la varilla en el primer tiro :-\, yo soy d elos que piensan que por mucho que la endereces, ya nunca quedará igual. Original el tono verde del fusil. Tu blog muy ameno y currado.
¡ Un saludo Jose!.
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Avispa Verde
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 11:29:48 am »
yo quiero unoooooooooo como las pintao!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Verde
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 01:21:06 pm »
yo quiero unoooooooooo como las pintao!!

imagino que lo pediria asi,ya pesco AR con uno asi en el campeonato de españa en verde :D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Verde
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2010, 05:10:32 pm »
Pero este no es de plastico ¿no?. El fusil se ve chulo, chulo.

Yo tengo el primero de cabezal metalico (ya me lio con tantos modelos) con gomas de 16mm y eso da miedo, nunca he tenido un fusil tan preciso ni por asomo, creo que no he fallado ningun tiro desde que lo tengo. Retroceso minimo y buena potencia.

Nada de plastico, este es la version 2010, lo he llamado avispa verde por bautizarlo de alguna forma y es que el avispa roja me ha dado muy buenos momentos (muchas gracias por vendermelo). Me he quedado gratamente asombrado por las prestaciones de las gomas que lleva. No se si todas las gomas de 16 iran asi de bien pero las dunlap que lleva van perfectas, de hecho ya he pedido otras para cuando tenga que hacerles el cambio. Los tetones son pequeños cabe justo el dyneema de 2mm, más grande no se lo pondria porque no me fiaria de que se saliera. Ademas las nuevas varillas vienen coloreadas en color cobre apagado como las seatec y las devoto , este detalle me gusta mucho, pero debajo esta el mismo acero que en las plateadas anteriores, al primer rayon aparece. Yo si he fallado algun tiro con este fusil, aun necesito una pequeña adaptacion para acostumbrarme a su tamaño contenido, en relacion con mi gabbiano 110, el 110 de abellan es 14 cm mas corto a la altura de los cabezales y si medimos desde donde terminan las varillas es 25 cm mas corto.

Que putada doblar la varilla en el primer tiro :-\, yo soy d elos que piensan que por mucho que la endereces, ya nunca quedará igual. Original el tono verde del fusil. Tu blog muy ameno y currado.
¡ Un saludo Jose!.

Paco, tienes razon, una vez que doblan aunque las endereces y parezcan perfectas el metal ya no va igual porque internamente ya ha sufrido microroturas en su estructura, aun asi a la varilla le queda muuuuucha vida sobre todo si pescas al vuelo o a la espera, intentare resistirme con las corvas, lo malo es que esta era gordisima  ::).
En el blog no apunto todas las salidas pero si me gusta pararme en aquellas salidas y detalles que me parecen interesantes o que pueden aportar algo con su lectura, ojala hubiera más gente que en sus comentarios aportara detalles tecnicos que nos hicieran mejorar a los demas, yo solo pongo mi pequeño granito desde mi reducida visión de como se debe pescar y es que cada vez somos más que buscamos la calidad por encima de la cantidad.
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 10:15:41 pm por Jose perruno »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Verde
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2010, 05:32:47 pm »
muy chulo si señor,interesante lo de una goma encima de otra para que queden tan paralelas a la madera :o

Donde realmente se aprecia lo paralelas que van al fuste es en la primera foto, sobre todo si la amplias, la vision es perfecta :)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Verde
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2010, 06:50:34 pm »
Que chulo te ha quedado el blog  :)  El fusil es precioso. Me gusta más que en el otro color
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Conectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: Avispa Verde
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2010, 08:22:14 pm »
Yo lo llevo con las Cressi de 16mm y encantado, me hubiera gustado probar unas que tienen en la Armeria del Carmen de Metalsub de 16mm que dicen que son muy buenas pero no me he atrevido, he vuelto a repetir con Cressi que ya estoy acostumbrado.

De nada (por las gracias de la Avispa Roja) yo queria probar otras cosas y me daba mucha pena que el fusil estuviera parado, me alegra saber que te hiciera un buen papel y que lo hayas vendido por un motivo semejante al mio y no porque no te gustara.

Y ahora Jose...¡¡¡¡ENHORABUENA POR EL BLOG!!! de veras que esta guapo, guapo.

Un saudo. Dany.
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 08:24:30 pm por dany »
 

Conectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Verde
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2010, 09:34:43 pm »
te quiero entrenado para los abismos que te tengo reservados!!! ;)
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Avispa Verde
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2010, 10:00:22 pm »
sencillamente FLIPANTE compañero, te deseo grandes capturas

como este disponible la opcion de avispa verde para todo el que lo pida, se van a concentrar enjambres en nuestros mares, zumbando como bubucelas  :D :D ;D ;)
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 11:23:20 pm por rafazul »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Avispa Verde
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2010, 10:14:20 pm »
te quiero entrenado para los abismos que te tengo reservados!!! ;)

Calla, calla que este mes de tanto currar he bajado 3 kg. ¿Te llevas tu pendulo o me llevo yo el mio?
 

Tags: