Autor Tema: Seguro de Axa en internet  (Leído 8238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2010, 05:24:38 pm »
Josu, como bien dices, la xunta en aguas interiores pone sus normas. Una de ellas es que la licencia de pesca de otras comunidades no sirve aquí, hay que convalidarla. No se si valdría el truco de sacarla en otra comunidad, luego convalidarla... Eso ya no lo se.

Justamente lo que hace es lo que tu dices, ser más restrictiva. Además, leyendo la carta de la Guardia Civil, yo no me pondría muy tonto si te la exigen.

Y el 90% de la gente, no quiere problemas, quiere ir y sacar la licencia de pesca sin problemas, y en el mar, si le paran, que todo esté bien. Imagínate menuda coña si te exigen al federativa yn o la tienes (a mi me la pidieron ya una vez, la Guardia Civil, no me pidieron licencia de pesca ni seguro, si no federativa)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2010, 05:36:42 pm »
Bueno, ya que estamos de preguntas, ahí va una:

La licencia federativa de pescasub me vale para buceo con botellas?? necesito dos certificados médicos diferentes para las dos cosas?? entiendo que no, y si es así es una PUTADA. La verdad es que uno siempre quiere ir legal, pero es que a veces se te quitan las ganas...
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2010, 05:46:30 pm »
JOSE PIRATILLA, yo te recomiendo medir las palabras en este caso antes de hablar. Tu lo sabes seguro, pero en Galicia, sin federativa, de momento, no hay licencia de pesca. Te pongas como te pongas. Galicia puede hacer lo que le venga en gana en sus aguas (como nos ha hecho en muchas cosas y lo hemos sufrido), y en esto igual.

Sin federativa, en Galicia, no hay licencia de pesca. Dejando de lado seguros de armas y demás. Y si no estás de acuerdo, te metes en un contencioso contra ella (ya sabes lo que conlleva).

Por esto, no hagamos creer a la gente que con el seguro de axa le valdrá para algo, porque tirarán 30 euros. Protesta, patalea, di que es una mierda, inconstitucional o lo que quieras, pero...

Y en mi opinión, no me rompería la cabeza, federativa, aunque se tiren 20 euros al revés, y te evitas problemas. Porque si un día te para la GC y se pone con tonterías, vete tu a llevarles al contraria. Prefiero no tener problemas.

Es más, si a la xunta le da la gana de pedirnos un certificado expedido por un psicotécnico, o sacar algún tipo de curso para expedir la licencia, lo hace y se queda tan ancha.

Un saludo.

Creo te has precipitado un poco en tus afirmaciones, ahora mismo y por lo menos desde hace un par de años (que es desde que tengo conocimiento del seguro AXA) La xunta EXPIDE la licencia e pesca con este seguro. Te lo digo porque yo hace un par de años que me la estoy sacando con este seguro sin hacer la federativa. Desde entonces me han parado varias veces, tanto guardia civil como vigilantes de cofradías o de la xunta y me ha valido, de hecho últimamente si he notado que ya no piden solo el permiso de pesca, sino que también el seguro, y al presentarlo no he tenido ningún problema.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2010, 08:45:56 pm »
Díaz_santi, la federativa si vale para pescasub, para buceo, para hockeuysub, apnea... no tienes problemas. En cuanto al certificado, si pone para pesca submarina y buceo, pues si te vale, si no... Aunque lo mejor es que de paso que te hacen el certificado para pesca, te firmen en el pasaporte de buceo, así te evitas problemas (vale por dos años para buceo).

JOsu, pues pregunta a ver si tienes que convalidar o no la licencia en galicia. A ver que te dicen.

Curriolo, estamos hablando que piden la federativa desde hace muy poco, un par de semanas si no me equivoco. Hasta ahora si valía, pero ya no.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado curriolo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2010, 09:04:18 pm »
Eso no tiene sentido, ya que en ese tiempo no ha cambiado ningún aspecto de la legislación para que lo que era válido hace un mes (cuando yo renové el permiso) no lo sea hoy. A día de hoy yo tengo mi permiso de pesca expedido por la consellería, por que a alguien, federación o particular se le ocurra decir que eso ya no vale no es aplicable ya que debe ir respaldado por un cambio en las leyes y eso, que yo sepa aún no ha ocurrido.

Entonces según dices, si mañana me para la guardia civil no podría pescar aún teniendo el correspondiente permiso por no tener la federativa, lo cual sería una contradicción ya que para la expedición del permiso te piden, entre otras cosas un seguro, entonces lo que sería válido para la administración que es la que pone las reglas del juego, no lo sería para los que se encargan de hacerlas cumplir.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2010, 11:18:53 pm »
JOSE PIRATILLA, yo te recomiendo medir las palabras en este caso antes de hablar. Tu lo sabes seguro, pero en Galicia, sin federativa, de momento, no hay licencia de pesca. Te pongas como te pongas. Galicia puede hacer lo que le venga en gana en sus aguas (como nos ha hecho en muchas cosas y lo hemos sufrido), y en esto igual.

Sin federativa, en Galicia, no hay licencia de pesca. Dejando de lado seguros de armas y demás. Y si no estás de acuerdo, te metes en un contencioso contra ella (ya sabes lo que conlleva).

Por esto, no hagamos creer a la gente que con el seguro de axa le valdrá para algo, porque tirarán 30 euros. Protesta, patalea, di que es una mierda, inconstitucional o lo que quieras, pero...

Y en mi opinión, no me rompería la cabeza, federativa, aunque se tiren 20 euros al revés, y te evitas problemas. Porque si un día te para la GC y se pone con tonterías, vete tu a llevarles al contraria. Prefiero no tener problemas.

Es más, si a la xunta le da la gana de pedirnos un certificado expedido por un psicotécnico, o sacar algún tipo de curso para expedir la licencia, lo hace y se queda tan ancha.

Un saludo.
Yo no he dicho en ningún momento que no sea requisito para poder pescar en determinadas comunidades autónomas. De hecho si relees mi post verás que hablo del caso de Baleares que sí que te exigen la federativa para sacarte la de pesca.

Lo que yo digo es que no es una licencia de armas ni que a nivel nacional se exija por reglamento de armas. Estoy hasta los huevos de oír en tiendas y demás que "es como una licencia de armas" ¿pero de dónde se lo sacan?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

marcosvigo

  • Visitante
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2010, 01:18:11 am »
En galicia solo vale la federativa de hace unos dos meses, y eso no es por que haya cambiado ninguna ley sino por que la xunta la estaba incumpliendo al dar licencias sin la federativa. Que se les ocurra ahora.
A todo esto sigo sin entender por que quereis ir por libre, no veis que la fuerza que tenemos es estar unidos y una manera de ello es sacar todos la federativa. ???
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2010, 11:13:52 am »
JOse_piratilla. No es una licencia de armas, pero para ciertas armas, con una licencia federativa se permite (y justifica) el uso de armas.

Por ejemplo, para tiro con arco, si no se usa para caza, no hace falta una licencia de armas, vale al licencia federativa. Lo mismo para escopetas de aire comprimido (tiro de salón) llegaría para la posesión y transporte con una licencia federativa.

En este caso es lo mismo, la licencia federativa de pesca te permite el uso y transporte de los fusiles (y siempre en unas condiciones que justifiquen la práctica de ese deporte), que si nembargo, sin ella no podrías.

Está claro que se le pueden dar muchas vueltas, pero es así (por el momento). El problema es que no se legisle claro, y se diga exactamente como son las cosas. Y en mi opinión, si esto sigue así, no se tardará mucho en poder sacar una licencia de armas de fusiles y cosas por el estilo (lo que quieren siempre es ganar pasta, y si pueden ingresar por esto...)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2010, 02:07:36 pm »



Ley 6/2009 de 11 de diciembre


"Artículo 25. Validez de licencias de otras comunidades autónomas y otros estados miembros de la Unión Europea.Los permisos o licencias que habilitan para la pesca marítima de recreo expedidos por la Administración del Estado, otros estados miembros de la Unión Europea u otras comunidades autónomas tendrán plena vigencia en aguas de Galicia, sin perjuicio de que las personas titulares de los mismos tengan la obligación de cumplir las disposiciones autonómicas que regulan la pesca de recreo."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l11-2008.t3.html#a26
« Última modificación: 24 de Junio de 2010, 02:17:57 pm por kara-yo »
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado madbiker

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 63
  • Sexo: Masculino
  • ASTURIAS PARAISO NATURAL
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2010, 02:38:39 pm »
JOse_piratilla. No es una licencia de armas, pero para ciertas armas, con una licencia federativa se permite (y justifica) el uso de armas.

Por ejemplo, para tiro con arco, si no se usa para caza, no hace falta una licencia de armas, vale al licencia federativa. Lo mismo para escopetas de aire comprimido (tiro de salón) llegaría para la posesión y transporte con una licencia federativa.

En este caso es lo mismo, la licencia federativa de pesca te permite el uso y transporte de los fusiles (y siempre en unas condiciones que justifiquen la práctica de ese deporte), que si nembargo, sin ella no podrías.

Está claro que se le pueden dar muchas vueltas, pero es así (por el momento). El problema es que no se legisle claro, y se diga exactamente como son las cosas. Y en mi opinión, si esto sigue así, no se tardará mucho en poder sacar una licencia de armas de fusiles y cosas por el estilo (lo que quieren siempre es ganar pasta, y si pueden ingresar por esto...)

Un saludo.

de hecho, los fusiles de pesca estan catalogados dentro del mismo grupo que los arcos (grupo 7.5). como dije antes, el que se quiera arriesgar que se arriesgue (es una decision personal), pero a la hora de entrar en pleitos, las cosas van para largo y mientras tanto te pueden tener sin pescar.

respecto a lo de la licencia en galicia, creo que ya había quedado claro que ya no hacía falta convalidr (hay algun post abierto por ahi)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2010, 03:39:58 pm »
Cierto, admito al culpa, estaba liado con la anterior ley. Es que con tanto cambio de ley ya me lio, jeje

Perdón por la equivocación (de la convalidación de la licencia).

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2010, 09:25:00 pm »
Hace escasos 3 meses que ya no hay que convalidar la licencia. Lo que ocurre es que Galicia es soberana en sus aguas y si para practicar la pesca submarina te pide que hagas el curso de manipulador de alimentos por ejemplo, hay que joderse y hacerlo,lo que hay que saber es a quien se vota, y no andar votando siempre a los amigos de los marineros que los huntan con pasta si hay un prestige por ejemplo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado polaris

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2010, 11:58:00 pm »

Un saludo a todos.

Hace un tiempo que visito este foro fenomenal y hoy me decido a opinar.

Creo que os estais liando un "poquito" con lo de la licencia federativa y el seguro.
En primer lugar, antes de septiembre de 2009, podías quitar la licencia con el seguro de responsabilidad civil de Axa, por ejemplo. A partir de septiembre, es obligatorio la licencia federativa (o licencia de armas). Pero este sólo es un requisito para que te den la licencia. Es decir, si tienes la licencia de pesca submarina en vigor, eso es lo que tienes que presentar cuando estás pescando (acompañado, lógicamente, del DNI para confirmar tu identidad). Lo que decís alguno de que te pueden pedir la licencia federativa en una inspección, yo no lo veo lógico; es como si un Guardia Civil de tráfico te pidiese el psicotécnico junto con el carnet de conducir.

Only, un apunte sin ánimo de molestar. La soberanía en las aguas gallegas la ostenta el estado español. Otra cosa es que la CA de Galicia, como la mayoría de las CCAA españolas, tenga competencia exclusiva en pesca en las aguas interiores (rías y poco más).

Bueno chavales, pues eso, que me encanta vuestra página y mucho cuidado con la mar.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2010, 09:23:44 pm »
Es una forma de hablar "soberana" por no decir competencias transferidas en aguas interiores es decir dentro de linas, las lineas que trazan los cabos e islas, si de corrubedo a cabo silleiro pasando por el faro de cies te parece poco mar apaga y vamonos.
La guardiacivil o la Xunta en el mar buceando con botellas te va a pedir DNI, el titulo de buceo, el seguro de buceo y el reconocimiento médico en vigor. En pesca en el caso de la Xunta nunca pide la federativa ni el seguro ni reconocimiento, solo la licencia de pesca y el DNI, por que claramente ahora es imposible poseer licencia de pesca sin tener seguro ni reconocimiento( pienso que la GC tampoco lo debería pedir).
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Seguro de Axa en internet
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2011, 11:28:47 am »
pues he pensado dos cosas ahora que me tengo que renovar el seguro de buceo Axa:

-Una que es una ventaja el que tenga validez de año a año desde el dia que la sacas o renuevas, no como la federativa que es del año en curso, si alguien se la saca ahora o en mayo por decir algo no pierde esos meses como en la federativa sino que tiene todo un año de validez.

-La otra es que te dan dos opciones la de pesca -buceo a menos de 40 metros o la de pesca-buceo a menos de 60 mts, yo este año espero ir algo mas hondo pero de momento sigo pillando la de a menos de 40 mts   :D ...... seguro que a alguno del foro le haria falta la de a mas de 40 mts pero ¿ en tema de seguros y aclarecer si pagan o no al beneficiario podrian saber exactamente a cuantos metros has tenido un accidente en caso que te pase algo subiendo y hayas estado a 45- 50 metros mas o menos?  imagino que si en el caso CSI de tele y demas.... otra cosa es en la realidad de una compañia de seguros aqui, en fin una paja mental porque yo no voy a bajar mas de 40 mts ni arto vino  :P
 

Tags: