Autor Tema: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
 
Uno de los tripulantes de un barco llevaba encima varios cartuchos y quiso tirar el chaleco al mar ésto ya me lo habían comentado a mí hace un tiempo, que los marineros los llevaban encima

Medio centenar de miembros del instituto armado registraron a fondo cuatro barcos y requisaron también 400 detonadores en Portonovo

Autor:
Diego Pérez / Luis Carlos Llera
Localidad:
vigo/la voz.
Fecha de publicación:
23/6/2010

La Guardia Civil realizó ayer un enorme despliegue en el puerto de Vigo en busca de dinamita, que culminó con la detención de nueve personas, entre ellas el patrón mayor de la cofradía, José Antonio Tizón, y uno de sus hijos. En la operación fueron requisados en total 10 kilos de explosivo y 400 detonadores.
Los detenidos se enfrentan a un posible delito de tenencia ilícita de explosivos y otro contra el medio ambiente. La dinamita estaba escondida debajo de unos aparejos situados en una de las dársenas del puerto y en una caseta. Otros cartuchos aparecieron en el puerto de Portonovo, donde también se hallaron los 400 detonadores.
Los miembros del instituto armado desplegaron al menos siete vehículos y 45 agentes uniformados -otros tantos actuaron de paisano- en el puerto pesquero de O Berbés antes de que saliesen a faenar varios barcos de la flota de cerco. Las tripulaciones se disponían a hacerse ayer por la tarde a la mar con el objetivo de llegar a la zona de la costa lindante con Portugal, donde se efectúan normalmente las capturas de sardina en los días previos a la fiesta de San Xoán. Habitualmente se faena un poco más allá de A Guarda.
Altos mandos de la Guardia Civil dirigieron la operación con un amplio despliegue de vehículos y apoyo de la policía portuaria. A partir de las cuatro de la tarde se realizaron registros tanto en la zona del puerto pesquero de Bouzas como en la de O Berbés.
San Xoán
Fuentes conocedoras de la macrooperación de la Guardia Civil confirmaron que llevaba gestándose con días de antelación, al existir la sospecha de que la dinamita iba a ser utilizada ayer para la pesca ilegal con motivo de las fiesta de San Xoán.
En los registros se encontraron varios kilos de explosivo. Se trata de dinamita fabricada hace ya algunos años. Lo curioso es que no apareció dentro de ningún barco, sino bajo unas redes que estaban en tierra, por lo que cualquiera pudo poner allí los explosivos.
Los miembros de la Guardia Civil uniformados realizaron un registro de las bodegas de los barcos Nueva Herminia, Andreu Tres y Nuevo Diego David, este último propiedad del patrón mayor. En este barco, uno de los tripulantes llevaba encima varios cartuchos de explosivo e intentó tirar el chaleco al mar al ser sorprendido. También llevaron a cabo registros en el Loreto IV. Este último buque fue el único al que se permitió salir a trabajar en la noche en que la sardina se cotiza más.
El barco cerquero Andreu Tres tuvo problemas hace algún tiempo por faenar ilegalmente en Portugal.
Los otros tres barcos no pudieron salir a trabajar, ya que la Guardia Civil comprobó en los libros y en la inspección que había diversas irregularidades en estos buques.
Cuatro de 24
Solo fueron registrados unos pocos barcos de los veinticuatro que forman la flota del cerco con base en los puertos de Vigo y de Cesantes. Dos de los barcos, el Nueva Herminia y el Nuevo Diego David, tienen base en Vigo y el otro, en Cesantes.
í‚«La dinamita la usaba antes todo el mundo porque lo que hace es atontar a la sardina cuando se encuentra en el cerco para que no se escape. No las matas, la sardina se captura bien, porque la dinamita se echa en mar abiertoí‚», explicaba ayer a este periódico un veterano del sector.
Al cierre de esta edición continuaban los registros domiciliarios en la ciudad de Vigo y no se descartaban nuevas detenciones dentro de la operación.
El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad era el
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 08:58:09 am »
Ahora tós con el culín así .-  ;D ;D ;D. TOOOOOOOOOOOOOMAAAAAAAAAA DUEíƒâ€˜OS DEL MAR!! :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 09:31:30 am »
veremos haber cual es su sancion si hay y llega  ???
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 09:40:17 am »
 :o :o :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2010, 09:46:14 am »
veremos haber cual es su sancion si hay y llega  ???

las familias se manifestarán para pedir su libertad y que les devuelvan los PERMEX porque pobriños que van a comer si no pueden ir a trabajar....... >:( >:( >:( >:( >:(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2010, 11:27:20 am »
veremos haber cual es su sancion si hay y llega  ???

las familias se manifestarán para pedir su libertad y que les devuelvan los PERMEX porque pobriños que van a comer si no pueden ir a trabajar....... >:( >:( >:( >:( >:(
¿Eso es trabajar?  :-\ :'(
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2010, 12:03:31 pm »
veremos haber cual es su sancion si hay y llega  ???

las familias se manifestarán para pedir su libertad y que les devuelvan los PERMEX porque pobriños que van a comer si no pueden ir a trabajar....... >:( >:( >:( >:( >:(

Yo creo que la mierda de perro les iria bien para comer, acompañadas de un poco de lechuga, a ellos y a las familias.

La verdad es que la Guardia Civil parece que no se anda con tonterias, un besazo a todos ellos  :-*
Me encantan estas noticias, no sabeis como las disfruto jejeje  :D :)

VarelaSub, no dejes de poner noticias de estas que me ponen cachondo  ;D 8)



QUE LES DEN POR CULO   :P

Ojala algunos de ellos lean todo esto  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2010, 02:09:00 pm »
Pueden ponerse como quieran, pero se les va a caer el pelo, de esta no los libra nadie.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2010, 02:32:38 pm »
Ha salido por las noticias hace nada... QUE LES JODAN LA VIDA Y LO PAGUEN DE POR VIDA
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2010, 02:53:27 pm »
Ya llevan un tiempo encima y al final zas...

No se libran por mucha manifestacion que hagan...

Esperemos que disuada al resto que no pillaron...
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2010, 02:58:01 pm »
JJAJAJAAJAJAJAAJ  JAJAJAJAJJA  JAJAJA

JJAJJA.

Se le ha vuelto en su contra la infraestructura de hipocresia y denuncias que movieron para prohibir pescar a los demas y quedarse ellos con el monopolio de la pesca mas guarra existente.


Ojala que el juez sea tan egoista y despiadado como ellos y les saque los cuartos y la vida como ellos le hicieron y quieren hacerle al mar

 Quien a hierro mata ...






osea que  a osotros nos caera un antenazo  jejejej algun dia.  A no ser que seamos considerados con nuestro medio y le saquemos lo justo y necesario
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2010, 03:12:56 pm »
ojala caiga todo el peso sobre ellos
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2010, 03:16:07 pm »
OEEEEE OEEEEE OEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :P :P :P :P :P
Que les den por culo hasta que sangreeeeennnnnnnnnnnnnnn
Asi los hundan en la miseria
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2010, 03:24:47 pm »
viva la Guardia Civil¡¡¡¡¡

A estos cabrones que les quiten los barcos y no les permitan pescar nunca mas. >:( >:( >:( >:(
 

Coni

  • Visitante
Re: Detenidos el patrón mayor de Vigo y ocho marineros con 10 kilos de dinamita
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2010, 04:01:15 pm »
Que les van a joder ???' :D :D :D :D

Yo creo que deberias de haber escarmentado con los de Camariñas, pillados en 2006, sentencia en  febrero de 2010 y ni les han quitado las licencias ni han entrado en prisión salvo el tiempo que pasaron en un principio y veremos a ver si entran, que yo creo que va a ser que no.
No tubieron que pagar un duro de indemnizacion porque no se acredito el daño y que les quiten el permiso durante 12 meses se la suda porque, ¿alguien duda que el barco seguria faenando con otro patron?

Que si, que viva la guardia civil, pero de verdad, que asco de sistema judicial.
 

Tags: