Autor Tema: spearfishing yellowfin Tuna  (Leído 1981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

freedivers

  • Visitante
spearfishing yellowfin Tuna
« en: 19 de Junio de 2010, 01:09:06 pm »
Un interesante y explicativo video de Roberto Reyes.

http://www.youtube.com/watch_popup?v=vdGcgZWlOW4
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2010, 01:43:40 pm »
Exelente tutorial, gracias por compartirlo, se ven cosas muy interesantes y didacticas en el.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2010, 02:37:07 pm »
Guapo el vídeo aunque la calidad es pésima... ¿alquien sabe qué es lo que hace a partir del 1,35? Está tirando del cabo elástico si no me equivoco y cada vez que tira se queda fijo en algo para que no vuelva a bajar, ¿no?
-----------------------------------
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2010, 02:45:43 pm »
Eso es, debe ser un mosquetón de esos que atrapan el hilo. Que por cierto, el vídeo guapísimo. Pero yo ahí echaba de menos un compañero quitando y ordenando la cuerda que va recogiendo...si al bicho le diese por arrancar que fácil se podría haber enganchado, no?  :o
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

freedivers

  • Visitante
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2010, 02:46:45 pm »
efectivamente, tira de el bungee y se ayuda de un "Clip" para asegurar que los metros recuperados , no puedan volver atras.logrando metro a metro la recuperacion de la pieza
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 02:58:31 pm por FreeDivers Europe »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2010, 04:00:48 pm »
Muy guapo el video. Gracias por compartirlo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2010, 06:26:38 pm »
Muy ilustrativo, ¡¡Gracias Rafa¡¡ Un saludo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2010, 07:24:05 pm »
Muy chulo el video.

El fusil es un madero.

Yo la verdad es que si me tengo que enfrentar a un bicho de estos, preferiria que no me ayudase nadie, con la satisfaccion de haberlo pillado yo solo con mi esfuerzo, aunque tenga sus riesgos, pero esta claro que te da mas satisfaccion, ahora eso si para subierlo al barco que me hechen una mano  ;D

Esta claro que el tio sabe lo que hace, pero yo me pregunto por que pone como primera boya una Amerite y luego como segunda boya una Riffe de 2 atmosferas, no seria mas logico poner primero la Riffe de 2 atm. que aguanta mas presion y luego la otra.  ???
« Última modificación: 19 de Junio de 2010, 07:25:51 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2010, 07:29:08 am »
Roberto Reyes es un gran exponete del BWH, creanme que sabe lo que hace.

El fusil es un RIFFE con punta zafable, estoy casi seguro modelo C-4.

Las boyas no tienen la misma capacidad, yo también pondria la de menos capacidad por delante.

Un saludo a todos y buenas pescas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2010, 11:03:12 am »
Desde mi punto de vista la boyas de menos capacidad deven ir primero y las de mas capacidad despues,,,,, tras el disparo el animal suele tener una carrera brutal, donde todo el tren de boyas trabaja, pero la presa, a medida que pierde sus fuerzas, no necesita de toda la tracción posible, osea cuanto mas cansado menos capacidad de boya, una resistencia mas docil comporta que si el animal tiene un arranque de poder, si dosificamos la tracción tenemos menos riesgo a que se desgarre y perder la pieza, de manera que solo trabajara la boya de mayor capacidad de ser necesario,,,,,,, una cosa esta clara, después las configuraciones siempre van a gusto del cada uno y la experiencia es la que nos da la información mas valiosas, pero existen unas pautas regidas por un mínimo de lógica, que nos ayudán a cobrar nuestras piezas. El equipo de BWH debe acomodarse a cada salida y en la mayoria de casos a cada tipo de especie, es una modalidad que al "contrario" de la mas costeras, se debe planificar que especies, que zona y por lo tango que configuración,,,, esto no es,,, venga cojo el equipo y a ver que especie pillo hoy,,, ojo que se puede dar el caso, pero no es lo mas aconsejable....,, la profundidad en la que vamos a trabajar nos marcara las longitudes de la lineas y bungee, siempre teniendo en cuenta el estiramiento máximo de este último, si no excedemos en los largos ya podemos dar por perdidas la piezas de mayor porte., Además llevando equipo extra en la embarcación podemos solventar este cache, pues si por alguna razón, fallamos en la predicción de que especies rondan la zona, poder reconfigurar rápidamente todo el tren de boyas.
Trabajar con shark clips me parece de lo mas necesario, pues como se ve en el vídeo, permite la recuperación de la linea, tirón a tirón y si por lo que sea el animal retoma fuerzas intentando otra carrera mas, soltando el aperejo, no se pierden metros de recuperación o muy pocos, por que el shark clip queda poco mas o menos hasta donde recogimos.  El kit de la cuestión es utilizar material de buena calidad y acorde a la manera de pescar que estamos efectuando. En cuanto a lo de cobrar las piezas solo en medida de lo posible, yo tambien pienso que tiene mas merito cobrar la pieza solo, siempre con un compañero cerca como mínimo por seguridad,,, poco noble veo tirarse al agua, solo efectuar el disparo y luego utilizar cualquier metodo mecánico o manual extra que facilite el cobro de la pieza. Luchar con el animal de tu a tu eso es puro BWH el resto es extraer pescado del mar no cazarlo.,,, Bajo mi punto de vista, el material lo mas vistoso posible, al contrario que la pesca, por ejemplo a la espera, aquí lo que nos interesa es que nos vean bien y lo mas importante de todo, ver bien todo el montaje bajo el agua por seguridad, colores vivos para tener localizada toda la linea y evitar enganches que podrían darnos un susto de muerte.
Pero ojo todo esto es bajo mi punto de vista y como yo pienso.

PD: otra cosa a tener en cuenta es la combinación de boyas inflables y rigidas, pues la inflables cuanto mas metros profundicen menor capacidad de tracción ejercen debido a que se iguala la presión interior y la exterior, por el contrario las boyas rigidas mantienen su poder de tracción, pero a partir de x metros se colapsan,,, en ese caso la boya rigida si debería ponerse como extra al final del tren de boyas.
« Última modificación: 20 de Junio de 2010, 07:52:22 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2010, 11:04:12 pm »
En este otro vídeo (lo siento si ya esta por el foro), tambien se puede ver por un momento como trabaja con el shark clip
os dejo el enlace para que lo veais a pantalla completa y con sonido. Vale la pena que lo pongais en 1080p pantalla completa.  ;)

El enlace
!

El vídeo directo
<a href="http://www.youtube.com/v/8R9Kilhy_rU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/8R9Kilhy_rU</a>



« Última modificación: 23 de Junio de 2010, 09:44:28 am por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2010, 01:55:25 pm »
aprovecho para dejaros esta dirección que me parece interesante

http://www.spearfishingmovies.com/

buena pesca
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2010, 03:18:06 pm »
Que chulo el segundo vídeo. Gracias
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2010, 04:33:56 pm »
El segundo link  :o :o impresiona el kelp y el agua limpia,vamos una gozada de video.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: spearfishing yellowfin Tuna
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2010, 06:57:17 pm »
Aquí teneis otro donde se puede ver como trabajar una gran pieza, sacar un animal así del agua es lo mas grande.

<a href="http://www.youtube.com/v/1LmOvyPaD8I&amp;NR" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/1LmOvyPaD8I&amp;NR</a>
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: