Autor Tema: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina  (Leído 4225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Noticia recojida de web amiga : la pescasubmarina .com


Portonovo (Pontevedra), 25 jun (EFE).- La guardia civil ha localizado esta tarde otros cincuenta kilos de dinamita en Portonovo que iban a ser utilizados en la pesca de sardina, según fuentes de la investigación.

Esta dinamita se suma a otros 27 kilos de explosivos, cuatrocientos detonadores y cien metro de mecha que se intervino el instituto armado en lo puertos de Vigo, Portonovo y Redondela a principios de semana, en una operación policial en la que fueron detenidas nueve personas, cuatro de estas ya en prisión.

Horas antes de que se localizaran esos últimos 50 kilos de explosivo los agentes realizaron varios registros en diferentes puntos de la ciudad de Vigo, pero no hallaron más dinamita, aunque se sospecha por parte de la investigación que esta fue retirada de esos puntos inspeccionados muy recientemente.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo, José Antonio Tizón, reconoció que alrededor de una cuarta parte de la flota del cerco que trabaja entre A Guarda y Salvora utiliza dinamita para pescar sardina.
El juez que instruye el caso en Cambados por la utilización ilegal de explosivos en la pesca por la que fueron detenidas nueve personas, José Carlos Carballal, ha ordenado hoy el ingreso en prisión, sin fianza, de José Antonio Tizón, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo, acusado de tenencia de explosivos y de un delito contra el medio ambiente.

En la misma situación se encuentra el armador del "Playa de Portonovo", Juan José Deza, que también reconoció que lleva 14 años utilizando explosivo, con lo que ha sido acusado de un delito continuado de tenencia y otro contra el medio ambiente, y para quién el juez establece una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión.
El marinero de este mismo barco, Manuel Soto, reconoció los hechos en su declaración y quedó en libertad con cargos, y su hijo, Víctor, es al único al que no se le imputan cargos y ha quedado en libertad.
El patrón del "Andreu III", Jorge Sobral, ingresó ayer en prisión por los mismos motivos y quedo en libertad con cargos su hijo, aunque acusado de un delito contra el medio ambiente.
El juez Juan Carlos Carballal firmó durante la tarde de ayer un auto por el que decretó el ingreso en prisión sin fianza de Jesús Sobral Andreu, de Redondela, armador del pesquero "Andreu III".

En libertad con los mismos cargos quedó Jesús Castro Deza, armador del "Herminia tres" y el tripulante Telmo Couñago, quienes no podrán salir del territorio nacional y deberán personarse en el juzgado los días uno y quince de cada mes.

El Código Penal establece penas por estos dos delitos que van desde los cuatro meses a los ocho años de prisión.


....el que nunca pesca nada....
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2010, 11:41:01 am »
ojala ls metan la menos los 8 años.. porque si solo les caen 8 meses sera tristisimo....  deberian de meter sentencias de esas "ejemplarizantes"   (pena de muerte o algo por el estilo...  >:( )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 03:14:31 pm »
Yo alucino,  :o los profesionales estos del norte estan como cabras sueltas por el monte, llevan dinamita como si fuesen petardos de feria  :-[
Que pasa.......!! es que son todos subnormales o que.... por que esta bien que solo haya uno que sea tonto, pero es que parece que son todos :-[ :-\

Yo no es que entienda mucho de explosivos, pero..... tengo entendido que la dinamita, tiene que estar almacenada en lugares acondicinados para ello, no en plena calle debajo de una red escondida  >:( si no esta bien almacenada, que seguro que no lo esta, la dinamita "exsuda" nitroglicerina, y se vuelve un explosivo bastante inestable. La pena es que llegara el dia que explote y se lleve por delante a algun inocente que pasa por al lado, una pena que no les explote cuando este toda esa mafia reunida y les vuele a todos el culo.






  deberian de meter sentencias de esas "ejemplarizantes"   (pena de muerte o algo por el estilo...  >:( )


totalmente de acuerdo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 05:33:48 pm »
Deberían ser tratados como terroristas, es lo que son
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 07:24:20 pm »
Parece mentira pero la verdad es que la goma dos es bastante estable no tiene mucho problema de hecho hasta puedes quemarla sin ningun problema.Y hasta su almacenaje es sencillo, el mejor sitio bajo tierra en garrafas se conserva de maravilla. Si fuese peligrosa con lo extendida que esta su uso aquí y con lo manazas que son estos elementos algún barco iría a pique y solo se a dado un caso de un barco muy pequeño.


Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 07:37:14 pm »
Parece mentira pero la verdad es que la goma dos es bastante estable no tiene mucho problema de hecho hasta puedes quemarla sin ningun problema.Y hasta su almacenaje es sencillo, el mejor sitio bajo tierra en garrafas se conserva de maravilla. Si fuese peligrosa con lo extendida que esta su uso aquí y con lo manazas que son estos elementos algún barco iría a pique y solo se a dado un caso de un barco muy pequeño.




perdon no sabia que era goma dos  :D eso es TNT no se hace con nitro.

aun asi a ver si hay suerte y antes de lanzar el cartucho al mar le explota en los morros  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2010, 08:37:58 pm »
Buf es que si profundizo en explosivos me enrollo...
TNT(tinitrotolueno),DNT(Riodin),Dinamita, Goma 2 EC, Goma 2 ECO, polvora, fulminato de mercurio...y cuantos más...
La goma 2 digamos entre comillas que es un tipo de dinamita.

Algunos errores muy comunes:
-TNT muy habitual en los dibujos de la Warner :D, no es dinamita es tinitrotolueno, y es de los más estables (pero no tan potente).
-La goma 2 es el nombre comercial que tiene en España la dinamita( que no deja de ser polvo de silice empapado en nitrogicerina) y fabricamos dos tipos la ec y la eco.
  -la EC; lo que lleva es DNT dinitrotolueno.
  -La ECO; no utiliza por que es muy toxico el DNT de echo ECO es "ecológica" (En la prensa se le suele llamar Riodín)


La dinamita es como las galletas...lugar fresco (lo de seco tanto da) si hace calor es cuando la nitroglicerina puede digamos escurrirse y ahi esta el peligro que esta con una minima fricción estalla.
Sin  un detonador es imposible hacer estallar la dinamita si el cartucho esta en condiciones.
Por todo esto a estos manazas nunca les pasa nada, la dejas enterradita en los montes gallegos que son maravillosos para estos menesteres y vas quitando según hace falta. :P :P :P
Por cierto si quereis hacer polvora, pastillitas para la tos del doctor andreu, carbon vegetal y azufre la proporción buscarla vosotros.
Eh y no pensar mal que no soy de ETA, lo que pasa que en buceo tambien se dá algo del tema.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2010, 08:51:39 pm »
Pensaba que la Goma2 se fabricaba con TNT entonces estaba equivocado.

Pero entonces lo que utilizan es goma2 ¿no? entonces eso es dinamita y la dinamita se fabrica con nitroglicerina, por lo tanto es un explosivo inestable si no se almacena bien. Es una pena que sepan donde tienen que almacenarla y no la dejen en la bodega del barco al lado de los motores  ::)  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2010, 12:31:41 am »
Yo estoy absolutamente convencido de que la eficacia de la guardia civil en este caso , no es por que estos simpaticos marineros  acaben o no con las sardinas, o con todos los peces del Atlantico , Yo creo que eso le da igual a casi todo el mundo .

Si a estos encantadores  profesionales del mar se les van a caer los cojones al suelo , es porque desde desde el 11 M ,en la guardia civil  estan muy preocupados de que se puedan mover explosivos sin que ellos se enteren . Y motivos tienen desde luego , y hay que felicitarlos .

Estos inteligentes artesanos de la pesca ,  con su sentimiento de impunidad esta vez se han pasado de listillos , incluso ellos hay ciertas lineas que no pueden cruzar , y esta vez les van a dejar el culo como la boca de un metro . No creo que despues de esto su tecnica del lloriqueo les funcione .No hay mas que ver la repercusion en television y demas medios que se les esta dando .

Por otra parte muy en su habitual  estilo Corleone , les han quemado barcos y no se que estropicios mas a quienes ellos consideran autores del chivatazo , No estaria mal que eso tambien tuviera su castigo , y empezaran a marcarsele limites a estos agradables ciudadanos .
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 03:41:45 am »
Desde luego, que la benemerita, está haciendo una muy buena labor, sólo resaltaría, que a tenor de las declaraciones vertidas, "...En la misma situación se encuentra el armador del "Playa de Portonovo", Juan José Deza, que también reconoció que lleva 14 años utilizando explosivo, con lo que ha sido acusado de un delito continuado de tenencia y otro contra el medio ambiente", la verdad es que encuentro la actuación algo tardía  ::). Pués no creo ni que sea el único en utilizar explosivos, ni el único en hacerlo desde hace 14 años.
Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca  ;).
Otra cosa,

  deberian de meter sentencias de esas "ejemplarizantes"   (pena de muerte o algo por el estilo...  >:( )


totalmente de acuerdo

Hombre, una buena multa, retirada de las licencias, barcó requisado, etc..., y nada de fianzas para eludir la carcel, yá estaría bien  ;), que se os vá la pinza,un poquito  ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

BLUE

  • Visitante
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2010, 06:23:43 am »
les ha explotado en todo los morros... metaforicamente hablando,,,, claro..... :D :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2010, 01:29:02 pm »
Pensaba que la Goma2 se fabricaba con TNT entonces estaba equivocado.

Pero entonces lo que utilizan es goma2 ¿no? entonces eso es dinamita y la dinamita se fabrica con nitroglicerina, por lo tanto es un explosivo inestable si no se almacena bien. Es una pena que sepan donde tienen que almacenarla y no la dejen en la bodega del barco al lado de los motores  ::)  ;D
La dinamita es un explosivo compuesto por nitroglicerina y dióxido de silicio.
El TNT (trinitrometilbenceno) es mucho más estable y más volátil, son muy distintos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2010, 09:05:18 pm »

Hombre, una buena multa, retirada de las licencias, barcó requisado, etc..., y nada de fianzas para eludir la carcel, yá estaría bien  ;), que se os vá la pinza,un poquito  ;D.

No no, mola mas lo otro, asi se soluciona el problema de un sablazo  ;D

Minimo carcel y por muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2010, 09:10:47 pm »

No creo que despues de esto su tecnica del lloriqueo les funcione .No hay mas que ver la repercusion en television y demas medios que se les esta dando .


Se podria ver eso en algun enlace o video? Disfrutaria de lo lindo con unas palomitas  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Guardia Civil localiza otros cincuenta kg de explosivos para pesca de sardina
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 01:28:01 am »
lo malo que tiene que los metan en la carcel es que les estaremso manteniendo nosotros con nuestros impuestos...  les pagaremso al comida y los caprichitos que puedan tener dentro de la carcel (que son bastantes mas de los que la gente piensa,y sé de lo que hablo). Y encima como no estaran yendo a trabajar, aun se le spagara algun tipo de ayuda familiar a las familias... anda ya! una bala vale 2 euros...  y en estos casos: pago yo!   ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: