Autor Tema: Novedades MAKO.  (Leído 2070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Novedades MAKO.
« en: 29 de Junio de 2010, 02:03:03 pm »
Bueno pues me entero en un foro de USA que MAKO ya tiene prototipo y que sacará su railgun con guia encastrada. y si mal no entendí en ese foro del imperio, tambien lo pondran disponible como un up grade para los que tengan un fusil de ellos iconic u oceanic :) :D ;D ::) y desde luego cuando este disponible me lo vay a pillar para mi 140 ;).

Les dejo unas fotos de este prototipo en green y blue camu.
 Y el corte del detalle del tubo ;)
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 09:39:16 pm por SADOT »
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 02:09:13 pm »
pregunta a los ingenieros aeroespaciales  :D ¿que tipo de gui integral afecta menos a la torsion, las que van por fuera del perimetro de la circunferencia del  tubo o las que van interior?




Aqui vemos tambien como el Mako no es corrugado en su interior.

« Última modificación: 29 de Junio de 2010, 02:10:11 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 02:36:43 pm »
La que más te guste!  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 02:38:03 pm »
me gusta el fusilito... pero estamos igual... difícil de conseguir...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 02:41:11 pm »
Tengo dos dudas.

1.- El tiempo de carga es muy superior a otro fusil, ya que hay que meter la varilla desde el cabezal, y por lo que parece va bastante ajustada. Un punto atras en mi opinión que busco el fusil que se puede cargar lo mas rápido posible. Es lo que tiene Galicia.

2.- ¿Para que ponen las sujecciones para el nylon en el cabezal? En los fusiles de cabezal abierto es para que no baile la varilla, pero en este, no creo que la varilla se pueda mover al estar trincada por la guia.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 02:44:04 pm »
seguro que ese no es el fusil ideal para pescar en la rompiente...  ;D ;D

la marca fijo que tiene otras versiones de fusil, con el mismo cabezal, con otro tubo.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 02:45:18 pm »
No hablo para la pesca en la rompiente, sino para la pesca en general, no me veo cargando ese fusil con calma, teniendo debajo un bando de robalos y mucho menos viendo un buen limon.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 02:47:59 pm »
No hablo para la pesca en la rompiente, sino para la pesca en general, no me veo cargando ese fusil con calma, teniendo debajo un bando de robalos y mucho menos viendo un buen limon.

donde es eso?  :o :o :o :o :o :o :o :o

para esas condiciones lo que se necesita es un buen barquero que te pase el fusil armado y, sobretodo en mi caso, una buena almohada para no despertar-se.  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2010, 05:11:51 am »
Ese fusil es un prototipo. El cabezal es el mismo que utilizan para los fusiles normales.

Está claro que no es para pescar sargos al vuelo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2010, 02:30:33 pm »
Y dale. Que yo no hablo de la pesca en si. y si de la accion de carga del fusil. Me parece lenta y un engorro. No creo que esa guia mejore lo suficiente el fusil como para compensar ese atraso.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2010, 03:14:10 pm »
Y dale. Que yo no hablo de la pesca en si. y si de la accion de carga del fusil. Me parece lenta y un engorro. No creo que esa guia mejore lo suficiente el fusil como para compensar ese atraso.

los amantes del railgun dicen que con ese sistema (enclosed track) pueden montar muchichichisimas gomas con varillas finas, y la varilla no cimbrea.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 10:09:10 pm »
Los "enclosed tracks" tienen fieles creyentes (y buen mercado). Se pescan más sargos en la rompiente con un madero que con un comanche de toda la vida? No creo, pero hay quien los compra.

Antes no había fusiles con guía integral, ahora es IMPOSIBLE pescar sin ellas!  :D

Por otro lado, en un fusil de este tipo pienso yo que la carga puede hasta ser más fácil: Se inserta la varilla en la punta y se empuja hacia abajo. Yo, cuando cargo my RA de cabezal abierto, tengo que quitar la mirada de una posible presa, del fondo, etc., para hacer que la varilla caiga en el mecanismo. Con este tipo de fusil no.

En fin, es algo que no había y ahora lo tendrá Mako. Probablemente mucha gente lo quiera comprar y de eso se trata todo este negocio.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2010, 01:11:55 am »
pregunta a los ingenieros aeroespaciales  :D ¿que tipo de gui integral afecta menos a la torsion, las que van por fuera del perimetro de la circunferencia del  tubo o las que van interior?

A priori, sin más detalles, el cilindro es matemáticamente la estructura de extrusión, a mismo volumen interno hueco, mismo material y misma cantidad de material, más resistente a la torsión (y a la gran mayoría de fuerzas, como presión transversal, longitudinal, tracción etc.). Pero ahí se acaban las mates. Porque después hay muchos factores. Por ejemplo, una vez superado la fuerza máxima de torsión, el cilindro tiende a arrugarse, perder flexibilidad y deteriorarse (agrietarse, doblarse, depende de la flexibilidad del material en cuestión). Los nervios, por ejemplo, aunque restan resistencia a la torsión, aumentan la resistencia al deterioro.

Lo que sí está muy claro es que en el momento en que te sales de las cuatro figuras básicas, las mates se vuelven imposibles, y la única solución que resta es la simulación por ordenador. A prueba y error, ya sea asistida o no (hay algoritmos de que hacen un pequeño cambio, lo prueban y si mejoran cambian el modelo y comienzan a aplicar nuevos cambios al nuevo modelo, así hasta llegar a un punto que no son capaces de mejorar). Hay muchas técnicas para esto (stimulated annealing, optimización convexa, ... y muchas más técnicas rollo).

Y me preguntaréis ¿Cómo coño sabes esto? pues cuando era un freak doctorandome en telecos necesite esas técnicas para una cosa muy diferente.

Y por último, no es la resistencia a la torsión lo único que define un fusil, ¿Te has fijado lo alto que es para el volumen que tiene? Eso implica resistencia al giro a cambio de nada.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2010, 08:59:16 am »
A mi gusta el enclosed track. Me da mucha seguridad, aunque sea sicológica. En cuanto salga: pa la saca.  :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Novedades MAKO.
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2010, 12:24:19 pm »
yo lo que veo es que con ese tubo tan grueso, añadiendole el enclosed track y con una varilla de 7mm eso tiene que tener bastante flotabilidad negativa
 

Tags: