Autor Tema: Ignorantes al timon  (Leído 725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Ignorantes al timon
« en: 21 de Julio de 2005, 09:03:18 pm »
Ya se que este tema esta mas que hablado ( el de los domingueros y capitanes Cousteau de todo a 100), pero queria hacer un inciso al tema.
Creo que  a  toda embarcacion por poco motor que tenga se le deberia exigir como minimo poseer el titulin basico que garantize al menos que a esa persona se le han dado unas minimas nociones de como navegar con su neumatica; se que segurian siendo unos impresentables quienes lo sean , con titulin o sin, pero al menos se le podrian exigir mas reesponsabilidades y no tendrian el amparo de la ignorancia de segun que reglamentacion.
Esto viene a que no se como c... no he oido esta mañana una neumatica pequeña ( de unos 3 metros de eslora y con 8cv) que iva al relenti practicamente, el caso es que quizas por el ruido de un barco mayor que pasaba a lo lejor no escuche a esta y cuando me quise dar cuenta tenia una helice a 3 mts pasando delante mio.
 Me he acordado de todo el arbol genealogico del individuo en cuestion, kpues yo iba con la boya enganchada  y a la distancia debida; el caso es que el individuo tan pancho encima ponia cara de " que me dices pringao", me cagueeemm toíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 Lo dicho una neumatica que no requiere titulin por poca eslora o poco motor esta claro que haria muchisima pupita con su helice (nunca habia visto una tan cerquita girando 8-O
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Ignorantes al timon
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2005, 09:22:26 pm »
Pues yo estoy contigo.Si nosotros necesitamos la misma licencia de pesca con un fusil de 50 que con uno de 1.30,porque a estos no se les exige tener todo lo necesario?.Es lo mismo que pasa con esos coches de "juguete" que no se necesita carnet para conducirlos.Si van por la via publica como cualquier coche "normal",íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque no se les exige los mismo?.
Hay otra gente que teniendo mas horas de mar que Chanquete,se despreocupa y parece que ponen el piloto automático,ya que no se hacen ni molestar en vigilar la trayectoria del barco.Este fue mi caso.Yo,pegado literalmente a mi bolla,y el tio viniendo hacia mi con la proa levantada mientras el estaba comodamente sentado en la popa( era una txipironera,tipica barquita Vasca).No sabia ni lo que tenia por delante.En el ultimo instante pegue un par de aletazos y por los pelos.... :? .Le pegue un grito y el viejillo se asusto.

PD:Tras la estela del barquito aparecieron ballestas,que pagaron la mala hjostia que hize.Desde entonces,mis compis y yo,utilizamos un silbato.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Ignorantes al timon
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2005, 10:32:08 am »
es increible lo de las barcas, cada año hay que lamentar algun accidente porque el niñato de turno va con la moto o con la motora haciendo el capullo, estoy deacuerdo que tendrian que regularlo de otra manera, pero pasara lo de siempre hasta que no maten a 6 o 7 como paso con las motos acuaticas no lo regularan en condiciones. Prudencia. Yo cuando veo una barca que se me acerca levanto las palas del agua para que me vea pero bueno....
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Ignorantes al timon
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2005, 10:39:29 am »
Es lo de siempre, es insoportable ver como solo uno de cada cinco barcos te respetan la distancia y como algunos ni siquiera saben que significa esa boya o esa bandera alfa.
Yo cada verano me llevo algun susto y éste ya me lleve uno hace unas semanas.
Se deberia regular con mucha mas firmeza como bien decis.  Es un tema mucho mas serio de lo que parece.  Alguien puede conducir un coche si no sabe ni las señales de trafico?
Es indignante.
Nico.
 

Tags: