Autor Tema: Creo que es algun tipo de atun caribeño.  (Leído 1897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Creo que es algun tipo de atun caribeño.
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2010, 05:43:06 pm »
Es una bacoreta

Las he pillado con solo un punto por cada lado y otros con muchos mas

Buen tiro porque esos bichos aparte de rapidos cambian su rumbo constantemente como si fueran moscas.

Las melvas suelen ser mas alargadas y estrechitas
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Martinica

  • Visitante
Re: Creo que es algun tipo de atun caribeño.
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2010, 07:32:13 pm »
 ;D Es que de lo que se come, se cria y estos estaban comiendo sardinas, jeje. Sera un problema de nomenclatura, como decia Marco respecto a las sepias. Seran pues Bacoretas Bonitas y todos contentos  :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Creo que es algun tipo de atun caribeño.
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2010, 08:13:35 pm »
sea el tipo de tunido que sea fijo que esta de rechupete, enhorabuena  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Creo que es algun tipo de atun caribeño.
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2010, 11:32:28 pm »
Cómo lo preparaste? Cocinado no es muy bueno. La carne tiende a ser seca y sabe fuerte. Yo me los como en sashimi (pero hay que quitarle toda la parte del medio del filete, porque tiene mucha sangre y sabe muy fuerte) o en salpicón, que es hervirlo con agua salada y vinagre y luego lo cubres de aceite de oliva, pimientos, cebollas, aceitunas, laurel y lo dejas en la nevera al menos un par de horas. Así queda delicioso.

Como todos los peces, me imagino que tienen diferentes nombres dependiendo del país. Los gringos los llaman "bonita". La bacoreta en Venezuela es una especie similar, pero con ojos más grandes y no se acerca a la costa.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Martinica

  • Visitante
Re: Creo que es algun tipo de atun caribeño.
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2010, 01:48:02 am »
Pues no lo he cocinado entero, solo una parte y la verdad es que llevaban muchisima sangre, eso es verdad. Cerca de la espina la carne es mas oscura, pero no tiene mal sabor, aunque es mas fina el resto. Yo lo he cocinado con tomate (y un sofrito de ajo y cebolla), como el atun normal y me ha sabido parecido, quizas como tu dices, algo mas seco que el atun que se compra en el super español. Creo que es porque la carne esta muy apelmazada, es un pez muy denso y parece que no, pero pesa lo suyo en comparacion, p.e. con un barra. Crudo me gusta mucho el atun, pero en el restaurante japonés, yo nunca lo preparo, jeje. Quiza algun dia me ponga en ello! En salpicon también lo he probaado, pero no sé hacerlo, ya probaré con lo que queda o la proxima vez que pille otro, aunque ya poco voy a pescar hasta septiembre porque esta semana estaré en Holanda, me voy mañana a las Antillas Holandesas (Sint Maarten) a ver la final del Mundial y luego de nuevo a Europa un mesecico.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Creo que es algun tipo de atun caribeño.
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2010, 08:23:31 am »
Esos que llamas peces aguja los hay por aqui en Dinamarca tambien, cuando es temporada hay tantos que los cogemos con la mano.
No se los tullos pero los de aqui tienen lo curioso que las espinas son verdes
Saludos Claus.

Si verde/azul toda la espina, en mis aguas tambien son los mismos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Tags: