Autor Tema: Pargos MUUUY inteligentes!  (Leído 2182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Pargos MUUUY inteligentes!
« en: 28 de Junio de 2010, 07:12:45 pm »
Hola compañeros como estan?, les escribo de nuevo con una de mis dudas, ayer baje a pescar con unos amigos y un par de veces vi un cardumen de pargos de tamaño mediano, el problema es que una vez que bajaba ya me habian visualizado y por mas que baje un poco lejos de ellos de igual forma me ven y es muy dificil tenerlos a distancia de disparo con todo y que hago los sonidos para incrementar su curiosidad... si se acercan pero aun no logro la distancia de tiro. la aproximacion que estoy haciendo es la de bajar a unos diez metros de distancia de ellos y me voy bordeando las rocas hasta una saliente en la cual puedo posarme por unos segundos (pocos porque mi apnea aun es corta) y ahi hago mi espera... me gustaria saber si me pueden ayudar con esto, como debo aproximarme a esta presa? hay algun truco con los pargos? aqui en Venezuela son REALMENTE inteligentes y casi que se burlan de uno cuando nos acercamos a pescarlos... gracias de antemano.

Saludos desde el otro lado del charco!!!
KILL KANDIL
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2010, 07:30:11 pm »
no se como seran los pargos por alli, pero si su actitud es parecida a los dentones de por aqui, lo fundamental es que busques un lugar para hacer la espera donde apenas se te vea, y si puedes bajar por algun lugar donde mas o menos se cubra tu figura en la bajada mejor.
Acechando por el fondo es muy dificil arrimarse a un pez, tienes que tener apnea y mucha tecnica, cualquier ruido que hagas te delatara y adios peces. hay pequeños truquillos como mirar al remonte de la corriente, estar con el sol en la espalda, que pueden darte algo de ventaja.
aunque el mejor truco es usar un buen pisete, a las pargas las vuelve locas  ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2010, 08:33:58 pm »
Cuál especie de pargos eran? Hay varias y cada una se comporta diferente... Parguetes? aguaderas? Cebadal? Guasinucos? Pargos anime? Cají?

Los conoces?
« Última modificación: 28 de Junio de 2010, 08:34:43 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ASESINO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2010, 08:40:52 pm »
Si me llevan yo te enseño como cojerlos  ;D
 

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2010, 08:57:13 pm »
se parecen mucho al pargo lutjanus griseus, aunque tiene la barriga como rosada o con mejor dicho como con un tono pardo... de forma son iguales al lutjanus griseus....y cuando los fallas te sonrien y te pican el ojo jajaja   ;D
KILL KANDIL
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2010, 09:32:54 pm »
Pues los lutanus griseus son los que los venezolanos llamamos "parguetes". Acuéstate en el fondo y no te muevas. Al rato se acercan. Vas a poder matar uno o dos. Luego no se acercan más.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 07:22:00 pm »
Gracias Marcos!!! buen tip... este fin de semana me voy a acampar a chuspa, a una playa que se llama mono manso, no se si la conoces, el hecho es que ahi tengo un grupo de pargos que siempre se la pasan en la misma zona y cada vez que llego voy alla a tratar de darles solo tengo un par de intentos porque luego de eso se van pero bueno ahi vere que tal me va... he leido un poco acerca de los ejercicios para mejorar la apnea pero tendras alguna recomendacion? acerca de la ventilacion previa al descenso?.. tambien tengo un par de dudas acerca de si bajar rapido o lento... cual de estas dos me dara mas tiempo de espera en el fondo?, ¿algun ejercicio bueno que me recomiendes?
KILL KANDIL
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2010, 08:49:34 pm »
Ojo con las esperas! no te preocupes por el tiempo en el fondo... yo conozco uno que tiene una mierda de apnea y de vez en cuando mata buenos dentones...

lo importante es progresar poco a poco... si prisa pero sin pausa...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2010, 05:20:36 am »
Chamo, un par de tips:
Respira lento y largo para prepararte. Bota todo el aire y respira comenzando por el abdomen hasta llenar completamente los pulmones. Si quieres buscar por internet, se llama respiración Pranayama o algo así.
Baja lento y relajado y sin mirar el fondo. No hagas movimientos innecesarios. Sácate el tubo de la boca antes de bajar. Pega las chapaletas del fondo y espera relajado.

Ya con eso te "regalé" unos 15-20 segundos de apnea. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2010, 12:02:32 pm »
Por que tiene chincheta este post?
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2010, 12:03:58 pm »
Por que tiene chincheta este post?

algún moderador torpe le dió al botón...  :-[ :-[ :-[
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado pedrocuberos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2010, 09:21:27 pm »
Muuuuuuchas gracias, lo pondre en practica este fin de semana a ver que tal me va
KILL KANDIL
 

Desconectado satiagoell

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Pesca Subamarina - Venezuela
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2010, 09:45:22 pm »
Hey muy buenos tips de parte de todos. Gracias. Venga pedrote que este fin de semana si vamos por esas presas. Esperemos capturar aunquesea algunas de 1.5kg.
KILL KANDIL
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2010, 10:18:03 pm »
Cuando lo tengas en e plato con arepa y ensalada, le tomas unas fotos y las posteas aquí! ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado satiagoell

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
  • Sexo: Masculino
  • Pesca Subamarina - Venezuela
Re: Pargos MUUUY inteligentes!
« Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2010, 10:59:18 pm »
jajajaja seguro marco. Postearemos tambien algunas del viaje, ademas que ya estamos bien equipados. Nos hacen falta un par del linternas y listo. Pero bueno estas ya la compraremos mas adelante; Despues de las ultimas salidas, se nos hacen realmente necesarias para escudriñar muy bien bajo y dentro de las piedras.
KILL KANDIL
 

Tags: