Autor Tema: hablemos de forma fisica  (Leído 239391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
hablemos de forma fisica
« en: 06 de Julio de 2010, 04:42:20 am »


bueno,pues tras mucho pensar he decidio hechar para alante esta "paranoia" mia...  alguno de vosotros consulta por privado ideas y inquietudes, y como siempre he pensado que lo del privado no sirve para enriquecer un foro, y que yo no tengo la verdad absoluta, se me ocurre que entre todos podemos poner ideas en comun y lograr una mejor fisica global... hago un inciso aqui sobre la idea que ya se que soltareis (siempre hay alguien que lo dice) que "para mejorar en la pesca hay que ir a pescar", pero quiero aclarar aqui, que la idea no es mejorar en pesca (al menos no exlusivamente) la idea es tener mejor salud, y condicion fisica, lo que llevara una mejora en la pesca.. si uno se pone fuerte y en forma, se recupera mejor, se cansa menos, tiene mejores apneas,en fin, que pesca mejor!  he pensado que parra empezar a "romper" el hielo os posteare el entrenamiento y la dieta que sigo yo, y un regalito la final de este escrito...  lo que me gustaria es queno me dejeis hablando solo... y entre todos enriquezcamos este hilo... postead dudas, soluciones,sistemas,objetivos....    no se lo que os apetezca.....  empiezo:

mi objetivo era perder peso, ponerme un poco mas fuerte, y tener mejores apneas, a la vez que intentar compensar mejor, ya que tengo bastante problema.... lo que hago es lo siguiente:

3 dias a la semana entreno en el gim, lo que son pesas y aerobicos. lo strabajo de la siguiente manera:
dia 1: pecho y triceps, mas 40 minutos de carrera continua a unos 10 km/h aprox...
dia 2:  entreno especifico de MMA, 1jhora y media de entreno.
dia 3: si no voy a pescar (suele ser el dia en que voy) pues hago biceps y espalda mas entreno de series de carrera.
dia 4: aqui suelo descansar (para que se de la supercompensacion)o entrenar MMA (depende si estamos en competicion o no)
dia 5: hombros y abdominales, y una carrera de 40 minutos a una hora.
dia 6: salgo de pesca (este dia suele ser sagrado)
dia 7: decsanso. (o entreno MMA,depende)
he de deciros que los dias para mi van numerados asi como dia 1 al dia 7,porque no se coresponden con los dias naturales de la semana,ya que trabajo a turnos,y eso me descoloca un poco de horarios...
el trabajo de pesas,lo hago en circuito, es decir sin parar entre series, y hago una serie de cada, veamos un ejemplo:
hago una serie de biceps barra,paso seguido a dominadas, sigo con curl martillo,paso a remo a una mano,sigo con curl concentrado,paso a peso muerto. Ahi descanso un minuto, luego repito, eso lo suelo hacer 4 veces, y luego paso a correr.
Asi he conseguido aumentar mis apneas, reducir las recuperaciones, mayor tolerancia al acido lactico, mayor fondo fisico, y una perdida de 11 kilos en 5 meses...  aparte de eso, hago ejercicos de panea en el trabajo, y ejercicios de gimnasia tubarica. (ya compenso mejor,me cuesta aun,pero compenso mejor)

luego el tema dieta (mas que dieta,yo le llamo nutricion)
como unas 5 o 6 veces al dia, y mis comidas suelen ser:
1- avena con leche, mas fruta, mas una cucharada de suero de proteina.
2-30 gramos de pan con embutido.
3-algo de arroz o pasta (por ejemplo) mas carne a la plancha (pro ejemplo tambien)
4-un batido de proteina mas una pieza de fruta.
5-ensalada o crema de verdura (eso si que es invariable) mas pescado a la plancha o al horno, o tortilla de 2 huevos.
Opcionalmente: a media noche (si trabajo de noche) un batido de proteina ya que no tom la comida 1, con fruta.


ahora el regalo, para ayudaros a correr un rato, o spongo unos enlaces a la musica diseñada por nike para el sistema nike plus para hacer mas amena la carrera....



http://rapidshare.com/files/35483237...THRNk.zip.html





http://rapidshare.com/files/34099391...0K_ES.zip.html



http://rapidshare.com/files/34102709...Lance.zip.html


tengo mas "cosicas" pero si no os interesa el tema,la verdad tampoco quiero rayaros....  si eso, ya ire posteando cosas, si los moderadores lo ven fuera de sitio,pues que se lo carguen!
« Última modificación: 06 de Julio de 2010, 04:45:11 am por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 09:16:20 pm »
oju si eso es un suplicio ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo mejor es ir todo lo ke se pueda al agua hay si se coje forma fisica y apnea ;D
la noche antes de pescar , una buena sartená de papas con salchicha o filetes  ;D ;D ;D y su huevo frito ;)
y cuando no se valla cojer la bici,( yo me hago ahora en verano 25 kilometros), no tengo un cuerpo atletico, pero lo ke se dice piernas estan nikel, porke me pego a cada pateadas dentro del agua y fuera ;D, eso e slo que hago  ;D ;D ;D ;D ;D
saludos 8)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 10:15:51 pm »
Veo que quieres  mejorar tus apneas y bajadas  para este veranito, y poder darle caña a la escollera  undida de la pared  de hormigon de tarr.  ;D ;D ;D

Todo lo que sea airobicos  esta bien para poder estar mas comodo a la hora de pescar mas rato de lacuenta .
Para mejorar apnea agua aguay  agua , pero  la apnea a mi parecer se mejora bajando un poquito y recuperando bien  y cada dia estaras mas comodo , acostumbrarte a la pression de distintas cotas  ,pero nunca hacer apnas cortas y muchas bajadas , ESO TE VICIA  y te la retrasa.

Sobre la comida si kieres bajar :  fuera enbutido ---------------------- mejor pavo
                                            pasta solo una vez a la semana ------que sea el dia que en el gym  te desgaste mas
                                            fuera fritos y salsas
                                            Y correr ayuda muchisimo


 Sobre los batidos , es otro cantar,   las proteinas salen de la comida , asi que si se como bien no es necesario mas suplementos ,.................... sera tema polemico  ::) ::) ::)

Fijate que una dieta bien hecha no necesita de mas proteinas , ahora  eso es cada uno .......                                             

                                           
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 08:23:05 am »
para mejorar la forma fisica lo mejor es "practicar " con  la churri de la primera foto o en su contra con quien tengas al lado........... 8) 8) 8)
 

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 06:46:44 pm »
Sobre lo de la forma física y la comida no opinoya que odio los gyms y lo único que hago es coger la bici 3 veces a la semana constantemente y comer de todo.

Para los problemas de compensaciónla gimnastica tubarica estaí¢â‚¬â„¢ bien, hay que tener paciencia y notaras mejoras, lo que te aconsejo es también de utilizar el Otovent, es un balón que se hincha con la nariz.
Utilízalo 3 veces al día y continua con los ejercicios de gimnastica tubarica, en 20 días estarás mucho mejor.
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 07:12:42 pm »
lo mejor para pescar mucho y hacerte un lince es ir de pesca mucho pero mucho, las pesas para los alterofilicos y para los guaperillas jejej,

unas andadas de 5km o correr un poquito pero vamos no mucho mas, y mucha piscina tampoco creo que venga mal.
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 07:57:22 pm »
Para mi, es un poco sofisticado ese método aunque no me cabe duda de que le vendría bien a cualquiera que se lo quiera tomar en serio.

De un tiempo a esta parte estoy cogiendo la bici y limitando un poco la cantidad de comida, eso sí, sin pasar nada de hambre. Simplemente no como hasta perder el sentido.  :D

Lo de la bici sí me lo tomo a lo bestia. Me meto 25 kms diarios a muy buen ritmo más 15 kms a bloque. Acabo roto pero en 6 semanas he perdido 4 k y parezco un puto sapo de las patas que tengo.  :D :D Vamos que he perdido más de 4 kilos de grasa.

Pero todo este rollo es para preguntarte una cosa:

¿Que es eso de la "supercompensación" en el día de descanso?

Gracias por el post y por la respuesta.  ;)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2010, 09:24:36 pm »
la supercompensacion es un "sistema" del cuerpo (ojo, entiendase bien lo de sistema) que es lo queporvoca que mejores...  explicado a lo burro  (no tengo tiempo,pero prometo recrearme luego explicandolo) es el verdadero entrenamiento.  es ddecir: cuando estas descansando tu cuerpo se recupera y se prepara para el siguiente esfuerzo que se podria dar "en cualquier momento"  y eso provoca que al dia siguiente  a haber descansado, estes mas fuerte....   de verdda, voy de culo... pero mañana escribo mas detalladamente sobre el tema... 

TETE SPAS: de donde has sacado esa idea???   ::) ::)   ;D ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 11:34:18 pm »
Debe ser que he acertado de casualidada    :o :o :o :o
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2010, 12:01:47 am »
interesante...

Me da error en los links de la música.  :-\
« Última modificación: 09 de Julio de 2010, 12:04:56 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado marcoelpolaco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 12:50:34 am »
 ;) ;) ;) ;) ;)
No soy una maquina total, pero si puedo rendir 9 horas seguidas sin cansarme manteniendo mi ritmo de pesca sin variar sobre un fondo de 20-23 m.
Puedo mantenerme sin variar el ritmo 4 horas sobre 23 í¢â‚¬â€œ 25 m.
Puedo hacer 10 í¢â‚¬â€œ 15 picadas sobre 27-29 m con mucha corriente. Sin corriente mate mucho pescado hasta 37 m.
Generalmente pesco en Aceitera.
Mis tiempos de espera aquí en España en el agua son sobre 2 min, pero si me pones
agua clara y sin corriente subo al momento a 2,30 si la profundidad no sobrepasa 25 m.

Si pesco en el Caribe (donde aprendí a pescar) todo cambia,  3-er día de pesca ya llego
a bajar 37 m y los tiempos de espera medios suben a 2,30.
Donde esta la diferencia? Allí el pescado se ve desde arriba, no hay corriente en la mayoría de lugares y me puedo concentrar encima del pescado viéndolo.
Aquí como ya sabeís esto es imposible.
Segunda cosa: allí bajo con 4 kg de plomo
y aquí bajo con 9,5, esto te trastoca toda la acuaticidad y me siento como un plomo,
con poco peso me siento como una mariposa subacuatica (cuidado, no un mariposon).
El esfuerzo máximo que realice fue la pesca en una playa llamada Arenas Blancas, el canto esta a 2,5 km de la orilla. Llegamos nadando a patas en 2,5 horas. En 1,5 hora mate 80 kg de pescado y 16 langostas grandes. Después con todo esto atado a la boya a nadar hasta la orilla. A las 2 horas mi socio dijo que no alaba más, que había que tirar el pescado o parte de el. No accedí. Seguí halando solo otros 45 min. En este tiempo mi amíguete se calmo y volvió a ayudarme a halar la boya. En total tarde 3 horas 45 min. en llegar a la costa. Cuando llegue no fui capaz de ponerme de pie los primeros 15 minutos.
Te daré varios consejos respecto a la preparación que realizo por temporadas y preguntas que debes plantearte antes de comenzar a entrenar:

1.Cuanto plomo me pongo? Conocí a  gente que aleteaba casi hasta abajo, hacía  su espera y subía. Otros (aconsejado por la mayoría de entendidos de revistas y elite) realizaban 8-12 aletazos, después bajan en ingravidez.
Yo probé todo esto y mi cuerpo parece que tiene mucho consumo de oxigeno
cuando se mueve, por tanto de siempre la clave de mi pesca ha sido mantenerme
lo más inmóvil a la hora de pescar, aleteo 3,5 vez, flexiono algo las rodillas y bajo a plomo, como  tengo las piernas fuertes nunca la subida me preocupo.Con este sistema estoy relajado en el fondo y rindo bien.
Equilibra bien tu plomo según tu cuerpo y sus respuestas í¢â‚¬â€œ 1.- consejo.
2.Entrenamiento. Leí el entrenamiento completo de Pelizari y de por lo menos 3
hachas más, pero no me gusto (por favor no criticarme, a algunos le gusta la pizza ,otros son vegetarianos y otros se mueren por un solomillo...)
Me plantee una pregunta í¢â‚¬â€œ que hago realmente debajo del agua?
a) Bajada standard í¢â‚¬â€œ algo de movimiento, ingravidez, cambio de postura, espera relajada y mucho movimiento a la hora de subir.
b) Bajada precipitada í¢â‚¬â€œ veo algo desde arriba, bajo (mucho movimiento),
persecución y subida precipitada.
c) Bajada standard al principio, espera en el fondo, veo algo a lo lejos, nado
rápido hasta allí ,pego tiro o no y subo rápido.

Sin entrar en muchos más detalles esto son las 3 situaciones más comunes que nos encontramos y por tanto a parte de preparación general la preparación de estos 3 supuestos debería suponer sobre 70%-80%  del tiempo total del entrenamiento de un pescasub. Yo lo acorto según el punto a, b, c anteriormente expuestos en 3 tipos de apnea+ejercicio:

A)   Apnea+movimiento.
B)   Movimiento+apnea
C)   ****  Para completar lo anterior*** Apnea+movimiento+apnea

Con estos tres apartados entrenando + preparación general creo que estarías preparado.

Preparación general:

-En mi curro tengo un pabellón a mi disposición con medidas de 40*20 m.
Comienzo a correr con ritmo cómodo con el cual mi cuerpo rinde sin problemas.
Hago una vuelta y sin parar hago 킼 de la siguiente vuelta en apnea, sigo corriendo, cuando me sienta bien 킽 parte en apnea, vuelta completa respirando y otra vez intervalos de apnea.
Mantengo la carrera sin parar 20 min.
Es mi sistema de entrenamiento favorito, si estoy bien hago vuelta corriendo, siguiente 킼 apnea, siguiente 킽 apnea, vuelta recuperación y de nuevo.
Cuando no me siento bien muchas vueltas simples sin apnea, después  intervalos de 킼, hay que escuchar el cuerpo y hacer lo que te permita este día.

-Comba en pareja í¢â‚¬â€œ haz 20 combas en apnea, dale la cuerda a tu compañero y que
el haga 20, cuando termina haz 21 en apnea, después el 21 y así.
Yo llegue a 59, pero después de reventar , mi  amiguete  hizo 73.
-Fútbito entre 3 con balón medicinal de 3 kg.
Pones un campito con porterías chicas, trincas balón medicinal de 3 kg y juegas
uno contra otro, si metes gol el otro sale y entra otro, sigues jugando..
Una vez gane 11 partidos seguidos.
-baloncesto o fútbol con pelota de pin-pong en la boca (que no te de miedo, es
demasiado grande para tragarla). Juegas, pero restringes en gran parte el acceso de oxigeno al cuerpo. Quema tela, al tener menos acceso de oxigeno construyes más globulos rojos.

Después de algo de arriba:

-Apnea estática estándar. En una colchoneta boca arriba te ventilas lo que tu
cuerpo te pida, apnea 1,45 y descanso. Lo hace tu amigo. Después te toca a ti,
2,15 , tu amigo,2,30,..,2,45,..3.00,..,3.15,..3,30.3,45..  TOPE.

Después de esto:

-Grupo 1 (Apnea + movimiento)- 1 min. de estática, te levantas y haces 40
cambios de piernas sobre un palo en salto (también en apnea).
            Adapta cantidades y tiempos a tu cuerpo.
-   1,30 de estática+ coges una silla y haces press desde el pecho con ella (25
repeticiones, todo en apnea).
-   2 min. de estática, te levantas y saltas 25 combas en apnea.
-   1,30 de apnea, te levantas y corres 80 m a la velocidad que quieras en apnea.
-   Adapta los ejemplos que te di para grupo 2 y 3, son ejercicios simples que se pueden     inventar  sin grandes problemas, lo importante que tengan que ver con grupo 1, 2 o 3.
-   Insiste sobre el grupo que más trabajo te cuesta.
-   Todo el entreno cuando estoy fuerte dura 1 hora 30 min., 3 veces a la semana.
-   No te pases, la apnea prolongada mata células cerebrales (comprobado).
-   Escucha tu cuerpo, es lo más importante.
-   Caga y mea  antes del entreno, los pulmones pueden descender más y captar más aire.
-   Visualiza con ojos cerrados las partes de tu cuerpo (cuando trabajas en colchoneta), intenta con tu cerebro pensar como se relajan las piernas, brazos, tronco, cabeza..  o sea relajación global y segmentaría.

                                    Estoy aburrido ya, aplica algo de lo que te puse y si te va bien
                                    pídeme más cosas, te aclarare las dudas, saludos, Marco
                    Mi correo privado   marcoelpolaco@hotmail.com,  pídemelo por allí. ;) :D ;) :o
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 12:59:22 am »
+10 :o :o :o
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 07:58:15 am »
La virgen.... :o

Marcoelpolaco. Eres una enciclopedia.

Muchas Gracias. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2010, 01:34:41 pm »
Tocayo: Quiero tu autógrafo!  :o
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hablemos de forma fisica
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2010, 03:59:46 pm »
Pero como se cuidan, Diooooos!!!! que hacen mas ejercicio que la seleccion Española!!!!!!!, y toooo eso pa pescar? mi ejercicio en tierra, ahora que tengo la forma fisica debajo de la suela de los zapatos es: una hora de escalador tres veces por semana, dos dias de salida en la bahia, no tanto a pescar , pues hay poco, sino para ejercitar en el agua, y cuando camino, hago apneas de un minuto o minuto y medio, con recuperacion caminando, pero ustedes se dan un mantenimiento que parecen ferraris, yo, definitivamente no soy capaz, y de comer, venga, fritos, harina, grasas, vino cerveza o sea la buena mesa, que pa sufrir estan los monasterios
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: