Autor Tema: hablemos de forma fisica  (Leído 239410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #885 en: 15 de Marzo de 2014, 06:08:52 pm »
alcaraz, ahora sí que sí estoy contigo!  (de hecho si te fijas, estoy diciendo todo el rato que veo muy alta la prote, con lo que si bajas prote bajas kcal,con lo que también bajas cantidad de comida... creo quedecimos algo parecido..)   también hcomparto algunas teorías que hablan de que "mas digestiones= mas oxidantes, y mas oxidantes= menos vida"  no te sabria decir lo del té, a mí si que me saca el sueño.. de hecho lo tomo por las mañanas a veces.

Jose perruno:  si te aburres con las pesas, puedes darle al crossfit, pero no te vayas a un Box  (gym de crossfit) o al menos, no es necesario que te vayas a uno...   puedes hacer miles de cosas mas, para divertirte..  si quieres hacer cosas parecidas a las pesas, el crossfit puede ser una opción, pero hay muchas mas!   la pregunta seria:  con qué objetivos has ido al gym cuando has ido? 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #886 en: 15 de Marzo de 2014, 08:24:52 pm »

Jose perruno:  si te aburres con las pesas, puedes darle al crossfit, pero no te vayas a un Box  (gym de crossfit) o al menos, no es necesario que te vayas a uno...   puedes hacer miles de cosas mas, para divertirte..  si quieres hacer cosas parecidas a las pesas, el crossfit puede ser una opción, pero hay muchas mas!   la pregunta seria:  con qué objetivos has ido al gym cuando has ido?

El objetivo es estar en forma por salud y para la pesca, por épocas combino trabajo de pesas por grupos musculares con ejercicios de cardio. Al final termino haciendo sólo el cardio llámese spinning, correr,  elíptica o bici, resultado me pongo en forma pero pierdo mucha masa muscular y me gustaría algo más equilibrado. En el gym hay crossfit como actividad por eso te preguntaba.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #887 en: 16 de Marzo de 2014, 12:18:23 am »
con esos objetivos y comentando como comentas que tienes un Box a disposición yo sí que te recomiendo probar Crossfit, eso si: cuidado,porque puedes volverte adicto!  8)  lo que no te recomendaria es "meterte de lleno en ello" es decir: a mi, de crossfit me gusta casi todo, pero el rollito sectario no me va mucho...  no hay que olvidar que crossfit es la creación de una marca y la venden al mil%.
Prueba y nos cuentas qué te ha parecido   ;)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #888 en: 16 de Marzo de 2014, 09:48:32 am »
He leido un poco lo que es el Crossfit,y no se si tiene que ver algo con el Bodypump,el caso es que lo practique durante unos meses , me puse muy en forma pues te tirabas 1 hora a tope con todos los musculos.Lo que pasa es que en mi caso,la apnea se me acorto pues tenia el cuerpo entrenado para muchas revoluciones y quemar O2,no como un "reptil" que es el tema para el agua,pero en poco tiempo la recuperas.
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #889 en: 16 de Marzo de 2014, 12:08:45 pm »
yo pienso que si el objetivo es la pesca, lo fundamental es trabajar la apnea, ya sea en piscina o en seco (yo la trabajo tres días en semana, nada mas levantarme, sin desayunar porque puede ser perjudicial entrenar la apnea habiendo comido), otra cosa que considero que es importante es hacer aeróbicos ya que nos ayuda a fortalecer las piernas sin ganar demasiada masa muscular que puede elevar el gasto de oxigeno y ayuda a bajar el ritmo cardíaco y por lo menos a mi me ayuda a controlar un poco más las pulsaciones al final de la apnea.
machacar en el gimnasio todo el tronco, que es la parte del cuerpo que mas trabaja mientras pescamos (abdominales y lumbares principalmente) y luego trabajar el resto de músculos, en una rutina de tres sesiones semanales (dos días libres para ir a pescar o descansar para recuperar) en la que cada una de las sesiones se trabajen dos músculos sin demasiada intensidad.
todo esto junto a una alimentación equilibrada que cubra las necesidades nutricionales para este tipo de actividad y es mas que suficiente... bajo mi punto de vista para mantener un buen estado de forma para pescar
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #890 en: 17 de Marzo de 2014, 09:53:59 am »
Una pregunta para los humanos como yo¡¡ jeje

Que consideran los expertos que aporta 2 o 3 días a la semana de running tranquilo, a 5:30 el km, unos 35-50 min, es bueno para la pesca, no influye???  lo digo porque seguramente sea lo que hagamos la mayoría de los de aquí una semana normal¡¡

Muchas gracias cracks¡¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #891 en: 17 de Marzo de 2014, 01:56:46 pm »
Lo primero que hay que aclarar aquí es que este post no trata sobre entrenamiento para la pesca o la apnea sino de ponerse en forma en líneas generales.

Es lógico que si tenemos más musculatura, nuestra apnea máxima debería acortarse. Pero cuando se está fuerte, mejoramos en muchos otros aspectos (recuperación, nadar con corriente, número y consistencia de bajadas, vida sexual, etc.).

A mí personalmente me ha ido muy bien con el entrenamiento. 2 o 3 días de pesas y 2 o 3 de cardio (spinning o correr). La pesca me la tomo como una actividad de relajación,  pero la practico con intensidad.  Me explico? No entreno para pescar mejor, pero como consecuencia me resulta.

En cuanto a la dieta, he leído muchas cosas sobre los lácteos (y sobre la soja). Creo que la clave es la moderación. Los lácteos dicen que son cancerígenos y la soja tiene fitoestrógenos...

Sobre la grasa tengo también mi opinión; un tipo como Rafa, que estaba gordo como un cerdo, tenía reservas de grasa suficientes como para no necesitar adicionarla a su dieta. 

Gustavo: el cuerpo humano es muy eficiente en acostumbrarse a determinadas situaciones y un trote ligero es uno de los ejemplos más clásicos.  Trata de alternar con días en los que hagas sprints de 50 metros a máxima velocidad y recuperas caminando. Haces 15 series y trabajas más y terminas más rápido.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #892 en: 29 de Marzo de 2014, 10:52:57 am »
marco:  no puedo estar mas de acuerdo contigo!   

canario:   correr media hora 3 veces a la semana, no tiene que perjudicarte en nada, ni en la pesca, ni en tu dia a dia, ni nada!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #893 en: 01 de Abril de 2014, 10:37:50 am »
Hola a todos tengo una duda sobre las "piernas" para pesca en peso constante, de apnea siempre suelo andar sobre las mismas cifras y no necesito mas PERO el tema piernas me gustaría que me consumieran algo menos.. la solución fue facil pendulo  ;D pero me parece muy engorroso estar recogiendolo a cada bajada y lo quiero reservar solo para pescar a mas de 24 por seguridad mayormente, que os suele ir mejor exclusivamente para piernas/apnea dinamica etc con menos consumo, bicicleta? ejercicios tipo sentadillas? o no le meteis mucha caña por el tema de que a mas musculo y mas tensión mas consume? llevo años con el mismo rollo y aún no he sacado nada en claro.. bueno si! que el pendulo es la caña!! pero si tienes un barquero que te lo suba en cada bajada sino no... jajaja
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #894 en: 01 de Abril de 2014, 11:27:18 pm »
Hola a todos tengo una duda sobre las "piernas" para pesca en peso constante, de apnea siempre suelo andar sobre las mismas cifras y no necesito mas PERO el tema piernas me gustaría que me consumieran algo menos.. la solución fue facil pendulo  ;D pero me parece muy engorroso estar recogiéndolo a cada bajada y lo quiero reservar solo para pescar a mas de 24 por seguridad mayormente, que os suele ir mejor exclusivamente para piernas/apnea dinámica etc. con menos consumo, bicicleta? ejercicios tipo sentadillas? o no le metéis mucha caña por el tema de que a mas musculo y mas tensión mas consume? llevo años con el mismo rollo y aún no he sacado nada en claro.. bueno si! que el péndulo es la caña!! pero si tienes un barquero que te lo suba en cada bajada sino no... jajaja

¿No necesitas más apnea? Joer que suerte, yo siempre necesito más.. De todo. Entonces ¿a qué te refieres con que quieres que tus piernas consuman menos? Supongo que no te refieres a menos oxígeno, porque eso equivale a querer más apnea, justo lo que no necesitas...

A lo que vamos, si aumentas el volumen muscular a base de entrenamiento de fuerza, disminuyes la resistencia de ese músculo. No sólo por el aumento de peso, sino por cambios en la composición de las células musculares.

El entrenamiento aeróbico aumenta la eficiencia muscular a muchos niveles, pero nunca he leído que permita al músulo trabajar con menos oxígeno. Es más, lo que se busca entre otras cosas es que el músculo sea capaz de manejar cantidades mayores de oxígeno, de forma que pueda quemar grasas (requieren más oxígeno) a intensidades que con menos entrenamiento consumen sobre todo glucógeno. Esto es muy importante en los deportes de resistencia porque la grasa corporal es casi ilimitada, pero el glucógeno se acaba rápido, y cuando se acaba el rendimiento se va a tomar por culo.

¿Cómo se aplica esto a la pesca? Pues no tengo ni idea, pero si te pasas una jornada aleteando, es importante tener una buena resistencia muscular. Un músculo fatigado es mucho menos eficiente en todos los aspectos. Quizás un apneísta que tiene que hacer una bajada a 100 metros le interesa un entrenamiento puramente anaeróbico, acostumbrar al músculo a un trabajo intenso con muy poco oxígeno disponible. Pero un pescador se pasa un montón de horas en el agua, no tiene nada que ver su tipo de esfuerzo.

Personalmente no haría nada que tuviera que ver con la hipertrofia. Cualquier ejercicio aeróbico y por ejemplo series muy largas (25 ó 50 rep. varias veces) de sentadillas sin carga (son muy dolorosas y el primer día producen unas agujetas terribles, pero a mí me gustan...). Pero sobre todo no fatigar las piernas el día antes de ir a pescar. Yo lo hago a menudo porque no me queda más remedio y después lo paso mal en el agua.
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #895 en: 02 de Abril de 2014, 12:17:06 am »
Me refiero a que no necesito mas apnea porque con la que tengo para pescar no suelo necesitar mas, normalmente durante todo el año suelo tener los mismos tiempos entre 2  y 3:15  y no he necesitado alargalas mas, aunque siempre uno quiere un poco mas pero en ese tema soy mas conformista..  pero el tema está en que floto como un corcho! Entonces para romper los primeros metros cuando voy hondo con poco plomo me cuesta muucho oxigeno sobre todo depende del neopreno del traje  ::) y para esas ocasiones que no es mi pesca habitual suelo tirar de pendulo y como es muy engorroso estar recogiendolo en cada bajada.. busco mejorar ese punto.  Me imagino que los apneistas para tener buenas marcas en apnea dinamica y peso constante a parte de una buena apnea tendrán que tener unas piernas bien entrenadas y a eso precisamente es a lo que me refiero y me interesaría saber si hacen algún entrenamiento especifico..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #896 en: 02 de Abril de 2014, 01:14:48 am »
Jajaja! Yo, CON MUCHA SUERTE tengo apneas de 2 minutos (una o dos) una jornada excepcionalmente buena.

Qué más quieres??!! Que te salgan agallas??!!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #897 en: 02 de Abril de 2014, 11:41:28 am »
Pues precisamente creo que tu no te puedes quejar jeje  ;) lo que pasa es que en estos ultimos años  me obsesioné con el tema "seguridad" despues de ver los graves accidentes  de algunos compañeros  y traté de tener un mayor margen de apnea y he estado haciendo muchas tablas de apnea tanto estatica como dinamica y me han ayudado mucho, realmente con una apnea de 1,30 a 2 minutos es mas que suficiente para que entre el pescado que sea pero le he cogido el gustillo a la apnea a parte de la pescasub y me gustaría progresar un poco mas, no con idea de bajar a los abismos que allí no se me ha perdido nada pero me gustaría pulir algunos aspectos y por eso busco algún entrenamiento de piernas concretamente que me imagino que lo habrá..!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #898 en: 02 de Abril de 2014, 12:02:41 pm »
Puedes probar con spinning. Unas 2-3 sesiones semanales. A mí personalmente me fue bien.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #899 en: 31 de Agosto de 2014, 11:16:44 pm »
 

Tags: