Autor Tema: bateria  (Leído 1658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
bateria
« en: 09 de Julio de 2010, 03:48:47 pm »
Hola. a ver si alguien me puede decir que puedo hacer para no volver a quedarme sin batería, tirado en medio del atlántico  :D :D :D :D :D
No se: algún indicador del estado de la batería o algo parecido.
Es que si no arcadio se rompe los dedos intentando arrancar el motor con la cuerda y se pone nervioso ;) ;D ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bateria
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 04:56:27 pm »
comprar una nueva....

comprobar que no haya algo que la cortocircuite...

dudo que la sonda o el gps la agoten....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: bateria
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 06:58:47 pm »
No. a ver, el problema es que cuando la batería tiene 2 o 3 años muere, pero no avisa  y es cuando te entra la risa floja y dices: "saca los remos en lo que consigo a alguien que venga a por nosotros :D :D :D"   
entonces lo que buscaba es algo que me diga de alguna forma:
la batería no coge carga. (ya se que una arrancada y listo)
queda poca cantidad de corriente. (arranco una ves y tiro pa casa)
la batería esta muerta. (pues a sacar lo remos de nuevo :D)
PD: es la segunda ves que me quedo sin batería, la primera ves nada pero ahora fue un anticipo de lo guapo que puede ser si estas lejos o no tienes conocidos por la zona

 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: bateria
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 08:03:52 pm »
yo no uso desconectador, yo directamente cuando llego a casa le quito los dos bornes y hasta la proxima salida,de momento me va de lujo de todas formas tocare madera por si acaso.

si quieres quedarte tranquilo venden unos relojes para instalarlos en la consola que te indican la carga de la bateria y no son caros,

si no un arrancador cuesta 50í¢â€šÂ¬ y no ocupa espacio, si te quedas tirao le pones las pinzas como a un coche y a tirar millas. ;)
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: bateria
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2010, 08:08:52 pm »
Hola. a ver si alguien me puede decir que puedo hacer para no volver a quedarme sin batería, tirado en medio del atlántico  :D :D :D :D :D
No se: algún indicador del estado de la batería o algo parecido.
Es que si no arcadio se rompe los dedos intentando arrancar el motor con la cuerda y se pone nervioso ;) ;D ;D ;D


La solución es fácil  ::) ::) ::) no ir a pescar a "esos sitios" que están en medio del atlántico   ;D ;D ;D :D :D :-* :-* :-*

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: bateria
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2010, 08:13:46 pm »
La solución es fácil  ::) ::) ::) no ir a pescar a "esos sitios" que están en medio del atlántico   ;D ;D ;D :D :D :-* :-* :-*

Saludos
[/quote]

jejejeje es que la costa de Africa es muy viciosa ;) :D :D :D :D
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: bateria
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 08:17:11 pm »
yo siempre desconecto la batería y esta es sin mantenimiento. pero creo que se jode tan rapido por que esta mucho tiempo parada y la uso 1 o 2 veses al mes.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: bateria
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 11:19:36 pm »
La sonda o Gps suelen tener medidor de voltaje, así te haces una idea.
Hay acumuladores o usar el desconectador. Pero lo quemejors funciona es sacar la barca 2-3 veces por semana, asi no hay problemas fijo JAJAJa
Alea jacta es.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: bateria
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2010, 12:08:07 am »
mkon la sonda y el gps si se comen la bateria, sobre todo la sonda y a "bocaos",,, un reloj que indique la carga va de fabula y como te dicen los compañeros es barato, el desconectador de bateria es necesario para evitar consumos indeseados, además venden cargadores solares (ahora empiezan a ser baratos) los conectas y te olvidas,,, otra cosa es comprobar que el motor cargue bien la bateria, pues esto puede ser otra razón por la cual la bateria en un principio parece tener buena carga y al rato, tras usar aparatos electricos (bomba, gps, sonda, emisora, luces y lo que se te ocurra montar) se descarga dandonos una sorpresita, tambien es cierto que muchas sondas o gps si van conectados al sistema electrico de la embarcación, ofrecen la información sobre el estado de carga de la bateria, bornes bien engrasados, esto tambien es importante y a no ser que la bateria sea de gel tiene que ir completamente plana como tambien te han comentado mas arriba,,, otra cosa,,, mucha gente usa dos baterias, una para el arranque y otra para la electronica, de esta manera si falla una, siempre podrá tirar de la otra, pero esto evidentemente si tienes espaciopara ello.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3097
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: bateria
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2010, 01:43:11 am »
Después de leer este completisimo articulo el otro dia (en inglés):
http://www.windsun.com/Batteries/Battery_FAQ.htm

He podido concluir que saber elegir una batería es vital para no quedar-te tirado. Depende del tipo i capacidad de bateria que tengas, si usas mucho la sonda u otros aparatos electricos, la puedes matar muy facilmente. Tan solo hace falta que se descargue mas de la cuenta unas pocas veces y "voila", bateria muerta.

En mi humilde opinion, la mejor opcion hoy por hoy es poner una bateria marina que permita descargas mas profundas o simplemente una bateria de coche sobredimensionada para para que a mismo consumo no lleguemos a ese umbral en el que la bateria "sufre".


« Última modificación: 10 de Julio de 2010, 01:46:05 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bateria
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2010, 12:05:18 am »
Las baterias mueren de dos formas, por autodescarga y por no admitir carga. Ante la segunda posibilidad poco puedes hacer pues no avisa  ;)

Una cosa que suele pasar en los de arranque eléctrico es la excesiva resistencia de los cables de alimentacion que van de bateria a motor, lo he visto en varios casos, les cuesta mucho girar el arranque y no es por falta de bateria. Es fácilmente diagnosticable pues los cables se ponen más calientes que un soldado en Ibiza  ;) cuando intentas arrancar.

La solución para mi:

--O mantenedor de bateria, en el lidl los ponen a la venta de vez en cuando por menos de 20 leuros, el único defecto que les veo es que si se corta la corriente no se rearma solo, tienes que hacerlo manualmente.

--O tienes en casa siempre cargado un "booster" o bateria portátil con un par de cables y pinzas. LLevarlo siempre "por si acaso"...

Para mi la primera opción es más cómoda y la que uso
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: bateria
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2010, 09:42:05 am »
Las baterias mueren de dos formas, por autodescarga y por no admitir carga. Ante la segunda posibilidad poco puedes hacer pues no avisa  ;)

Una cosa que suele pasar en los de arranque eléctrico es la excesiva resistencia de los cables de alimentacion que van de bateria a motor, lo he visto en varios casos, les cuesta mucho girar el arranque y no es por falta de bateria. Es fácilmente diagnosticable pues los cables se ponen más calientes que un soldado en Ibiza  ;) cuando intentas arrancar.

La solución para mi:

--O mantenedor de bateria, en el lidl los ponen a la venta de vez en cuando por menos de 20 leuros, el único defecto que les veo es que si se corta la corriente no se rearma solo, tienes que hacerlo manualmente.

--O tienes en casa siempre cargado un "booster" o bateria portátil con un par de cables y pinzas. LLevarlo siempre "por si acaso"...

Para mi la primera opción es más cómoda y la que uso

a que llamas mantenedor de baterias???
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: bateria
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2010, 10:23:55 am »
......
a que llamas mantenedor de baterias???

pues a un negro que está siempre con las pilas cargadas  :D :D :D :D :D :D :D

echa un vistazo a ésto

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25866
« Última modificación: 12 de Julio de 2010, 10:26:23 am por VarelaSub »
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: bateria
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2010, 02:09:27 pm »
Las baterias mueren de dos formas, por autodescarga y por no admitir carga. Ante la segunda posibilidad poco puedes hacer pues no avisa  ;)

Una cosa que suele pasar en los de arranque eléctrico es la excesiva resistencia de los cables de alimentacion que van de bateria a motor, lo he visto en varios casos, les cuesta mucho girar el arranque y no es por falta de bateria. Es fácilmente diagnosticable pues los cables se ponen más calientes que un soldado en Ibiza  ;) cuando intentas arrancar.

La solución para mi:

--O mantenedor de bateria, en el lidl los ponen a la venta de vez en cuando por menos de 20 leuros, el único defecto que les veo es que si se corta la corriente no se rearma solo, tienes que hacerlo manualmente.

--O tienes en casa siempre cargado un "booster" o bateria portátil con un par de cables y pinzas. LLevarlo siempre "por si acaso"...

Para mi la primera opción es más cómoda y la que uso

a que llamas mantenedor de baterias???

A un cargador inteligente de baterias, se deja siempre puesto y cuando llega al nivel optimo de carga deja de cargar hasta que no sea necesario.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: bateria
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:41:46 pm »

 Este domingo me quede yo también sin batería. Y la pregunta es :

¿Merece la pena comprar una batería marina?

Vale el doble. :-\
 

Tags: