Autor Tema: Generosidad del mar Borinqueño  (Leído 7844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Generosidad del mar Borinqueño
« en: 24 de Julio de 2005, 03:53:14 am »
Hola muchachos,

Hoy muy temprano en la mañana, me fui a casa de Jorge donde nos encontramos con Mike para ir a un pesquero de pargos que ya nos había dado satisfacciones. Al llegar al sitio en el bote de Jorge, nos dimos cuenta que había una corriente tan fuerte que nos haría imposible fondear el bote para pescar, así que decidimos ir a otro punto más resguardado.
El hecho es que no había mucho movimiento... Yo, lo único "comestible" que ví, fué una salmoneta que se fué a casa de Jorge con un orificio de 7 mm en el cuerpo (al pobre le ha dado ciguatera 3 veces y no puede comer casi ningún pescado y menos si son grandes  :sad: ). Luego, de camino hacia el bote, un jurel ojo gordo suicida se le tira de frente a Jorge, que le dispara sin hundirse y lo fulmina con su Rob Allen. Nos subimos al bote y ahora sí nos dirigimos al pesquero "bueno".
La corriente había parado un poco y se podía pescar... Pero no había NADA, solo loritos, que yo no pesco a menos de que me los encarguen...

De repente veo desde la superficie un "Sobaco" (Cachúa o Ballesta) muy gordo "revolotenado" en el fondo (unos 17 metros) y bajo un poco alejado para acercármele escondido entre los corales y maticas. El condenado me vé y comienza a alejarse, está a unos 4 metros de la varilla (al límite para mi "chinita") y no parece querer devolverse... Pero está bien gordo y a mi amigo Jorge le encantan... Shhhack!!! Le doy un tiro bajísimo, pero ya saben, con el cuero tan duro que se gastan esos bichos no se desgarran ni de vaina. Venga, pál bote! 8) .

Seguimos pescando y Jorge captura otro sobaco, Mike una cojinúa no muy grande, pero de los pargos NARANJA CHINA  :| , parece que no sabían que estaban invitados a la fiesta....

De pronto veo un veril que promete desde arriba y hago una buena bajada posándome en el fondo mientras pienso "otra vez nada? Esto ya se está poniendo fastidioso..." Y luego me acuerdo haber leído por ahí que cuando no entra nada en las esperas, se pueden hacer burbujitas o ruiditios... Hago las burbujitas y de pronto me viene algo de frente que no reconozco bien, parece un pargo o un guasinuco no muy grande, por los dientes, pero cuando se materializa frente a mi, me doy cuenta de que es un "Capitán" o "Pargo Gallo"  de un tamaño que solo había visto en películas de botelleros disparando en Florida. Total, como dicen Uds., me entró hasta la cocina y esperé que me diera el flanco derecho para meterle un varillazo en todo el "cachete"  :twisted: . Aquí la foto:



Importante señalar que este pez, que en mi País llaman PARGO gallo, no es un lutjánido (familia de los pargos), sino un lábrido (familia de los pintos), pero el apellido de GALLO, creo que está muy acertado...  8)  Y es delicioso!

Mientras subo a la superficie, siempre miro hacia abajo, porque aquí el encuentro con "otros depredadores" es cosa común.... En esta oportunidad, veo unos "Jureles Ojo Gordo" de un tamaño fuera de lo normal dándole vueltas a mi "Capitán"... Total que lo subo, lo pongo en la boya y me preparo bien para bajar. Hago una caída y me poso en el fondo haciendo unos ruiditos como "cro-cro-cro" y frotando las gomas de mi fusil. De pronto me llegó este "pajarito" en compañía de otros dos, escojo el más grande y "shhhhaaaack" quedó, como dicen los gringos "stoned", temblando... :twisted:

Aquí la foto:



Luego cayó otro igualito y Jorge pescó un par de parguitos Cají, pero no les tomé fotos....

En fin, lo que parecía un día "flojo" resultó ser una buena pesquera  :lol:

Espero que les haya gustado el cuento.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2005, 05:46:20 am »
Joder Joder Joder  8-O  cuando sera el dia q me toque a mi algo asi :sad:  espero sea pronto (este fin que viene) :twisted:  muy buena pesca marco ni siguiera los a;os afectan en este deporte q bueno :lol:  broma sigue asi marco para poder seguir entusiasmado en esto hasta poder disfrutar  con mas ganas cuando sea yo el q haga buenas capturas :D
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2005, 07:04:21 am »
Marcos, Gran "PARGO PLUMA", asi lo llamamos aqui, un verdadero manjar, y por la bemba, bastante grande, 4 o 5 kg tal vez?, se ve gordo, el jurel ojon tambien muy bueno, te felicito, pero ese pargo pluma, con patacones de platano dibuyero verde y ensalada y unas cervezas vestidas de novia, como decimos aqui: "valla al carajo y vuelva" , que maravilla, te felicito, si te huvieses echado un pedo en vez de hacer burbujas con el snorkel, te hubiesen entrado los jureles colaamarilla o las cojinoas tumanas
Memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Pau

  • Visitante
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2005, 12:33:49 pm »
Que pez mas bonito el GALLO Marco,  :D  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no pincha la dorsal del gallo?  8-O

Muy buena pescata Marco, felicidades campeon !!!
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2005, 01:12:30 pm »
Joder, que pez más guapo, parece sacado de una película de dibujos animados.... Es una mezcla de pargo, pez de san pedro, y budión...jejejeje... Buenísimo.
Enhorabuena por las capturas..Quién pudiera !!!!!
Un saludo. :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2005, 01:19:38 pm »
Cita de: "Serrato"
Joder Joder Joder  8-O  cuando sera el dia q me toque a mi algo asi :sad:  espero sea pronto (este fin que viene) :twisted:  muy buena pesca marco ni siguiera los a;os afectan en este deporte q bueno :lol:  broma sigue asi marco para poder seguir entusiasmado en esto hasta poder disfrutar  con mas ganas cuando sea yo el q haga buenas capturas :D


Respete muchacho y no me diga VIEJO, no joda!!!  :evil:

Los años SI afectan este deporte; es como el buen vino, mejoras con los años (según la firma de Shane, de que el mejor es el que llega a viejo....) Si es por eso, ya yo me estoy acercando a la elite  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2005, 04:42:59 pm »
cojoonudas capturas Marco, me gusta mas el de la segunda foto, el primero da hasta pena de lo lindo que se ve, parece un pez de acvuario gigante 8-O  enhorabuena.

pd:controlate no comprarte bañadores mientras estas bajo la influencia de esos cinco segundos(a rayitas marineras popeyeras), espera que pasen esos segundos traidores  y te compras uno acorde al MachoMen latino. :lol:  :lol:
 

LucasS

  • Visitante
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2005, 04:55:13 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "Serrato"
Joder Joder Joder  8-O  cuando sera el dia q me toque a mi algo asi :sad:  espero sea pronto (este fin que viene) :twisted:  muy buena pesca marco ni siguiera los a;os afectan en este deporte q bueno :lol:  broma sigue asi marco para poder seguir entusiasmado en esto hasta poder disfrutar  con mas ganas cuando sea yo el q haga buenas capturas :D


Respete muchacho y no me diga VIEJO, no joda!!!  :evil:

Los años SI afectan este deporte; es como el buen vino, mejoreas con los años (según la firma de Shane, de que el mejor es el que llega a viejo....) Si es por eso, ya yo me estoy acercando a la elite  :wink:



JEJEJEJEJ Marco era joda pero muy buenas capturas si se;or :twisted:  al primero aca le dicen pez puerco   :wink:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2005, 06:41:11 pm »
Cita de: "memo"
Marcos, Gran "PARGO PLUMA", asi lo llamamos aqui, un verdadero manjar, y por la bemba, bastante grande, 4 o 5 kg tal vez?, se ve gordo, el jurel ojon tambien muy bueno, te felicito, pero ese pargo pluma, con patacones de platano dibuyero verde y ensalada y unas cervezas vestidas de novia, como decimos aqui: "valla al carajo y vuelva" , que maravilla, te felicito, si te huvieses echado un pedo en vez de hacer burbujas con el snorkel, te hubiesen entrado los jureles colaamarilla o las cojinoas tumanas
Memo


No Maestro, las armas químicas no están permitidas jejeje  :lol:
O quizás me llegan los bagres  8-O

Mira como terminó la cabeza del Gallito.... 8)



Una sopita que ni pa qué  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2005, 06:47:01 pm »
Cita de: "Pau"
Que pez mas bonito el GALLO Marco,  :D  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no pincha la dorsal del gallo?  8-O

Muy buena pescata Marco, felicidades campeon !!!


No, no pincha Pau. Mira:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2005, 06:51:33 pm »
Cita de: "Predator"
cojoonudas capturas Marco, me gusta mas el de la segunda foto, el primero da hasta pena de lo lindo que se ve, parece un pez de acvuario gigante 8-O  enhorabuena.


Mira como sale en esta foto. Por esos colmillos los Gringos lo llaman "Hog fish" o Pez Jabalí  8-O  Se parece, no? Y Predator, Créeme, es una exquisitez. Pocos peces tropicales saben mejor que este.




Cita de: "Predator"
pd:controlate no comprarte bañadores mientras estas bajo la influencia de esos cinco segundos(a rayitas marineras popeyeras), espera que pasen esos segundos traidores  y te compras uno acorde al MachoMen latino. :lol:  :lol:


Bueno, lo que pasa es que los bañadores me los compra mi mujer con los ojos del amor.... Recordando el cuerpo de Tarzán de hace 18 años, cuando me conoció  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Predator

  • Visitante
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2005, 11:46:38 pm »
Cita de: "Marco"
Cita de: "Predator"
cojoonudas capturas Marco, me gusta mas el de la segunda foto, el primero da hasta pena de lo lindo que se ve, parece un pez de acvuario gigante 8-O  enhorabuena.


Mira como sale en esta foto. Por esos colmillos los Gringos lo llaman "Hog fish" o Pez Jabalí  8-O  Se parece, no? Y Predator, Créeme, es una exquisitez. Pocos peces tropicales saben mejor que este.




Cita de: "Predator"
pd:controlate no comprarte bañadores mientras estas bajo la influencia de esos cinco segundos(a rayitas marineras popeyeras), espera que pasen esos segundos traidores  y te compras uno acorde al MachoMen latino. :lol:  :lol:

joooeeer, ahi ya no se ve tan bonito, pedazo colmillos gasta el bicho, aun asi lo tendria en un acuario gigante y le diria a mi suegra que metiera la manita para darles de comer :twisted:

Bueno, lo que pasa es que los bañadores me los compra mi mujer con los ojos del amor.... Recordando el cuerpo de Tarzán de hace 18 años, cuando me conoció  :lol:
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2005, 01:00:15 am »
Que pez mas raro 8-O
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2005, 04:26:57 am »
Muy bonitas pesquera Marco :wink:  Yo creia q esos peces en nuestras costas no existian hasta que un señor amigo de nosotros pesco uno la otra ves... :D

Cuanto peso ese bicho? parece q con ese batias el record Mundial (q es de 18.5 libras) no? jajaja creo  :P

Los q si he visto y en grandes cantidades es este el Spanish Hogfish y queria preguntarte si tamb se puede capturar?



Solamente para saber, ojo nunca he matado uno(y este si parece de acuario) :roll:

Y el Urel q te puede decir tengo una espinita clavada desde los13-14 años de cuando le dispare a uno más grande q y( Urel Gigante) y más nunca he visto (solo del tamaño de mi mano) :cry:

Saludos.... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Generosidad del mar Borinqueño
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2005, 04:53:05 am »
Desde hace un buen tiempo no peso los pescados. No sé, pero Jorge le calculó unas 10 libras... Quizás no es el record mundial, pero estaba grandazo, ya hasta tenía una joroba en el lomo...

El pez que muestras sabe bien y se puede comer, pero no crece mucho. De hecho, es "primo hermano" del que yo pesqué. Cuando niño, los pescaba y mi abuelita me los preparaba fritos, una delicia. Ya hoy los miro y disfruto con sus colores  :wink:

Esos jureles ojones hay bastantes por aquí en los arrecifes profundos, a veces puedes ver un verdadero espectáculo cuando un cardumen de ellos te observa a ti desde el fondo, poniéndose todos de lado y reflejando la luz en sus siluetas plateadas...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: