Autor Tema: Influencia de las fases lunares en el pescado  (Leído 1963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Ha sido agradecido: 237 veces
Influencia de las fases lunares en el pescado
« en: 17 de Julio de 2010, 06:09:24 pm »
Hola, llevo hablando con mis compañeros de cosas que oimos referente a la influencia de la Luna en los peces y queria saber que opiniones teneis respecto a eso, experiencias de cada uno o formas que sepais de actuar del pescado con una Luna u otra. Creo que es un tema del cual no se habla mucho por los foros (o vamos yo no he visto) pero creo que es importante.. Gracias.

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 06:55:33 pm »
yo creo que eso va por dias, yo he ido a pescar cuando la fase lunar indica un porcentaje altisimo de pescado y no he visto ni una cola y al contrario nos hemos hinchado a pescar,

lo que si influye mucho son las mareas, pero vamos no tengo mucha idea de eso a ver que dicen los crack.
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 07:16:32 pm por javi_yatecagas »
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 07:10:32 pm »
Ciertamente es un tema interesante. Estamos acostumbrados a ver tablas sol-lunares en revistas de pesca y demas, referentes a la actividad del pescado o su disposición para " picar" en función del tipo de luna, sin embargo no he visto ninguna publicación seria ( no quiere decir que a las que hago referencia lo sean), que hable sobre la manera que influye la luna  en.....Ahora que lo pienso.....¿ que tipo de influencia es la que buscas? MAs actividad? que entre mas directo en las esperas? la cantidad de pescado que se deje ver?

Lo que si he podido contrastar  en mas de una ocasión y tengo muy claro, es en el comportamiento del pescado es determinante como decia uin compañero las mareas, la climatología, los temporales a corto plazo.

Por ejemplo, Conozco una piedra bastante buena para pescar al agujero en la que puntualmente suelo coger algun mero o alguna corva gorda, no porque entren puntualmente , si no porque no soy el único que la conoce y no siempre da la casualidad que sea yo quien la visite despues de que el pescado recale. Pues a lo que voy, genrealmente  una o dos piezas suelen capturarse allí. Recuerdo un día en que  las previsiones eran de sur-oeste muyfuerte y yo madrugué bastante para poder pescar un par de horas. Cuando visite esa piedra, los sargos estaban "atestados", a reventar, todos ellos muy gordos, y muuuy nerviosos. ( aunque no viene al cuento hice tres capturas y me marché) A la media hora saltó un temporal que no habia cojones de estar en la mar.

Despues he repetido la operación con idéntica previsión meteorológica con el mismo resultado, ( y otras tantas con condiciones distintas con la tónica de uno o ningún pescado).

Un saludo.
Paco.
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 07:11:13 pm por PacoNavarro »
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2010, 11:32:56 pm »
Yo te puedo decir que en Dinamarca son muy pocos los pescadores submarinos que no tienen en cuenta las mareas, y estas son causa de la presencia de la luna.
Aqui el mar no es muy profundo y la marea es la que nos indicara en que direccion devemos nadar a la hora que lleguemos a la zona de pesca ya que sino la corriente de la marea te puede arrastrar tan lejos que te sera muy pesado el regresar.
Tambien es interesante saver que los pezes que cazamos por aqui son pezes que les gusta estar en la corriente ya que asi les pasa la comida por delante y esto lo aprovechamos para saver en que direccion nadar.
No se si es a esto a lo que te refieres ???
Aqui en Dinamarca esta permitido el pescar de noche y te puedo decir que no he notado nunca diferencia en pescar una noche con luna llena que una noche sin luna.

Saludos Claus.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2010, 10:17:00 am »
Yo lo que he notado en estas aguas es que con luna llena, todos los cordeleros (linea de mano con anzuelo) y cañeros pescan de noche con luna llena o evitan hacerlo al día siguiente, dicen que no pican, que se alimentan durante la noche y hay poco o nulo interes el los cebos al otro día.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Orestes_

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 208
  • Sexo: Masculino
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2010, 12:08:51 pm »
supuestamente con luna llena, es como si hubiera una literna encima del mar y ven mejor el cebo ( para los que pescan con caña )
Eso me lo dijo un pescado que llevaba pescando 42 años segun el...
Dice que al dia siguiente de luna llena no se pesca NADA.. nose nunca lo he podido corroborar
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2010, 12:36:08 pm »
con luna llena el pescado come de noche y al dia siguiente comen menos pero eso les afecta a los cañeros a nosotros nos da igual que tengan la tripa llena jeje.
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 03:51:50 pm »
con luna llena el pescado come de noche y al dia siguiente comen menos pero eso les afecta a los cañeros a nosotros nos da igual que tengan la tripa llena jeje.

Si, pero el comportamiento es distinto, las zonas por donde se mueven ;). Y eso cuenta para saber donde y como buscar para conseguir la pesquera. :)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 04:33:37 pm »
solo hacer un apunte, las mareas van en relacion a la fase lunar, las mareas mas vivas son con luna llena y luna nueva.

y como decis el pescado depende de las mareas, por lo que indirectamente la luna si influye.

si buscamos la incidencia directa sobre el pescado, ya lo desconozco
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2010, 05:26:05 pm »
Por aquí con cuarto menguante y marea creciente es como suele haber más movimiento, aunque no es una ciencia exacta.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: Influencia de las fases lunares en el pescado
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2010, 11:30:35 pm »
l aluna te ,arcara la potencia de la marea aqui en el estrecho y sin duda la potencia de la marea sera la que  actue en las piedras y rompientes y la q traiga mas comezon a las barras de fondo ......esa es la explicaciom basica de la faes lunares aquien mi zona.otra la deconozco.....porq he visto pescado en general con fases de todos los tipos ......lo q si q es verdad q el robalo lo he visto mas cercano y mas presencial con fases de edia luna a luna llena eso si
LE GRAND BLUE.
 

Tags: