Autor Tema: Aventura, queja y receta.  (Leído 6327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aventura, queja y receta.
« en: 24 de Julio de 2005, 01:59:54 pm »
Viernes por la tarde. Victor y yo salimos de trabajar a las 4. Nos da la picada y quedamos a las 4,30. La idea original, debido a la hora en la que andabamos era quedarnos por la zona de la bahía. El jodido poniente, nos hace replantearnos la salida, ya que sabemos que con ese viento pegando fuerte, y habiendo tenido solo dos dias de levante antes, el agua estará asquerosa.

Decidimos que la única forma de ver algo es tirar hacia el estrecho.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿faro de zahara ó Bolonia? Estudiamos las posiblidades. Marea = vaciante, viento = poniente fuerte, coeficiente = 99. Osea total estudio. --> Corriente de la ostia dirección tarifa.
El faro de zahara en estas condiciones es imposible. Decisión final, Bolonia. Previsión de la salida. Nuestra zona de pesca, se haría volando, lo cual y debido a la hora, era incluso bueno.

Llegada a Bolonia 18:00. Primera impresión. Vistazo a la piedra de la morena, justo detrás, unos rizos de la leche, previsión. Efectivamente corrientazo del copón dirección tarifa. En la playa un individuo con una caña, tiene en un charco : una mojarra =150 gr. un sargo = 200 gr, un baila=300gr, y una lubina de 2,5 - 3 kilos. pescada en una zona de arena lisa.. Vaya coña que ha tenido!!!! Entramos al agua animados.

El cielo negro, mar de fondo, y efectivamente .... corrientazo.
Victor me plantea salir hacia fuera hacia una pelotera en la que suele haber mucho pescado con corriente, mis años yendo a Bolonia, me aconsejan pescar hoy a menos agua. Le digo que no, que la jornada la haremos costeando.

Primeros lances.... En 4 metros de agua, y en arena pelada, cantidad de sargos picudos de kilo , kilo y pico, imposible los acechos y las esperas, cada vez que te plantas en la arena, el mar de fondo y la corriente te voltean.
Es imposible acercarse a los sargos. Un bolo de unos 100 borriquetes de entre 1,5 kilos - 800 gr,  se cruza en mi camino. Intento la caida, parezco un cormorán, la corriente me hace bajar hacia ellos embalado, salen a toda ostia, disparo desde la quinta polla y fallo. Uno de los pequeños, se asusta y se mete en la única piedra del fondo. Suelto el plomo, me anclo al fondo, y cargo el fusil, bajo y tiro a placer. Entra en el pasador.


Cantidad de peces pasan ante mis narices, incluyendo un parguete de 1,5 kilos -2 kilos.
Llegada a la piedra de la morena, zona donde entra la corriente.

Alucino, un rio de olas , me empuja dirección tarifa, no veía nada igual desde hace años. Empiezo a pegarle a las aletas a toda ostia, viendo como casi no me muevo del sitio. De repente, mis peores pesadillas se hacen realidad. Trás de mi, suena un crujido, y mi pierna izquierda pierde fuerza, mirada al pie... y aleta partida. Me llevo las manos a la cabeza. Me planteo paciencia , tranquilidad, y aleteo más suave y progresivo para que aguante algo la aleta. Llego a costa sin aliento. ... Después en la zona de costa, un tiro en la espuma a algo platyeado, el carrete empieza a sonar, me saca al menos 10 metros. Me emociono. La sorpresa llega cuando veo que es una lisa de unos 4 kilos, un lisote gigante. El muy cabrón termina soltandose. ..  con la aleta rota, y los animos por los suelos. Salimos del agua. Gracias a dios, no salimos hacia afuera. La prudencia manda.
Nuestra zona de pesca =2 km, duración =35 minutos. Para que os hagais una idea de la corriente.  Estado de mi aleta:


Y ahora la crítica a los fabricantes. Esta aleta (sporasub), se ha roto con el aleteo, en un momento de máximo empuje, (osea cuando realmente hacían falta), el punto de rotura este:

El corte que trae la pala para que encaje en el nervio, es un punto debil. El simple hecho de que una pata de pajarito como la mia, empuje con fuerza, la ha hecho partirse.  :evil:  :evil:  :evil: He pensado en todo sporasub, cuando he intentado salir del agua.

Y ya puestos receta del borrico :

Borrico en salsa de esparrago.

Ingredientes.
Borrico de ración 800 gr - 1,2 kilos.
Esparragos
Aceite y sal.
Hinojo, (no es necesario).
Cebolla y nata.

Se mete en una fuente el pescado, se le hecha la sal, y el aceite, se le añade el hinojo, (semillas), unas rodajas de limón, y se hechan unos esparragos. Se le añade medio vasito de agua para que no se seque.

Mientras se ponen a cocer unas papas, cantidad =al gusto.
20 minutos después se saca y se le añade la salsa.
Para hacer la salsa, se pica 1/4 de cebolla, se cortan a trozos unos 4-5 esparragos, sal, aceite, medio huevo, y nata. Se pasa todo por la batidora.
Se le ponen las papas ya cocidas en el mismo tiesto del pescado. Se cubre el conjunto con la salsa.
Al añadir la salsa se queda como cubierto de blanco.



Pasamos la posición del horno a gratinar.
10 minutillos, y la salsa tomará un aspecto flotante, y gratinada.



Ya sólo le queda meterle el diente. Por cierto, estaba cojonudo.  :lol:
Y vaya post largo que he soltao :oops:  :oops:  :oops: ...
Un saludo, y lo de siempre. Pescasub prudente vale por dos.  :wink:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2005, 04:18:45 pm »
pues ya sabes que toca, aleta nueva, yo en su momento tuve esas sporasub y se me rompio una tambien por ahi, no me plantee pillar una pala aun siendo de calzante intercambiable, porque para lo que valia la pala sin calzante casi no me valia la pena y mas sin estar satisfecho de su rendimiento anterior;
en cuanto a la jornada del agua, pues que te voy a decir a ti que eres un pilar en cuanto a los compañeros que  fomentan la seguridad y prudencia, simplemente decirte que hicicste lo correcto al no salir a zona mas expuesta;
la receta ya es el toque de qualite de Cutre a sus post :wink:
saludos.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2005, 04:32:20 pm »
Sí tiene calidad, sí,...pero queda como un poco incompleto el post al no incluir una comparativa de aletas, con resistencias máximas y puntos de rotura incluidos. :P  :P  :P

JEJEJE, :D  Muy bueno Cutre.

PD. Supongo que el cutrebrico será la hostia 8)
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2005, 04:35:25 pm »
buena crónica, Cutre y enhorabuena x tu PRUDENCIA.  :roll:  :lol:

Yo hoy he pillado 5 sargos (3 kg en total) y una dorada de 0,5kg. :oops:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2005, 04:52:47 pm »
Cita de: "JuanCarlos"
Sí tiene calidad, sí,...pero queda como un poco incompleto el post al no incluir una comparativa de aletas, con resistencias máximas y puntos de rotura incluidos. :P  :P  :P

JEJEJE, :D  Muy bueno Cutre.

PD. Supongo que el cutrebrico será la hostia 8)


No lo voy a hacer. Ya sabeís que poco a poco, voy pasando cutre a versiones algo más completas. Lo que si prometo hacer es poner el cutre-bestia-arreglo de mis antiguas aletas. Por cierto el brico fue probado con coeficientes altos de corriente, y funcionó. Es una muestra más de porqué me puse CutreSub de nick. Preparad los estomagos porque esto es fuerte:










Y a ver quien tiene cojones de decir que el autentico CutreSub no soy yo.. :lol:  :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2005, 05:13:08 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
 

Pau

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2005, 05:50:39 pm »
Cutre, las fotos de las bridas me han dejado hecho mierda  :lol:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2005, 06:36:23 pm »
Coño Cutre, si no es por los dibujos es por tus "Cutrequipos"....  :lol:

Descojonante  8-O

Cuatro cositas:

1. La receta se vé muy bien, Tengo hambre  :wink:
2. Cuántos años te acompañaron tus fieles aletas Spora H Dessault, para que ahora digas que son de mala calidad??? Por el calzante veo que se trata del modelo "viejo", que tiene unos 6-7 años fuera del mercado... No seas desconsiderado... Esas aletas son un "icono" de la pescasub.  :wink:
3. Ya que tus bricos solo se comparan en creatividad con los de PAu, por qué no intentas adaptar las palas Cressi a los calzantes Spora? Seguro que sale algo bueno de eso...
4. Te felicito por tu prudencia. Yo me hubiera lanzado pá la piedra que decía el amigo. Me pasa eso también con mis nuevos compañeros... Es que los de antes eran tan, pero TAN inconscientes, que muchas imprudencias que hacíamos me parecían normales  8-O . Demasiada suerte tuvimos.  :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2005, 07:04:24 pm »
Cita de: "Marco"
Coño Cutre, si no es por los dibujos es por tus "Cutrequipos"....  :lol:

Descojonante  8-O

Cuatro cositas:

1. La receta se vé muy bien, Tengo hambre  :wink:
2. Cuántos años te acompañaron tus fieles aletas Spora H Dessault, para que ahora digas que son de mala calidad??? Por el calzante veo que se trata del modelo "viejo", que tiene unos 6-7 años fuera del mercado... No seas desconsiderado... Esas aletas son un "icono" de la pescasub.  :wink:
3. Ya que tus bricos solo se comparan en creatividad con los de PAu, por qué no intentas adaptar las palas Cressi a los calzantes Spora? Seguro que sale algo bueno de eso...
4. Te felicito por tu prudencia. Yo me hubiera lanzado pá la piedra que decía el amigo. Me pasa eso también con mis nuevos compañeros... Es que los de antes eran tan, pero TAN inconscientes, que muchas imprudencias que hacíamos me parecían normales  8-O . Demasiada suerte tuvimos.  :|


Creo que me he explicado mal. No digo que sean malas las palas, ni mucho menos, como tu dices me han sacado de muchas situaciones embarazosas. Sólo me quejo de que el diseñador de la pala, ha cometido el error de meterle un punto debil a la aleta,  :wink: cuando no tenía porqué tenerlo. De no ser por ese punto debil, la pala hubiera soportado el empuje. Es sólo una forma de decir. esto es mejorable, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿me explico ahora??
De hecho el error es obvio. La pala ha roto por dónde tenía que partir. Por el lugar más endeble. Y ese punto debil, se lo ha dado el fabricante.
Sino tuviera esa zona del borde debilitada hubiera aguantado.  :lol:
Eso era todo.
De hecho spora se debería sentir orgulloso, de que al revienta equipos, le hayan durado tanto estas palas. De ahí que me cagara en todo sporasub :wink: , da coraje que las cosas que pueden durar mas no lo hagan por un detalle como este. Como dice Predator, las suyas tambien partieron por el mismo sitio. Obviamente hay un fallo de diseño.  :lol:
Un saludo.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2005, 09:07:10 pm »
Yo creo que las debilitaste tu con tu "Cutreflage"  :lol:  :lol:  :lol:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2005, 10:27:09 pm »
Cita de: "CutreSub"
Preparad los estomagos porque esto es fuerte:





Y a ver quien tiene cojones de decir que el autentico CutreSub no soy yo.. :lol:  :lol:  :lol:


Ya sabía yo que no decepcionaría el cutrebrico 8)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienes algo más fuertecillo por ahí?  :twisted:  :D  

Un saludo a todos. :wink:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2005, 03:44:07 am »
Estoy de acuerdo con Cutresub, esas palas son una porqueria, a mi casi me ahogan; aqui va la historia:
Hace algunos años, por alli por 1998, tuve un par de aletas de esas, estaba pescando en una zona de rompiente que no frecuento regularmente con mi amigo Jose Miguel Florez, gran pescasub, lo veo entrar en una cueva, y comienzo a contar "mil ciento uno, mil ciento dos...mil ciento sesenta....mil cieno noventa" mierda... que paso!!!!! me preparo, mientras lo hago, anclo boya, pongo fusil al fondo, ya esta, estoy listo, no conozco la cueva por lo que saco el cuchillo de la funda de la pierna y con cuidado lo pongo en la manga de la chaqueta entre esta y mi piel, la cueva es larga entro, a 10 mts hay un recodo, volteo por el y al fondo hay luz, pero ni señales de jose miguel, al fin de la cueva saco la cabeza, sobre mi es solo espuma de un reventadero, no se que hay arriba asi que para atras y "tras" se quebra la pala, puta mierda de PVC, siento que no avanzo, me siento empujado por una sola pierna, asi no voy a llegar, solo me empuja mi pierna izquierda y soy derecho, adopto la posicion mas hidrodinamica posible , ahi esta el recodo, siento que me orino, es el esfinter, la falta de aire, siento ganas de cagar, mierda siento el pie derecho que se mueve con gran facilidad, la puta aleta se partio!!!!!!  me siento desbalanceadoy  al borde del sincope, veo la luz del fin de la cueva, tambien veo estrellitas brillantes y puntitos negros, aire necesito aire, mi mano se dirige instintivamente a la hebilla del cinturon, un reflejo creado por decenios de practica, no, no lo hagas todavia cabron, estas DENTRO DEL TUNEL; ARRIBA NO HAY AIRE TODAVIA, SOLO PIEDRA puto aire, donde estas... mierda , dentro de mi mascara, inhalo haciendo vacio algunos centimetros cubicos dentro de mi technisub look, salgo de la cueva arriba esta el aire bendito, solo a 9 mts!!!!! cinturon fuera, muevete pierna vieja, arriba como un cohete cara  hacia arriba, hacia arriba.... si quedas cara abajo te ahogas , cara acia arriba de espaldas, flotar de espaldas pasan por mi mente ideas incoherentes, si soplas el tubo te jodes, no te jodes, fuera snorkel aire, aire todo el aire del mundo lo necesito, aspiro con fuerza.... no se, todo se apaga, no va maaaaas.despierta, reacciona, coño, estas vivo como sabe de bien el aire, como suena de bien el mar contra la piedra, la vida es linda, floto de espaldas disfrutando la flotabilidad del traje mientras me repongo de ese mal momento. Ese dia descubri que dios existe.
 jose miguel? el conoce la cueva y como salir en la espuma, pues lo ha practicado muchos años y ha sacado de ella cientos de pargos y chernas, si la pala no se hubiese roto, yo habria salido sin problema, la presion psicologica de saberme con una sola pala me afecto mucho,  la agitacion quemo mucho oxigeno creo que si me sucediera eso hoy podria controlarme mejor, pero no es excusa para que una pala se parta de esa manera sin que el plastico presente previas señales de fatiga, la mia se partio totalmente, de todas formas no creo que vuelva a comprar palas de esa marca
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2005, 04:12:55 am »
MIERDA MEMO!!!

Casi me ahogo leyendo tu historia  8-O  Menos mal que estás aquí y nos deleitas con tus conocimientos...
Yo partí una aleta Spora de las color azul aguamarina, pero depués de unos 5 años de fiel servicio y dos en un escaparate, las saqué y que para entrenar en una piscina y al rato se me partió una. Pienso que el material se fatiga o cristaliza, no sé, pero mientras las usaba nunca tuve problemas... Luego tuve un par de Omer Ice y esas sí que eran una cagada. Tanto a mi compañero como a mi (y creo que a TODOS), se nos partieron. De ahí pasé a C4 y hasta ahora es un matrimonio fiel  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2005, 07:55:53 am »
Joder.... me he quedado pillado leyendo tu relato Memo.  8-O Que se apunte la gente otr lectura obligada, este relato, para que la gente siga viendo que esto no es un juego. Gracias a dios , todo fue bien.  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2005, 09:03:26 am »
la madre que te ..........  Memo 8-O , vengo to relajaito de  hacer guarrerias españolas recien levantaito, y me pongo a leer esto mientras me tomo el cafe y me has cortado todo el rollo,  CASI ME DA UN SINCOPíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° a mi tambien leyendote, muy buena la narracion , como bien dice Cutre de lectura obligada, yo tambien rompi una pala sporasub h. dessault azulita por el mismo punto que cutre, fue en el fondo desencuevando un congrio , no fui tan apurado ni  mucho menos pero te quedas a cuadros cuando te pasa eso en el fondo. saludos y suerte por poderlo contar.
 

Tags: