Autor Tema: Aventura, queja y receta.  (Leído 6363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2005, 03:43:30 pm »
Exactamente aleta Sporasub, pala verde aguamarina casi nueva, menos de un año, hoy pesco con cressi gara 2000, seac carbono ypicasso black line segun el tipo de pesca, he tedido Esclapez y tienen la ventaja de ponerse blancas por donde despues de algun tiempo se van a partir, lo mismo las cressi gara 2000, o sea que "Avisan" y uno esta prevenido, las Sporasub esban aparentemente impecables
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2005, 04:30:19 pm »
MA / Muy acojonante.
 

Desconectado Rohan

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 38
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2005, 04:56:03 pm »
Memo aun me falta el aire que a ti te falto ese dia.

  Madre mia que bien narrado esta, me veia bajo la cueva y que ilustrativo es la aventura...

  He puesto un post en principiantes para que se numeren las causas de
  accidente que producen muertes... Os agradecería que los que sabeis por vuestra esperiencia cuales son esas causas, las pusierais, asi sería bueno para los que como yo que somos principientes y los que creen que ya lo saben todo y llevan poco tiempo tengamos un referente de lo que no se debe de hacer nunca... Si además esta tan bien narrada como la de memo, creo que se tendrá que editar un libro....jajajajaja

    Saludos a tod@s los pescasub...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2005, 05:00:07 pm »
Conio Memo,

aun no habia leido mi la mitad del relato y tuve que parar a cojer aire

Vaya susto joder

A mi con mi aleta rota lo pase muy mal tambien, pero tambien meterse en una cueva en la rompiente manda GUEBOS  8-O
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2005, 05:17:52 am »
Cita de: "shaneshac"
Conio Memo,

aun no habia leido mi la mitad del relato y tuve que parar a cojer aire

Vaya susto joder

A mi con mi aleta rota lo pase muy mal tambien, pero tambien meterse en una cueva en la rompiente manda GUEBOS  8-O



No shaka, meterse en una cueva en la rompiente cuando tu compañero lleva 90 segundos y no ha salido no es mandar huevos, es solo SER UN COMPAíƒâ€˜ERO RESPONSABLE, actuar con los demas como desearias que actuaran contigo, por eso entre sin equipo, solo con el cuchillo al alcance de la mano, por si mi compañero se encontraba enredado con la cuerda tener con que liberarlo y sacarlo, la pesca submarina es ante todo cuestion de responsabilidad, primero con tu compañero y despues contigo mismo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

LucasS

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2005, 06:17:24 am »
Cita de: "memo"
Cita de: "shaneshac"
Conio Memo,

aun no habia leido mi la mitad del relato y tuve que parar a cojer aire

Vaya susto joder

A mi con mi aleta rota lo pase muy mal tambien, pero tambien meterse en una cueva en la rompiente manda GUEBOS  8-O



No shaka, meterse en una cueva en la rompiente cuando tu compañero lleva 90 segundos y no ha salido no es mandar huevos, es solo SER UN COMPAíƒâ€˜ERO RESPONSABLE, actuar con los demas como desearias que actuaran contigo, por eso entre sin equipo, solo con el cuchillo al alcance de la mano, por si mi compañero se encontraba enredado con la cuerda tener con que liberarlo y sacarlo, la pesca submarina es ante todo cuestion de responsabilidad, primero con tu compañero y despues contigo mismo


Estoy totalmente de acuerdo contigo memo :twisted:
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2005, 08:54:41 am »
MEmo,

No hablaba de ti sino en general.

Seguro que si mi compañero estuviera alli metido entraba yo tambien y ole tus cojones por hacerlo.

Pero y tu compañero meterse alli en la rompiente, sabiendo que tu no conoces la cueva para sacarlo de apuros, es muy imprudente en mi opinion. Casi te cuesta la vida y el tan tranquilo.

Es como bajar a 25m si tu compañero solo baja a 15. Si te quedas atrapado ahi abajo no solo pones en peligro tu vida sino la de tu compañero tambien.

Hay que pensar las cosas un poco y y mantener al compi informado de lo que pensamos hacer en cada momento.

Me alegro que todo haya quedado en solo un susto.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2005, 10:31:30 am »
No pegar esos sustos, por favor, estoy viendo lucecitas tambien.

Cutre, es una pena que me deshiciese de unas palas que habiamos hecho hace tiempo en carbono. Se hicieron sobre un molde de las H.Dessault o Spora que muestras y eran aptas tanto como timón de un barco como para pesca. Irrompibles (tuvimos un ligero problema de exceso de carbono .....). Por cierto hay una cosa que se llama "acero inoxidable" e incluso se fabrican tornillos y tuercas en ese material !!!  :wink:

Colocas la frontera de la "cutre-reparación" mas allá en cada nueva ocasión !!!

A Pau le va a dar un infarto u dia de estos como pongas más fotos de bridas y similares !!! Yo ya estoy con palpitaciones !!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2005, 11:35:43 am »
memo, que manera de sufrir leyendo tu relato. Solo una pregunta:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿En ese desplazamiento, ibas a ras de suelo? Y si es así, no crees que hubiera sido mejor desplazarse con la mano sin aletear? Yo siempre lo hago, gastas menos oxigeno y es mas silencioso. En ese caso en que te faltaba una aleta ...... habrias salido mas facil íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?. Si se coge la costumbre ya no hay que razonar en hacerlo pero bueno, la cuestion es que puedes contarlo.ufff

Las cuevas dan sustos y grandes. J. Amengual entró en una detras de un gran mero, este al verse acosado dió un gran coletazo y toda la cueva se llenó de polvo cerrando tapando la luz de la salida. Los segundos que pasaron hasta que aclaró fueron eternos  8-O

Muy buena crónica memo y suerte que estas vivo !!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2005, 01:28:16 pm »
Coño, tremendas historias se leen por aquí.

A mí se me quebró una Spora de esas y de la misma manera, en este caso persiguiendo un peto arponeado. Me duraron como cuatro años.

Los bricos en las rondine gara son de colección. Muy buena idea lo de las "t-raps".

Saludos

alexis
 

Pau

  • Visitante
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2005, 01:31:39 pm »
Cita de: "usuario"
......................
A Pau le va a dar un infarto u dia de estos como pongas más fotos de bridas y similares !!! Yo ya estoy con palpitaciones !!!


Lmao Fernando  :lol:  :lol:  :lol:
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2005, 09:45:09 pm »
Pau, en esas cuevas lo mejor es no aventurar las manos a nivel de fondo, son lajas de piedra donde abundan las morenas, y si te agarran una mano, tienes que matarla para que te suelte, ademas la cueva es amplia, en la boca 3,5mts de alto de techo, en el interior 2mts o 1,70 en la parte menos alta, no es un tubo en el cual se tenga que reptar con la pared contra la espalda, eso si el movimiento de agua es jodido, son cuevas hermosas para ver en el mes de octubre cuando el mar esta calmo como un plato de sopa, morenas, langostas, pulpos, pargos y chernas, de vez en cuando entran guazas :D , verdaderamente un espectaculo, pero el resto del año es demencial, solo los pescadores de altisimo nivel como jose miguel pescan ahi todo el año
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2005, 12:18:35 am »
Cita de: "usuario"
No pegar esos sustos, por favor, estoy viendo lucecitas tambien.

Cutre, es una pena que me deshiciese de unas palas que habiamos hecho hace tiempo en carbono. Se hicieron sobre un molde de las H.Dessault o Spora que muestras y eran aptas tanto como timón de un barco como para pesca. Irrompibles (tuvimos un ligero problema de exceso de carbono .....). Por cierto hay una cosa que se llama "acero inoxidable" e incluso se fabrican tornillos y tuercas en ese material !!!  :wink:

Colocas la frontera de la "cutre-reparación" mas allá en cada nueva ocasión !!!

A Pau le va a dar un infarto u dia de estos como pongas más fotos de bridas y similares !!! Yo ya estoy con palpitaciones !!!


Después de ver mi antiguo brico de fusil (sobre mi vieja culata marlin.. y esta del tornillo de mi pala, comprobareís qe apoyo la teoría de la adaptación al medio...
Esto es :
"Me gusta que mi material se vaya incorporando al medio como hago yo... a todos los niveles tanto físico como espiritual, aunque en el proceso ambos suframos un fuerte desgaste.." :lol:  :lol:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2005, 08:14:22 pm »
Los bricos del Cutre: acojonantes  8-O
El relato de Memo: acongojante :? .
 Es cierto que las Spora siempre parten por ahí, y resultaprevisible; el problema estriba en que el material no avisa (rotura frágil) y parten cuando no te lo esperas. Las antiguas Omer Tuna tenían una entalladura similar que eliminaron en el modelo Millenium, por la misma cuestión.
PD las palas de omer son compatibles con los calzantes spora, y son baratas y fáciles de localizar. Un colega pescaba hace tiempo con una pala cosida literalmente con grapas de acero, pero el comportamiento era muy malo, no vale la pena otro cutre-brico extreme edition  :twisted: con esas corrientes. Aunque no dudo que serías capaz de hacerlo  :mrgreen:
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Aventura, queja y receta.
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2005, 12:44:42 pm »
Memo tu relato puede valer para una nueva entrega de misión imposible :D ,como nos has acojonado...
     Cutre yo voy de vez en cuando a pescar a bolonia y nunca he tenido la suerte de ver esos bolos de borriquetes(que no lo pongo en duda ok).Frente al mirador que hay al lado del camping Torrelapeña , allí si vi un bolo de esos y flipé.Otra cosa, el otro día estuve pescando en Punta Paloma,en la zona militar,y aluciné viendo unas algas que parecían pequeños arboles de unos 2 metros de alto,con las hojas anchas y largas. Lo único que cogí fueron 3 sargos kileros y 4 bodiones de entre 1,5 y 2 kilos.
TEAM BOLONIA
 

Tags: