Autor Tema: Piojo de mar  (Leído 8599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: Piojo de mar
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2010, 03:04:30 pm »
si son asquerosos si........... :-\ :-\
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2010, 03:24:40 pm »
Pues yo no los vi aún, ni quiero, ni tengo prisa  ::)  sabeis si los hay aqui por el norte también?

Sí que los hay por el Norte. De hecho, más que en el Med.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: Piojo de mar
« Respuesta #17 en: 05 de Agosto de 2010, 01:43:13 pm »
Yo se lo he visto una vez en un tordo. Y si ya es asqueroso, con el bichito ya ni te cuento.
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2010, 04:25:09 pm »
yo me las e encontrado en pikudos pero le las kite i fuera
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado Corto Maltes

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2011, 04:41:27 pm »
Yo tambien en alguna pez que he pescado lo he visto sobre todo en la zona del lomo del pescado de la pero los que he visto son de un color marron pardo. La verdad es que me he fijado en el comportamiento de los peces que tienen este parásito y estan como alelados, les encañonas y ni se inmutan porr lo que son más faciles de pescar. Ahora y desde que pesqué el primer pez con el que lo ví procuro no pescar los que lo tienen y si por casualidad así fuera lo tiro.

A se me olidaba tambien creo que lo ví una vez creo recordar en una sardina que compré en el supermercado y estaba en la boca... aghh... lo vimos una vez cocinado y lo tiramos.
 

glezdos

  • Visitante
Re: Piojo de mar
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2011, 05:12:18 pm »
En la boca no los habia visto nunca  :o. Las herreras y las corvas de mi zona raro es que no lleven alguno, en sargos los he visto muy poco. Estan a los flancos y debilitan mucho al pez. Estos peces suelen nadar mas despacio y estar bastante mas delgados. Como apunta un compañero estan alelados, por lo que son presa facil.

 Supongo que segun la fuerza y la escama del pez, este podra deshacerse de ellos o no  :-\
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Piojo de mar
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2011, 05:45:59 pm »
Todas las herreras que he pescado llevan. Si no es en un lateral, es en el interior de la boca.  ::)
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2011, 06:06:26 pm »
A ver...,  ¿ os gustan las centollas, las gambas, los cangrejos ?, ¿ que creeis que comen ?, sí carroña, peces y otros animales en descomposición, tanto asco, tanto asco, estos por lo menos se alimentan de animales vivos. ;) Y que conste que no me comería ninguno, y que son feos de co.ones, pero de ahí a tenerles taaaaanto asco...
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2011, 10:00:43 am »
A ver...,  ¿ os gustan las centollas, las gambas, los cangrejos ?, ¿ que creeis que comen ?, sí carroña, peces y otros animales en descomposición, tanto asco, tanto asco, estos por lo menos se alimentan de animales vivos. ;) Y que conste que no me comería ninguno, y que son feos de co.ones, pero de ahí a tenerles taaaaanto asco...

No es por lo que comen Pepe. Estos bichejos se alimentan de sangre y a mí me encanta la morcilla.

Es por su forma, su color, por todas esas patas y sobre todo porque le clavan las mandíbulas a un pobre pez y le chupan la vida. Creo que es más bien por eso. Son como cucarachas-vampiras-submarinas. Pa que queremos más!!

Ahora bien, si me las ponen a la plancha, me como una docena.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2011, 11:30:58 am »
Esta si que os gustaría que os chupase la...... sangre, malpensados ;D :D :D :D
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #25 en: 23 de Marzo de 2011, 12:44:11 pm »
Es algo normal y se suelen ver de vez en cuando . Pero en el pez mas comun ,es en los abadejos (los del norte) .
Como bien decis ,no tiene mucha importancia , se quitan y pista. Eso si cuidado de que no se os enganche al dedo (mano) que parece que hacen pupa  :D.  (gracias a dios nunca lo he comprobado en mis carnes ) 
Es un buen cebo para pescar ,de hecho los peces al ir a comerselos acaban siendo sus "victimas" , aunque tambien se les pegaran al pasar por el fondo junto a ellos.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2011, 12:54:30 pm por cazasubnel »
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Piojo de mar
« Respuesta #26 en: 26 de Marzo de 2011, 09:27:39 pm »
Yo aqui por el norte en muchos peces,en los que jamas he visto es en congrios,lo que si se es que cuando el individuo mere el inquilino sale a buscar a otro individuo con el que pueda sobrevivir,yo no se pero a este paso con esto que se come de todo y sobre todo en la cocina oriental pues la verdad es que algun dia seguro que se comen.La verdad es que el dia pasado me dijeron que se comian las anemonas pues las pille y tuv una cena con mi hermano y unos amigos y las pusimos para probar y bueno la verdad es que nos gustaron ostias me quede de piedra,pero bueno como mi hermano dijo,joder si las pone Arzak yo me las como y sin mas Arzak las tiene en su carta y nosotros a probarlas,lo dicho se pueden comer y estan bien,a si que lo otro al tiempo que igual se venden luego a precio de camaron....
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Piojo de mar
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2011, 01:50:00 am »
Pues yo no los vi aún, ni quiero, ni tengo prisa  ::)  sabeis si los hay aqui por el norte también?

Sí que los hay por el Norte. De hecho, más que en el Med.

cierto
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado aramisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Piojo de mar
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2011, 01:56:50 am »
agggggggggg yo los e bisto mucho por la costa brava mucho asquito
 

Desconectado pezman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Piojo de mar
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2011, 12:17:48 am »
ayer cuando recojiamos la barca de la rampa,en el limite de la rampa con el agua habia un banco de pequeñas herreras,no tenian mas de 5 centimetros y la mayoria llevaban un bichito de esos en el lomo pegadas,lo estuvimos comentando alli los compañeros.bastante curioso tb una vez mate un sargo y al rato le salia uno por la boca
 

Tags: