Autor Tema: Profundidad Vs apnea  (Leído 9790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #15 en: 13 de Julio de 2010, 12:13:31 am »
Primero de todo. Tengo muy claro que la máxima es pescar en dónde nos encontremos cómodos. Pero es por comparar. Vamos. Con las esperas a 10 metros, en verano, no veo ni castañuelas. A 15 metros comienza a cambiar. Por eso creo que es entre los 14-18 metros en donde mi ratio tiempo de espera - cantidad de pescado se maximiza.

Por otro lado, aletas medio rotas, pero sin riesgo a partirse. Es decir, tienen nervios tocados, pero no tienen raja. No creo que se partan. Y si se parten, cinturón que se suelta (no sería la primera vez que tengo que ir al coche a por el otro cinturón para sacar el que he tirado). Llevo con 3 mm,  5 Kg + 2 Kg de péndulo. y sin el péndulo floto a los 14 metros. Quiero decir que mis huesos son como los de las aves, y floto mucho.

Y por último, me apetece saber si la profundidad la ganaré con técnica, apnea, material... Vamos ver como están los demás. Porque aquí en Baleares la profundidad importa. No se pesca más por estar más hondo, pero ayuda.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2010, 12:24:05 am »
conozco gente muyyyyy buena que pesca todo el dia a 20-25m y todas las apneas de 1:20,1:25,1:15......con eso se mata pescado, pero obviamente pueden aguantar mas. Como dice Chufi pesca donde estés comodo, eso es lo principal
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2010, 01:24:57 am »
Yo hago 1 minuto en menos de 10 metros,
entiendo que es porque quieres no?

Creo que es porque lleno mucho de aire los pulmones y me siento incomodo, como si fuera un balon de playa. Esa sensación desaparece si bajo un poco más.
a mi me pasa igual

por el contrario yo en esperas a menos de 10 mts me puedo quedar dormido cuando estoy bien


en mas agua (15-20 mts) cuando ando bien suelo quedarme en los 2 minutos poco abajo-poco arriba porque siempre dejo un margen de seguridad muuuuuuuy amplio segun conozco ya  mis sensaciones corporales.

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2010, 07:28:54 am »
Los que en poca agua no aguantais, es posible que sea por el plomo ;)
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2010, 11:45:56 am »
Bueno, pues yo donde me encuentro mas como es entre 12 y 15 mt, mis apneas suelen ser de 1.20 a 1.40, un dia hablando con un veterano pescador del club ( el hombre tiene 93 años y dice que este año ya no se metera a pescar, que le cuesta mucho cargar con el equipo), me comento que apartir de 15 mt la presión hace que las pulsaciones se realenticen por la presión y esto permite que las apneas a 15 mt puedan ser mejores que la de 10 mt, no se si es cierto porque no me he parado a comprobarlo.

Ya que hablamos de apneas, el otro dia fui a hacerme una revision medica del trabajo y me hicieron repetir la espirometia 4 veces, cuando me han llegado los resultados, me indica que tengo una capacidad pulmonar de 3.4L , cuando lo normal es 4.5L, ne han recomendado que visite al medico.

¿Sabeis cual es buestra capacidad pulmonar?
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2010, 11:56:08 am »
El resultado de las espirometrías, si no se ha realizado bien la prueba puede dar un margen de error muy grande. A mi depende del médico me varia 2 litros  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2010, 11:57:09 am »
Bueno, pues yo donde me encuentro mas como es entre 12 y 15 mt, mis apneas suelen ser de 1.20 a 1.40, un dia hablando con un veterano pescador del club ( el hombre tiene 93 años y dice que este año ya no se metera a pescar, que le cuesta mucho cargar con el equipo), me comento que apartir de 15 mt la presión hace que las pulsaciones se realenticen por la presión y esto permite que las apneas a 15 mt puedan ser mejores que la de 10 mt, no se si es cierto porque no me he parado a comprobarlo.

Ya que hablamos de apneas, el otro dia fui a hacerme una revision medica del trabajo y me hicieron repetir la espirometia 4 veces, cuando me han llegado los resultados, me indica que tengo una capacidad pulmonar de 3.4L , cuando lo normal es 4.5L, ne han recomendado que visite al medico.

¿Sabeis cual es buestra capacidad pulmonar?

¿93 años y todavía pescando? Joooooder, lo que me queda!!!!  ;D ;D ;D

3.4 litros es bastante poco. ¿Cuanto años tienes?  Igual es que no sabes soplar. Parece tontería pero influye bastante.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2010, 12:10:41 pm »
Bueno, pues yo donde me encuentro mas como es entre 12 y 15 mt, mis apneas suelen ser de 1.20 a 1.40, un dia hablando con un veterano pescador del club ( el hombre tiene 93 años y dice que este año ya no se metera a pescar, que le cuesta mucho cargar con el equipo), me comento que apartir de 15 mt la presión hace que las pulsaciones se realenticen por la presión y esto permite que las apneas a 15 mt puedan ser mejores que la de 10 mt, no se si es cierto porque no me he parado a comprobarlo.

Ya que hablamos de apneas, el otro dia fui a hacerme una revision medica del trabajo y me hicieron repetir la espirometia 4 veces, cuando me han llegado los resultados, me indica que tengo una capacidad pulmonar de 3.4L , cuando lo normal es 4.5L, ne han recomendado que visite al medico.

¿Sabeis cual es buestra capacidad pulmonar?

¿93 años y todavía pescando? Joooooder, lo que me queda!!!!  ;D ;D ;D

3.4 litros es bastante poco. ¿Cuanto años tienes?  Igual es que no sabes soplar. Parece tontería pero influye bastante.

Tengo 36 años, al igual es eso que no se soplar, pero la policia no se ha quejado nunca,jajajajaja ;D ;D ;D
« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 12:26:08 pm por empordanes »
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2010, 12:17:09 pm »
¿Sabeis cual es buestra capacidad pulmonar?

normal 6,2 (segun revicion del curro)y con carpas no lo se por que el medico se asusto y no me dijo :D :D :D y eso que solo hice 12
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2010, 12:19:31 pm »
¿Sabeis cual es buestra capacidad pulmonar?

normal 6,2 (segun revicion del curro)y con carpas no lo se por que el medico se asusto y no me dijo :D :D :D y eso que solo hice 12

¿sueles hacer carpas para pescar?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2010, 12:28:04 pm »
¿Sabeis cual es buestra capacidad pulmonar?

normal 6,2 (segun revicion del curro)y con carpas no lo se por que el medico se asusto y no me dijo :D :D :D y eso que solo hice 12

yo cunado hago 6 o 7 carpas me mareo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2010, 12:39:09 pm »
Yo hago 1 minuto en menos de 10 metros,
entiendo que es porque quieres no?

Yo entiendo qeu a mas profundidad, mas relajación, aunque esa comparativa no es valida a mucha profundidad. El corazón va mas lento a -20 que a -10 (por decir algo).

Desconectado Rincon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2010, 02:12:31 pm »
Yo tengo 34 años,mi capacidad pulmonar 6 litros,mi apnea ronda los 2 min.,y la profundidad que suelo pescar comodo hasta los 16m.,cada año suelo aumentar algun metrillo mas
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2010, 02:17:54 pm »
Consejo0: Ve siempre acompañado. Y si vais a profundidades que os vienen justas, siempre vigilando al compañero.

Consejo1: Tira el reloj de apnea a la basura... bueno, déjalo en casa unos días.

Consejo2: Busca unas aletas en mejores condiciones, de plástico, pero en condiciones.

Consejo3: pesca hasta donde estés cómodo. No intentes buscar tu límite.

PD: Esto te lo dice uno que tiene una apnea de mierda, pero muy de mierda.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2010, 02:28:33 pm »
yo como dice chufi, pesca donde estes comodo
yo no soy un gran profundista ya que por mis limitaciones( no tengo barco) y por el tema de las corrientes y señores del mar  >:( >:( >:( >:( >:( >:( suelo pescar de 12 a 15 metros comodo a mas son dias, eso si el año pasado a los 18 tenia una presion fuerte en el pecho y este año e estado pescando en 18,5 y con apneas de 1,20" y 1.30" eso si son dias y encima con traje de 7 mm y en invierno ::)
pero lo normal es 1.30" a 1.40" con algunos repuntes de 2 min, pero pocas veces
una cosa que me ha dicho gente muy buena no hay que obsecionarse con los metros ni tiempo sino a perfecionar al tecnica, ya que se capturan buenas piezas con poca  apnea 8)
 

Tags: