Autor Tema: Profundidad Vs apnea  (Leído 9793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2010, 12:10:05 pm »

Esta es la mejor explicacion ;), yo todavia le añadiria un detalle; En la pesca es importante las probabilidades y cuando haces apneas prolongadas necesitas grandes recuperaciones, es decir dos bajadas a mas de 20m de 2' ; son en total unos 14' perdidos.
En ese tiempo puedes doblar el n.- de bajadas si las apneas son de 1' ; con lo que aumentas las posibilidades de pescar.
a más de 20 mts, apneas de 1min :o
2 bajadas a más de 20, más de 14 min de recuperación :o

Desde mi punto de vista, las bajadas de 1min son para la pesca a poca agua, para pescar a más de 20, que no planear a mas de 20, necesitaremos un mínimo de 1.30/1.40. Como dice Marco, con 1.40 se puede hacer de todo

Yo tampoco es que sea speedy gonzalez, en 20m suelo andar entre1 y  1,30 y voy tranquilo, pero te puedo asegurar que por aqui tengo compañeros que en 1, 15 bajan a 27, buscan, tiran y suben, y siguen asi toda la jornada, maximo 1,45, en cambio otros que suelen hacer todas las apneas de mas de 2 en el mismo fondo no pescan ni la mitad.
Igual no soy el mas indicado para opinar de esto, pues me reconozco un pescador de poca agua, cada dia mas vago y siempre voy a no agobiarme, pero es lo que he observado ultimamente entre la gente que si va en serio.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2010, 12:28:28 pm »
Yo tampoco es que sea speedy gonzalez, en 20m suelo andar entre1 y  1,30 y voy tranquilo, pero te puedo asegurar que por aqui tengo compañeros que en 1, 15 bajan a 27, buscan, tiran y suben, y siguen asi toda la jornada, maximo 1,45, en cambio otros que suelen hacer todas las apneas de mas de 2 en el mismo fondo no pescan ni la mitad.
Igual no soy el mas indicado para opinar de esto, pues me reconozco un pescador de poca agua, cada dia mas vago y siempre voy a no agobiarme, pero es lo que he observado ultimamente entre la gente que si va en serio.

Saludos y buenas pescas
Perfecto, está claro que cuanto menos tiempo en el fondo mejor, si en 1.15, te plantas en 27, buscas, tiras y sacas un pescao bueno, ole tus cojones. Yo necesito un pelin más.
Yo para disparar a constante (con el pendulo bajo y subo mucho mas rápido) en 30 mts, si no es a la caida, me tiro por lo menos 1.30 y te diría que si la sardina es maja el 1,40 no me lo quita ni el tato  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2010, 01:01:40 pm »
pues a mi  al igual que a Alejandro siguen sin salirme los numeros. O a mi se me hace muy corto todo en torno a dos minutos  u otros llevan rollo Matrix de detener el tiempo y moverse en otra dimension.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 01:07:27 pm por Predator »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2010, 04:39:56 pm »
Yo tampoco es que sea speedy gonzalez, en 20m suelo andar entre1 y  1,30 y voy tranquilo, pero te puedo asegurar que por aqui tengo compañeros que en 1, 15 bajan a 27, buscan, tiran y suben, y siguen asi toda la jornada, maximo 1,45, en cambio otros que suelen hacer todas las apneas de mas de 2 en el mismo fondo no pescan ni la mitad.
Igual no soy el mas indicado para opinar de esto, pues me reconozco un pescador de poca agua, cada dia mas vago y siempre voy a no agobiarme, pero es lo que he observado ultimamente entre la gente que si va en serio.

Saludos y buenas pescas
Perfecto, está claro que cuanto menos tiempo en el fondo mejor, si en 1.15, te plantas en 27, buscas, tiras y sacas un pescao bueno, ole tus cojones. Yo necesito un pelin más.
Yo para disparar a constante (con el pendulo bajo y subo mucho mas rápido) en 30 mts, si no es a la caida, me tiro por lo menos 1.30 y te diría que si la sardina es maja el 1,40 no me lo quita ni el tato  ::)

Estos tiempos son largando lastre, no lo habia dicho, y si son gente que van fuerte.

Lo de los 15 minutos , te lo puedo asegurar, ,un compañero habitual suele hacer apneas entre 2,15 - 2,30 en + de 20m, con mas de 4min de recuperacion, entre pitos y flautas en 15min haciendole de barquero; dos bajadas, me quedo sobao :D :D :D.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #64 en: 24 de Agosto de 2010, 01:41:47 am »
Vale, por lo visto todos estamos por el 50% en esperas del tiempo de nuestra estatica.. 10% arriba 10% abajo.. entonces si me parece normal pues.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #65 en: 24 de Agosto de 2010, 02:52:06 am »
No os comais tanto la cabeza y escuchar a vuestro cuerpo un poquito más. ES LA íƒÅ¡NICA MANERA DE LLEGAR A VIEJO HACIENDO PESCASUB.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #66 en: 24 de Agosto de 2010, 08:33:42 am »
No os comais tanto la cabeza y escuchar a vuestro cuerpo un poquito más. ES LA íƒÅ¡NICA MANERA DE LLEGAR A VIEJO HACIENDO PESCASUB.
Lo siento, pero eso yo no lo comparto. Llega un punto que es tu cabeza la que tiene que frenar a un cuerpo que parece que no tiene límites.
Si te metes mucho al agua, al final te tienes que guiar por el sunnto, porque tu cuerpo te dice que bajes, pero tu cabeza sabe que no debes.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #67 en: 24 de Agosto de 2010, 11:20:13 am »
totalmente de acuerdo con alejandro, yo en menos de 20 metros si las condiciones del mar estan bien hay veces que me voy para arriba por dos motivos o porque estoy aburrido y no hay pescado o porque me da miedo ya el tiempo que llevo abajo y esque cuando te pones en forma hay veces que o eres conciente de que no es bueno tanto tiempo en el fondo o te puede pasar algo porque tu cuerpo no te dice nada. en menos de 20 metros (18 concretametne) mi apnea ha llegado a dispararse hasta los 2:52 y por disparar a un pez que aun no tenia ningun tipo de sensacion de agobio ni nada pescando hondo mas d elo mismo pero claro esta si no te pones limites estas poniendote en riesgos y es hay cuando entra en juego nuestro amigo el relog yo, personalemte cuando pesco hondo 25-30 mts siempre en constante intento no pasar de los 2 minutos de apnea y hacer una recuperacion batante grande 7 u 8 minutos minimo, hay muchos factores que influyen en la apnea y ninguno hay que menos preciarlo, condiciones del mar, temperatura del agua, visibilidad, presencia o ausencia de pescado el material es otro factor super importante unas buenas palas son claves en nuestro deporte. pos no se que mas decir pero esta es mi opinio, no te obsesiones nunca con la apnea-profundidad si entrenas duro y vas mucho al mar veras como los dos parametros aumentan pero ten en cuenta que hay un parametro que disminuyes con el entrenamiento y es la percepcion de la seguridad es hay cuando una cabeza fria y bien amueblada actua contra tu cuerpo y se impone para evitar riesgos innecesarios, un saludo.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #68 en: 24 de Agosto de 2010, 03:29:03 pm »
Hay gente que arranca el fueraborda en superficie y hasta que no se ha "incao" en el fondo no para.
Yo entre 25 y 30m necesito algo más del 1.40 y algo menos de 2 minutos, es más en esas cotas no me gusta pasar de los 2 minutos, si hay pescado se ve antes de todo eso.
Yendo sin prisas para hacer esperas con acechos y tal llegando al 1.40 creo que se puede llegar hasta los 22-24m. yendo sin prisas repito, y sin soltar lastre.

Jose, no sé si nos pasamos el tlf., estoy por Mallorca a ver si hablamos, tomamos algo y si se puede pescamos, te dejo mi tlf por si me quieres llamar, si no pasame tu el tuyo.   660459569 (Sergio)

Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #69 en: 24 de Agosto de 2010, 03:48:42 pm »
Hoy nos hemos pasado la mañana el compañero JBSUB y yo haciendo esperas entre los 17 y los 21 metros, y entre 1.45 y 2 minutos de apnea. Despues mirando agujeros en el mismo fondo entre 1.30 y 1.45.

No me como la cabeza pero me gusta estudiarlo todo bien, y este año que pesco mucho menos resulta que estoy llegando al final del verano mejor que cualquier año.. (a estas alturas cualquier año llevo mas de 50 salidas y este año la de hoy es la 13).

un saludo
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 03:49:30 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #70 en: 24 de Agosto de 2010, 05:14:54 pm »
Los que se incan en el fondo como dice Acc son los que en menos tiempo bajan mas hondo y suben rapido, son los de los numeros estratosfericos tipo spiri gonzalez (muchos metros en pocos segundos), tiene su logica porque bajan mas rapido , suben mas rapido, mas hondo y  en menos tiempo, pero claro consumen mas oxigeno y poco margen mas les queda, eso no quita que claven un pez nada mas caer si es buena zona o un meraco en un agujero, pero luego estamos los que necesitamos mas tiempo, mas que necesitar es que lo conlleva, al bajar y subir mas pausado y despacio consumimos menos oxigeno y por eso alargamos mas el tiempo abajo en esperas o acechos, por lo que creo que esos parametros van intrinsicamente relacionados con el tipo de aleteo y forma de pescar de cada uno.

La pregunta es : los que bajamos lentos y estamos mas tiempo abajo podriamos hacerel spiri gonzalez y bajar hondo y subir cagando leches ¿ los habituales spiris podrian hacer lo contrario, bajar pausado y estar mas tiempo abajo? creo que no..

Bueno habra diversos casos, pero si la respuesta es no, estan forzando sus limites de seguridad continuamente, cosa que el otro tipo de pesca creo que no por norma. ( casos aislados aparte, hablo de tipos de bajadas standard)

Me cuadran mas los numeros que barajan tanto Acc como Denton Denia, Jsub y  Alejandro.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2010, 05:25:05 pm por Predator »
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #71 en: 24 de Agosto de 2010, 06:20:05 pm »
Queréis números???

Con 1,79 mts, 79 kgs, traje de 3 mm y 3,8 kg en cinto:

Bajada a 27,8mts, en 37 sg,
Encender linterna, meter fusil, disparar y un tirón suave, 18 sg.
Subir soltando carrete 32 sg.

Total: 1,27 min. y piezón.

Si, todo ideal, sin corriente, cayendo directo, y sin problemas en el fondo con el tiro.

Saludos, Alejandro.

PD. Es lo que tiene volcar el suunto despues de la salida e interpretar algunos datos....
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #72 en: 25 de Agosto de 2010, 11:46:11 pm »
Hay gente que está acostumbrada a ese ritmo, sus músculos están acostumbrados a trabajar así, bajo mi punto de vista son gente con mejor forma física, más preparados para la recuperación, o simplemente acostumbrados a trabajar así bajo el mar.
Ellos si podrian hacer lo que nosotros si se relajan y respetan los tiempos de recuperación, pero claro psicológicamente no están preparados para estar "tranquilos" bajo el agua, si controlan eso pueden hacer lo que nosotros Juanjo. Y nosotros podemos hacer lo que ellos entrenandolo, simple y llanamente haciendolo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2010, 11:48:23 pm »
Se me olvidaba, yo voy al mar a relajarme y a disfrutar, no voy a llevar el mismo ritmo que llevo en mi vida cotidiana, me niego.
Yo voy a disfrutar, si salgo sin peces me da igual, cuando pesco disfruto más, pero con estar en el agua soy feliz, hay quien no tiene mi suerte....    Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Profundidad Vs apnea
« Respuesta #74 en: 26 de Agosto de 2010, 10:43:44 am »
de verdad que no entiendo algunas cosas que se escriben........... ???
Como por ejemplo?? ::)
pd: Yo nunca me he guiado por la profundidad, ni por el tiempo de apnea para ir a pescar, pero claro, yo la pesca me la tomo de otra forma, muy diferente a la mayoria de los que estais aqui  ;).

Se me olvidaba, yo voy al mar a relajarme y a disfrutar, no voy a llevar el mismo ritmo que llevo en mi vida cotidiana, me niego.
Yo voy a disfrutar, si salgo sin peces me da igual, cuando pesco disfruto más, pero con estar en el agua soy feliz, hay quien no tiene mi suerte....    Un saludo.
Esa és la diferencia de la que yo hablaba, cada uno vá al agua buscando algo diferente. unos van a por pescado, otros a por profundidad, otros a por tiempo de apnea, etc...Yo respeto todos los gustos, pero como bien dice acc, para agobios, los de la vida cotidiana, y cuando puedo... ni esos  :D. o sea que .............Mi bandera sería algo como.....


 ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: