Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 56311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2010, 09:45:05 pm »
La cuerda elastica estira x2, la de 12mm creo que es suficiente para lo que sea, creo recordar haber visto que su limite de rotura esta en 250 kilos la de 12mm.

Lo de las boyas, lo veo insuficiente 30 litros creo que es poco, para un atun de aleta azul, yo me lo he preparado para 60 litros, con 30 litros no se yo si aguantara un atun de 150 kilos, lo suyo es que las boyas sean de epuma rigida las hinchables se aplastan.

Ojo, que yo no es que tenga mucha experiencia en este tipo de pesca, solo hablo de informaciones recibidas y que he ido recogiendo de la gente experimentada que captura atunes.

Por hay tengo un texto muy interesante de un pescador que se dedica a la pesca de atunes, haber si me acuerdo y lo pongo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2010, 09:50:52 pm »
Ok me quedo con tu opinion que es buena ,pero no estaria mal que dijeras una configuracion  de las comentadas  de todo lo necesario y precios haber si me vale la pena ponerme al dia .Gracias pixa!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2010, 09:53:55 pm »
Tete, de que marca es la punta zafable que usas?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2010, 09:55:11 pm »
Spetton  y picasso  si no me acuerdo mal .
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2010, 11:37:24 pm »
La cuerda elastica estira x2, la de 12mm creo que es suficiente para lo que sea, creo recordar haber visto que su limite de rotura esta en 250 kilos la de 12mm.

Lo de las boyas, lo veo insuficiente 30 litros creo que es poco, para un atun de aleta azul, yo me lo he preparado para 60 litros, con 30 litros no se yo si aguantara un atun de 150 kilos, lo suyo es que las boyas sean de epuma rigida las hinchables se aplastan.

Ojo, que yo no es que tenga mucha experiencia en este tipo de pesca, solo hablo de informaciones recibidas y que he ido recogiendo de la gente experimentada que captura atunes.

Por hay tengo un texto muy interesante de un pescador que se dedica a la pesca de atunes, haber si me acuerdo y lo pongo.

ojo la combinación de los dos tipos de boyas es mejor que usar solo un tipo u otro,, las boyas hinchables tiene un mayor poder de tracción pero como bien dices cuanto mas profundizan mas poder pierden a causa de la presión del agua, por el contrario las boyas rigidas tienen menor poder de tracción pero aguantan ese fuerza hasta el momento que se colapsan (por norma a partir de los 50/60 metros) y entonces se acabo el juego,,,, la combinación de ambas es lo mas ideal
uno de los principales problemas de las gomas normales sin alma de Dynema es la falta precisamente de esta y la fueza que ejerce la misma goma, nada que ver con las gomas latex que se utilizan para los bungee, ¿de que sirve una goma que tiene poco poder de amortiguación? ojo repito siempre teniendo en cuenta el peso y la especie.

Por otro lado (esto se me paso comentarlo anteriormente) las defensas de los barcos, pueden ser una opción barata pero no precisamente la mejor, pues no tienen ni por asomo la flotabilidad (por lo tanto menor poder de tracción) y el poco peso de una boya BWH a los mismos litros claro esta, ya por no comentar que para viajar se hace factible llevar bien plegadita una boya BWH y no me veo yo con una maleta solo para defensas jajaja (esto es cachondeo no se me mosquee naide eh?),  cuanto mas ligero nos sea arrastrar el tren de boyas mejor que mejor.

Despues entrariamos en la cantidad de boyas, ya que un equipo bien repartido siempre es mejor que ir a lo bruto y montar lo mas bestia que encontremos en una sola boya,,,, la amortiguación y la tracción si es progresiva mejor que mejor,,, (esto nos permite hacer un montaje tanto para piezas menores como mayores ya que si no es necesario la boyas de mas litros no llegan a trabajar, pero de serlo ahy están disponibles)  osea por ejemplo, en mi opición por poner un ejemplo de montaje,,, es mejor montar linea flotante y si se quiere antes un ghost leader + boya inflable 11l + boya de 22 + boya rigida,,, que montar unicamente una sola de 35l,,,, ojo esto es un ejemplo de montaje pues la combinaciones en cuanto a cantidad de boyas y litros de estas siempre ira en función de las posible capturas y la longitud de las lineas y bungee (de estos últimos tenemos que tener encuenta su estiramiento) esta mas ligado a la profundidad en la que vamos a (en mi caso ;) ) intentar pescar
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2010, 11:59:00 pm »
Aqui os pongo un texto que saque de internet, seguro que es de utilidad:


Autor: Nuno DiaZ

El atún es una presa excepcional tanto por su porte como por la dificultad de su captura en
condiciones normales. La caza del atún podría dar lugar a un pequeño libro con la gran cantidad de opiniones que
existen sobre la misma, por tanto y a modo de resumen dejaré aquí algunos párrafos para que pueda entenderse de
una forma genérica.
La caza del Atún
Atún
No se muestran interesados en el cazador, se aproximan poco (y cuando lo hacen por lo general mantienen la
distancia), de las especies pelágicas son los que por lo normal se encuentran a más profundidad (en las bolas de
pescado los encontraremos casi siempre por debajo de la misma, cuando haya más especies predando sobre la
misma), después del tiro nunca arrancan de frente, se sumergen siempre y a una gran velocidad, si son mal
arponeados desgarran casi inmediatamente y poco, o casi nada, son atraídos por el flasher.La caza del atún requiere,
por encima de todo, preparación, método, logística y un buen trabajo en equipo.Los atuneros no son una compañía
aconsejable pues estaremos faenando sobre el mismo pez y esto no acabará siendo una competición muy saludable (a
menos que se establezca un acuerdo previo en tierra con el patrón del bote).Para localizarlos, observar a los bandos de
ciertas aves marítimas generalmente es un buen punto de partida.Otro animal que proporciona excelentes resultados y,
en mi opinión, mucho mejores que las aves son los delfines. En general, cuando un grupo de los mismos junta una bola
de pescado, podremos aventurar con casi toda certeza que por abajo de la misma andarán los atunes.La bola tiene un
tiempo corto de vida y varía en consonancia con el tamaño del cardumen de pececillos (rumia, cebo) y el número de
predadores. También tiene una dinámica propia y se mueve con velocidad, ondulando cuando los peces son atacados
y manteniéndose homogénea cuando los predadores los rodean.Nunca se ha de pasar con el barco por la bola y
mucho menos intentar dejar a los cazadores encima de la misma, pues asustarían a todos cuantos peces anduvieran por
allí y la desharían apenas para verla juntarse de nuevo unos cuantos metros lejos de ellos.La estrategia consiste en
determinar la dirección de la corriente e intentar dejar a los cazadores a unos cuantos metros de la bola, de forma que
naden o se dejen devalar en dirección a aquella con la ayuda de la primera.
Se ha de cazar en la periferia de la bola, conociendo que los atunes vendrán de abajo.
Nunca hemos de adentrarnos en la bola, pues la presencia de tiburones es habitual y si anduviéramos en medio del
cebo podríamos, como mínimo, llevarnos un buen susto.Aquí la acción de caza es rapidísima, con los atunes haciendo
veloces incursiones sobre las caballas, sardinas o chicharros. El tiro es rápido e instintivo, precisando de una caída en
la mayoría de las ocasiones para recuperar la presa.
Ayuda meter en el agua uno o dos flashers a unos 4 o 6 metros de profundidad, pues en ocasiones los predadores que
están en las proximidades de la bola irán a verificar qué es aquello, proporcionándonos una buena oportunidad de
captura.Hemos de apuntar siempre a la cabeza o un poco de frente, pues son muy rápidos y es fácil fallar el tiro
incluso en ejemplares de mucho porte. Si se trata de un cardumen, no hace falta apuntar a ninguno en particular. La
mejor técnica es colocar el arma en ristre y darle fuego a aquél que pase enfrente de la misma. En el caso de que nos
pusiéramos a apuntar a este o a aquel, a buen seguro que los perderíamos a todos y en la gran mayoría de los casos ni
siquiera llegaríamos a disparar!!! (N.del T.: Lo que Dapiran denomina "il effeto confusione").Si las bolas de cebo están
próximas a la superficie, los encontraremos merodeando a media agua, en la zona de fuera de los bajos, allí dónde el veril
se acentúa y siempre del lado por donde entra la corriente. Ascienden desde los 120 metros aprovechando la corriente
para cazar y entrar con fuerza en los cardúmenes de caballa, chicharro y hasta ya los he visto atacar a dorados
(llampugas).Si permanecemos así por fuera de los bajos y siempre en la zona por donde entra la corriente, hemos de
buscarlos moviéndonos en las “quiebras” en la superficie, es decir, por las líneas de agua de tonalidad o
textura diferente, que semejan pasillos. Por lo general, son líneas de agua tranquila (o llana) con agua más movida por
ambos lados. Estas líneas son causadas por un diferencial de temperatura, o sea termoclina, y mientras más
pronunciada sea la diferencia mayor es la amplitud de un lado para el otro. Los peces siempre se concentran en uno de
los lados de la termoclina, pues el gradiente de temperatura provoca la concentración de plancton, atrayendo a su vez a
pequeños peces y creando un ecosistema vulgarmente conocido por los cazadores del azul como "corredores de
peces".

Las aguas litorales tienen un nivel superior de nutrientes que alimenta al plancton y, a su vez, el agua de la corriente del
Golfo tiene un nivel de salinidad superior, tornándose más densa y creando una barrera que el plancton (así como los
nutrientes de los que éste se alimenta) no traspasa. Como esto enturbia ligeramente el agua, los pelágicos que
esencialmente cazan orientados por su visión, como el marlin o el atún, tienen tendencia a quedarse en el lado más
caliente de la termoclina.Aquí sirve de mucha ayuda el uso del "engodo" para hacerlos ascender un poco. Para
"engodar" utilizaremos sardina, caballa o "carapau" (no encuentro qué pez es) cortada en 3 o 4 pedazos que el lanchero
puede ir lanzando cada poco. Un buen truco es comprar un paquete de "Glitter", la brillantina que se utiliza en Carnaval
para echar por el cuerpo, o en decoración. Mezclarla con el cebo, pues brilla muchísimo y nos proporciona el efecto de las
escamas en el agua, que los atunes adoran!!.En este escenario es importantísimo no apuntar nunca al atún y siempre al
cebo!!Dada la rapidez de este pelágico, el tiro ha de efectuarse ligeramente antes de que el atún engulla el pedazo de
cebo al que estamos apuntando, de lo contrario es muy probable que fallemos el tiro!!.MUCHA ATENCIÓN: un atún
aproximadamente de 20 a 30 Kg puede llevarnos al fondo con mucha facilidad. Por lo que, en el momento del tiro,
verificar SIEMPRE que la foatline no esté acostada a nuestro cuerpo o prendida en alguna pieza de nuestro
equipamiento (plomo del cinturón, cuchillo, etc).El tiro ideal ha de ser siempre en la zona de la cabeza o ligeramente
detrás de ella. Ya he capturado sin problemas ejemplares de 20 a 30 Kg con disparos en la cola, pero en un pez que
supere los 50 Kg la zona en la que lo alcancemos con el tiro supondrá la diferencia entre capturar o no a la presa. En
atunes grandes vale más la pena renunciar al tiro que efectuar uno dudoso, so pena de perder la pieza y estropear o
incluso perder el material!!En cuanto al material específico para la captura de estos animales:Al escoger el arma
podemos optar por la madera, obligatoriamente con arpones de, por lo menos, 7,5 mm, siendo la medida más acertada
los 9,5 mm, aunque incluso podemos llegar a los 10 mm. En estas armas tenemos la ventaja de poder usar 4 o 5 gomas
de entre 14 y 16 mm, en consonancia con la preferencia de cada cazador, para propulsar estos pesados arpones y que
confieren tiros largos manteniendo un gran poder de penetración, requerida para capturar a trofeos tan imponentes como
los atunes.
Hay también quien usa el carbono o el aluminio en medidas de fusiles comprendidas entre los 130 a 160 cm, siempre
con guía integrada y arpones de 7,5 u 8 mm.
Es común a ambos tipos de arma que los arpones lleven "shark fins" (tetones), en vez de las comunes entalladuras,
para aumentar su resistencia. Es obligatorio el uso de punta zafable y todo el sistema ha de ir montado en "break away",
es decir, que tras el tiro, el arpón se lleve consigo todo el sistema de cabo, bungie y boyas, pero el arma se queda en
poder del cazador.El "shooting line" (cabo de unión de arpón con el sistema: bungie-boyas) puede ser monofilamento, pero
lo desaconsejo porque incluso con dos esclavos y quemando la punta, el monofilamento pierde más de la mitad de su
capacidad de resistencia a la ruputura después de montado. El Dyneema ofrece mejores resultados, es mucho más
resistente y unicamente pierde del 12 al 17% de sus propiedades. El cabo de acero también es de uso común, siendo
en este caso aconsejable remachar las puntas y después colocar el esclavo.

En lo tocante a la "workline" nos encontramos con opiniones
diversas, pero si los atunes son la presa elegida, entonces un bungie de 30 metros extensible 3 veces, (y nunca 5
veces, como ciertas marcas anuncian ahora, pues queda finísimo y casi imposible de recuperar en ejemplares de porte
considerable) es prácticamente obrigatorio.En estos últimos años, ha surgido en el mercado un sistema innovador y
con efectividad probada por Tommy Botha, en íƒÂfrica del Sur, y que consiste en 30 o 40 metros de cabo elástico ligado a
una boya-plancha grande. Este cabo pasa por una mordiente que permite al cazador no perder ni un centímetro de cabo
recuperado, pues una vez que pasa por la mordiente, ésta aprisiona al cabo y aunque el pez siga tirando en sentido
contrario, pasa a arrastrar la boya y cabo restantes. Es un sistema más seguro, pues no queda tanto material flotando y
asimismo también es más rápida su recuperación.Para finalizar, tenemos el tradicional sistema de boyas, que puede
incluir trés o más boyas en fila unidas con bungies. Después del tiro, el pez hundirá una o todas las boyas y la
recuperación se hará a pulso, metro a metro, agarrando la última boya que tendrá un mosquetón en su extremo
posterior para sujetar con el mismo cada metro de bungie recuperado, evitando así que el pez al arrancar se lleve de
nuevo todos los metros que ya hayamos recuperado. Este proceso es muy pesado, pero es una gozada y proporciona
una sensación de estar inmerso en la lucha sin comparación alguna. Os dejo aquí una descripción del material que
generalmente utilizo para la captura de pelágicos de gran porte. Es muy versátil, pues me permite capturar wahoos y
sierras (Spanish mackerel), pero posee suficiente capacidad para dispararle a un marlín o a un atún de buen tamaño si
surgiera la oportunidad sin comprometer la capacidad de maniobra dentro del agua. El mayor pez que he capturado con
este sistema fuen un Marlín Negro de 110 Kg. Lo cazé el año pasado y resistió perfectamente llevando a cabo la
recuperación del animal sin grandes problemas:ARMA: Rob Allen 160, modelo Zulú, carbono camuflado "bluewater" con
guía integral, cabezal abierto, dos gomas de 16 mm con 88cm de longitud cada una, arpón Rob Allen Impact recubierto de
carbono y con punta tricúspide, grosor 7,5 mm, longitud 2 metros y punta zafable Slip-Tube también de Rob Allen. El
"shooting line" es Spectra Dyneema de 2 mm de grosor con una resistencia de 260 Kg (por lo general utilizo tres vueltas,
lo que me proporciona un total de 9 metros) y está montado en "Breakaway".FLOATLINE: No utilizo un bungie de 30
metros en fondos de menos de 80 metros pues a veces le tiro a Atunes Dientes de Perro e Ignobilis, que son especies
que frecuentan los bajos y tienen el pésimo habito de arrancar hacia el fondo y se rozan con todo lo que por allá
encuentran hasta rasgar el Dyneema, el Floatline o quebrar el arpón. El bungie estira muy rápido y no me permite tener
control inmediato sobre el pez, pues le da holgura a éste dejándolo llegar al fondo.
Utilizo el Bluewater Floatline de Rob Allen, con 30 metros de longitud y resistencia de 340 Kg. Este floatline tiene la
particularidad de estirar dos veces su tamaño, pero de una manera más lenta que el bungie, pues es razonablemente
más "duro" que éste, permitiéndome un mejor control del pez.BUNGEES: Si uso el Bluewater Floatline, meto un
bungie de 10 metros de longitud (estira 3 veces) unido a éste, lo que me proporciona 30 metros más además de los
60 metros del floatline estirado. Si voy hacia fondos en la cota de los 100 o más metros uso un bungie de 30 metros
que estira 3 veces su tamaño original. Entre las boyas uso bungies de 3 metros, (estiran 3 veces también). Todos los
bungies son Rob Allen, debido a su ligereza y al hecho de ser realizados en un material innovador que posee una
resistencia fantástica al corte, así como a los rayos UV y al agua salada.BOYAS: Utilizo dos rígidas de 11 litros después
del bungie pues mantienen un mayor poder de fluctuación, (o tracción), a 2 atmósferas y una tercera hinchable de 35 litros
pues me facilita muchísimo la recuperación del pez. Excuso decir que también son Rob Allen...Pido disculpas por la
extensión del texto pero, de hecho, es difícil dar una idea real de lo que es la caza de estos animales en pocas
palabras.Espero haber ayudado y cualquiera duda o ayuda que necesiten no reparen en ponerse en contacto conmigo
pues estaré encantado de responderles.
Saludos a todos,Nuno Dias
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #36 en: 16 de Julio de 2010, 12:00:49 am »
Ok me quedo con tu opinion que es buena ,pero no estaria mal que dijeras una configuracion  de las comentadas  de todo lo necesario y precios haber si me vale la pena ponerme al dia .Gracias pixa!!!

Tete en principio no queria poner información de precios y materiales para que el personal no pensase que el proposito de este post es vender nada, quede claro que la intención es crear algo parecido a un manual para nuestras aguas y disponer en el foro de información valida y disolver dudas de aquellos que las tengan,,, ojo que no soy ningun experto, pero al llamarme tanto esta modalidad y trabajar con este material, investigas, te formas y prácticas.

En cuanto pueda os pongo algún precio de varios packs elaborados por Freedivers (espero que alguien cuelgue tambien info sobre otras marcas, pues aquí se trata de dar luz a un tema del cual se tiene mucho desconocimiento en nuestro país) seguro que habra quien lo encuentra caros y quien no, de la misma manera que algunos encuentran caros según que fusiles, o trajes o lo que sea, pero en los equipos para BWH la calidad y buen trabajo que ejerce el material esta mas que justificado tanto o mas que el resto de equipamiento que podamos comprar para cualquier otra modalidad
 
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #37 en: 16 de Julio de 2010, 12:05:36 am »

 es mejor montar linea flotante y si se quiere antes un ghost leader + boya inflable 11l + boya de 22 + boya rigida,,, que montar unicamente una sola de 35l,,,, ojo esto es un ejemplo de montaje pues la combinaciones en cuanto a cantidad de boyas y litros de estas siempre ira en función de las posible capturas y la longitud de las lineas y bungee (de estos últimos tenemos que tener encuenta su estiramiento) esta mas ligado a la profundidad en la que vamos a (en mi caso ;) ) intentar pescar

Seguro que es mejor poner las primeras boyas inflables?  ???
No seria mejor poner las primeras rigidas que son las que se van a undir, y las que van a sufrir la presion del agua.

Yo lo que tengo pensado hacerme, esto lo comento Fernando (usuario), es una especie de boya de alta presion un neumatico de coche y envolverlo con red de cerco, darle varias vueltas, de ese modo puedes inchar el neumatico entre 2 y 3 kilos de presion, asi tienes una boya de alta presion como la Riffe 2 atmosferas, pero barata, muy barata.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #38 en: 16 de Julio de 2010, 12:07:47 am »


Tete en principio no queria poner información de precios y materiales para que el personal no pensase que el proposito de este post es vender nada,

 

No creo, quien lo piense que no mire  :D ;D es bueno tener informacion de primera mano, sobre precios y demas, a mi me interesa mucho
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2010, 12:18:42 am »
Cuando tengas fotos y demas sobre todo lo necesario y precios y aparte decir que va primero y que no .Pues nos lo mandas por privado a espantameros y a mi .    jejjejeje
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #40 en: 16 de Julio de 2010, 12:22:10 am »
Tenia otra cuerda elastica negra que flotaba, esa si seria una buena solucion.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2010, 12:23:47 am »
Eso tienen que ir bien de narices , otro sistema que hace tiempo se lleva  por el mundo .

Esa goma me suena ,la utilizo yo!!!

Y la pinza es la clave, sea asi o suelta con boya .
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2010, 01:01:20 am »
Josu, en ese caso y en esa captura claro que si, es un buen bicho, pero si montas un sitema de boyas mas elaborado consigues un motanje para todo tipo de piezas, pero repito esa es mi opinión personal, y con respecto a las gomas, si el animal no llega a fondo (como deberia ser) no problem, pero si llega por ejemplo por excedernos en la longitud del montaje, si se roza con el fondo para zafarse, al tercer roce una goma elastica normal se corta, los bungee son mas resistentes a los posibles roces y el Dynema interno es un refuerzo extra que las gosmas convencionales no tienen.

El texto que ha puesto por espantameros, muy bueno,,, esto va por buen camino, mas info please,,, por cierto mañana si puedo colgaré un trocito del libro de Andreoli traducido  ;)

PD: Pedazo de foto,,, dios quiero ver mas como esa jajaja
Tranquilos que pondré precios de packs y material además de descripciones de este
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2010, 01:04:03 am »
Haber que tal este sistema ..............en breve en video !!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #44 en: 16 de Julio de 2010, 01:06:27 am »
Me muero de ganas de verlo Tete,,, espero que no seas el único  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: