Autor Tema: BLUE WATER HUNTING  (Leído 56824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #495 en: 08 de Marzo de 2011, 03:46:29 pm »
Pero yo pensaba que haciendolo de esa forma la punta no se cruzaba en la carne del pez, por que tira recto, hacia afuera y podia sacar la punta, es decir que tira de un lado y de otro de la punta (al aver dos cuerdas) hacia afuera sacandola de la carne.
Pero si tu me dices que las has provado asi y te va bien, me lo creo  ;) y asi la montare  ;) :)   :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #496 en: 08 de Marzo de 2011, 04:03:33 pm »
Esta es otra opcion por si no te gusta llevar la cuerda doblada , que para romper eso cojete fuerte , otra cosa es que tu tengas la confianza .

Las vueltas del dynema  piensa en que sea la media del pez , y el nudo si te fijas lo llevo mas retrasado , porque una vez abierto via el nudo entra sin mas .
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #497 en: 08 de Marzo de 2011, 04:08:40 pm »
Si como esa ultima tenia pensado montarla, y en lugar de la goma aprovechar el anillo torico que le tengo que poner a la Devoto por que si no se cae, y pasar por el anillo torico tambien el nudo como has hecho, pero.... como tu dices no me da mucha confianza el nudo simple, y con una sola ligada de dynema.
El mes que viene te dire si ha aguantado  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #498 en: 08 de Marzo de 2011, 04:09:26 pm »
aaah y gracias por las fotos  :-* :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #499 en: 08 de Marzo de 2011, 04:21:05 pm »
Las dos opciones te seran validas , solo ten presente en poner el nudo lo mas atras posible si es el doble , porque una vez entre toda la punta , como si la varilla se frena , eso es lo de menos porque su funcion ya la ha hecho ( ya ha pasado el animal ) , es mas , es mejor que se frene asi nunca te doblara la varilla ya que no entrara del todo , ,porque recuerda que en el primer tiron es donde se dobla y te pueden romper todo apartir de aqui entra en juego el otro material . El dynema bueno no es barato , ACUERDATE !!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #500 en: 08 de Marzo de 2011, 05:01:42 pm »
Joder que arsenal teneis  ;D
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #501 en: 08 de Marzo de 2011, 08:47:57 pm »
Yo no entiendo porque si uno quiere , y se lo propone , no es tan dificil  ;D ;D ;D

« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 08:48:20 pm por TETE SPAS »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #502 en: 09 de Marzo de 2011, 12:30:12 am »
Yo no entiendo porque si uno quiere , y se lo propone , no es tan dificil  ;D ;D ;D



Tanto traje y tanta leche y tanto equipo ya,, para que? ,, jajaja que cachondo el tío

Bueno ya que estamos enseñandola,,,, la punta zafable claro  :D os dejo un par de imagenes de mi modelo favorito actualmente.

 ;D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2011, 05:41:57 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #503 en: 09 de Marzo de 2011, 12:56:13 am »
Venga va , PREGUNTAS ?

La anilla que sujetara las envestidas , tanto la arandela que aguanta el cable  como la bola final de cable que se aguantara en esa arandela final que rotura tiene en kilos ?   
 
Aparte de que yo suprimia el acero SI o SI , porque esa volitas finales suelen partir ?  Yo tube mi experiencia y muy buena no fue ......
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #504 en: 10 de Marzo de 2011, 12:30:26 am »
Tete aun estamos testando la punta, aunque creemos que anda entre 450kg y 550kg, aunque aun es pronto para asegurarlo, lo que es evidente es una cosa, a partir de un aguante de + - 200 kg ya es mas que suficiente,,,,, ¿donde acaba el montaje de una punta zafable para BWH? a un elemento flotante ¿verdad? no a un muro de hormigon, ni a un camión ni siquiera a una barca, puesto que lo ideal es un sistema de flotabilidad y amortiguación,,,,, el equipo nunca jamas ejerce tal resitencia puesto que antes de eso el bungee o bugees amortiguan los evistes de las presas,,, y dado que estas tuvieran la sufuciente fuerza, sencillamente el sistema de flotación se hundiría hasta que el animal se rindiese para acabar flotando de nuevo. Con lo cual a modo personal, repito a modo personal, no creo propio hablar de punto de rotura en kilos si el material es de calidad, puesto que el calculo de punto de rotura real se calcula en seco, osea fuera del agua y nada tiene que ver la fuerza y o resistencia que ejerce un cabo métalico o de dynema en seco con dos elementos fuertes y pesados tirando de cada extremo, que en mojado con un sistema que nunca va a permitir que el equipo se ponga al limite.,,,,, no ejerce la misma gravedad un pez de 350 kilos en el agua que en tierra.
Evidentemente que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo he remolcado otra embarcación de 450 kilos con dynema que según fabricante aguanta 320 en seco
Luego entramos en los gustos personales y en las experiencias propias de cada uno en cuanto a que tipo de lina usar, dynema, cable de acero o monofilamento,,, personalmente creo que los tres son mas que validos montados como dios manda.

Volviendo a la punta zafable en cuestión, añadire que la punta zafable es tricuspide, (afilada con muy mala ostia) y se produce para varillas de 7mm y de 8mm,,, su diametro exterior es de 10mm, vamos que no esta pensada para sarguitos que digamos, el poder de penetración (evidentemente acompañada de un fusil para estos menesteres) es brutal y la muerte o aletilla fija que veis asegura que el animal, al intentar zafarse, se quede bien sujeto. Es lo que quería de una punta zafable, pero a gustos ya se sabe......
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #505 en: 10 de Marzo de 2011, 12:50:22 am »
Ya esta claro que razon no te falta y comparto tu opinion en todo esto , si que es verdad que lo restante a material es indispensable , pero aparte de todo esto que es importante , lo del dynema a mi es porque es mas llevadero a la hora de tenerlo todo bien plegadito y demas , cable si que aguanta no te lo niego , pero bueno son maneras de llevarlo, es simplemente que el acero acabado en la bolita no me inspira confianza , supongo que habra remates mejores y peores , pero escarmentado de alguna prueba ,pues por eso hago esa pregunta ?

Pero no niego que tiene buena pinta !!!XD
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #506 en: 10 de Marzo de 2011, 01:01:19 am »
Ya esta claro que razon no te falta y comparto tu opinion en todo esto , si que es verdad que lo restante a material es indispensable , pero aparte de todo esto que es importante , lo del dynema a mi es porque es mas llevadero a la hora de tenerlo todo bien plegadito y demas , cable si que aguanta no te lo niego , pero bueno son maneras de llevarlo, es simplemente que el acero acabado en la bolita no me inspira confianza , supongo que habra remates mejores y peores , pero escarmentado de alguna prueba ,pues por eso hago esa pregunta ?

Pero no niego que tiene buena pinta !!!XD
Tengo claro el por que de tu pregunta Tete, se de tus malas experiencias,, precisamente cada uno se va formando su propias ideas a partir de experiencias propias o ajenas, el caso es estar bien preparado llegado el momento y que nada falle,,,, por que eso si que cabrea,,,, no cobrar un pedazo de pieza por que algún elemento no este a la altura.
Espero volver a verte pronto in person y mostrarte la punta,,, que leches y si le damos uso, pues mejor que mejor jajaja,, pero como ya digo el tema de la linea es una cuestión personal, pero todo tan sencillo como quitarle el cable de acero y añadir dynema o monofilamento de calidad.
Me alegro que te guste la "hacedora de pupita"  :D :D pero como ya te dije las tuyas tienen una pinta cojonuda!!!
Un abrazo crack!!!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 01:03:49 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #507 en: 10 de Marzo de 2011, 01:14:17 pm »
Antonio: Algunos fabricantes de puntas zafables ofrecen la opción de cable de acero o dyneema, para que el cliete se mate solo. No puedes hacerlo tu también?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #508 en: 10 de Marzo de 2011, 10:49:19 pm »
Tete, excelente trabajo!! :o

La has hecho tu o la has mandado hacer?

Yo lo único que cambiaría es la pieza macho, la que entra dentro de la zafable. En lugar de tener forma de cilindro y acabada plana, yo la haría cónica y punta redondeada. Al impactar las dos caras planas, una contra la otra, seguramente saldrá rebaba al cabo de unos disparos y no casará en su alojamiento.

Fíjate que la mayoría de zafables, vienen con el macho en forma cónica, para evitar esto que comento y el efecto ventosa que pudiera hacer.

Taver, me parece que la tuya le pasa lo mismo, si la tenéis en fase de tests, a lo mejor sería bueno tener esta precaución.

Es sólo una impresión, no es ninguna crítica, me parecen cojonudas, tanto la tuya como la que presenta Taver.

Saludos.
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: BLUE WATER HUNTING
« Respuesta #509 en: 10 de Marzo de 2011, 11:43:18 pm »
Ok  gracias de antemano , pero no he caido en esa obserbacion tuya de poder crear rebaba , cres que pudiera suceder esto? es complicado que suceda esto cuando el paron  de la varilla sobre el animal no es nunca en SECO , si me dijeras que es una tras otra en una cosa extremadamente dura lo puedo entender , pero no esta demas tu observacion ..
Y lo del efecto ventosa no se hasta que punto os sucede si teneis alguna , pero yo no he tenido problemas CASI nunca , y si ha sido asi ....mi solucion fue poner la punta dando jiros y lo solucione 100%..


De todos modos estoy por una modificacion en el talon de la punta ,para faborecer el giro , ALGO HAREMOS

Y por otro lado decirte que lamentable mente no tengo las maquinas ni demas para poderlo hacer con mis manos , eso si  poder explicar a otra persona amiga mia que es lo que quieres al 100% y estar en todo momento para explicar los Intringulis , pues si , Otra cosa no puedo hacer ,ojala trabajara en esto y poder hacerlas yo 100% .

XD. gracias por tus opiniones , nunca estan demas !!!!!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2011, 11:46:28 pm por TETE SPAS »
 

Tags: