Autor Tema: estrenando la elimat 500  (Leído 9943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juankasesale

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2010, 02:28:54 pm »
La Zar es el coche para ir de copas y la Elimat es para lo que es. Hay alguna embarcación de estas que lleva años varando todos los dias en fondos de cascajos y piedras, y no se han gastado un duro en repararla (ni en limpiarla, ¡a ver que bicho se le queda pegado¡), otras largando cadenas y fondeos a través de los balones rígidos, incluso a una de vigilancia en un abordaje le intentaron rajar un balón pensando que era neumatica, y asi podría seguir. Pero ojo, reconozco que las Zar son quedonas (mientras no le metas el arpon a un balón, jejeje), cada cosa para lo que es.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2010, 02:34:17 pm »
¿Qué coño es una zar?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #47 en: 16 de Julio de 2010, 02:49:06 pm »
Me parece que una ZAR es esto:

 :o :o :o :o
« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 02:51:36 pm por diaz_santi »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2010, 02:55:59 pm »
me gustan más las otras negras y feas para ir de pesca...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Borja M.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Hoy más que mono tengo gorila!!
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #49 en: 16 de Julio de 2010, 05:00:03 pm »
Bueno parece que ha dado que hablar!!!

Después de dar muchas vueltas, que si una de neopreno que si una voraz,que si polietileno retromoldeado, ect... Me decidí por la Elimat ya que tras una primera visita a Coruña me convenció por su dureza( "la golpeó con un mazo"),fiabilidad en la navegación, amplitud de bañera( 4m cuadrados) ,consola lateral y posibilidad de diseñarla tu mismo.

Mi principal preocupación era tener un barco con el que pudiese salir a pescar con mucha mar y que a la vez cuando llegase al pantalan no me la encontrase pinchada, despegada, con fugas, etc...Hasta el momento lo he conseguido.

Respondiendo a los comentarios, deciros que el diseño por el que opté es bastante personal y adaptado para la pesca submarina.

El barco tiene un deposito situado bajo la cubierta soldado a la quilla de 80 lt que la hace muy estable, la quilla ha sido modificada siendo mucho más pronunciada para una navegación comoda con mal tiempo (podeis verlo en la foto que esta en el remolque),los balones llevan unas asas para subir con más comodidad,tiene tres tambuchos estancos dos en popa y uno en proa que hace la función de nevera,la consola lateral deja libre toda la bañera, tambien tiene un pequeño mamparo para las boyas rapidas y los pepinos,es autovaciante a plena carga,categoría C y despachada a 12 Millas.

La navegación es comoda ya

Podría contaros muchos detalles más ya que estoy como un niño con zapatos nuevos pero no quiero aburriros.




 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2010, 05:17:29 pm »
Cuanto pesa? Con que motor va bien una de 5m? Lo digo por que para tirarla por la playa.... a veces cuesta...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Borja M.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Hoy más que mono tengo gorila!!
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2010, 05:36:55 pm »
Para tirarla por la playa lo veo complicado, pero con calquier barco de 5mtrs ya que hablamos de un peso similar a una bwa ,eso si hay un modelo nuevo 4mtrs que es posible que no tengas problemas.
La 5 mtrs con un 60 enduro roza los 30 nudos, para hacerte una idea puedes ver este enlace.

 

Desconectado juankasesale

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2010, 06:02:26 pm »
En Canarias hace algunos años que se utilizan en las jaulas de acuicultura. Un compañero que trabajó en ellas me contaba (aunque también lo vivi) de echarle 3 pales de pienso para doradas ( 1000 kg cada pale)y navegar a -10 pero navegaba con un Yamaha de 115hp ahora tienen mas y con motores intra borda de mas de 200hp y son una animalada como planean  ;)
Era una embarcación de 7,5 mts de eslora con un motor de 115 cv fueraborda. Los pales de pienso pesan 1250 kg, más el lanzador de pienso, pues sobre unos 4000 kg. No esta mal para una embarcación homologada para 1500 kg.
la embarcación ¿esta en Puerto San Juan en Tenerife? ¿Los Cristianos?. Por alli entregamos varias.
 

Desconectado luiyi

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2010, 06:49:06 pm »
otra de polietileno, pero moldeado.

http://www.habitamos.com/post/1468862/hidropedalesbote_zodimar

A ver si alguien tiene alguna experiencia con estos botes, que
 no los habia visto en la vida.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2010, 12:25:29 am »
excelente  barca!!!!!!!!
 

Desconectado juankasesale

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2010, 01:00:39 pm »
ya esta colgado el vídeo de esta embarcación en youtube
el enlace es el siguiente:

saludos
 

Desconectado arrainbeltz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #56 en: 17 de Octubre de 2010, 08:32:25 pm »
podríais colgar unas fotitos más? y después de estos meses disfrutandola, qué pros y contras le ves?

  gracias!  :)
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2010, 04:22:25 pm »
...115Cv para esa embarcación???? ¿Que tienes pensado transportar??????? ??? :o :o ::) ::)
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Borja M.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Hoy más que mono tengo gorila!!
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2010, 01:54:00 pm »
Pues después de un tiempo con el barco he de decir que estoy completamente satisfecho ya que lo uso cada semana al menos un día y eso que lo tengo a 250km de casa...
Bueno hablaré de las ventajas y los inconvenientes, aunque más que incovenientes yo los llamaría posibles mejoras.

La diferencia principal frente a las neumáticas es la rigidez y el mantenimiento. Yo personalmente la tengo en un pantalán en el que los barcos que me rodean no son muy apropiados para tener una neumática (barcos de madera con clavos y salidas laterales de escape que podrian quemar el neopreno de una neumatica) esto asociado al vandalismo y la distancia a la que estoy de ella hacen que el polietileno sea perfecto.

La navegación es muy comoda ya que aunque la gente no lo valore el peso es fundamental en un barco y hace que este cuando navege y se encuentre una ola no la salte sino que la corte evitando los pantocazos y teniendo una navegación más comoda y prueba de ello es que he salido dos dias con 30 nudos para verla en condiciones extremas y me ha sorprendido lo fiable y comoda que ha sido.

Otra diferencia importante es la distribución de la consola, que al salir del lateral tienes toda la bañera libre lo cual es buenisimo ya que puedes navegar pilotando con las aletas puestas y si quieres poner un par de porterias y jugar al futbol (tiene más bañera que una 620).

Estas son las tres principales de las que no goza ninguna neumatica enumeraré el resto de ventajas para no alargar el post; popa suplementada, arco de luces indestructible,tanque en quilla, autobaciante a plena carga,tambuchos realmente estancos - antirobo y lo más importante la posibilidad de diseñarla a tu gusto y manera para adaptarla a tu tipo de pesca (puedes hacer una nevera dentro del caso , tambucho para fusiles en los balones, en fin lo que se te ocurra).

Posibles mejoras, tubo de mayor medida para tener mayor francobordo, respiradero más grande en la toma de carburante y cambio de aforador analogico por digital por lo demas no le cambiaria nada.

Respecto a la pregunta de por que un 115cv, por que salio de ocasión a buen precio y a 3000rpm me hace un crucero de 20 nudos .

Podría poner muchas fotos de estos últimos meses pero prefiero reservarme y evitar críticas asi que te mando solo una de esas en las que salen dos pescadores y dos piezas.


 

Desconectado rapaz78

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
Re: estrenando la elimat 500
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2010, 05:53:13 pm »
QUE PEDAZO DE PEPINO
 

Tags: