Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún truco falta de peso?  (Leído 1800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún truco falta de peso?
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2005, 12:40:29 pm »
Bueno, yo tambien soy un poco esceptico a eso de bajar sin plomos. Y que conste que ahora solo llevo 2 kilos de plomo en el cinto (y creo que todavía me sobra un kilo), con un traje de 3 mm y unas aletas de carbono. Por supuesto que creo en la bondad de una buena tecnica de bajada: verticalidad, buen golpe de riñon, no aletear con los pies fuera del agua, aletas de carbono, etc., etc., Pero existe una tecnica de prevención que es la que realmente vale. Llevar siempre en el coche un cinto de plomos de repuesto, (cinto que nunca jamás sacaremos del coche). Si esta norma la cumpliesemos todos los pescasub, vayamos en el coche que vayamos siempre tendríamos la situación resuelta en caso de olvido del cinto. Otra es: no tener prisas cuando cargamos el equipo, ni estres, más vale llegar media hora más tarde al lugar de pesca por hacer un recuento a tiempo del material, que llegar una hora antes y sin una parte del material. Un saludo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún truco falta de peso?
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2005, 04:02:29 pm »
Cita de: "capti"
Bueno, yo tambien soy un poco esceptico a eso de bajar sin plomos. Y que conste que ahora solo llevo 2 kilos de plomo en el cinto (y creo que todavía me sobra un kilo), con un traje de 3 mm y unas aletas de carbono. Por supuesto que creo en la bondad de una buena tecnica de bajada: verticalidad, buen golpe de riñon, no aletear con los pies fuera del agua, aletas de carbono, etc., etc., Pero existe una tecnica de prevención que es la que realmente vale. Llevar siempre en el coche un cinto de plomos de repuesto, (cinto que nunca jamás sacaremos del coche). Si esta norma la cumpliesemos todos los pescasub, vayamos en el coche que vayamos siempre tendríamos la situación resuelta en caso de olvido del cinto. Otra es: no tener prisas cuando cargamos el equipo, ni estres, más vale llegar media hora más tarde al lugar de pesca por hacer un recuento a tiempo del material, que llegar una hora antes y sin una parte del material. Un saludo.


Ya , el disa después de meternos de esta guisa, optamos por la solución de meter en el coche un cinto de repuesto cargadito de plomos.
La solución de la preparación previa, cuando es como en este caso, fue más un despiste, que un olvido. De hecho el cinturón de Victor, se quedó en la calle, donde supuestamente estaba aparcado mi coche, no en su casa.
Fue más como comentas un tema de pprisa. Con respecto a lo de llegar media hora más tarde.... no era muy factible. Si se sale de trabajar a las 4, quedas a esa hora, un pelín más tarde. Tienens que hacer más de 100 km hasta tu zona de pesca, llegar , cambiarte y patearte 2 km de playa... O sales corriendo de casa, o te metes en el agua a las 7. Pescando en mi zona, el tema seguridad me impulsa a estar fuera del agua a las 8,30 - 8:45.. (por lo que pueda pasar..).. (no me gustaría pasar la noche en mitad del estrecho por un problema).  Así que en estos casos... pues si que hay prisa, sino se hace uno 100 km de ida y 100 de vuelta, para estar en el agua 30 minutos.
Total... la cosa es estar en el agua. La pesca es secundaria....
De todas formas... la opción cinturon en el coche, es la solución más efectiva.
Un saludo.
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algún truco falta de peso?
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2005, 07:19:15 pm »
Por la regla de meter un cinto en el coche por si se te olvida, tendríamos que meter de todo en el coche por si se nos olvida.... a lo mejor no he captado la idea  :oops:  Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: