Autor Tema: Campeonato de España de apnea 2010  (Leído 4490 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Campeonato de España de apnea 2010
« en: 20 de Julio de 2010, 11:00:18 am »
Este proximo fin de semana (del 22 al 25 de julio) es el campeonato de España de apnea en Mallorca.

Ademas de mi, sé de varios miembros del foro que van a tomar parte, como Icaro, Only, Rafacuatic y eva_gomez_apnea, y algunos como Neptone que en el ultimo momento han tenido que desistir por motivos laborales (animo Ramón).

¿Hay alguien más por aqui que se vaya a pasar por el campeonato?



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2010, 11:19:34 am »
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a todos ;) y no subas el plato con la mente ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2010, 11:20:58 am »
Suerte a todos!!!
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2010, 11:35:20 am »
Este proximo fin de semana (del 22 al 25 de julio) es el campeonato de España de apnea en Mallorca.

Ademas de mi, sé de varios miembros del foro que van a tomar parte, como Icaro, Only, Rafacuatic y eva_gomez_apnea, y algunos como Neptone que en el ultimo momento han tenido que desistir por motivos laborales (animo Ramón).

¿Hay alguien más por aqui que se vaya a pasar por el campeonato?





Pues yo seguro que me dejar í¢â‚¬Ëœe caer para conoceros en persona, ya que soy de Mallorca y me emociona que este año se haga el campeonato en mi querida piedra!!!!!

Saludos compañeros!!!!
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2010, 11:40:11 am »
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a todos ;) y no subas el plato con la mente ;D

¿Para que voy a bajar yo si sube el plato?
Pero me temo que esta vez estará esperandome el los 60m en vez de subir a mi encuentro  ::)
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2010, 11:42:21 am »
Sabéis si para el sábado 24 la organización ha preparado algo para comer, lo digo porque si se puede, me gustaría poder compartir un rato con vosotros, si no es molestia claro. ::) ::)
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2010, 01:08:18 am »
me han comentado que se querian poner platos a 70 y 80 metros, sabeis si al final se pondran???
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2010, 01:51:18 am »
Creo que han capado la prueba de peso constante limitándolo a 75m
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2010, 02:06:12 am »
Creo que han capado la prueba de peso constante limitándolo a 75m

ahhh

Ahora que lo dices me suena algo de eso, me parece que es porque no habia suficientes buzos preparados para hacer los controles a esas profundidades.

Veo que esta el tema como muy parado, no??? Yo igualmente me pasare por Camp de Mar este fin de semana, a ver que tal todo.

Saludos!!
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2010, 02:11:37 am »
Yo no tengo mucha idea, pero.. ¿No es más fácil con un sistema de contrapesos y sonda? No hacen faltas buceadores y no hay límite de profundidad..
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2010, 12:48:16 pm »
Creo que han capado la prueba de peso constante limitándolo a 75m

Creo que hay quie tener en cuenta que hasta hace un par de meses los records de España tanto AIDA como CMAS no pasaban de los 70m (65m AIDA y 67 CMAS si no recuerdo mal), lo que pasa que ahora se han mejorado los dos registros.

Yo hable con Juan Amengual, el organizador, a principios de año para preguntarle por este tema y me dijo que si le avisaba con tiempo  se podría hacer algo.

Lo que pasa que en mi caso no he podido entrenar con regularidad y me voy a quedar en unos "conservadores" 60 metritos, ya veremos si llego  ::)

En mi opinión se organizan muy pocas pruebas de peso constante, y exceptuando Canarias nadie podemos garantizar un equipo de seguridad que de garantias a esas profundidades, ya que los buzos se juegan el tipo en caso de accidente y el sistema de contrapeso hay que rodarlo mucho para que funcione en condiciones.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2010, 01:09:51 pm »
No veo lógico ni con espíritu deportivo "capar" una prueba.. si vale, que la seguridad es muy importante, es lo primero, pero si no se puede bajar a mas de 70, habiendo gente que los baja, es perjudicarlos... nose... no me entra en la cabeza que le dijeran a Usaint bolt que no puede correr más rápido de 9.80 porque no hay un reloj que lo lea (salvando todas las distancias antes comentadas con los elementos de seguridad).. o que a Isinballeva no la dejen saltar mas de 5 m porque se puede caer.. no se...
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2010, 04:30:56 pm »
Tienes razón con la subida de nivel aunque creo que la seguridad que reportan los buzos es mínima comparado con un sistema de contrapesos y el langer.

Asier, ahora pusieron un cabo a 120m, si te apetece entrenar ya sabes donde tienes alojamiento ;)
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2010, 05:20:51 pm »
No veo lógico ni con espíritu deportivo "capar" una prueba.. si vale, que la seguridad es muy importante, es lo primero, pero si no se puede bajar a mas de 70, habiendo gente que los baja, es perjudicarlos... nose... no me entra en la cabeza que le dijeran a Usaint bolt que no puede correr más rápido de 9.80 porque no hay un reloj que lo lea (salvando todas las distancias antes comentadas con los elementos de seguridad).. o que a Isinballeva no la dejen saltar mas de 5 m porque se puede caer.. no se...


JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Menudas comparaciones, pero es verdad, seria mas seguro para los apneistas y para todos un sistema de contrapesos, teniendo en cuenta que estos suben a mas o menos 1.5-1.8 m/s hasta arriba, sin tener que hacer paradas de seguridad. Yo igualmente me pasare por la zona, ya que me pilla cerca, igualmente para un alevin como yo, el hablar de 50, 60, 65 metros es de vertigo, que pasada, os admiro que te cagas!!!!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Campeonato de España de apnea 2010
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2010, 05:31:52 pm »
Mucha suerte cracks
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: