Autor Tema: Neumático para blue water  (Leído 6130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Neumático para blue water
« en: 25 de Julio de 2010, 03:08:21 pm »
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un fusil neumatico para pesca en el azul,porque lo

que són maderos multigomas se van mucho de precio,sobre todo por que no es el tipo de pesca

que suelo realizar,y me da pena gastarme una pasta en un riffe o andre o cosas asi.Así que haceptan

sugerencias,otra cosa mido 1,70 y quiero algo que pueda cargar.
« Última modificación: 25 de Julio de 2010, 03:11:38 pm por afc79 »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2010, 04:06:19 pm »
 8)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2010, 04:33:04 pm »
El 135 tuyo espantameros que tal va? a que medidas de un multigomas equivaldría?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2010, 04:38:30 pm »
Cargar un 135  :o
Los fusilers tipo freedrivers salen bastante bien de precio.....
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2010, 08:28:14 pm »
El mio me va bastante bastante bien, pero eso a mi, en cambio los de gomas me van mal, hay gente que tambien le ira muy bien y hay otra que no lo querra ni en pintura  ;D

Si nunca has cogido un neumatico, no se  :-\ un 135 es un poco heavy, sobre todo para cargarlo. Yo el 135 lo cargo muy bien a 26-27 atmosferas, sin cuernos ni leches, con un cargador de toda la vida y un extensor y ya esta, y eso que yo soy un mierdecilla  :D , no tengo mucha fuerza y no es que sea alto, como ves es cuestion de tecnica mas que de fuerza o de altura.

Yo lo llevo con corredera tenuta, no lo llevo tovarich por que lo quiero para pescar en el azul y como tengo que llevar punta zafable, creo (yo) que es mejor llevar corredera que llevar cogido el hilo de delante, pero eso es cosa de gustos, tambien es verdad que con el tovarich el fusil tira mejor y se carga mejor.

En cuanto a compararlo a un fusil de gomas, sin exagerarte, te diria que tira un poco mas (solo un poco) que un madero de 120 con tres gomas de 17mm, estamos hablando los dos con varilla de 8mm, ahora eso si, mucho mucho mejor equilibrado que un madero y con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos retroceso que un madero.
« Última modificación: 25 de Julio de 2010, 08:28:54 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2010, 08:31:26 pm »
te he dejado un privado ;)
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2010, 09:09:57 pm »
El mio me va bastante bastante bien, pero eso a mi, en cambio los de gomas me van mal, hay gente que tambien le ira muy bien y hay otra que no lo querra ni en pintura  ;D

Si nunca has cogido un neumatico, no se  :-\ un 135 es un poco heavy, sobre todo para cargarlo. Yo el 135 lo cargo muy bien a 26-27 atmosferas, sin cuernos ni leches, con un cargador de toda la vida y un extensor y ya esta, y eso que yo soy un mierdecilla  :D , no tengo mucha fuerza y no es que sea alto, como ves es cuestion de tecnica mas que de fuerza o de altura.

Yo lo llevo con corredera tenuta, no lo llevo tovarich por que lo quiero para pescar en el azul y como tengo que llevar punta zafable, creo (yo) que es mejor llevar corredera que llevar cogido el hilo de delante, pero eso es cosa de gustos, tambien es verdad que con el tovarich el fusil tira mejor y se carga mejor.

En cuanto a compararlo a un fusil de gomas, sin exagerarte, te diria que tira un poco mas (solo un poco) que un madero de 120 con tres gomas de 17mm, estamos hablando los dos con varilla de 8mm, ahora eso si, mucho mucho mejor equilibrado que un madero y con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos retroceso que un madero.

po ya podrias poner un video de como lo cargas,porque cuando lo cargo varias veces me tiro una semana con agujetas. y una cosa que he notado es que la uña del nylon me da pellizcos en el dedo cuando disparo,seguramente le tendre que pasar el dremel.
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2010, 09:25:17 pm »


po ya podrias poner un video de como lo cargas,porque cuando lo cargo varias veces me tiro una semana con agujetas. y una cosa que he notado es que la uña del nylon me da pellizcos en el dedo cuando disparo,seguramente le tendre que pasar el dremel.
[/quote]

No solo te ahorras el pellizco sino que el hilo sale mucho mejor.

También rebaja el tope con el guardamontes para que abra mas. No te pases ya que si lo dejas muy delgado el hilo lo partirá.

Saludos
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2010, 09:42:13 pm »


po ya podrias poner un video de como lo cargas,porque cuando lo cargo varias veces me tiro una semana con agujetas. y una cosa que he notado es que la uña del nylon me da pellizcos en el dedo cuando disparo,seguramente le tendre que pasar el dremel.

No solo te ahorras el pellizco sino que el hilo sale mucho mejor.

También rebaja el tope con el guardamontes para que abra mas. No te pases ya que si lo dejas muy delgado el hilo lo partirá.

Saludos
[/quote]

gracias, lo del guardamontes tambien lo tengo en mis cresy porque se ve que la ultima vuelta de vez en cuando enganchaba y me acortaba el disparo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2010, 10:04:26 pm »

po ya podrias poner un video de como lo cargas,porque cuando lo cargo varias veces me tiro una semana con agujetas. y una cosa que he notado es que la uña del nylon me da pellizcos en el dedo cuando disparo,seguramente le tendre que pasar el dremel.

Si lo de la uña tienes que limar la parte de dentro que te da en el dedo un poco, pero no te pases o se fastidiara la uña.

Haber si un dia me acuerdo y que me graben en video, pero vamos es una carga normal como otro fusil, yo lo unico que hago para que me sea mas facil pongo en medio del extensor un trozo de plastico o un trozo de varilla o lo que sea, que a mitad de recorrido puedas agarrar esa apoyo y volver a bajar para finalizar la carga. No se si se me entiende  ::) :D

Lo que no me gusta de hunter, es que la parte de destras donde esta la valvula sobre sale muy poco o casi nada de la culata, en comparacion con otros fusiles como los mares o los ASSO o los cressi, al sobresalir poco el fusil se puede escurrir hacia el otro lado y resvalarse del empeine del pie, si sobresaliese mas formaria un pequeño hueco y apoyaria mejor el pie, pero como cada vez cagan mas las cosas nos tendremos que apañar. Para solucionar eso hay que habrazar el fusil con fuerza con la pierna y aprisionarlo contra el cuerpo para que no se escurra. Yo lo llebava a 26 y lo cargaba muy bien, ahora lo llevo a 28  ;D tambien es verdad que no es plan de estar pegando disparos a diestro y siniestro y cargando el fusil cada dos por tres, ese fusil es para lo que es, por que claro, costar, cuesta cargarlo pero tampoco mucho mas que un 115.
« Última modificación: 25 de Julio de 2010, 10:07:28 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2010, 10:11:20 pm »

po ya podrias poner un video de como lo cargas,porque cuando lo cargo varias veces me tiro una semana con agujetas. y una cosa que he notado es que la uña del nylon me da pellizcos en el dedo cuando disparo,seguramente le tendre que pasar el dremel.

Si lo de la uña tienes que limar la parte de dentro que te da en el dedo un poco, pero no te pases o se fastidiara la uña.

Haber si un dia me acuerdo y que me graben en video, pero vamos es una carga normal como otro fusil, yo lo unico que hago para que me sea mas facil pongo en medio del extensor un trozo de plastico o un trozo de varilla o lo que sea, que a mitad de recorrido puedas agarrar esa apoyo y volver a bajar para finalizar la carga. No se si se me entiende  ::) :D

Lo que no me gusta de hunter, es que la parte de destras donde esta la valvula sobre sale muy poco o casi nada de la culata, en comparacion con otros fusiles como los mares o los ASSO o los cressi, al sobresalir poco el fusil se puede escurrir hacia el otro lado y resvalarse del empeine del pie, si sobresaliese mas formaria un pequeño hueco y apoyaria mejor el pie, pero como cada vez cagan mas las cosas nos tendremos que apañar. Para solucionar eso hay que habrazar el fusil con fuerza con la pierna y aprisionarlo contra el cuerpo para que no se escurra. Yo lo llebava a 26 y lo cargaba muy bien, ahora lo llevo a 28  ;D tambien es verdad que no es plan de estar pegando disparos a diestro y siniestro y cargando el fusil cada dos por tres, ese fusil es para lo que es, por que claro, costar, cuesta cargarlo pero tampoco mucho mas que un 115.

Un pequeño tip sobre la carga de un fusil largo y con buena presión para los noveles: cuando se inicie la carga concentrarse mucho en que la mano que tira esté pegada literalmente a la varilla ya que es muy común y bastante trágico que se desvie la fuerza doblando la varilla, rompiendo el Bocal, etc...

La otra mano queda en el bocal y cuando ya no se pueda meter mas la varilla con una mano pasar la mano del bocal al cargador y rematar la faena con todo el cuerpo. Nunca dejar la varilla por debajo de la mandibula, OJO !!!!! siempre dejar un angulo entre el fusil que se carga y el cuerpo para que permita que la varilla salga sin limitaciones en caso de algún problema (que normalmente nunca se produce, pero...)

Otra cosa, algunos cargadores quedan incrustados en la variila, nunca hay que tirar de ellos y menos poner la mano en la lineal de la varilla. Si se incrustan hay que liberarles con movimientos de balanceo, nunca tirando de la varilla hacia afuera. Y por supuesto resolver el problema para la próxima salida.

Es recomendable empezar con una presión moderada e ir adquiriendo la maña poco a poco.

Saludos camarada oscuro
« Última modificación: 25 de Julio de 2010, 10:19:02 pm por XFins »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2010, 10:41:45 pm »
Tambien esta la opcion que dice chufi, los fredivers son baratos. Un Railgun de 140 a 160 con doble goma es otra opcion valida. Un neumatico de 135 tuneado no es que sea superbarato, no tan caro como un multigomas, pero no te lo regalan, ten en cuenta que no solo es el fusil, mas importante que eso es toooodo lo que viene detras, varillas, punta zafable, bungees, float, boyas, etc.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2010, 11:43:17 pm »
Probablemente me vaya hacía un 140 o 150 doble goma de aluminio,supongo que no se dispara tanto de precio.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2010, 11:51:03 pm »
El precio de un Freedivers Blue Water de 140 es el mismo que el de un hunter de 135, (unos 180 euros) el problema es que el hunter lo tienes que tunear y el freedivers no.

Yo provaria con uno no muy caro, y si de 6 salidas que hagas, 2 de ellas tienes exito  ::) , pillate un fusil especializado en ese tipo de pesca (madero multigomas) que con ese porcentaje triunfas  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2010, 12:18:54 am »
La verdad que este tipo de pesca es de lo más aburrido que he practicado,lo que pasa que si te entra algo gordo,no
lo olvidas en la vida.
 

Tags: