Autor Tema: Neumático para blue water  (Leído 6095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2010, 11:23:12 am »
Yo la primera vez que me fuí de viaje y me hizo falta un fusil largo no lo compré. Solo compre un tubo unas gomas y una varilla. El tubo era de una desbrozadora gratis en la chatarrería (aluminio 28mm), unas gomas 20 euros, y una varilla de 140 unos 25 euros y le hice un fabor al de la tienda comprandosela. Y desmonte el 90 y se lo puse todo, me gasté unos 50 euros.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2010, 11:27:08 am »
Yo la primera vez que me fuí de viaje y me hizo falta un fusil largo no lo compré. Solo compre un tubo unas gomas y una varilla. El tubo era de una desbrozadora gratis en la chatarrería (aluminio 28mm), unas gomas 20 euros, y una varilla de 140 unos 25 euros y le hice un fabor al de la tienda comprandosela. Y desmonte el 90 y se lo puse todo, me gasté unos 50 euros.

te hiciste un 100? eso no es largo... es lo normal  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2010, 12:00:51 pm »
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con un fusil neumatico para pesca en el azul,porque lo

que són maderos multigomas se van mucho de precio,sobre todo por que no es el tipo de pesca

que suelo realizar,y me da pena gastarme una pasta en un riffe o andre o cosas asi.Así que haceptan

sugerencias,otra cosa mido 1,70 y quiero algo que pueda cargar.

Para el azul a un precio razonable, un railgun Freedivers  o Mako  www.makospearguns.com   

Escribele a Dano (en ingles)  info@makospearguns.com  el amigo tiene el mejor servicio al cliente en este lado del charco punto.

Que conste hay mucha gente buena en este negocio por estos lares, como Ulises el de www.scubasworld.com  quien se a dado a la tarea de proveer uno de los mejores inventarios de piezas para fusiles de gomas y de aire de USA.

Sobre neumaticos, para este tipo de pesca, viejo no pierdas tu tiempo en inventos y pendejadas.  Consulta los foros de USA (main land) Hawaii y Australia para que veas que te contestan...
« Última modificación: 07 de Agosto de 2010, 12:13:04 pm por AMRD »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2010, 12:27:36 pm »
Este sería suficiente? El de la izquierda !!

« Última modificación: 07 de Agosto de 2010, 12:28:33 pm por Pau »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2010, 05:20:22 pm »
Este sería suficiente? El de la izquierda !!



 :D :D eso es un puto arbol  ;D

Bueno el de la izquierda tiene pase, pero el de la derecha  ::) :P no lo entiendo, un trozo de arbol al que le pone una varilla de ¿10-11mm? y coje, y en la punta le pone ¡¡UNA SOLA GOMA!!

no lo entiendo ¿eso tiene fuerza? si es asi quiero una goma de esas  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2010, 05:36:16 pm »

Para el azul a un precio razonable, un railgun Freedivers  o Mako  www.makospearguns.com   

Escribele a Dano (en ingles)  info@makospearguns.com  el amigo tiene el mejor servicio al cliente en este lado del charco punto.

Que conste hay mucha gente buena en este negocio por estos lares, como Ulises el de www.scubasworld.com  quien se a dado a la tarea de proveer uno de los mejores inventarios de piezas para fusiles de gomas y de aire de USA.

Sobre neumaticos, para este tipo de pesca, viejo no pierdas tu tiempo en inventos y pendejadas.  Consulta los foros de USA (main land) Hawaii y Australia para que veas que te contestan...


AMRD, el compi afc79 es de españa, aqui encontrar un Mako es imposible, en cambio un Freedivers si que lo puede conseguir facilmente.

afc79, yo lo que haria es ponerle al Abellan que ya tienes otra goma, por ejemplo tres gomas de 17,5 y una varilla de 8mm y con eso no te gastarias mucho dinero, eso es aun mas barato que un railgun, y si ves que tienes exito en ese tipo de pesca entonces ya pasar a un fusil mas especializado para este tipo de pesca.

En caso de que te sobre el dinero   :D , un neumatico es tonteria para eso un Aquatech, si lo quieres tipo neumatico o un multigomas si lo quieres en plan gomas, yo creo que un Railgun de 140 con dos gomitas de 16mm lo mismo se queda un poco corto, aqui no tenemos ni Wahoos, ni sierras, ni Yellowfin tunas, ni Dorados grandes (+ de 15 Kg) ni otros tipos de peces de aguas azules como en el otro lado del charco, aqui en el azul solo son Marlines y los gigantes Bluefin tunas, los dorados son pequeños.

Aunque como dice AMRD la gente de USA, Florida, Australia y demas usan esos fusiles para pescar en el azul, pero para los peces que tienen alli, si tuviesen que ir a por atunes de aleta azul no creo que fuesen a usar un Railgun.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado afc79

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 126
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2010, 07:06:01 pm »
Citar
afc79, yo lo que haria es ponerle al Abellan que ya tienes otra goma, por ejemplo tres gomas de 17,5 y una varilla de 8mm y con eso no te gastarias mucho dinero, eso es aun mas barato que un railgun, y si ves que tienes exito en ese tipo de pesca entonces ya pasar a un fusil mas especializado para este tipo de pesca.

Una vez probé con 3 de 14mm y no fué muy bien, en cambio con 3 s-45 y varilla de 8mm ya sería otro cantar,Incluso para la pesca de arrecife de
pargos y demás iría bien.A lo mejor pillo el nuevo abellán 120  y cuando haga algún viaje fuera pondría la varilla de 8mm y 3 gomas.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2010, 08:25:18 pm »

Una vez probé con 3 de 14mm y no fué muy bien, en cambio con 3 s-45 y varilla de 8mm ya sería otro cantar,Incluso para la pesca de arrecife de
pargos y demás iría bien.A lo mejor pillo el nuevo abellán 120  y cuando haga algún viaje fuera pondría la varilla de 8mm y 3 gomas.

jejeje entonces veo que no te falta el dinero  ;D eso sale caro, pero si puedes bien, un railgun es mas barato.

Asi lo llebava Gorka en Mexico un 120 con tres gomas, y la verdad es que le iba bien, es muy polivalenteese fusil te permite pescar en arrecife y pescar en el azul, tambien seria una opcion. Pero aun asi no es un fusil especifico para pescar en el azul.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2010, 10:39:55 am »
Pau podria ser, porque no aunque un railgun puede hacer el mismo trabajo para gran parte de las especies pelagicas que se pescan en el azul.

Espantameros quizas no puedas conseguir un Mako en la tienda de la esquina, pero eso no quiere decir que no puedas comprar uno en USA e importarlo.

Quien dice que no puedes pescar un atun con un railgun, todo depende de las dimenciones del animal y la distancia de tiro.  Puedes pasar decadas pescando en el azul y no ver un atun de 300 libras. Este asunto de la pesca de especies pelagicas en aguas azules es poco comprendido por mucha gente.

afc79 la receta de tres gomas de 16mm y un arpon de 8mm o 9mm funciona muy bien en los pargos y meros grandes, yo la he usado con frecuencia, el arpon de mayor diametro minimiza que estos animales lo doblen o partan contra las rocas o el coral.
Esta combinacion tambien puede ser usada en el azul, de hecho, los llamados "blue water railguns" como el King Venom de Aimrite y el malogrado Pelaj Australiano parten de la plataforma de un railgun con tres gomas de 16mm con arpones de mayor diametro que los tradicionales 6.5mm.

El espectro de fusiles para pescar en el azul es muy amplio  y va desde fusiles tipo Euro modificados de 120cm en adelante para pescar Dorados ataridos con burley o cebo hasta fusiles de 6, 7 o mas gomas.

Los "railguns" tipicos por otro lado combinan una configuracion de fusil efectiva con un precio razonable. Combinaron un fuste de aluminio sobre dimencionado, con arpones de acero galvanizado (duros y generalmente mas livianos que las aleaciones de SSS con lo que ganan velocidad con menos esfuerzo que estos) con dos gomas de 16mm y mecanismos Europeos "clonados en donde la mano de obra es barata".
El resultado no se hizo esperar un exito en ventas con miles de capturas documentadas incluyendo tunidos  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2010, 10:44:50 am »
afc79 la receta de tres gomas de 16mm y un arpon de 8mm o 9mm funciona muy bien en los pargos y meros grandes, yo la he usado con frecuencia

Pues manda alguna foto!!!  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2010, 10:54:11 am »
una varilla de 8mm, mejor con 4 de 16 o 3 de 17?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2010, 10:56:59 am »
una varilla de 8mm, mejor con 4 de 16 o 3 de 17?

Con 3 de 17 va muy bien.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2010, 11:14:29 am »
una varilla de 8mm, mejor con 4 de 16 o 3 de 17?

Con 3 de 17 va muy bien.

es que 3 implica menso problemas de carga diseño de fuste...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Neumático para blue water
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2010, 03:58:25 pm »
afc79 la receta de tres gomas de 16mm y un arpon de 8mm o 9mm funciona muy bien en los pargos y meros grandes, yo la he usado con frecuencia

Pues manda alguna foto!!!  ;)

x2  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: