Autor Tema: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?  (Leído 2170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« en: 29 de Julio de 2010, 07:17:02 pm »
buenas, pues lo dicho. que es indispensable y que marcas son buenas.

quiero comprarme material y no se ni por donde empezar.

quiero comprarme cosas buenas para ir aprendiendo y cuando vaya iniciandome y me guste no tenerme q comprar otras gamas mas altas. y si no me gusta.. pues marcas buenas para poder venderlas rapido ;)
 

Martinica

  • Visitante
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2010, 09:26:56 pm »
Buenas... Qué tipo de pesca quieres realizar, donde, en qué aguas, todo el año o no?
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2010, 10:37:51 pm »
Vamos a ver, si vas a pesca todo el año, necesitaras los siguiente:

-3 trajes: uno de 3mm, uno de 5mm y uno de 7mm, spetton, kynay, freedrivers etc
-2 pares de guantes: 3mm y 5mm (hay quien pesca todo el año con 3mm)
-2 pares de escarpines; 3mm y 5mm (hay quien pesca todo el año con 3mm)
-1 cinturon con plomos, cinturon marselles el que quieras
-1 cuchillo killer de cressi
-Gafas y tubo de cressi
-Palas como por ejemplo unas cresi ld3000
-Una boya
-licencia de pesca y federativa o seguro
-pasapeces
-el fusil ya lo tienes
-una linterna

Seguro que me dejo algo, los compañeros lo añadiran  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 11:37:18 pm »
Para probar, ¿comprar tres trajes? la ostia. Si sacas el carnet, a saber cuantos coches compras  ;D

Depende de la zona que seas, te aconsejaran una u otra cosa. Como norma general un traje de 5 mm, unas aletas, las mares o  beuchar , por ejemplo, así si quieres el dia de mañana aprovechas el calzante. Gafas, tubo, escarpines, guantes, cinturon de plomos, boya con cabo y pasapeces. Hay alguna pagina web que tiene ofertas muy interesantes de pack, como armeria alvarez.

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=32966

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=32967

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=32968
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2010, 11:58:41 pm »
Para probar, ¿comprar tres trajes? la ostia. Si sacas el carnet, a saber cuantos coches compras  ;D

Depende de la zona que seas, te aconsejaran una u otra cosa. Como norma general un traje de 5 mm, unas aletas, las mares o  beuchar , por ejemplo, así si quieres el dia de mañana aprovechas el calzante. Gafas, tubo, escarpines, guantes, cinturon de plomos, boya con cabo y pasapeces. Hay alguna pagina web que tiene ofertas muy interesantes de pack, como armeria alvarez.

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=32966

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=32967

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=32968

A ver si leemos, he dicho que si pesca todo el año necesitara eso. Por cierto, en murcia el agua debe estar mas o menos como por aqui, a mas de 25 grados, ponte un traje de 5mm y me cuentas  :D :D :D :D :D
« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 12:01:59 am por JBSUB »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2010, 01:35:34 am »
Voy a practicar en principio este agosto 20 días. Lo de los varios trajes me parece un poco exagerado por lo menos para aprender jején había pensado en no coger por el momento ninguno y si me gusta cogedor uno q me valga para todo el año. De 3 mm lo mismo me valdría xq soy muy caluroso( a lo mejor estoy diciendo alguna tontería, corregidme si eso)

Mis salidas van a se a primera hora de la mañana o cuando la mujer este tomando el sol... No creo q pase mas de dos horas en el agua
 

Martinica

  • Visitante
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2010, 07:54:35 am »
Desde luego si solo vas a estar 2 horas en el agua en Agosto, comprate un traje corto de esos de 15í¢â€šÂ¬ para no andar rozandote el cuerpo por ahi y vas que te matas. Una daga, la que tu quieras, el fusil ya lo tienes, un pasapeces (los de estilete salen baratos, en inox dura toda la vida), unos guantes (en Decathlon tienes unos de neopreno reforzados y que llevan un velcro en la muñeca que salen baratos, aunque no duran mucho, pero la gente usa guantes de bricolaje tan ricamente), no necesitas escarpines para las aletas, porque si solo vas a palmear un par de horas, puede que ni te hagas rozaduras. Las aletas que te han dicho estan muy bien y en el futuro, se pueden mejorar cambiando las palas que con las gara y similares no se puede, aunque creo que van muy bien. Las gafas, unas de 30í¢â€šÂ¬ ya van muy bien y el tubo, para gustos, pero a mi me gusta el blando de Decathlon (creo que son 8 í¢â€šÂ¬). Una boya torpedo con cuerda flotante recia y luego te compras unos cuantos mosquetones de aluminio. Sobre todo no te compres la boya Atoll que no vale. El cinto de plomos que sea uno marsellés (el de goma recia) y los plomos, que pesen que pesen, que si pescas en 6 m, necesitas ir muy lastrado. La funda estanca también la tienes y el fusil también, asi que ya vas listo.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2010, 09:00:33 am »
Voy a practicar en principio este agosto 20 días. Lo de los varios trajes me parece un poco exagerado por lo menos para aprender jején había pensado en no coger por el momento ninguno y si me gusta cogedor uno q me valga para todo el año. De 3 mm lo mismo me valdría xq soy muy caluroso( a lo mejor estoy diciendo alguna tontería, corregidme si eso)

Mis salidas van a se a primera hora de la mañana o cuando la mujer este tomando el sol... No creo q pase mas de dos horas en el agua

Desde luego que si vas 20 dias, con un traje de 3mm o un traje corto te sobra. Yo al principio no llevaba ni guantes ni escarpines.
Ya nos contaras como va la cosa. QUE DISFRUTES
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado FliTteRxp

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2010, 01:31:44 pm »
me están diciendo que las gara 3000 son de gama baja. Me están hablando de unas aletas de 170e... no es excesivo? merece la pena?
 

Desconectado plomosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Denia city
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2010, 02:30:08 pm »
Hola,

... aporto mi granito de arena.... ;)

me están diciendo que las gara 3000 son de gama baja. Me están hablando de unas aletas de 170e... no es excesivo? merece la pena?


para que aprendas aletear, las garra 3000 LD, son buenas aletas y de batalla, me refiero que para destrozarlas por las rocas ( que en el principio sera eso ), son mas que de sobra.... :)
Unas Aletas de 170 leuros, ya son unas señores aletas, puede que de fibra, o algunas de carbono valen incluso menos ;)

Cuales tenias en mente ??

Saludos.
....el que nunca pesca nada....
 

Martinica

  • Visitante
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2010, 04:27:31 pm »
Tienes aletas Mares ou Beuchat con palas de plastico que deberian de rondar los 80í¢â€šÂ¬, a esas se refieren tus compañeros, no a las Beuchat de fibra! Las Gara no son de gama baja, son muy buenas en su segmento que es el de las aletas de plastico. Tienes también las Seac Sub de las que hablan en este otro hilo y que son aun mas interesantes por el precio y seguro que te sobra para lo que quieres. Las negras son mas duras, en plastico yo prefiero las mas duras. Los colores de las aletas suelen dar idea de la dureza, es una costumbre botellera que luego en la pescasub ya no se respeta mucho por los camuflajes y demas, pero en un principio, aletas oscuras son mas duras que las claras.


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,21701.0.html
 

Desconectado Toni_Costa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
  • Inca, Mallorca
Re: equipacion indispensable? y que marcas recomendais?
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 04:08:10 pm »
Me parece que olvidamos una cosa, es para empezar, creo que con los papeles en regla, un fusil gama media alta y una buena boya, y teniendo en cuenta que es solo 20 dias en agosto, ni traje, va mas que sobrado, pero bueno, tambien se pueden matar mosquitos a cañonazos!!!  ;D ;D
 

Tags: