Autor Tema: La trilogia Panameña. Capitulo 2  (Leído 8028 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2010, 07:23:59 pm »
Muy bonito. Pero esa teca, no es muy clara?

Muy observador, son arboles jovenes, de plantacion, y la parte central que es la que oscurece es muy pequeña.
En la teka de birmania que proviene de tala de selva humeda son ejemplares muy viejos donde la parte oscura ocupa casi toda la madera.
Luego si tengo tiempo te pongo una foto  ;)

No veas que fusiles mas guapos. Pero como no te van a salir guapos, si ya has hecho mas fusiles que el propio abellan???? ;D ;D ;D
La verdad es que son verdaderas obras de arte.

Desde luego en cada uno aprendo algo, y al hacerlos todos distintos mas todavia ;) pero todavia me falta mucho por aprender

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2010, 07:33:05 pm »
Jordi, lo tuyo se llama arte y el resto son tonterías...

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #17 en: 01 de Agosto de 2010, 10:14:55 pm »
Muy bonito. Pero esa teca, no es muy clara?

Lo prometido es deuda, aqui te pongo una foto de un taco donde se observa el cambio de color, aunque la dureza y la densidad es la misma.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2010, 01:23:56 am »
Muy bonito. Pero esa teca, no es muy clara?

Lo prometido es deuda, aqui te pongo una foto de un taco donde se observa el cambio de color, aunque la dureza y la densidad es la misma.

Saludos y buenas pescas
no, lo siento pero no estoy de acuerdo, un arbol de teca o teka esta compuesto por 2 partes, la parte viva,blanda, inestable, por donde crece el arbol, corre la savia etc que se llama ALBURA y la parte muerta, centro del arbol, mas oscura , esqueleto del arbol parte dura e incorruptible llamada popularmente corazon y cientificamente DURAMEN,esto lo puede confirmar cualquier biologo o botanico del foro. En asia, ningun fabricante de muebles finos utiliza albura, pues si bien el duramen no es atacable ni por bichos ni se pudre, la albura si, se corrompe y es atacada por los bichos, ademas es mas blanda, y se encoge al secarse mas quel duramen, Steve Alexanderm dice que la teca debe ser de grano paralelo , uniforme y sin partes claras. un fusil que tenga albura no ofrece ni de lejos las mismas garantias de duracion que el que esta fabricado unicamente con duramen
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2010, 10:29:52 am »
Muy bonito. Pero esa teca, no es muy clara?

Lo prometido es deuda, aqui te pongo una foto de un taco donde se observa el cambio de color, aunque la dureza y la densidad es la misma.

Saludos y buenas pescas
no, lo siento pero no estoy de acuerdo, un arbol de teca o teka esta compuesto por 2 partes, la parte viva,blanda, inestable, por donde crece el arbol, corre la savia etc que se llama ALBURA y la parte muerta, centro del arbol, mas oscura , esqueleto del arbol parte dura e incorruptible llamada popularmente corazon y cientificamente DURAMEN,esto lo puede confirmar cualquier biologo o botanico del foro. En asia, ningun fabricante de muebles finos utiliza albura, pues si bien el duramen no es atacable ni por bichos ni se pudre, la albura si, se corrompe y es atacada por los bichos, ademas es mas blanda, y se encoge al secarse mas quel duramen, Steve Alexanderm dice que la teca debe ser de grano paralelo , uniforme y sin partes claras. un fusil que tenga albura no ofrece ni de lejos las mismas garantias de duracion que el que esta fabricado unicamente con duramen
+1

a todas las maderas le pasa esto que acaba de decir memo.
He estudiado y probado bastante la reaccion de la madera con el tiempo y como dice memo, la albura, parte viva del arbol, sufre muchas contracciones y es mas fácil que los bichos entren el ella. La albura es la vida del árbol, por lo que sus fibras están llenas de poros por el cual corre la savia, mientras que el durámen es madera muerta dónde las fibras están compactadas  y por eso suele coger un tono mas oscuro.

he restaurado vigas y mobiliario antiguo de castaño, en el cual algunas zonas estaban llenas de polilla era claramente la zona clara y fragil de la madera, mientras que el durámen ni lo habian tocado.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2010, 11:42:56 am »
Muy bonito. Pero esa teca, no es muy clara?

Lo prometido es deuda, aqui te pongo una foto de un taco donde se observa el cambio de color, aunque la dureza y la densidad es la misma.

Saludos y buenas pescas
no, lo siento pero no estoy de acuerdo, un arbol de teca o teka esta compuesto por 2 partes, la parte viva,blanda, inestable, por donde crece el arbol, corre la savia etc que se llama ALBURA y la parte muerta, centro del arbol, mas oscura , esqueleto del arbol parte dura e incorruptible llamada popularmente corazon y cientificamente DURAMEN,esto lo puede confirmar cualquier biologo o botanico del foro. En asia, ningun fabricante de muebles finos utiliza albura, pues si bien el duramen no es atacable ni por bichos ni se pudre, la albura si, se corrompe y es atacada por los bichos, ademas es mas blanda, y se encoge al secarse mas quel duramen, Steve Alexanderm dice que la teca debe ser de grano paralelo , uniforme y sin partes claras. un fusil que tenga albura no ofrece ni de lejos las mismas garantias de duracion que el que esta fabricado unicamente con duramen
+1

a todas las maderas le pasa esto que acaba de decir memo.
He estudiado y probado bastante la reaccion de la madera con el tiempo y como dice memo, la albura, parte viva del arbol, sufre muchas contracciones y es mas fácil que los bichos entren el ella. La albura es la vida del árbol, por lo que sus fibras están llenas de poros por el cual corre la savia, mientras que el durámen es madera muerta dónde las fibras están compactadas  y por eso suele coger un tono mas oscuro.

he restaurado vigas y mobiliario antiguo de castaño, en el cual algunas zonas estaban llenas de polilla era claramente la zona clara y fragil de la madera, mientras que el durámen ni lo habian tocado.

Yo tambien estoy de acuerdo con memo, pero en esta madera que me llego , no he conseguido notar diferencia alguna entre las dos coloraciones , ni en dureza ni en densidad, por lo que no me parecio albura.
Tambien he observado que la tan marcada diferencia se atenua con el tiempo, posiblemente por oxidacion o engrase.
En algunas, si habia unas zonas mucho mas claras todavia, que eran claramente mas blandas y ligeras y que identifique como albura y desprecie para trabajar con ella.
Aunque la verdad es que es la primera vez que trabajo la teca desde tronco, siempre habia conseguido tablillas aserradas y agradezco todos los asesoramientos que puedan aportar personas con experiencia en este complejo mundo de la madera ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2010, 02:04:34 pm »
Pues poquito a poquito ya le falta menos.
Lo he montado para llevar a equilibrar, de momento con dos 17,5 , varilla de 7,5  y carrete adc, aunque definitivo montara el spora.
A ver si el domingo lo puedo probar
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2010, 02:05:39 pm »
Tresfotitos mas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2010, 05:36:59 pm »
Tá guapo!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2010, 09:12:49 pm »
Si eso es de un tiburon serrucho, la virgen del cordero infernal, gigantesco o eso parece con referencia al fusil puffffffffffff :o :o

Si, eso era un tiburon sierra de 6,5m y 1200kg.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2010, 09:13:19 pm »
otra obra de arte. Es precioso. A ver el tercer capitulo......
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2010, 02:57:44 pm »
otra obra de arte. Es precioso. A ver el tercer capitulo......
Pues si, ya se espera con ansia. A ver con que nos sorprende el maestro Baude. ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2010, 07:44:38 am »
Estas hecho todo un artista Baude. Unos trabajos excelentes.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2010, 11:13:32 am »
Muy bonito. Pero esa teca, no es muy clara?

Igual resulta que es teka  ::)    :D

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La trilogia Panameña. Capitulo 2
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2010, 01:11:13 pm »
Yo no se a que viene tanta historia con lo clara que es :D :D :D , yo no la veo clara, puede que el contraste con el wengue de la guia lo haga parecer, o el liston exterior de la izquierda , que en la parte superior izquierda tiene una veta clara.
 

Tags: